Ven, 23 Feb 2007, 23:40
Asunto:
Hola! Os reproduzco el texto que colgué en su momento en este foro referente a los electroestimuladores:
"aquí va mi pequeña experiencia con respecto a los electroestimuladores:
A pesar de las dudas que tenía en cuanto a si lo iba a rentabilizar con el uso o si al cabo de un mes terminaría dentro de un cajón, decidí comprarme uno hace unos meses aprovechando una buena oferta y, la verdad, es que acerté con la decisión. Lo uso principalmente para recuperación activa de las piernas el día de la semana que no entreno y también el programa TENS de alivio del dolor para molestias puntuales que pueda sufrir. Ocasionalmente también lo utilizo para fortalecer los abdominales, aunque en este caso aun tengo mis dudas de qué provoca más sufrimiento; los impulsos eléctricos del aparato o las series de encogimientos de toda la vida. Me parece una herramienta útil y que funciona realmente bien en estos casos así como en el fortalecimiento muscular sin impacto tras una larga lesión. Como alternativa a los ejercícios de musculación no lo veo claro. Quizás me parece más apropiado considerarlo como un complemento a éstos que un sustitutivo de los mismos. ¡Ah! No me compraría nunca uno de una marca no suficientemente reputada."
Ã?ltimamente lo utilizo una vez cada dos semanas para darme un masaje de drenaje en las piernas y lo cierto es que me deja nuevo para entrenar al día siguiente. Para las abdominales ya no lo uso, prefiero el "método tradicional".
Un saludo!