Foros ›
Mi hijo a futbol y mi hija a Ballet.
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2012, 17:18
Asunto: Mi hijo a futbol y mi hija a Ballet.

"De 75 posibles candidatos de niños de primaria, sólo hay uno apuntado a la actividad extraescolar de atletismo. Y lo peor es que en segundo de primaria sólo hay dos, de otros 75 posibles candidatos.
Hay muchísimos niños apuntados en actividades extraescolares, pero sólo 3 de 150 posibles en atletismo. ¿Dónde está el resto? Adivínarlo. Obviamente en fútbol los niños y en ballet las niñas. Esta es la sociedad en la que nos ha tocado vivir. También hay muchos en la actividad de moda que es el cálculo mental con abaco.
No critico a los padres que ponen a sus hijos en fútbol o ballet, me parece fenomenal que los niños hagan cualquier actividad física, sea la que sea. Simplemente expongo una realidad que es seguramente extrapolable a cualquier colegio de España: fútbol y baile. Esto es lo que hay."
pd: no se si este será el sitio , lo dejo a eleccion del moderador.

Última edición por Killoke o Xov, 22 Nov 2012, 17:27; editado 1 vez
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2012, 17:24
Asunto: Re: Mi hijo a futbol y mi hija a Ballet.

En el colegio de mis hijos, hay más niños apuntados a atletismo que a fútbol. Claro que el monitor de atletismo es Julio, del Club Atletismo Riazor Coruña y eso influye.

Mi hijo va a fútbol y a atletismo, por lo que unos fines de semana lo tengo que acompañar a campeonatos de atletismo y otros a los partidos de fútbol sala Guiño

Kenia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/12/11
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2012, 17:55

que compagine un deporte social, si solo práctica atletismo con el tiempo lo dejará.Un deporte social te ayudará a que lleve una vida deportiva complementándolo con el atletismo.Si solo hace atletismo, desaparece el componente socialización en la mayoría de los casos.Por eperiencia te lo digo
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2012, 18:12

El atletismo ¿no es un deporte social? Mi hijo tiene a sus mejores amigos en su equipo de atletismo, y cuando va a una competición no para de saludar/hablar/jugar con otros niños de otros equipos. Y me llama la atención, el compañerismo que hay entre ellos. Mucho más que en otros deportes "de equipo".

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2012, 18:25

"Mi hijo a futbol y mi hija a ballet" si yo,como padre, le "oriento" a que practique esa disciplina deportiva y mi mujer, como madre, le "orienta" hacia el ballet. Los padres influimos excesivamente en las "orientaciones" extraescolares de los niños hacia actividades específicas, porque todavía no tienen criterio de por si mismos inclinarse hacia una u otra actividad y dependen totalmente de la "actitud" de los padres. Ya,a medida que son más mayorcitos, ya van teniendo criterio y seleccionando actividades según sus gustos y destreza, ya van influyendo en los padres a medida que éstos van perdiendo su influencia. Guiño

Friends forever
Somachigum

Maratoniano
Maratoniano
7/06/11
9 Carreiras
273 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2012, 18:34

Yo es en algo que no me meto, el es el que decide, solo le obligo a que la actividad que inicie termine el curso completo, dada de abandonarlo al mes de empezar.

Con 8 años a probado fútbol, taekwondo, y ahora lleva 2 años en unas clases que aúnan duathlon, BTT y atletismo ya que solo juntando las 3 consiguieron hacer un grupo mínimo de niños.

Yo soy de los que pienso que cada uno tiene que practicar lo que le guste por eso lo apoyo en probar nuevos deportes hasta que encuentre el que realmente lo enganche.
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2012, 18:43

Pues mi hijo a futbol, judo y atletismo. (hoy en el entrenamiento de futbol sala eran 4 y ayer en atletismo en su categoría unos 25).
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2012, 18:52

en el tema de las actividades escolares en edad infantil, creo que el niño/a debe estar totalmente convencido del deporte que va a practicar. Lo que pasa es que con 5 o 6 años es más fácil meterlo en un equipo de fútbol en prebenjamines porque estará entretenido, irá 1 día a la semana a entrenar, etc. Lo que ya considero "crítico" es cuando se tienen 10 años o así...la idea de "socializar" al chaval la piensan muchísimos padres. El atletismo se ve como un deporte muy sacrificado, se piensa en la soledad del atleta y que quema mucho. Yo creo que es un error, solo hay que ver el buen ambiente de las populares y en las escuelas de atletismo a nivel base.

Algo parecido ocurre con el ciclismo. Yo recuerdo que con 12 años quería seguir jugando al fútbol pero mi sueño era salir en bicicleta y correr con los chicos del "Pescanova". Pero mis padres no me dejaron nunca, hasta que cumplí 16 años y me compré una bici de carretera y al siguiente año me federé en juveniles.

ASí pues, lo mejor es que el chaval decida a partir de cuando tenga una edad en la que es consciente del deporte y su felicidad (como dije, en torno a los 10 años).

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
Brasillas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/06/07
0 Carreiras
485 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2012, 19:41

Los niños tienen que ir a lo que quieran ellos, para que no sufran presiones por parte de los padres. Son niños y tienen tiempo de buscar el deporte que mas les interese. (Eso no significa que no se les pueda orientar, pero siempre sin presionesmclaro esta).
Ejemplo. Mi hijo hizo baloncesto, ahora piraguismo. Mi hija hace baloncesto y gimnasia ritmica. Si algun dia quieren hacer atletismo, futbol o otro deporte, pues perfecto.
Kenia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/12/11
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2012, 20:38

gormitti escribió:
El atletismo ¿no es un deporte social? Mi hijo tiene a sus mejores amigos en su equipo de atletismo, y cuando va a una competición no para de saludar/hablar/jugar con otros niños de otros equipos. Y me llama la atención, el compañerismo que hay entre ellos. Mucho más que en otros deportes "de equipo".

hombre, en ese caso tiene mucha suerte.Otras veces se da que el chaval o entrena solo, o con otro como mucho o un grupo muy reducido.Y es cierto que si tiene "grupo" pues genial.Por social me refiero a eso, en deportes de equipo se da seguro ese componente. Pero como dices en tu caso, pues ahí se dá una situación ideal.Que siga y suerte
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2012, 22:23

Por lo que leo el mio és un caso raro...iba a futbol y pidió que lo diéramos de baja por meterse en un club de triathlón con 7 años y está encantado..va super contento a entrenar y super ilusionado...yo creo que ellos deben elegir lo que les guste
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2012, 22:48

correro escribió:
Por lo que leo el mio és un caso raro...iba a futbol y pidió que lo diéramos de baja por meterse en un club de triathlón con 7 años y está encantado..va super contento a entrenar y super ilusionado...yo creo que ellos deben elegir lo que les guste
Un caso raro sería si se diera de baja en el fútbol por meterse en gimnasia rítmica. ¿Es posible q tu hijo esté un pelín influenciado por lo q ve en casa? Pensando Silbar

saric

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/11/09
8 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2012, 22:54

Ben, ainda que sexan nenos, cada 1 de nos e 1 mundo. A miña filla preguntamoslle a que queria ir no 1º ano de cole (zumba, piscina ou multiactividade), e non elixiu a opcion danzarina. Ela quere ir a piscina porque lle gusta a auga, non penso que o entenda como deporte.
A min meus pais non me deixaron anotarme a deportes de equipo cando era pequeno, asi que tocoume iudo e natacion. Cando puiden elexir paseime o instituto e a universidade xogando baloncesto, futbol sala, e futbol7.
Despois fixen piraguismo combinado co anterior. E agora de vello e cando empecei a correr. Asi que os pequenos teñen tempo de probar, cambiar e decidir o que lles gusta.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Nov 2012, 23:24

Mi chaval mayor (8 años) hace Judo desde hace 5 años y fútbol. Esta es su segunda temporada en el fútbol 8 y ya estoy algo cansado. Juega de portero y está todas las semanas con una presión enorme. Cualquiera del equipo aunque tenga diversos fallos durante el partido, pasa desapercibido; pero en cuanto al portero le meten un gol (sea o no culpa de él) ya hay unos cuantos que se dedican a criticar Enfadado

Ya me estoy hartando de esta falta de compañerismo y como siga así la cosa lo llevaré a probar a atletismo.

Soy de Coruña, dónde me recomendáis llevarlo??

Gracias y saludos
Papabaloo

Maratoniano
Maratoniano
8/04/08
0 Carreiras
425 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 23 Nov 2012, 9:01

Mientras el chaval vaya a una actividad deportiva, socialice, aprenda valores y se desarrolle sano, todo va bien.

Desde mi punto de vista no es tanto el deporte que elijan, sino la manera de practicarlo, la actitud que tengan ante él.

Yo de pequeño veía un balón y me daba la vuelta. No quería saber nada de fútbol (quizás porque en casa no eran aficionados). Tampoco me dio por meterme a practicar atletismo, y eso que en mi barrio se encontraba uno de los clubes más importantes del momento y se celebra la media maraton más antigua de España (ya va por 36 ediciones). Practiqué montañismo, alpinismo, esgrima... y sí, a alguna carrera me apunté cuando empezaba esto de "las populares".

Mis hijos practican fútbol sala, y en el club que están tienen muy claros unos valores que el día que yo vea que desaparecen, les borro. Por supuesto que quieren ganar, igual que nosotros queremos bajar nuestras marcas, pero hay cosas que están por encima de la victoria o la derrota, y creo que ellos así lo entienden.

De todos modos.... ¿cuántos de aquí empezamos a practicar el atletismo a los 10 años? Seguro que hay gente, pero muchos empezamos ya con uos cuantos años encima.

Aunque es verdad, parece que al final el fútbol es el que "manda".
(por cierto, en el cole de mis hijos, aunque también tiunfa el fútbol, hay natación, balonmano, patinaje, taekwondo... las que se han quedado sin cubrir han sido ajedrez, música....

carmarisqueiro.com/

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos