Dom, 11 Mar 2007, 23:05
Asunto:
Hola! quiero empezar diciendo que me lo he pasado muy bien en esta prueba. El tiempo era veraniego pero el calor no llegaba a agobiar (además la "piscinita" del recorrido de mtb ayudaba a refrescarse,je,je). En fin, día propicio para disfrutar plenamente de los dos deportes.
Al llegar a colocar la bici en la transición conozco a Fojeteiro. Encantado de conocerte y a tu amigo también (lo siento, no recuerdo su nombre). A ver si hay suertecilla y coincidimos en futuras pruebas u organizamos algún entrenamiento un fin de semana que nos venga bien.
Al darse la salida arranco bastante bien (últimamente le estoy pillando el "tranquillo") y encuentro mi ritmo con facilidad gracias, principalmente, por haber hecho un buen calentamiento previo con Adrián y Morangui. Acabo las dos vueltas en 18:22 (según mi pulsómetro) y hago la transición en 30 segundos (hoy estaba inspirado).
En la primera vuelta al circuito de mtb, el que iba delante mía se desequilibra bajando por la zona más técnica de todo el circuito y se pega un buen hos**azo. Me paro a preguntarle si se encuentra bien y me dice que sí, pero se queja porque ya es la segunda vez que se cae (!!!). No sé si habrá llegado entero al final de la carrera...
Unos metros más tarde me encuentro de repente el lodazal con el plato grande y el piñón pequeño. Me bajo y me esfuerzo, mientras lo supero a pie, en que las zapatillas no sean "absorbidas por los seres habitantes del fango". Una vez superado tardo aun unos cuantos metros en encontrar el lugar idóneo para poner el cambio en un desarrollo racional para poder progresar encima de la bici.
El resto del trayecto en bici una vez completada la primera vuelta tiene poca historia. Ya sabía lo que me iba a encontrar y supe anticiparme. Mantuve un ritmo vivo, pero quizás me hubiera gustado haber sido más rápido en las bajadas.
Finalmente, en el último trayecto a pie me sentí bastante bien, aunque sufrí mucho en la subida larga. La completé en poco más de 10 minutos y al sprint. El tiempo total empleado, según mis mediciones ha sido de 1:14:53.
Me ha parecido una prueba durilla, pero no tanto como la de Samieira, ni mucho menos. En cualquier caso disfruto más en las carreras de grandes desniveles, terreno de montaña y más exigentes que en las llanas, como fue la de Pontevedra.
Saludiño!