Foros ›
Autor
Mensaxe
ElDom

Maratoniano
Maratoniano
18/11/12
12 Carreiras
131 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 29 Dec 2012, 18:13
Asunto: Marató Barcelona 2013

Hola,

Aprovecho el mensaje para presentarme formalmente al foro. Soy de los que leen más que escriben, así que llevo ya un tiempo entre vosotros, pero callado Sorriso

Me ha dado una tolemia y he empezado a preparar el que será mi primer maratón, el de Barcelona 2013.
Llevo solamente 4 semanas de entrenamiento específico de las 15 que tengo en el planning.

¿Alguien más de Pontevedra va a ir?.

Ya tengo la inscripción, como asegurado de Zurich, que patrocina la Marató.

Mi intención es sobre todo sobrevivir a la preparación, luego acabar la maratón y por último tratar de hacerlo en torno a las 4 horas. En mi entorno insisten en que puedo hacerlo sin problemas, pero a medida que pasan los días y sobre todo los de series, me lo empiezo a plantear Pensando .
Mientras tanto los días van pasando y voy superando entrenos, aunque me siguen matando las series. No sé cómo haré con las tandas largas, pero ya me lo plantearé cuándo lleguen.

Acepto cualquier consejo de los más veteranos en maratones, y si podemos coincidir en algún entreno, siempre será más llevadero que hacerlo solo.

Un saludo.
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 29 Dec 2012, 19:35
Asunto: Re: Marató Barcelona 2013

carai pues si que ahorras una pasta, ya creo que superan los 70€ la inscripción, después se quejan de precios, pero 70 ya son palabras mayores.
Que tengas suerte en tu primera maratón.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
Montrove

Maratoniano
Maratoniano
12/05/07
125 Carreiras
229 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Sáb, 29 Dec 2012, 21:43

É unha maratón fermosa e ben organizada. Ten algunha parte con pouco público (26-33 km) e os dous últimos quilómetros pican suavemente para arriba.
A primeira maratón é a que máis se goza. Disfrútaa.

zapasdo42.blogspot.com.es/
marcosmonki

Maratoniano
Maratoniano
28/02/10
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 30 Dec 2012, 17:17

Es una maraton muy bonita de perfil casi lano con un pequeño repecho entre el km 4-6 al pasar por la zona del Camp Nou.
Muy bien organizada y coin aluencia de publico. Mis recuerdos de ella son impresionantes, primero por haber sido la primera y segundo por lo bien que la disfrute.
Algo duro la zona de la playa km 30 al 35 aprox donde no hay mucho publico, y es donde la cabeza tiene que funcionar para tirar para adelante.
Los km 37 al 40 impresionantes callejeando el casco antiguo de Barcelona.
Puuufff qu recuerdos!!
La preparacion siempre es mas dura que la propia carrera pero hacen que tanto fisica como psicologicamente llegues a tope.
Los entrenos de series son siempre duros, para todos, no conozco a nadie que no le sea duro, pero es necesario para ir en plenas condiciones.
Mi consejo, no agobiarte ir a entreno a entreno y con cabeza, no ir como un loco aunque tues sensaciones sean buenas.
El entreno es largo y es la base para que llegues al 100% a la carrera y consigas tu exito y no desfallezcas.
Animo y veras como todo sale ok.
Suerte.
ElDom

Maratoniano
Maratoniano
18/11/12
12 Carreiras
131 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 31 Dec 2012, 14:01

Hola,

Muchas gracias por los ánimos y los consejos.

Voy entreno a entreno, y de momento las cosas van saliendo. A veces los ritmos son mejores y otras veces no tanto, pero al menos hago todo lo que puedo.

Poco a poco me voy sintiendo mejor, incluso los días que hago cuestas.

Y aunque el tiempo no acompaña en absoluto, la ducha calentita de después es lo mejor de todo Sorriso

¿Nadie a a ir al Marató de Barcelona?.

¡FELIZ AÑO a todos!

Un saludo.
ElDom

Maratoniano
Maratoniano
18/11/12
12 Carreiras
131 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 04 Mar 2013, 14:59

Hola,

¡Ya tengo numero de dorsal!.

Solamente faltan 15 días y ya estoy acojonado. El miedo del principiante. ¿Podré acabar?, ¿seré capaz de aguantar los 42 km?, en fín, lo normal en un novato.

Mis últimos entrenos y sobre todo las tiradas largas no me han salido muy bien, pero llevo ya 700 km en las piernas. No sé, la cabeza y las piernas me dicen que no, pero luego, con 17000 corredores más...

¿Alguien más se apuntó?.

Un saludo.
Rama

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/08/09
0 Carreiras
678 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Lun, 04 Mar 2013, 18:14

Hola ElDom:

Hay un gran grupo de Taninos de Ponteareas (busca en facebook la página de Taninos Ponteareas) que participarán en la maratón de Barcelona.

Saludos de Rama
Somachigum

Maratoniano
Maratoniano
7/06/11
9 Carreiras
273 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Mar 2013, 19:53

ElDom escribió:
Hola,

¡Ya tengo numero de dorsal!.

Solamente faltan 15 días y ya estoy acojonado. El miedo del principiante. ¿Podré acabar?, ¿seré capaz de aguantar los 42 km?, en fín, lo normal en un novato.

Mis últimos entrenos y sobre todo las tiradas largas no me han salido muy bien, pero llevo ya 700 km en las piernas. No sé, la cabeza y las piernas me dicen que no, pero luego, con 17000 corredores más...

¿Alguien más se apuntó?.

Un saludo.

Mucha suerte, seguro que después de los entrenos que te has metido la terminas sin problemas
ElDom

Maratoniano
Maratoniano
18/11/12
12 Carreiras
131 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 05 Mar 2013, 17:22

Hola,

Rama escribió:
Hay un gran grupo de Taninos de Ponteareas (busca en facebook la página de Taninos Ponteareas) que participarán en la maratón de Barcelona.

No tengo el gusto de conocerlos, pero seguro que en Barcelona los veré... al menos en el calentamiento :).
Creo que alguna camiseta de los Taninos ví en Porriño.

Un saludo.
ElDom

Maratoniano
Maratoniano
18/11/12
12 Carreiras
131 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 05 Mar 2013, 17:24

Hola,

Somachigum escribió:
Mucha suerte, seguro que después de los entrenos que te has metido la terminas sin problemas

Moi feliz , tienes más confianza que yo Moi feliz

Espero que sea el miedo del novato, por que ahora mismo... me veo flojo.
Luego, con 17000 personas más seguro que la cosa se anima :D.

Un saludo.
miimi

Novo foreiro
Novo foreiro
7/02/13
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Mar 2013, 18:54

Hola yo no me dedico a esto pero mi pareja sí. Me recuerdas mucho a el en su primera maraton, la suya fue la de San Sebastian. El caso es que estaba igual que tu, jajaja, super nervioso obsesionado con que tenia que terminarla, preocupado porque no sabia que iba a pasar durante la carrera, sus planteamientos para ella pero al final todo eso quedo en nada. La disfruto muchisimo, sufrio un poco los ultimos kilometros con calambres pero la termino. Aun recuerdo su grito de LO CONSEGUI al entrar en meta. El ambiente durante la carrera, me conto que le animo muchisimo, los gritos de la gente animando, los atletas ayudandose los unos a los otros en esos momentos de flaqueza. En fin le gusto tanto que este año repite con la de Barcelona y la verdad esta como en la primera jajaja quedan pocos dias y esta muy emocionado, como un niño pequeño jajaja. Bueno quizas coincidais alli, nosotros vamos desde Vigo. Te deseo muchisima suerte y te doy el mismo consejo que le doy siempre a el antes de correr, sal a disfrutarlo y a pasarlo en grande que es lo que importa, nos vemos en la meta, jejeje. Besiños.
Somachigum

Maratoniano
Maratoniano
7/06/11
9 Carreiras
273 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Mar 2013, 19:17

ElDom escribió:
Hola,

Somachigum escribió:

Moi feliz , tienes más confianza que yo Moi feliz

Espero que sea el miedo del novato, por que ahora mismo... me veo flojo.
Luego, con 17000 personas más seguro que la cosa se anima :D.

Un saludo.

Claro que tengo confianza porque seguro que lo sacas adelante, ademas tu estas nervioso pero porque ya tienes como quien dice el dia encima, pero yo ya empiezo a estarlo y aún quedan 7 semanas para mi estreno en Coruña
ElDom

Maratoniano
Maratoniano
18/11/12
12 Carreiras
131 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 05 Mar 2013, 20:05

Hola,

Somachigum escribió:
Claro que tengo confianza porque seguro que lo sacas adelante, ademas tu estas nervioso pero porque ya tienes como quien dice el dia encima, pero yo ya empiezo a estarlo y aún quedan 7 semanas para mi estreno en Coruña

Esto es como los exámenes de la universidad. Si no tenías ni idea, ibas la mar de tranquilo. Pero si habías estudiado... era cuando aparecían los nervios.

Lo que me preocupa es ir corto de km, por que las últimas salidas largas las tuve que dejar antes de acabar, pero no tengo muy claro si por cansancio físico (que también) o por mental, por que correr tanto tiempo solo acaba con uno.

En fín, que el trabajo, para bien o para mal está hecho y ahora toca descansar estas dos semanas para llegar con las pilas cargadas.

Un saludo.
ElDom

Maratoniano
Maratoniano
18/11/12
12 Carreiras
131 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 05 Mar 2013, 20:45

Hola,

miimi escribió:
Hola yo no me dedico a esto pero mi pareja sí. Me recuerdas mucho a el en su primera maraton, la suya fue la de San Sebastian. El caso es que estaba igual que tu, jajaja, super nervioso obsesionado con que tenia que terminarla, preocupado porque no sabia que iba a pasar durante la carrera, sus planteamientos para ella pero al final todo eso quedo en nada. La disfruto muchisimo, sufrio un poco los ultimos kilometros con calambres pero la termino. Aun recuerdo su grito de LO CONSEGUI al entrar en meta.
La verdad es que me identifico con él, aunque espero no tener calambres Moi feliz
Visualizo perfectamente mi entrada en meta. Lo que me preocupa es lo que hay entre la salida y la llegada Moi feliz

miimi escribió:
El ambiente durante la carrera, me conto que le animo muchisimo, los gritos de la gente animando, los atletas ayudandose los unos a los otros en esos momentos de flaqueza. En fin le gusto tanto que este año repite con la de Barcelona y la verdad esta como en la primera jajaja quedan pocos dias y esta muy emocionado, como un niño pequeño jajaja.
Está claro que ver a 17000 personas haciendo la misma locura que tú ayuda (creo Moi feliz ). Pero está claro que no es lo mismo salir a correr solo que hacerlo en la carrera que te has puesto como objetivo. Siempre vas a encontrar a alguien que vaya a tu ritmo y te ayude o le puedas ayudar tú. Cada uno hace su carrera, pero seguro que alguien está dispuesto a echarte una mano. Es lo bonito de este deporte.

miimi escribió:
Bueno quizas coincidais alli, nosotros vamos desde Vigo.

Coincidir seguro que lo hacemos... en la salida Moi feliz . Nosotros desde Pontevedra.

miimi escribió:
Te deseo muchisima suerte y te doy el mismo consejo que le doy siempre a el antes de correr, sal a disfrutarlo y a pasarlo en grande que es lo que importa, nos vemos en la meta, jejeje. Besiños.

Muchas gracias por los ánimos.
Intentaré disfrutarlo, todo lo que se pueda, al menos al principio. Luego se sufre, por que a eso vamos. Un maratón no puede salir gratis y por ahí precisamente está la grandeza, en correrlo, disfrutarlo (si se deja), sufrirlo y acabarlo Sorriso

Nos vemos en Barcelona.

Un saludo.
simonblas

Novo foreiro
Novo foreiro
2/03/11
0 Carreiras
18 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 08 Mar 2013, 19:03

Hola ElDom,

Esta será la primera maratón para los dos, pero, lo que tenemos claro es que vamos a disfrutarla, lo primero, la vamos a terminar, y no será la última, por supuesto.

Lo de los rodajes y km, por lo que te he visto, no vas a tener ningún problema en ser un finisher. Además, hay que ser positivos, y pensar desde el 1 que queda menos y menos cada paso. Y si no es a un ritmo pues será a otro, pero que acabamos seguro.

Yo tengo claro que, siendo este mi primer maratón voy a hacer MMP. No espero menos de ti.(jejeje).

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos