Foros ›
III San Silvestre Rialto-Coruña2012
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Sáb, 17 Nov 2012, 21:40
Asunto: Re: III San Silvestre Rialto-Coruña2012

Desde mi punto de vista nos vemos abocados a cambiar nuestro punto de vista.

Lo que me fascinó de este deporte desde el principio era es que era el más "democrático" de todos, un pantalón, unas zapatillas y a correr. Sin necesidad de grandes gastos en material. Tenías la oportunidad de compartir competición con tus ídolos, podías ir a una carrera y encontrarte con Lolo Penas, Pedro Nimo, Martín Fiz, Gómez Noya, Julia Vaquero y muchos de aquellos deportistas a los que admirabas. Y además gratis, o por muy poco dinero.

En los últimos dos o tres años esto se ha acabado, y hay que pagar, supongo que en parte por la necesidad de los organizadores de amortizar gastos (cada vez los corredores somos más exigentes y las instituciones ponen menos dinero) y también porque en algunos casos son empresas o clubes que quieren sacar un cierto margen para sus actividades (totalmente lícito).

Llegados a este punto hay que cambiar el chip y darnos cuenta de que ya no podemos ir a todas las carreras que queramos, igual que no podemos ir a todos los restaurantes, ni comprarnos determinados coches ni vivir en una mansión. Las "clases" (entiéndaseme bien, no montemos otras 6 páginas de polémica) han llegado a las carreras populares y no todos vamos a poder ir a todas las carreras que nos gustaría. Yo, por lo menos tendré que seleccionar cuidadosamente porque la hucha da para lo que da, y no quiero "correr por encima de mis posibilidades"...

The race ends, the road never does.
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Nov 2012, 21:56
Asunto: Re: III San Silvestre Rialto-Coruña2012

ESTO NO ES UN IMPUESTO, ES UNA CARRERA Y COMO TAL ES VOLUNTARIA, ROBO SERÍA SI FUESE OBLIGATORIA, OTRA COSA ES QUE SE QUIERA PAGAR MAS O MENOS, Y EL QUE LE PAREZCA CARA QUE NO CORRA-
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 17 Nov 2012, 22:00
Asunto: Re: III San Silvestre Rialto-Coruña2012

Aunque el hilo se está desviando un poco, yo creo que sobre todo es determinante la disminución de apoyo de autoridades y patrocinadores con la que está cayendo...

En cuanto a los 10€, obviamente la situan entre las caras, eso no lo duda nadie. Como todo en esta vida uno puede decidir pagarlo o no, pero hablar de robo me parece pasarse, la San Silvestre no es un derecho fundamental de las personas... A mí me hace ilusión correrla y los pagaré, pero no quita que duela en el bolsillo.
sentidiño

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
130 Carreiras
204 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Nov 2012, 22:27
Asunto: Re: III San Silvestre Rialto-Coruña2012

roevdala escribió:
Haber, yo no digo que las carreras sean gratis,por que todos sabemos que organizarlas cuestan dinero,pero que alguien me explique,por que en esta se cobran 10€ y por ejemplo en la san xiao de Ferrol, que te dan lo mismo es gratis,una de dos o en Ferrol son muy tontos y pierden pasta, o no se yo y como esta muchas.yo tenía pensado apuntarme,pero 10€ una popular me parece un atraco y no es que no pueda pagarlos , pero a mi lo que me interesa es correr,no que me den regalos.
un saludo y perdón si he molestado a alguien.


Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
tripicos

Novo foreiro
Novo foreiro
14/05/12
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Nov 2012, 23:23
Asunto: Re: III San Silvestre Rialto-Coruña2012

Que si es un robo pagar 10€, que si correr se va a convertir en un lujo, que si las calles son públicas y yo puedo hacer lo que quiera… No sé, creo que estamos perdiendo un poco el rumbo, de verdad.

Las carreras son eso, carreras, con su cronometraje, clasificación, seguros obligatorios, avituallamientos, homologaciones, jueces (no sé si esto lo hay en la San Silvestre), y todo eso se paga, las carreras están pensadas para competir en ellas con otras personas; si quiero quedar para correr tranquilo con unos amigos lo hago sin necesidad de ninguna organización detrás, nos llamamos y punto, “quedada” le llaman algunos, eso sí por la acera y con respeto de los demás viandantes. Para correr 10, 21 km o incluso 42km y saber que marca “valgo” en esa distancia, lo puedo hacer cualquier día, en el peor de los casos no me hace falta más que un cinturón para llevar el agua (si no hay fuentes en el recorrido).
Cuando vas a una carrera buscas otros “extras” (y no me refiero ni al roscón, ni a la camiseta) y eso hay que pagarlo, si no te dan esos “extras” podrás reclamar, que para eso has pagado. Las que son baratas o gratis o están mal organizadas o si están bien (que son muchas) también se pagan, pero aún peor, se pagan con los impuestos de todos los ciudadanos, quieran o no (con subvenciones y ayudas para mí poco justificadas en muchos casos), o con el bolsillo altruista del organizador, y me parece muy egoísta pensar que debe ser así con la que está cayendo. Y esperad a que suban o pidan (que no en todas las ciudades lo hacen aún) las tasas por uso de vía pública para estos eventos… Y eso por no ponernos a cuantificar en euros las horas que le dedican los organizadores a montar todas estas historias.

Imagino que todos los corredores indignados con el precio de las carreras, serán los mismos que no se gastan más de 40-50€ en unas zapatillas (más está claro que es un exceso), usan camisetas de 5€ (hacer una no cuesta ni eso) y corren solo por sensaciones, sin reloj ni pulsómetro, eso por lo menos sería lo coherente, o me lo parece a mí por lo menos.
Sin ánimo de ofender, y perdón por el tocho.
CASCADIA

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/12
150 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2012, 1:28
Asunto: Re: III San Silvestre Rialto-Coruña2012

Haber, yo no digo que las carreras sean gratis,por que todos sabemos que organizarlas cuestan dinero,pero que alguien me explique,por que en esta se cobran 10€ y por ejemplo en la san xiao de Ferrol, que te dan lo mismo es gratis,una de dos o en Ferrol son muy tontos y pierden pasta, o no se yo y como esta muchas.yo tenía pensado apuntarme,pero 10€ una popular me parece un atraco y no es que no pueda pagarlos , pero a mi lo que me interesa es correr,no que me den regalos.
un saludo y perdón si he molestado a alguien

Un saludo antes de nada. Pides que alguien te lo explique, es muy facil; mira simplemente cuantos corredores estan inscritos a dia de hoy en esa carrera tan barata y seguro que te dara que pensar. Creo que hace un rato eramos solo 30
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2012, 3:01
Asunto: Re: III San Silvestre Rialto-Coruña2012

tripicos escribió:


Imagino que todos los corredores indignados con el precio de las carreras, serán los mismos que no se gastan más de 40-50€ en unas zapatillas (más está claro que es un exceso), usan camisetas de 5€ (hacer una no cuesta ni eso) y corren solo por sensaciones, sin reloj ni pulsómetro, eso por lo menos sería lo coherente, o me lo parece a mí por lo menos.
Sin ánimo de ofender, y perdón por el tocho.

Pues ese es mi caso, ni se lo que es un pulsometro, ni pienso averiguarlo.... tengos las mismas zapas desde hace 5 años por lo menos, y me costaron eso 30 o 40 pavos, en el decathlon, y las camisetas uso las que tengo por casa, nunca en la vida he ido a comprar material especifico de running.....

Me apunto a todas las populares, pero no por que me cronometre un juez, championchip, o la Federacion internacional de atletismo, me apunto, por que me gusta compartir una aficion con tantos miles de personas en algun caso...... Si al acabar me dan agua bien, si no me la dan tambien, si me dan un mendrugo de pan bien, sino tambien.....

Es una pena la deriva que esta tomando todo esto, como he dicho me duele que haya alguien que se quede en casa, y no comparta la aficion con el resto por que se reparta roscon, powerade, o una camiseta muy tecnica.....

Y no es mi caso, gracias a dios, puedo llegar a pagar esos 10 euros, y de hecho no descarto pagarlos.

La semana pasada corri dos en un mismo dia, una en dorneda y otra en A Silva, cualquiera de ellas fue un ejemplo para mi de generosidad y compromiso por parte de los organizadores.

En una ni habia cronometraje, se salio tarde, no habia camiseta tecnica..... Y sin embargo que bien los pasamos todos.... Mi reconocimiento a los organizadores......

En la de A Silva que decir, no se puede dar mas por menos, ofreciendo lo mismo que lo que se pretende cobrar aqui 10 Euros, ellos lo ofrecieron por menos de la tercera parte de ese dinero.... Pues no lo entiendo....
fofito

Novo foreiro
Novo foreiro
9/06/11
20 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2012, 8:32
Asunto: Re: III San Silvestre Rialto-Coruña2012

Yo creo que a nadie le gusta trabajar gratis y todos tenemos criterio suficiente para decidir si queremos ir o no a una carrera y si queremos pagar la cantidad de 10 euros por correrla.Dicho esto...yo no pienso pagar 10eur, no porque no valore su trabajo,si no porque no entiendo cómo el año pasado ofreciendo lo mismo pagamos una inscripcion de 5 euros (la mitad) y este año se tiene que pagar 10.ojo!!no estoy a poniendo precio a su trabajo,es la ley de la oferta y la demanda.Esto ahora se ha convertido en una "moda" y se aprovechan.Y termino con esto,el año pasado pague por la inscripcion de una carrera en la que no habia ni cuestionado su precio y despues me entere que con los beneficios el club organizador habia pagado la cena de navidad de club y el viaje a la maraton de Berlin.A mi tambien me gustaria ir a la Maraton de Berlin,pero no puedo,y no voy a volver a costear el viaje a nadie.En mi club la cena de navidad (que este año no se hace)siempre se la ha pagado de su bolsillo cada uno .lo siento.un saludo a todos!!! yo ese dia quedare con mi grupo de entrenamiento de siempre,que son los que me aguantan todo el año y despues nos iremos a tomar cañas,champagne...lo que se tercie.
lfespada

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/12
6 Carreiras
76 Mensaxes
Dorneda
Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2012, 10:19
Asunto: Re: III San Silvestre Rialto-Coruña2012

10€ me parece baratisima. Apuntado!!
Valerón

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/10/11
0 Carreiras
105 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2012, 10:44
Asunto: Re: III San Silvestre Rialto-Coruña2012

CASCADIA escribió:
Pues mira por donde, en este foro me voy a quedar, es muy curioso ver la reaccion de la gente, cuando se comenta algo desde la educacion y el respeto. Por lo que veo hasta ahora, la reaccion, es hacer todo lo contrario.Por tus palabras intuyo que tu el deporte fisico te va muy bien, pero creo que deberias ejercitar tu tolerancia Prefiero la demagojia a la mala educacion. Disfruta corriendo y disfruta de la vida!!!!!!!! E intenta ser feliz!

No tenía duda de que te quedarías, el foro es muy bueno.
Mala educación y falta de respeto es entrar en una casa por primera vez y ponerse a criticar a los que están dentro y decirles que te alegras de no haber estado allí nunca y que no piensas volver.
Respecto a lo último, pues lo intento, lo intento, y por momentos hasta lo consigo. No tanto como alguno que ya es feliz con un lápiz pero se hace lo que se puede.
Y, por último, que me aburres muchísimo, lo único que aquí hay que ejercitar es tu ortografía, que causa vergüenza ajena. Eres una vergüenza para cualquier sistema educativo.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2012, 12:08
Asunto: Re: III San Silvestre Rialto-Coruña2012

fofito escribió:
Yo creo que a nadie le gusta trabajar gratis y todos tenemos criterio suficiente para decidir si queremos ir o no a una carrera y si queremos pagar la cantidad de 10 euros por correrla.Dicho esto...yo no pienso pagar 10eur, no porque no valore su trabajo,si no porque no entiendo cómo el año pasado ofreciendo lo mismo pagamos una inscripcion de 5 euros (la mitad) y este año se tiene que pagar 10.ojo!!no estoy a poniendo precio a su trabajo,es la ley de la oferta y la demanda.Esto ahora se ha convertido en una "moda" y se aprovechan.Y termino con esto,el año pasado pague por la inscripcion de una carrera en la que no habia ni cuestionado su precio y despues me entere que con los beneficios el club organizador habia pagado la cena de navidad de club y el viaje a la maraton de Berlin.A mi tambien me gustaria ir a la Maraton de Berlin,pero no puedo,y no voy a volver a costear el viaje a nadie.En mi club la cena de navidad (que este año no se hace)siempre se la ha pagado de su bolsillo cada uno .lo siento.un saludo a todos!!! yo ese dia quedare con mi grupo de entrenamiento de siempre,que son los que me aguantan todo el año y despues nos iremos a tomar cañas,champagne...lo que se tercie.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
koruño67

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/09/11
0 Carreiras
171 Mensaxes
Vilaboa. Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2012, 13:43
Asunto: Re: III San Silvestre Rialto-Coruña2012

PequeñaCriatura escribió:
fofito escribió:
Yo creo que a nadie le gusta trabajar gratis y todos tenemos criterio suficiente para decidir si queremos ir o no a una carrera y si queremos pagar la cantidad de 10 euros por correrla.Dicho esto...yo no pienso pagar 10eur, no porque no valore su trabajo,si no porque no entiendo cómo el año pasado ofreciendo lo mismo pagamos una inscripcion de 5 euros (la mitad) y este año se tiene que pagar 10.ojo!!no estoy a poniendo precio a su trabajo,es la ley de la oferta y la demanda.Esto ahora se ha convertido en una "moda" y se aprovechan.Y termino con esto,el año pasado pague por la inscripcion de una carrera en la que no habia ni cuestionado su precio y despues me entere que con los beneficios el club organizador habia pagado la cena de navidad de club y el viaje a la maraton de Berlin.A mi tambien me gustaria ir a la Maraton de Berlin,pero no puedo,y no voy a volver a costear el viaje a nadie.En mi club la cena de navidad (que este año no se hace)siempre se la ha pagado de su bolsillo cada uno .lo siento.un saludo a todos!!! yo ese dia quedare con mi grupo de entrenamiento de siempre,que son los que me aguantan todo el año y despues nos iremos a tomar cañas,champagne...lo que se tercie.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Creo que 10 euros es un poco cara. Pero teniendo en cuenta lo bien que nos trataron el año pasado habrá que volver. Ya habrá tiempo de hacer valoraciones una vez acabada la carrera y cuando veamos los resultados de la organización. No tiene que ser nada fácil tirarse a la piscina organizando una carrera el día de fin de año. Por lo menos lo que paguemos aquí no va destinado a premios en metálico.
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2012, 16:16
Asunto: Re: III San Silvestre Rialto-Coruña2012

Nono
CASCADIA

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/12
150 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2012, 22:28
Asunto: Re: III San Silvestre Rialto-Coruña2012

Valeron!!!!!Jajajajajajajajajaja.Me caes genial!!!!
CASCADIA

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/12
150 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2012, 22:31
Asunto: Re: III San Silvestre Rialto-Coruña2012

Valeron!!!!!Jajajajajajajajajaja.Me caes genial!!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos