Foros ›
Autor
Mensaxe
kike

Novo foreiro
Novo foreiro
27/07/06
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Dec 2012, 19:56
Asunto: Re: Bici para tri

Se paciente , y busca algo bueno de segunda mano , lo malo de lo decatlhon es que si la quieres vender tiene muy mala venta , pierdes mucho .
Yo iría a marcas reconocidas , no por que seN mejores sino por el futuro que le puedas dar. De todas formas y es mi opinión , de segundamano y no ir a la desesperada.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 09 Dec 2012, 20:17

Khene, por mi experiencia, una vez que ya probaste el tri, y te gusta, cogeria una de segunda mano que por 1200 ya puedes conseguir algo bueno, y que si te aburres pues vuelve a tener venta que algo que no es demasiado bueno y que si te aburres el precio de venta va a ser bastante mas bajo. En la pagina de milanuncios hay alguna cosa bonita.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Dom, 09 Dec 2012, 20:30

Gracias por las recomendaciones Moi feliz . La verdad es que no acabo de comprender por qué la bici de Decathlon es mala (y sé que me lo decís porque me estáis dando un buen consejo Guiño ). La bici lleva un cuadro de carbono marca Time (fabricado en Europa, con pegatinas de Btwin) con 5 años de garantía. Ese mismo cuadro lo llevaron los ciclistas del AGR2. Lleva Shimano 105 completo. Las ruedas son Shimano RS-10. Los componentes tienen 2 años de garantía.

¿Dónde está el fallo? ¿Qué es lo que hace que esta bici sea mala y que las de marca sean mejores? Pensando Ningún fabricante de bicis fabrica componentes. Son montadores. Sólo Orbea y Btwin tienen bancos de pruebas para los cuadros y los componentes y los someten a pruebas brutales. ¿Qué le veis? Me explico: ¿qué sabéis de esa bici y que a mí se me escapa para que tengáis tan claro que es mejor una bici de marca que ésta del Decathlon? Pensando

¿El servicio técnico quizá? Pensando Cerca de mi casa está BiciTotal y no estoy nada contento con ellos, ni en el plazo de entrega, ni en la calidad de la reparación (llevé la bici a ajustar los cambios, salí de allí y a los 200 m se me soltó el desviador), ni por el trato (me dijeron que yo era un cliente de segunda y que otros clientes tenían preferencia. Lo que no me quedó claro es si mi dinero también era de segunda Demo ).

Muchas gracias. De verdad que os agradezco un montón los comentarios y las opiniones Moi feliz

chancletas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/02/10
0 Carreiras
179 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Dec 2012, 21:21

Pues ORBEA tiene garantía de por vida...

En cualquier caso, la garantía de los cuadros de las bicis es tan subjetiva...

Con el tema cuadros y el made in.. Hay mucha trampa. Puedes traer un cuadro de China limpio, pintarlo y ponerle made in Spain... Así esta la legislación.

Aunque los fabrique Time en Europa no dice nada si el carbono que usan es de bajo nivel, y te en cuenta que estas hablando de una bici completa por 1200€ cuando Timé no tiene ningún cuadro de carbono limpio (sin montar) por debajo de ese precio, y si me apuras de ese precio tampoco.

Otra cosa que te apuntan por aquí, es que esa misma bici la vendrás por 600€ al día siguiente, por la mala reputación de esos cuadros. Ojo! No estoy diciendo que sea malo, ya que no se de que modelo hablamos.

Y sobre el cuadro del Ag2R, en fin la misma trampa que en la fabricación, hay en el uso de material en los equipos pro. Ruedas liteweight camufladas de shimano, por citar ejemplo...
Pollo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Dec 2012, 21:24

No es que el material de "Decarthon" sea malo, lo que ocurre es lo que te cuentan x ahí, la reventa es muy, pero que muy mala, y el material es muy "justito".

Para mi modo de ver el "material" de "Decarthon" solo vale para iniciarse en el deporte (tienen de todo eso sí), de hecho sé de mucha gente que empezó a hacer deporte al conocer dicha "tienda", pero solo vale para eso...........iniciarte, pero déspues tendrás que volver a hacer otra inversión, con lo cual al final doble gasto.

Ojo, no tengo nada contra dicha tienda, lo que pasa es que estoy cansado que la gente crea que "regalan" las cosas, y nó es así. Tienen muy buenos precios pero solo en su marca propia, en el resto nó.
Prefiero comprar 1000 veces en una tienda especilizada (ciclismo, running etc) de mi barrio o ciudad con el correspondiente asesoramiento y post-venta, que comprar en el "hiper".

Si nó puedes o nó quieres gastarte mas de 1000 Euros yó me compraba de cabeza una usada, que por esos "cuartos" ya tienes muy buenas "maquinas"

Saludos y a disfrutar del "trí"

Última edición por Pollo o Lun, 10 Dec 2012, 0:18; editado 1 vez
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4785 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 09 Dec 2012, 23:01

Khene,en algunas cosas,tienes razon,al final,son bicis,pero por ejemplo,mi bici,esa que paso frio en tu coche el otro dia Guiño ,no es que costara 1000€,pero por ejemplo,las camaras de las ruedas,en cuanto meti el bombin para hincharlas,me quede con el pitorrito de la valvula en la mano,y supuso,cambiarle las 2 camaras de aire,a la semana de comprar la bici.Los cambios,no estaban mal,pero los frenos,dejaban mucho que desear,literalmente,cuando tenia que frenar,pasaba miedo,porque la distancia recorrida,desde que tocaba maneta,hasta que frenaba,era muy superior a otras bicis.
Yo preferiria otra bici,antes que alguna del decatlon,por mucho que el AG2R,las llevara,sera mania,pero hay mejores tiendas donde comprar,sobre todo en Vigo,y las de 2ª mano,son una buena opcion.En el cash converter de la Florida en Vigo,habia una hace poco por 1000€,si paso un dia,te doy caracteristicas

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2012, 16:57

Tengo la posibilidad (de un amigo de una amigo Disimulando ) de conseguir una bici Lapierre a buen precio:

LAPIERRE XELIUS EFI 100 CP 2013

ó

LAPIERRE SENSIUM 300 CP 2013

¿Qué opinión os merece esta marca? Pensando

Gracias Moi feliz

chancletas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/02/10
0 Carreiras
179 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Dec 2012, 0:08

khene escribió:
Tengo la posibilidad (de un amigo de una amigo Disimulando ) de conseguir una bici Lapierre a buen precio:

LAPIERRE XELIUS EFI 100 CP 2013

ó

LAPIERRE SENSIUM 300 CP 2013

¿Qué opinión os merece esta marca? Pensando

Gracias Moi feliz

Personalmente, me gusta más el grupo de la Sensium, más que nada porque soy un enamorado del Sram, que uso y no da ningún problema.

Ahora, el cuadro de la Xelius está fabricado en carbono de Alto módulo, que se supone mejor, pero la diferencia está en la geometría respecto al otro modelo. En la Xelius, las vainas son más cortas lo que la hacen un cuadro más rapidillo y racing. La sensium (no lo notarás eh) viene pensada, bajo mi punto de vista para un uso menos racing.

Yo creo que para lo que quieres te vendrá mejor, y el uso de los cambios es más comodo si no estás aconstumbrado la Xelius.

Como dato anecdótico, decirte que Lapierre también equipó en su día al FDJ.

www.roadbikeaction.com...action.jpg
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 13 Dec 2012, 0:28

Muchas gracias Moi feliz

khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 14 Dec 2012, 22:05

Para cerrar el tema, comentar q ya tengo bici. Sólo falta q llegue. Estoy esperando una Lapierre Audacio 700 CP. Es una bici de aluminio q he conseguido a muy buen precio gracias a un amigo de un amigo. Por favor, no me queméis mucho con q debería haber comprado una bici de carbono. Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos Moi feliz

gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 14 Dec 2012, 23:18

khene escribió:
Para cerrar el tema, comentar q ya tengo bici. Sólo falta q llegue. Estoy esperando una Lapierre Audacio 700 CP. Es una bici de aluminio q he conseguido a muy buen precio gracias a un amigo de un amigo. Por favor, no me queméis mucho con q debería haber comprado una bici de carbono. Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos Moi feliz
.
Khene, no creo que sea mala compra. Creo que viene en Ultegra. Yo tuve ese cambio y estaba muy contento con el. Por lo del peso, pesa lo mismo o menos que un cuadro de carbono regular con componentes normales, ademas lo del peso lo arreglas facil, bajas tu 1 kilo y ya tienes una bici de 7,6 kg Moi feliz , que a veces nos obsesionamos con el peso de la bici y no miramos el nuestro. Ahora a disfrutarla, y a entrenar que eso es lo que hace que la bici ande.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Dec 2012, 22:37

khene has hecho una buena eleccion. No te preocupes yo soy PRO-aluminio. Yo tengo una. Un dia probe una de carbono, que si son mas ligeras, que absorven mejor las iregularidades de la carretera, etc... pero despues de hablar con gente, ver sus experiencias y resultados no cambio el aluminio por el carbono.

Asi que ahora, cuando te llegue, a disfrutar de ella. Y veras lo contento que estas. Ademas recuerda que todas tienen la misma caracteristica ( las de carbono, a las que pesan poco, a las que cuestan mucho y a las que tienen mejor aerodinamica) hay que darle pedal. No hay mas truco.

Nos veremos.

Saludos a tod@s.
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
591 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2012, 10:00

Khene: Mil veces mejor una bici buena de aluminio que irte a un cuadro mediocre de carbono. Has hecho una muy buena elección con tu presupuesto y queriendo algo nuevo. Hablar de carbono en un cuadro es no decir nada puesto que la variedad de calidades es bestial y realmente de ahí salen las diferencias de precio que puedes ver a nada que analices: verás cuadros desde 400 euros hasta 10 veces más...y esa variabilidad créeme que sí está justificada por la calidad....Mucha gente se pregunta cómo es posible que haya destornilladores que te cuestan más que toda una caja de herramientas del Alcampo....pregúntale a un profesional mecánico y te lo explicará sin problemas....con las bicis de carbono pasa exactamente lo mismo...Con tu Lapierre de aluminio vas a ir de cine...un saludo.

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2012, 10:49

Muchas gracias Moi feliz

khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 21 Dec 2012, 12:07

Después de daros tanto la tabarra, lo de la Lapierre resultó un fiasco Triste . Acabo de comprar la Trek Madone 2.1, de aluminio, con grupo 105, y q se ajusta a mi presupuesto Bailar . Ahora sí q cierto el tema después de daros una vez más las gracias a todos por vuestra ayuda Moi feliz

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos