Foros ›
I Trail Running orientación en Orro, Culleredo, 29/XII/2012
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Darassalam

Novo foreiro
Novo foreiro
4/01/12
19 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Dec 2012, 13:43
Asunto: I Trail Running orientación en Orro, Culleredo, 29/XII/2012

Gallaecia Raid organiza el día 29 de este mes una carrera de orientación trail de 18 kilómetros y una andaina de 6km.

He aquí toda la información:

www.gallaeciaraid.es/

Cartel-> www.dropbox.com/s/zmov...rtelA4.pdf

Reglamento y perfil-> www.dropbox.com/s/0x6k...o-2012.pdf
CeNToLiNHo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/10/09
17 Carreiras
91 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2012, 0:20
Asunto: Re: I Trail Running orientación en Orro, Culleredo, 29/XII/2012

se non xurde ningún contratempo serei da partida, xa que aínda teño que mellorar a miña orientación
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2012, 19:38
Asunto: Re: I Trail Running orientación en Orro, Culleredo, 29/XII/2012

¿Cuanto puede llevar hacer esta prueba?

Son 18km...¿en un par de horas es factible hacerla?
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2012, 20:12
Asunto: Re: I Trail Running orientación en Orro, Culleredo, 29/XII/

Yo tengo otra pregunta.

Me gustaría participar en esta carrera pero solo he participado en el trail de arteixo y quería saber ¿cual es la diferencia entre un trail y una carrera de orientación?. Me refiero si habrá que ir con mapa y brújula o algo así.

Gracias y un saludo.
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2012, 20:55
Asunto: Re: I Trail Running orientación en Orro, Culleredo, 29/XII/

FREE-RUNNER escribió:
Yo tengo otra pregunta.

Me gustaría participar en esta carrera pero solo he participado en el trail de arteixo y quería saber ¿cual es la diferencia entre un trail y una carrera de orientación?. Me refiero si habrá que ir con mapa y brújula o algo así.

Gracias y un saludo.

Esta me la se yo que ya me leí las normas de esta prueba...XD

El mapa te lo da la organización 5-10 minutos antes de comenzar la prueba y no lo puedes mirar hasta que ellos te digan (supongo que será justo hasta que empecemos).

Es obligatorio llevar una mochila de estas de bebida o en su defecto un bidón de al menos 400cc. La brujula no es obligatoria pero sí aconsejable.

También hay que llevar un movil y se dará el número a la organización por si pasa algo.

Quería apuntarme pero claro, trabajo a la 1:30 y quiero saber si me daría tiempo a terminarla...
saric

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/11/09
8 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2012, 22:13
Asunto: Re: I Trail Running orientación en Orro, Culleredo, 29/XII/

Xuraria que pon nalgures que estiman entre 1h30 e mais de 3. Pode ser na web?
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2012, 22:26
Asunto: Re: I Trail Running orientación en Orro, Culleredo, 29/XII/

seak escribió:
FREE-RUNNER escribió:
Yo tengo otra pregunta.

Me gustaría participar en esta carrera pero solo he participado en el trail de arteixo y quería saber ¿cual es la diferencia entre un trail y una carrera de orientación?. Me refiero si habrá que ir con mapa y brújula o algo así.

Gracias y un saludo.

Esta me la se yo que ya me leí las normas de esta prueba...XD

El mapa te lo da la organización 5-10 minutos antes de comenzar la prueba y no lo puedes mirar hasta que ellos te digan (supongo que será justo hasta que empecemos).

Es obligatorio llevar una mochila de estas de bebida o en su defecto un bidón de al menos 400cc. La brujula no es obligatoria pero sí aconsejable.

También hay que llevar un movil y se dará el número a la organización por si pasa algo.

Quería apuntarme pero claro, trabajo a la 1:30 y quiero saber si me daría tiempo a terminarla...


Muchas gracias Seak.

Perdón, pero la verdad es que no me fijé en los enlaces del reglamento y perfil que viene en el primer post. Avergoñado Avergoñado

Un saludo y gracias.
diego_vigo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/03/11
1 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2012, 23:21
Asunto: Re: I Trail Running orientación en Orro, Culleredo, 29/XII/

Por lo que veo esta prueba es una mezcla entre trail y orientación. Como muchos de los que estamos por estos lares yo hago de todo un poco, trail, orientacion, raids, e.t.c

Para el compañero que preguntaba las diferencias. Un trail es una carrera por montaña con recorrido establecido previamente y señalizado adecuadamente. Una carrera de orientacion 'suele' ser en montaña y se hace con salidas escalonadas conocidas previamente por los corredores. Hay un listado de salida que cada corredor debe conocer. Hay diferentes recorridos para las respectivas categorias que se compone de diferentes balizas que el corredor debe ir 'tikando' por orden. El mapa del recorrido con las balizas a encontrar se da al corredor el segundo exacto que el reloj remata la cuenta atrás en su hora respectiva de salida. La explicacion para definir un raid lo dejo para otra ocasion.

Por eso creo que esta prueba es mitad mitad entre orientacion y trail. A priori le veo un problema, que se suele dar en los raids,'¿donde vas vicente? donde va la gente' me da que todos van a seguir al 1º y nadie orientará más que él. Pero bueno, ahí está donde jugar las bazas, tácticas de carrera ejjejej ... ... ... interesante .... interesante esa prueba.
Deivid

Montañés
Montañés
30/05/11
5 Carreiras
71 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Xov, 13 Dec 2012, 0:33
Asunto: Re: I Trail Running orientación en Orro, Culleredo, 29/XII/2012

www.youtube.com/watch?...ata_player

Video promo
zaloarteixo

Novo foreiro
Novo foreiro
13/12/12
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Dec 2012, 11:23
Asunto: Re: I Trail Running orientación en Orro, Culleredo, 29/XII/

Buenos días.
Espero responder a varias preguntas.

¿el tiempo? la carrera son 18km y 600m +-, por comparar, Arteixo eran 22 y 1050 +-. Tendreis que contar con el factor Orientación y parar a ticar la tarjeta.
La orientación no sera algo dificilisimo, sino la brujula sería obligatoria, no es una carrera de ori con mapas especificos, sera casi como un mapa de carreteras con balizas en cruces, y decisiones de tipo, derecha, izquierda... y despues de la decisión ver que el camino por donde vas se corresponde con el mapa. Que nadie se "raje" de correr el trail, si tiene condición física por la orientación. Ya que el tiempo que pierda en ticar y mirar el mapa, es tiempo descansando y despues correra más rapido...

Como bien explica Diego_Vigo, esta carrera es una mezcla, a mucha gente no le gustara el formato, sin ser un trail duro y con orientación justita.
Pero lo que se pretende es dar a conocer un poco las dos cosas, poner un trail con km asequibles, hacer la andaina de forma paralela para poder ir con la familia y dar a conocer la orientación.
Un poco para enganchar a los trails o a la orientación. Y ponerse metas mayores.

Por ultimo decir para los de la zona de Coruña, que el día 23 en el parque de Béns, se hara un pequeño entreno de orientación.
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Xov, 13 Dec 2012, 13:03
Asunto: Re: I Trail Running orientación en Orro, Culleredo, 29/XII/2012

Bueno pues si me recupero de la lesión allí estaré para debutar en el trail-orientación.

Malo será que en 3 horas no acabe la carrera...
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Dec 2012, 20:24
Asunto: Re: I Trail Running orientación en Orro, Culleredo, 29/XII/

Gracias a Diego, Zalo y Seak por vuestras explicaciones.

Creo que sería un poco aventurado por mi parte apuntarme, ya que mi táctica sería seguir al de delante Avergoñado , más que nada para no perderme, pero si se sale escalonadamente, pues ya estoy jodido.

Me lo voy a pensar, aunque lo del trail me atrae cada vez más.

Un saludo.
pakingmosaics

Novo foreiro
Novo foreiro
12/08/10
104 Carreiras
23 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Ven, 14 Dec 2012, 21:23
Asunto: Re: I Trail Running orientación en Orro, Culleredo, 29/XII/2012

Free-Runner yo no me lo pensaba Silbar , es una muy buena ocasion para probar lo mejor de ambas modalidades, eso si sin llegar a ser tan técnico.

Nos vemos
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Dec 2012, 16:57
Asunto: Re: I Trail Running orientación en Orro, Culleredo, 29/XII/

Una vez participé en esa zona en un MTB-Orientación, por parejas y la verdad me lo pasé genial.
Creo que estaré en la Salida, si no ocurre nadad en contra, llevo tiempo queriendo imitar a Kilian Jornet y esta ocasión puede adaptarse a mi nivel, jajajaja.
En serio, quiero experimentar eso de sube-baja-sube, a ver como responden mis piernas.
Allí estaré, eso si, disfrazado de runner, que no tengo unas Salomon a mano. El resto si lo tengo (Camelback, Brújula, Cortavienteos y "Janas" de diversión).
Hasta ese día Bailar
alveiras

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
14 Carreiras
193 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mér, 19 Dec 2012, 12:32
Asunto: Re: I Trail Running orientación en Orro, Culleredo, 29/XII/

Cuento estar en la salida. Nos vemos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos