Foros ›
Autor
Mensaxe
caminos

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/11
0 Carreiras
49 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2012, 11:03
Asunto: Oportunidad perdida

Administrador, te pido disculpas por abrir un nuevo hilo, aunque no sea el mismo tema, pero si trata de lo mismo.Lo que pretendo es que el tiempo que dure, haga reflexionar, porque no sé porque , pero quiero mostrar mi decepción.Pensaba sinceramente que en el deporte eramos especiales, y empiezo a creer que es más una pose que una realidad.
reitero mis disculpas a administrador.
Me refiero a la campaña de "dos campeones" que corren por una niña que necesita ayuda
Y sin querer decir que estoy decepcionada,bueno,que leche diciéndolo,ahí tenemos todos los forer@s una lección de solidaridad.Los forer@s a lo nuestro,que si se acabaron las camisetas,que si fulano cogió dos bebidas,que si mengano recortó en una calle,que si citano se subió a la acera.también que si llegué el 200 y me pusieron el 201,que si las barritas están mas baratas aqui o allí,que si en esta tienda zapas me han cobrado mucho.que si el presi del club tall..... Es tal o cual,buscando el morbo.etc,etc (más de 5000 visitas).Voy a hacer campaña por estos chavalones y decir que es penoso,y muestra que al final mucha boquilla,pero al final,"na de na".que iniciativa mas bonita y aquí nos la confian y dan a conocer,y sin duda hemos estado a la altura de lo que al final somos.No hemos sido grandes,no,ya veo que no,hemos sido y estamos siendo pequeñitos,pobres en solidaridad.mañana o pasado haremos una foto quedada,otro dia daremos mil consejos a un nuevo forero,que decir de consejos de entreno,como son gratis.otros escribiremos en el diario de entreno nuestras hazañas,esperando que los demás se queden atonitos.nos preocuparemos muchisimo por una lesión de otro,etc,etc.Pero una cosa si podremos y puedo afirmar,no hemos sido grandes,somos pequeñitos.estos chavales confiaron en nosotros su proyecto de ilusión,grande,y han sido grandes,aunque son pequeños en edad.y nosotros los mayores, hemos sido muy muy pequeños,y los hemos y los vamos a dejar tirados.luego mañana tomando vuestro café o las mil cañas fraternales,cambiaremos el mundo con la boquita,y quizás recordeis que dos chavales os dieron la oportunidad de cambiarlo y no lo hicisteis.bravo a tod@s
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2248 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2012, 11:39
Asunto: Re: oportunidad perdida

No se de que va la historia,

Quizás te estas quejando que desde aqui no se ha colaborado el algún proyecto solidario y quizás, el/los encargados de darlo a conocer, lo han hecho mal y algunos no nos hemos enterado.

SALUDOS

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
caminos

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/11
0 Carreiras
49 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2012, 11:54

toledano escribió:
No se de que va la historia,

Quizás te estas quejando que desde aqui no se ha colaborado el algún proyecto solidario y quizás, el/los encargados de darlo a conocer, lo han hecho mal y algunos no nos hemos enterado.

SALUDOS

toledano, es una reflexión en voz alta.No sé en el pasado cuantos proyectos solidarios salieron adelante con apoyo de este gran foro.Por ello y a riesgo de equivocarme, me reitero y afirmo en todo lo dicho en mi reflexión.
Pero por favor si alguien quiere polemizar conmigo le rogaría me enviara un privado.
Es una reflexión para hacer pensar, y no quiero empañar la campaña solidaria que me ha hecho reflexionar.
Me refiero a:
correrengalicia.org/in...mp;t=11769

y a :
www.championchipnorte.com/

600 y algo visitas......., pero, poca cosa más allá de visitas
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3129 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2012, 12:04

Tampoco sé muy bien de que va la historia.

A lo largo de todo el año hay multitud de pruebas solidarias en toda Galicia donde la respuesta de los corredores es magnífica y todos echamos una mano en la medida de nuestras posibilidades. No se puede esperar que a cada asunto solidario que salga todo el mundo ponga 20€ porque, a día de hoy, el dinero no nos sobra a casi nadie y quien más y quien menos ya colabora desinteresadamente en algún proyecto (como pueda ser ayudar a que su familia salga adelante, sin ir más lejos).

Los temas pseudo-polémicos que pueda haber en el foro son un minoría y si, pueden despertar cierto interés, pero desaparecen mucho antes que los deportivos o los solidarios. No te dejes guiar por 4 o 5 temas de "esos" porque el resto del foro es agradable.

En el conjunto del año, son miles de euros los que llegan de los corredores populares gallegos a causas solidaria, sólo el fin de semana pasado más de 5.000 € entre las pruebas de Vilagarcía y Malawi. Yo sigo creyendo que en el deporte somos especiales. Intenta verlo en su conjunto y no sólo porque un tema en particular no funcione.

Por nuestra parte, y aunque intentamos dar cobertura a todos, también tenemos nuestras limitaciones y no podemos hacer más en la mayoría de las casos.

Saludos.

Correr en Galicia
caminos

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/11
0 Carreiras
49 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2012, 12:14

Admin escribió:
Tampoco sé muy bien de que va la historia.

A lo largo de todo el año hay multitud de pruebas solidarias en toda Galicia donde la respuesta de los corredores es magnífica y todos echamos una mano en la medida de nuestras posibilidades. No se puede esperar que a cada asunto solidario que salga todo el mundo ponga 20€ porque, a día de hoy, el dinero no nos sobra a casi nadie y quien más y quien menos ya colabora desinteresadamente en algún proyecto (como pueda ser ayudar a que su familia salga adelante, sin ir más lejos).

Los temas pseudo-polémicos que pueda haber en el foro son un minoría y si, pueden despertar cierto interés, pero desaparecen mucho antes que los deportivos o los solidarios. No te dejes guiar por 4 o 5 temas de "esos" porque el resto del foro es agradable.

En el conjunto del año, son miles de euros los que llegan de los corredores populares gallegos a causas solidaria, sólo el fin de semana pasado más de 5.000 € entre las pruebas de Vilagarcía y Malawi. Yo sigo creyendo que en el deporte somos especiales. Intenta verlo en su conjunto y no sólo porque un tema en particular no funcione.

Por nuestra parte, y aunque intentamos dar cobertura a todos, también tenemos nuestras limitaciones y no podemos hacer más en la mayoría de las casos.

Saludos.

Correr en Galicia

Aunque te he enviado un privado, creo que puedo igualmente exponerlo:
estimado administrador, es una reflexión en voz alta.Tienes razón en que hay que mirar en conjunto, pero es que este tema me ha gustado tanto, y he visto tan poca receptividad que me ha apenado.No sé, quizás no era quien para opinar, simplemente me dejé llevar e hice una reflexión.
Y es que veo que con poco que hagamos, al ser tantos, y ser un caso tan bonito, podríamos hacer algo especial.
No sé los demás, pero yo tras reunir esos 200 euros, de 40 niños que han reunido 5 euros de sus pagas,me siento muy bien, pero que muy bien
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3129 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2012, 13:07
Asunto: Re: Oportunidad perdida

Entiendo perfectamente que ciertos temas nos lleguen más y sintamos cierta "impotencia" hacia lo que consideramos poca receptividad, pero eso no debe evitar perder de vista el conjunto ni las aportaciones que se hacen.

A mi también me da mucha pena el poco deporte que se practica en este país y el dinero que se tira en gastos protocolarios y "saraos" que personalmente considero absurdos... pero eso también me da fuerza para seguir aportando mi granito de arena para promocionar este deporte Moi feliz .

Saludos.
rubenigui

Montañés
Montañés
21/02/10
0 Carreiras
2453 Mensaxes
Barbadás
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2012, 14:43

no se tampoco de que va el tema ni me he enterado pero puedo decir que la solidaridad no se limita solo al ámbito atlético y que algunos además de colaborar en pruebas atléticas aprovechando de paso el ayudar haciendo lo que nos gusta, también lo hacemos en otros ámbitos de la vida, cuanto más en los tiempos que corren. No por ello no debemos olvidar que la solidaridad es voluntaria y gratuita. Es decir dar sin esperar nada a cambio y debe de salir libremente de cada uno. Entiendo tu frustración pero no debemos de generalizar en cuanto a ello. Por supuesto respeto tu reflexión personal. Estoy de acuerdo también con lo que dice Admin. Se disputan muchas pruebas solidarias y cada vez más y el Domingo pasado en Vilagarcía por poner un ejemplo cercano se recaudaron muchos euros para Cáritas. Saludos
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2012, 14:59

Con todos respetos, caminos, no me juzgues, ni a mi ni a nadie, por favor, porque no me conoces. Piensa que la solidaridad no sólo existe en las campañas que se ven en redes sociales, foros, y llegan a nuestro email, no se sabe bien como. Existen necesidades y gente que ayuda más allá.

Respeto cualquier medio que se utilice para ayudar a alguien que lo necesita, pero por favor no juzgues ni descalifiques a los demás.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2012, 15:12

Echarle en cara a la gente que no es solidaria es muy poco elegante por decirlo suavemente.

Cuando uno hace un acto altruista lo hace sin esperar nada a cambio.Cuando uno lo convoca tampoco puede exigir nada, tampoco debe criticar la actuación de los demás.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1311 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2012, 15:15

Yo creo también que te equivocas, y si no , no hay más que ver el caso de Paula, algunos aunque muy poquitos fuimos a la carrera que se organizó para recaudar fondos para ella, y con el tema de los tapones y demás finalmente han conseguido reunir todo el dinero que les hacía falta.
Y es increible como se han movido para conseguirlo.
Es una suma de muchas cosas lo que hace falta para que estes temas lleguen a lograr su objetivo.
Yo personalmente, ni me había enterado.
saludos.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2012, 15:39

Como pequeno coñecedor das redes sociais che podo dicir que agora mesmo as "estratexias de difusión" e "posicionamento" son as que fan que unha campaña acade os obxectivos que se marca... e por desgracia as campañas de solidaridade estan a ser tratadas en xeral como unha mais sen importar o seu fin e ós telediarios me remito; só as ideas moi novidosas conseguen repercusión mediatica e de ahí acadan o que precisan.

Persoalmente teño algunhas ideas que porei en marcha pero respecto ó foro coido que admín che deu a clave:
admin escribió:
Intenta verlo en su conjunto y no sólo porque un tema en particular no funcione.

PD o dos tapons non é unha idea descabellada pero hai que "axudar" a cada organización de unha proba para que 'eso' non lle supoña unha traba...

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
caminos

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/11
0 Carreiras
49 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2012, 16:06

tras recibir algún mensaje privado.quiero matizar y aclarar, que me he equivocado en la generalización, no sé porqué pero me he equivocado.
También decir que no era más que una reflexión en voz alta, de un tema que a mi me ha parecido bonito por el fondo y la forma.Osea, en nigún momento pretendía juzgar ni polemizar.
pero tras leer los privados, y a administrador entiendo que no se haya interpretado bien, que no era otra cosa que un reflexión en público.
Y quiero disculparme por el perjuicio que haya podido causar a esa bonita iniciativa, pidiendo de manera pública que disculpas a quien se haya sentido juzgado, porque no era el caso.Me gustan este tipo de causas, y entiendo que es cierto que quizás el número de visitas no corresponda a su importancia.
Pero lo dicho era una reflexión, no veais más alla de eso.rogaría,se cerrara este asunto, ya que solo reflexioné, expuse un sentimiento, y no quiero perjudicar a esa bonita campaña con este tema.
Disculpas publicamente.Solidaridad es eso voluntad, desde luego.
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2248 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2012, 16:07

Danos otra oportunidad:

...El nº de cuenta para ayudar en la campaña de compra de kilómetros es la cuenta que abrió la familia de la niña:
2080 0138 91 3000079737 antigua caixagalicia, ahora caixanova
y los chavales ruegan que a todo el que colabore, por ejemplo si compran 20kilómetros, ponga al hacer el ingreso el concepto :
compro20km para Uxía y envie mensaje al correo:
compraunkilometroparauxia @ yahoo.es
así los chavales sabrán cuantos kilómetros han de hacer, cuantos recorreran con la ayuda de quien los compra y cual es y va siendo el resultado de su esfuerzo

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2012, 16:16

Novagalicia en realidad... Guiño
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2012, 17:00

Muchos de los foreros que han intervenido aquí son habituales de las pruebas y retos solidarios. Lo sé de buena tinta.
Recorren muchos kms para participar y donan sus muy respetables euritos a causas perdidas de las que la mayoría de la gente se desentiende, y lo más importante, se implican con la gente y le ofrecen empatía y calor humano.
Estimada correlega Caminos, yo también creo que se podría hacer bastante más, y conviene recordárselo a todo el mundillo del running, y demostrarles que la grandeza de sus logros y desafíos se multiplica enormemente cuando va acompañada de un gesto de este tipo. Pero, también, hay que saber aceptar que la realidad es la que es, y que este tipo de iniciativas se ha disparado en los últimos años produciendo mucha indiferencia, y si me lo permites, saturación.
No quiero decir con esto que debas rendirte y no luchar por esas personas necesitadas de tu ayuda y nuestra ayuda, pero si te lo tomas demasiado a pecho, te desanimarás y abandonarás antes de lo que te imaginas, porque la escasa respuesta que ha recibido ese evento del que nos hablas es lo normal.
Y sin embargo, ese poquito, sigue siendo mejor que nada.

Ánimo y que no decaiga el espíritu solidario. Angel Moi feliz Angel Moi feliz Angel

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos