Foros ›
Media Maratón Volta á Ría de Ferrol (16/12/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Dec 2012, 15:48
Asunto: Re: Media Maratón Volta á Ría de Ferrol (16/12/12)

Cibreiro escribió:
mcclure escribió:
¿Realmente estaba bien medida esta carrera?

A mi me dio por el Forerunner 20,910.

Un saludo.

Te falta el Emoticons , para que me descojone , con el comentario.

Pues yo me jugaría algo a que faltaban 200 o 300 metros por lo menos... Pensando

Pero no tiene mayor importancia, para el año hacemos esos 300 metros que se nos deben y listo. Mr. Green

Los Perros del Anuncio - 2014/15
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Dec 2012, 16:03

khene escribió:
mcclure escribió:
Cibreiro escribió:
mcclure escribió:

Un saludo.

Perdón?
Lo que el borde de Cibreiro Demo sorrindo quiere decir es que ya se ha comentado muchas veces que los GPS no son exactos, que tienen un margen de error, que nuestra trazada no siempre va por donde la han medido los organizadores y que, tanto en la primera vuelta que dimos por Neda, como en la calle por la que fuimos hasta la carretera de Castilla, como al pasar por Narón, etc, etc los GPS no pudieron marcar bien, por pérdida de satélites, rebote de señal, etc. Guiño

Todo lo que quieras, pero la experiencia demuestra que en las carreras homologadas, que la distancia es la que es, el GPS tiene la manía de medir bastante de más (bueno no sé si es fallo de la medición del gps, o de la trazada del individuio, pero el caso es que siempre mide de mas). Sin embargo en esta media sale unos 150 metros de menos, lo que me hace pensar (junto con las sensaciones personales y el tiempo que hice) que había unos 300 de menos. Silbar

khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 19 Dec 2012, 16:15

alber escribió:
khene escribió:
mcclure escribió:
Cibreiro escribió:
mcclure escribió:

Un saludo.

Perdón?
Lo que el borde de Cibreiro Demo sorrindo quiere decir es que ya se ha comentado muchas veces que los GPS no son exactos, que tienen un margen de error, que nuestra trazada no siempre va por donde la han medido los organizadores y que, tanto en la primera vuelta que dimos por Neda, como en la calle por la que fuimos hasta la carretera de Castilla, como al pasar por Narón, etc, etc los GPS no pudieron marcar bien, por pérdida de satélites, rebote de señal, etc. Guiño

Todo lo que quieras, pero la experiencia demuestra que en las carreras homologadas, que la distancia es la que es, el GPS tiene la manía de medir bastante de más (bueno no sé si es fallo de la medición del gps, o de la trazada del individuio, pero el caso es que siempre mide de mas). Sin embargo en esta media sale unos 150 metros de menos, lo que me hace pensar (junto con las sensaciones personales y el tiempo que hice) que había unos 300 de menos. Silbar
Tienes razón Abraiado El año que viene no vuelvo Demo ¡Que se jodan! Enfadado Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

Alber, ahora en serio Guiño , ¿has comprobado la ruta que marcó tu GPS? Pensando ¿No se «perdió» en ningún momento? Disimulando

alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Dec 2012, 16:21

khene escribió:

Tienes razón Abraiado El año que viene no vuelvo Demo ¡Que se jodan! Enfadado Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

Alber, ahora en serio Guiño , ¿has comprobado la ruta que marcó tu GPS? Pensando ¿No se «perdió» en ningún momento? Disimulando

El año que viene hay que volver a reclamar los metros que se nos deben. Mr. Green

No, no lo comprobé. Pero ya te digo que el condenado (del GPS) nunca mide de menos, siempre de más, y si le haces mucho caso crees que vas hacer la marca X y después te encuentras con la propina. Muerto

Además, sólo hice 30 segundos más que en Villagarcia, y no puede ser. Nono

Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Dec 2012, 17:24

Cibreiro dimisión!!! Guiño
jajaja
A ver, yo como soy un crack (osea, más burro que nadie Avergonzado ) fui con un forerunner que no me hace caso osea que no sabía ni la hora. Pero los días previos se midió mil veces el recorrido. Yo creo que sí que estaba bien medida.

Como anécdota, meintras me zampaba una manzana y un plátano varios conocidos (ya es raro que yo conozca a alguien por estos lares) comparaban lo que medían sus gps. Dos de ellos, que hicieron casi toda la carrera juntos, tenían una discrepancia de 90 metros.

¡Oseea que el año que viene ni un metro más! Rezar Guiño
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Dec 2012, 17:30

a mi me mide 22.
pd:mis disculpas al moderador ,pero ya puestos a perder tiempo.
speedy47

Maratoniano
Maratoniano
31/05/10
0 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Dec 2012, 17:34

Cabañés escribió:
Cibreiro dimisión!!! Guiño
jajaja
A ver, yo como soy un crack (osea, más burro que nadie Avergonzado ) fui con un forerunner que no me hace caso osea que no sabía ni la hora. Pero los días previos se midió mil veces el recorrido. Yo creo que sí que estaba bien medida.

Como anécdota, meintras me zampaba una manzana y un plátano varios conocidos (ya es raro que yo conozca a alguien por estos lares) comparaban lo que medían sus gps. Dos de ellos, que hicieron casi toda la carrera juntos, tenían una discrepancia de 90 metros.

¡Oseea que el año que viene ni un metro más! Rezar Guiño
Cabañés me acabas de dar un alivio con tu comentario Silbar porque yo que iba sin gps para hacer ese puesto 55 de la general dejé la piel y sinceramente me parecieron interminables.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Dec 2012, 18:33

No entiendo por qué pero da la sensación de que hay gente a la que le parece mal que se discuta sobre la distancia. Al fin y al cabo, esto es una carrera, la distancia y el tiempo pueden ser dos parámetros importantes, ¿no? Confuso

Y me reafirmo en lo dicho. Faltan metros. Unos 200 o 300.

25 de Noviembre, Media de Vilagarcía. Llana, sin viento, sin lluvia.
1 458 SANTIAGO LOPEZ RODRIGUEZ ABSM.1 1:08:59
9 5 PEDRO ALEN MIJEZ ABSM.9 1:16:34
31 477 12 574 IVAN SEGADE CAROU ABSM.31 1:20:04

16 de Diciembre, Volta á Ría. Tiene algunas cuestas, llueve, viento
1 552 SANTIAGO LOPEZ RODRIGUEZ EM.1 1:08:44
4 3 PEDRO ALEN MIJEZ EM.3 1:15:57
12 574 IVAN SEGADE CAROU CM.2 1:18:24

Y ya no miré más, pero en estos niveles no creo que varíen los tiempos arriba o abajo muchos segundos así com así... y en todo caso tendrían que ser peores en la Volta á Ría. No sé, a lo mejor coincide que están en mejor estado de forma, quien sabe... Confuso

Ahora no me digáis que la de Vilagarcía medía de más... Demo sorrindo

Davil

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/07/11
0 Carreiras
172 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Dec 2012, 18:52

khene escribió:

Las marcas personales sólo las puedes comparar en distintas ediciones de la misma carrera. Todo lo demás no es comparable Disimulando

No olvidemos las condiciones atmosféricas. Que el próximo año como vayamos a sotavento con cielo azul...
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
500 Carreiras
3808 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Dec 2012, 19:23

alber escribió:
No entiendo por qué pero da la sensación de que hay gente a la que le parece mal que se discuta sobre la distancia. Al fin y al cabo, esto es una carrera, la distancia y el tiempo pueden ser dos parámetros importantes, ¿no? Confuso

Y me reafirmo en lo dicho. Faltan metros. Unos 200 o 300.

25 de Noviembre, Media de Vilagarcía. Llana, sin viento, sin lluvia.
1 458 SANTIAGO LOPEZ RODRIGUEZ ABSM.1 1:08:59
9 5 PEDRO ALEN MIJEZ ABSM.9 1:16:34
31 477 12 574 IVAN SEGADE CAROU ABSM.31 1:20:04

16 de Diciembre, Volta á Ría. Tiene algunas cuestas, llueve, viento
1 552 SANTIAGO LOPEZ RODRIGUEZ EM.1 1:08:44
4 3 PEDRO ALEN MIJEZ EM.3 1:15:57
12 574 IVAN SEGADE CAROU CM.2 1:18:24

Y ya no miré más, pero en estos niveles no creo que varíen los tiempos arriba o abajo muchos segundos así com así... y en todo caso tendrían que ser peores en la Volta á Ría. No sé, a lo mejor coincide que están en mejor estado de forma, quien sabe... Confuso

Ahora no me digáis que la de Vilagarcía medía de más... Demo sorrindo

Efectivamente Alber, tes toda a razón. Esta Media "sempre" mide mal, ou ben de máis ou polo xeral de menos. Nun día como o que fixo o Domingo e co perfil da carreira, a xente que ti nomeas, non “debería “ rebaixar as suas marcas respecto a Vilagarcia.
Pero a xente se quere engañarse que se engane cas marcas, eu as marcas miñas so considero as que conseguín en carreiras homologadas.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Dec 2012, 20:21

Cibreiro escribió:
a mi me mide 22.
pd:mis disculpas al moderador ,pero ya puestos a perder tiempo.

Fantasmóooon!!! Demo sorrindo
speedy47

Maratoniano
Maratoniano
31/05/10
0 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Dec 2012, 22:31

Si hay algo que tengo claro es que todos recorrimos una misma distancia con lo que las clasificaciones reflejan lo que reflejan:que el primero fue el más rápido, y que la única variable que pudo haber influido de forma diferente (aunque personalmente creo que no fue determinante) fue la climatológica.
Despues podemos discutir sobre el sexo de los ángeles si quereis, pero yo creo que los tiempos de una prueba no homologada hay que tomarlos como lo que son :referencias, y referencias en algunos casos bastante fiables. Y otra cosa es cuando te piden que demuestres una marca en tal o cual distancia de forma oficial que ha de ser marca obtenida en circuito homologado, que es la que demuestra con "mayor exactitud" tus tiempos.
guiloer

Maratoniano
Maratoniano
14/01/11
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Dec 2012, 9:43

Alber tienes toda la razón. La gente que corre pendiente de su marca personal no puede hacer caso a la marca de esta media porque es totalmente irreal.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Dec 2012, 10:40

Lo de la distancia no lo digo en plan crítica, ni mucho menos. Da igual que tenga mas o menos metros, tampoco es una media para hacer marca, solamente lo comento como observación. Ahí tiene razón Kurty, quien esté muy preocupado por su marca solamente debería considerar las distancias homologadas.

vouindo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/02/12
0 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Dec 2012, 10:50

Completamente dacordo con speedy e con alber, para min a carreira foi inesquencible por tódalas circunstancias que a rodearon, dende o principio ata o final.O que queira facer marca que vaia á de Vilagarcía á de Coruña ou á de Pontevedra,p.ex.
Parabéns á organización, magnífica, atención moi boa para todos, dende o primeiro, supoño,ata os últimos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos