Cita: |
1. Tangaraño 2. Maratón do Miño 3. Megaxove Estas son sin ninguna duda las carreras que han cosechado mejores resultados. Nadie se quejó del precio, ni de los avituallamientos, ni de que la camiseta fuera fea o no hubiera tallas, nadie se lesionó, los organizadores no perdieron pasta, no se gastó gasofa en los desplazamientos, y lo mejor de todo, no hubo que esperar por las fotos y videos de los reporteros... Ya en serio, estas tres carreras, las tres de una enorme singularidad, las tres extintas, dos de ellas este mismo año, ayudaban a configurar el que yo creo que era (y posiblemente aun siga siendo) el patrimonio de carreras populares de mayor riqueza y diversidad de toda Galicia. Y pienso que no podemos permitirnos perderlo sencillamente porque adoptemos una actitud resignada ante el expolio que estamos sufriendo, ya sea por la escasa valoración que le damos nosotros mismos (aquí incluyo a los propios organizadores), o las instituciones que debieran apoyarlas. Ya son tres, pero mucho me temo que esto sea solo el principio... ¡Stop extinción de carreras en Ourense! |