Foros ›
Nuevo en esto.Entreno para MM
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Yagus14

Novo foreiro
Novo foreiro
8/10/12
11 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Dec 2012, 0:00
Asunto: Nuevo en esto.Entreno para MM

Hola muy Buenas!!
Antes de nada perdón por molestar jeje

He dejado el fútbol esta temporada y me he enganchado poco a poco a esto de correr Razz Razz

Desde verano salgo a correr 2 o 3 dias sobre una horita +/- ... tengo 23 años y peso unos 70 kilos .

En este poco tiempo que llevo he ido a 3 carreras, 2 de 8kms que las hice en 35 minutos y la última ha sido la Sin-Son en la que hice unos 43 minutos.

Ahora que acabo el año y empezamos uno nuevo estoy con muchas ganas de hacer la MM de Coruña que me han dicho es a finales de Febrero ... Me gustarían 2 cosas:

-Acabarla
-A poder ser (por pedir) bajar de 2 horas jejeje

Ahora bien, no tenog ni idea de como entrenar,si seguir corriendo una horita 3 veces a la semana o empezar a aumentar tiempo cuando salga ... o que hacer...

Me vendrían genial unas minimas pautas para seguir ... Cabe decir que soy muy obediente y cumpliré con las ideas/pautas que me digais ... (siempre que sean para bien claro jejeje)

Sin Mas, un saludo Felices Fiestas y esperemos vernos en la MM Coruñesa!!
Guiño
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 28 Dec 2012, 4:56
Asunto: Re: Nuevo en esto.Entreno para MM

Si simplemente quieres acabar en menos de dos horas llegaría con que un día a la semana (normalmente el fin de semana), vayas alargando la salida progresivamente hasta hacer unos 18km para coger algo de fondo.

Con 43' en 10000 no deberías tener problema en acabar bastante por debajo de ese tiempo simplemente con eso.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 28 Dec 2012, 8:14
Asunto: Re: Nuevo en esto.Entreno para MM

Hola yagus,
totalmente de acuerdo con seixi. Con eso te debería sobrar para bajar de dos horas, de hecho con ese tiempo en un 10 mil, deberías estar entre 1:40 y 1:45 sin demasiados problemas.
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 28 Dec 2012, 11:03
Asunto: Re: Nuevo en esto.Entreno para MM

Como te dijeron, con ese tiempo en 10Km no tienes problema en acabarla. Y menos de 2 horas seguro. Otra cosa sería una martón.
Yo tengo resultados parecidos a ti y este año voy a correr mi primera media: en Viana y después VigBay.
mira este enlace
www.mediomaratonvalenc...miento.asp
Yagus14

Novo foreiro
Novo foreiro
8/10/12
11 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Dec 2012, 12:29
Asunto: Re: Nuevo en esto.Entreno para MM

Pues Muchisimas Gracias!!
Empezaré a alargar una de las salidas todas las semanas ... Y que vaya todo bien sin lesiones jejeje!!

Saludos y gracias otra vez
kevin34

Novo foreiro
Novo foreiro
9/11/12
7 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Dec 2012, 12:52
Asunto: Re: Nuevo en esto.Entreno para MM

Hola Yagus. Sin problema. Tengo 37 años y hace dos dejé de fumar. Empece a correr y el último año me dedique mas en serio a correr y me plantee hacer una mm. Hice este año la mm de Villagarcía y el último mes por problemas físicos solo pude correr cuatro día y al final por cabezón fuí jjjjjj era mi pequeño-gran exito personal. La acabé en 1:55.
Tu no deberías tener problemas, Haz caso a esos bólidos, que yo y otros mas somos el relleno de las carreras jjjjjj, pero cada uno en sus tiempos sufren igual o eso creo.
Como experiencia fue muy positiva y espero hacer este año la mm de Coruña y la Vig Bay. (Me quede con ganas) jjjj
felices fiestas a todos
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1023 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Dec 2012, 16:58
Asunto: Re: Nuevo en esto.Entreno para MM

Buenas, no deberias tener problemas en acabar la media con ese tiempo en 10.000 pero recuerda que es más del doble de kms que un 10.000, y si en este el empezar demasiado rápido se paga, en la Media más.
Con tres días es suficiente. En caso de que interese a mayores algo más, podrías hacer un día un poco de series de cuestas y otro algo de Fartlek (cambios de ritmo) y, eso sí, la tirada larga del finde fundamental pero aumentando progresivamente los kms,es decir, si un día haces 12kms al siguiente no le metas 18kms. Aquí lo que cuenta es la constancia y la paciencia.
Un saludo y ánimo.
mandu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/11/11
28 Carreiras
110 Mensaxes
Xunqueira de Ambia - Ourense
Respostar citando Envío Ven, 28 Dec 2012, 21:26
Asunto: Re: Nuevo en esto.Entreno para MM

Como han dicho todos los correlegas, me anticipo a pronosticar q bajas de 1: 40 seguro. Eso sí, mi consejo es que salgas tranquilo y q hagas segunda parte de la media más rápida q la primera parte. Y entrena lo de beber corriendo, ya q es muy aconsejable q te hidrates, cuando en un 10km igual no lo necesitas tanto.
Si te animas con la de viana do castelo nos vemos por allí . A coruña iré a la maratón en Abril.
Ánimo y a quemar zapatillas.
patitas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/02/12
15 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Dec 2012, 23:16
Asunto: Re: Nuevo en esto.Entreno para MM

La media maratón de coruña fue la primera vez que corrí en competición. No contaba en acabarla llevaba unos dos meses corriendo y un poquito andando más ó menos unos 7 Km. en 50 m y con 46 años y 65 kg.de peso y bajé de las dos horas 1h 57´ y llegué a la meta con bastante energía y creo que fue la carrera que más disfrute debió de ser por que no pensaba acabarla y me lo tomé con bastante calma, prácticamente a ritmo de entrenamiento y disfrutando del ambiente y poder correr por donde habitualmente hay muchos coches. Con 23 años como han dicho otros foreros y unos tres dias a la semana u unos 50´ podrás muy bien bajar de las 2 horas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos