Sáb, 24 Feb 2007, 10:22
Asunto:
Chacal escribió: |
Debe ser dura esta subida Opaahi, verdad? |
Muy, muy dura,
Chacal. Además, como ha explicado
Ochobre, la dureza aumenta con la distancia, y la peor parte llega cuando estás ya totalmente fundido.
Coincido con
Ochobre en que la primera mitad es llevadera. Pero las peores rampas de la segunda mitad... ¡no he visto nunca nada igual! Esa cuesta de Les Cabres... ¡¡Buffff...!!
Tú has corrido en la subida al monte de San Roque. Imagínate esa dureza multiplicada por tres o por cuatro... Es cierto que el año pasado quizás regulé muy mal, pero ni regulando mejor en éste, ni preparando mejor la carrera, creo que me libraré de parar a andar en los kilómetros finales. Y espero poder andar, porque durante la carrera, en Les Cabres, tuve que parar del todo. No podía ni andar...
No sé qué porcentaje de gente es capaz de subirla corriendo sin echarse a andar ni un momento, pero me da la impresión de que no llega al 30%, y ya me parece mucho.
Pero no sólo es una carrera muy dura. Es, además, una carrera preciosa. Las vistas son realmente espectaculares. Se ve ¿Oviedo?, a lo lejos, y me han dicho que, en días claros, se ve el mar. Asturias es preciosa. Si el Angliru estuviera en Galicia, en los últimos 6 kms, los de mejores vistas, habría chalets, en vez de ser lo que es y debe de seguir siendo, una preciosa carretera de montaña con vistas magníficas. Menos mal que no está en Galicia...
Si las encuentro
, la semana que viene cuelgo en la página de Yahoo las fotos que hice de paisajes de la zona.
La experiencia vale la pena. Lo precioso compensa, con creces, a lo duro. Y si logras superar la dureza... ¡doble aliciente!
Espero ver a algún forero en la edición de este año. Queda arrojado un guante.
Última edición por Opaahí o Sáb, 24 Feb 2007, 11:41; editado 1 vez