Foros ›
Media Maratón Volta á Ría de Ferrol (16/12/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2012, 11:30
Asunto: Re: Media Maratón Volta á Ría de Ferrol (16/12/12)

khene escribió:
cosmenaya escribió:
A mi personalmente me decepcionó la organización:
-Esperamos bajo la lluvia de 10 a 11 y pico para recoger el dorsal por la desorganización y el poco personal.
-Eso provocó que tuviésemos que empezar la carrera sin poder calentar ni 1 minuto.
-Otro asunto que no me gustó fué que durante todo el recorrido los coches circulaban pegados a nosotros, con el peligro para nuestra seguridad que supone eso con la carretera mojada.
-Al finalizar no había donde poder cambiarse, a no ser al lado del coche de cada uno y bajo la lluvia.
-Para acabar, tampoco había carpa ni lugar donde el público se pudiese resguardar de la lluvia.

El acompañamiento durante la carrera de los organizadores y colaboradores fue cojonudo, pero por todo lo demás acabé muy descontento.
Entiendo que el importe por la inscripción era muy asequible para poder exigir lujos, pero hay muchas cosas que se podrían mejorar con una buena planificación y organización.
Es la primera vez que participas, ¿no? Pensando

- No calentaste porque llegaste tarde. En el reglamento ponía que los dorsales se entregaban hasta las 10:30h. Yo llegué a las 10:40, hice cola, y me quedaron 8 minutos para calentar. Si te hubieras puesto en la cola a las 10:30, hubieras tenido 10 minutos más que yo Disimulando .

- Este año controlaron muy bien lo de los coches. Otros años era absolutamente demencial Muerto

- Lo de la carpa para el público... Abraiado


Y sí que había un sitio estupendo donde cambiarse, en el piso de abajo donde se recogían los dorsales. Las duchas eran escasas, pero sitio donde cambiarse había de sobra.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4761 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2012, 11:32
Asunto: Re: Media Maratón Volta á Ría de Ferrol (16/12/12)

me encanta correr esta media,para mi es la mejor que he corrido,este año aun asi,ha habido algunos fallos,primero poca gente dando los dorsales,lo que supuso unas colas enormes,con el consiguiente retraso en la salida,ni un sitio para resguardarse,creo que una pequeña carpa,y en diciembre,es fundamental,lo de las duchas no lo se,pero si como decian por aqui solo habia 3 pues muy justitas,y ya para acabar,cuando yo yege aun habia bebida,pero los que lo hicieron detras de mi,ya no,por lo menos en el chiringuito que habia en meta,como siempre,la gente coje de 2 y 3,y los del final nada.pero bueno,lo dicho,me gusta,me encanta esta media,hice marca personal,aunque un poco triste porque tenia unas intenciones bastante mas altas,pero sin entrenar como decia cabañes,es imposible.felicitar a adan que hizo un tiempazo ( suerte dijo),y a ruben,que cumplio objetivos,saludar tambien al compañero que me acompaño hasta el km 15,que ni siquiera se su nombre,gracias,por tu compañia,sin ti,yo tampoco hubiese podido,y gracias a toda la gente de los 4 concellos que con la mañana que hizo salieron a animar y a aplaudir a estos locos que corren,con especial mencion a una chica que estaba en esteiro,gracias.saludos
breo777

Novo foreiro
Novo foreiro
9/11/12
3 Carreiras
22 Mensaxes
Petin (ourense)
Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2012, 11:40
Asunto: Re: Media Maratón Volta á Ría de Ferrol (16/12/12)

para mi estuvo todo perfecto (no me hace falta bañera) ducha rapida y listo... lo de las bebidas, eso ya depende de cada persona, la organizacion no tiene culpa de que algunos piensen que tengan barra libre. SAU2 y asta otra
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2012, 11:44
Asunto: Re: Media Maratón Volta á Ría de Ferrol (16/12/12)

Hola a todos.Quisiera contaros mi experiencia en la carrera de ayer.Lo primero pedir perdó por la parrafada. Llevaba 3 semanas sin calzarme las zapas debido a un virus intestinal que me tenía agotado y sin ganas de nada, no tenía ni apetito que ya es decir. Unicamente me hice unas cuantas andainas por mi cuenta. Como estaba apuntado y levaba unos dias bien decidí probar suerte. Fué mi tercera media, en las dos anteriores en Coruña hice 1h58 y 1h49, ayer terminé en 2h12m y entré en meta el penúltimo de la clasificación, pero os puedo asegurar que estoy como si hubiera hecho podio. Hasta el km.12 todo iba bién pero a partir de ahí yo quería pero mis piernas no. Me tuve que parar y caminar un rato 4 ó 5 veces y los 3 últimos kms. el diluvio.Pero lo que quiero resaltar es el apoyo de la gente de la organización para que no me rindiera y el público animándome, así como tambien algunos corredores que ya venian de vuelta y me apoyaron de una manera increible. Total que cuando crucé la meta me dió un subidón tremendo y estaba hundido pero orgulloso como el que más. Recordaré esta carrera para siempre. Gracias a todos y perdón por el tocho. Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2012, 11:48
Asunto: Re: Media Maratón Volta á Ría de Ferrol (16/12/12)

rosetas escribió:
Hola a todos.Quisiera contaros mi experiencia en la carrera de ayer.Lo primero pedir perdó por la parrafada. Llevaba 3 semanas sin calzarme las zapas debido a un virus intestinal que me tenía agotado y sin ganas de nada, no tenía ni apetito que ya es decir. Unicamente me hice unas cuantas andainas por mi cuenta. Como estaba apuntado y levaba unos dias bien decidí probar suerte. Fué mi tercera media, en las dos anteriores en Coruña hice 1h58 y 1h49, ayer terminé en 2h12m y entré en meta el penúltimo de la clasificación, pero os puedo asegurar que estoy como si hubiera hecho podio. Hasta el km.12 todo iba bién pero a partir de ahí yo quería pero mis piernas no. Me tuve que parar y caminar un rato 4 ó 5 veces y los 3 últimos kms. el diluvio.Pero lo que quiero resaltar es el apoyo de la gente de la organización para que no me rindiera y el público animándome, así como tambien algunos corredores que ya venian de vuelta y me apoyaron de una manera increible. Total que cuando crucé la meta me dió un subidón tremendo y estaba hundido pero orgulloso como el que más. Recordaré esta carrera para siempre. Gracias a todos y perdón por el tocho. Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz

Dá gusto leer cosas así

Aplauso Aplauso
atejer00

Montañés
Montañés
20/11/09
9999 Carreiras
230 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2012, 11:52
Asunto: Re: Media Maratón Volta á Ría de Ferrol (16/12/12)

khene escribió:
En el 2008 llegué a meta en medio de una granizada. Este año llegué a meta en medio de un tremendo aguacero. A mí, el puente de Xubia me la tiene jurada Ríndose Muchas gracias, Daniel, por aguantarme durante los 21 km Moi feliz . Un placer haber coincidido contigo. Muchas gracias también a las chicas de Cibreiro, q nos daban ánimos resguardadas en una parada de autobús. Y eso q el killo había pasado casi media hora antes Abraiado
La mojadura es un aliciente más para participar en esta carrera. Es de esas q después comentas con los colegas: "¿Te acuerdas de aquella q nos cayó en Neda?" Mientras volvía para el coche fui animando a los últimos de la carrera. Es fantástico ver q después de 21 km, sufriendo bajo la lluvia, todavía les quedan fuerzas para responderte con una sonrisa. Especialmente la de una chica de ojos claros, q se le iluminó la cara al sonreír Moi feliz

Bueno, q disfruté mucho de la carrera Ríndose Guiño

Cierto que esta Media nos la tiene jurada últimamente, pero también cierto que como dices, son esos pequeños detalles los que suman y hacen que se quede grabada en nuestra memoria. Los objetivos son ambiciosos, pero los detalles quedan. El año que viene no me acordaré de si quería ir a 04:20 ó a 04:30, pero me acordaré de la mojadura que nos pillamos, del constipado criminal que tenía y del último esfuerzo en la llegada.
Este año me encontré a dos desconocidos-compañeros que me animaron en los últimos kilómetros, no sé que hubiera hecho sin ellos: gracias Luis y Kiko 143!!!
Respecto a la organización, qué decir...un 10 alto: Protección Civil, La Local, la Guardia Civil, los voluntarios en bici y repartiendo bebidas y fruta...con la que caía, es impagable. Es bonito ver cómo se puede compatibilizar una prueba deportiva con el uso habitual de las carreteras. Y que tantos medios desinteresados reviertan en una prueba que gusta mucho, por lo menos en mi caso...

El año que viene, si la crisis nos lo permite y seguimos por aquí...más, sin duda


Última edición por atejer00 o Lun, 17 Dec 2012, 12:09; editado 2 veces
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2012, 11:52
Asunto: Re: Media Maratón Volta á Ría de Ferrol (16/12/12)

Sin lugar a dudas , la mejor MM de Galicia.
Un 10 para los voluntarios que estuvieron ahí, con todo lo que llovió,muchisimas gracias.
Y mi mas sincera enhorabuena para la campeona absoluta femenina , una local de la comarca , la mugardesa "Maria Cabanas" , una luchadora nata , felicidades campeona.Y a su entrenador el Sr. Romero , una referncia del atletismo gallego, Aplauso Aplauso Aplauso .
pd: Gato , ya les avise que estuvieran atentas al felino, gracias, Guiño .


Última edición por Killoke o Lun, 17 Dec 2012, 12:25; editado 1 vez
7ombligos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/09/06
0 Carreiras
535 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2012, 11:53
Asunto: Re: Media Maratón Volta á Ría de Ferrol (16/12/12)

enhorabuena a los que corristeis. Supongo que los novatos que la terminaron empezarían con recelos por la lluvia y quedarían encantados por superar el reto.
Quiero decir que hice bastantes fotos en tres puntos pero que habrá que esperar una semana aprox. por problemas técnicos. Se las tengo que pasar aCabañés para que él las cuelgue y como no estoy entrenando se las pasaré el fin de semana.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2012, 12:11
Asunto: Re: Media Maratón Volta á Ría de Ferrol (16/12/12)

Para mí todo estuvo correcto. A pesar de llegar de penúltimo tenía mi manzana , plátano , barrita y bebida , como los demás y aún quedaba más por si alguno quería repetir. La verdad que por lo que pagamos no se lo que quiere la gente. La recogida del dorsal fué la única nota negativa que le pondría a la organización y eso que yo iba de coruña con tiempo de sobra y no tuve problema alguno, pero las colas que se formaron y el retraso en la salida fueron considerables. Seguro que en la próxima edición lo solucionan.
Victoralvarez, gracias por tu comentario.
Saludos y fuerzas.
TORIMAN

Maratoniano
Maratoniano
26/11/11
50 Carreiras
156 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2012, 12:13
Asunto: Re: Media Maratón Volta á Ría de Ferrol (16/12/12)

khene escribió:
cosmenaya escribió:
A mi personalmente me decepcionó la organización:
-Esperamos bajo la lluvia de 10 a 11 y pico para recoger el dorsal por la desorganización y el poco personal.
-Eso provocó que tuviésemos que empezar la carrera sin poder calentar ni 1 minuto.
-Otro asunto que no me gustó fué que durante todo el recorrido los coches circulaban pegados a nosotros, con el peligro para nuestra seguridad que supone eso con la carretera mojada.
-Al finalizar no había donde poder cambiarse, a no ser al lado del coche de cada uno y bajo la lluvia.
-Para acabar, tampoco había carpa ni lugar donde el público se pudiese resguardar de la lluvia.

El acompañamiento durante la carrera de los organizadores y colaboradores fue cojonudo, pero por todo lo demás acabé muy descontento.
Entiendo que el importe por la inscripción era muy asequible para poder exigir lujos, pero hay muchas cosas que se podrían mejorar con una buena planificación y organización.
Es la primera vez que participas, ¿no? Pensando

- No calentaste porque llegaste tarde. En el reglamento ponía que los dorsales se entregaban hasta las 10:30h. Yo llegué a las 10:40, hice cola, y me quedaron 8 minutos para calentar. Si te hubieras puesto en la cola a las 10:30, hubieras tenido 10 minutos más que yo Disimulando .

- Este año controlaron muy bien lo de los coches. Otros años era absolutamente demencial Muerto

- Lo de la carpa para el público... Abraiado

A ver... yo llegué a las 10:15 y estuve má de media hora haciendo cola bajo la lluvia y empapándome como un pito (gracias a que llevaba zapatillas y ropa de repuesto y pude empezar la carrera medianamente seco)

Tampoco pude calentar mas que 5 minutos y empecé la carrera frío como el hielo...

Creo que con el tema de los dorsales hubo un fallo muy gordo de organización. No pasa nada por reconocerlo.
Berto_oza

Novo foreiro
Novo foreiro
11/06/12
5 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2012, 12:15
Asunto: Re: Media Maratón Volta á Ría de Ferrol (16/12/12)

Hola:
soy nuevo en el foro. La verdad es que en mi escasa experiencia en el running (a pesar de mis 49 añitos...)y trece o catorce pruebas locales, he podido comprobar que todas las carreras tienen algo de especial pero probablemente a Volta á Ría de Ferrol haya sido hasta ahora la que más me ha gustado: un circuito con ciertos desniveles pero rápido tambien, la gente animando, el empezar a quedarse con las caras de los míticos y, bueno, el subidón que te pega cuando ves que consigues tu objetivo con creces (hasta dudé de si los 21km estaban bien medidos...) y que el entrenamiento sirve de algo. En fin, a por la siguiente, que seguro que va a ser la mejor de todas.
Un saludo
Berto
A Coruña
emilin

Novo foreiro
Novo foreiro
30/10/12
25 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2012, 12:23
Asunto: Re: Media Maratón Volta á Ría de Ferrol (16/12/12)

Muy buena media, con unos voluntarios de 10. Lo que tuvieron que aguantar, de los conductores de los coches que no entiende que la calle es de todos... pitidos, insultos, voces. Vamos, que enhorabuena y gracias por estar ahí.

Respecto a la organización, un 9. El 10 se conseguiría mejorando la entrega de dorsales, pero cierto es que la lluvia jugo contra todos, y la espera es más amarga bajo ella que al sol. Creo que se debe aceptar el error para mejorarlo, pero también creo que no se puede llegar a recoger un dorsal a las 10:30, y querer que te lo den al momento y encima tener tiempo para calentar. Vamos, que si uno quiere estirar el tiempo de sueño, que luego se atenga a las conseuencias Guiño
Saludos, nos vemos en la siguiente!
cosmenaya

Maratoniano
Maratoniano
9/05/12
27 Carreiras
32 Mensaxes
zona de As Mariñas
Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2012, 12:49
Asunto: Re: Media Maratón Volta á Ría de Ferrol (16/12/12)

khene escribió:
cosmenaya escribió:
A mi personalmente me decepcionó la organización:
-Esperamos bajo la lluvia de 10 a 11 y pico para recoger el dorsal por la desorganización y el poco personal.
-Eso provocó que tuviésemos que empezar la carrera sin poder calentar ni 1 minuto.
-Otro asunto que no me gustó fué que durante todo el recorrido los coches circulaban pegados a nosotros, con el peligro para nuestra seguridad que supone eso con la carretera mojada.
-Al finalizar no había donde poder cambiarse, a no ser al lado del coche de cada uno y bajo la lluvia.
-Para acabar, tampoco había carpa ni lugar donde el público se pudiese resguardar de la lluvia.

El acompañamiento durante la carrera de los organizadores y colaboradores fue cojonudo, pero por todo lo demás acabé muy descontento.
Entiendo que el importe por la inscripción era muy asequible para poder exigir lujos, pero hay muchas cosas que se podrían mejorar con una buena planificación y organización.
Es la primera vez que participas, ¿no? Pensando

- No calentaste porque llegaste tarde. En el reglamento ponía que los dorsales se entregaban hasta las 10:30h. Yo llegué a las 10:40, hice cola, y me quedaron 8 minutos para calentar. Si te hubieras puesto en la cola a las 10:30, hubieras tenido 10 minutos más que yo Disimulando .

- Este año controlaron muy bien lo de los coches. Otros años era absolutamente demencial Muerto

- Lo de la carpa para el público... Abraiado

Yo estaba allí a la cola como muy tarde a las 10:10 o 10:15, con tiempo para tomar un café y calentar tranquilamente al recoger el dorsal, y por otra parte, lo de la "carpa" es una forma de hablar, pero cualquiera de nuestros acompañantes se merece el mejor trato posible, porque al llegar a la meta bien que se agradecen los ánimos y los aplausos que nos dan.

Personalmente para mi la carrera tuvo mas aspectos positivos que negativos, pero creo que exponer nuestras críticas negativas, mientras sean con carácter constructivo, es mas necesario que comentar solamente la parte buena.

No escribí esto con el fin de ofender a nadie, y me imagino que todos los miembros de la organización le dedicaron un gran esfuerzo, pero hay muchos aspectos que a mi juicio, son mejorables.
miguelanxo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/05/07
400 Carreiras
677 Mensaxes
O Castiñeiriño (Compostela)
Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2012, 12:54
Asunto: Re: Media Maratón Volta á Ría de Ferrol (16/12/12)

Poco más se puede decir de la carrera. En general todo bien, salvo lo de los dorsales.

Yo estaba ya en la cola a las 10 en punto papando frío y ya se veía lo que se venía encima (me puse de mala leche, porque el frío y yo non nos llevamos bien, y salir ya jodido, pues como que no me gusta...). Lástima no haber puesto más colas por apellido y usar como lugar el pequeño gimnasio del sótano, donde las duchas.

Corrigiendo el detalle anterior y controlar que el público dejase entrar y salir con fluidez del edificio a los que llegaron apajarados como yo, pues estaría bien, aunque entiendo que la gente (gracias por animarnos!!) también se quería resguardar de la lluvia, pero había el sitio que había, y primero deben ser los corredores...

Poco más puedo valorar, ya que, igual que llegué pronto, me fui rápido...

Gracias a la organización por su actitud y sonrisa a pesar del jaleo y el clima...
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
766 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2012, 13:00
Asunto: Re: Media Maratón Volta á Ría de Ferrol (16/12/12)

Me encantó este medio maratón. Por recorrido, por el apoyo de la gente, por el ambiente e incluso el clima, que no fue tan terrible como nos lo anunciaban. Eso sí, como punto negativo estuvo lo de la lentitud en la entrega de los dorsales, y con la lluvia que caía no era agradable estar esperando, pero por lo demás ninguna queja. Además, muy contento con mi desempeño personal, de manera que me llevo un inmejorable recuerdo de esta magnífica prueba. Aplauso


lihto escribió:
...felicitar a adan que hizo un tiempazo ( suerte dijo),y a ruben,que cumplio objetivos,saludar tambien al compañero que me acompaño hasta el km 15,que ni siquiera se su nombre,gracias,por tu compañia,sin ti,yo tampoco hubiese podido...

Gracias, pero creo que tuve un buen día para correr. Ríndose Además, sin tu compañía y la de Rubén seguramente habría terminado con un par de minutos más, porque vosotros marcasteis el ritmo de los primeros 15 kilómetros, los cuales son fundamentales. Gracias por la compañía y espero que coincidamos en otra (seguramente en la Sin-Son). Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos