Foros ›
Zapatillas indicadas para corredores de mayor peso
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Sáb, 29 Dec 2012, 8:46
Asunto: Zapatillas indicadas para corredores de mayor peso

Buenos días.
Actualmente estoy entrenando con unas zapatillas en principio indicadas para corredores de peso mayor al mío, en concreto las Mizuno Wave Nirvana.
Dadas mis características de pisada, creo que ese modelo y las Inspire son las que mejor se adaptan a mi pronación moderada, sin embargo por peso quizás sean más adecuadas las Inspire.
Mi duda es si usar unas zapatillas indicadas para más peso podría traer problemas como una mayor predisposición a sufrir lesiones. Supongo que el problema sería más bien al revés, entrenar con zapatillas indicadas para menos peso del que se tiene...e incluso he leído que no está de más usar zapatillas para más peso si se realizan tiradas largas, pero me gustaría conocer otras opiniones al respecto.
Muchas gracias.
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
944 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 29 Dec 2012, 10:51
Asunto: Re: Zapatillas indicadas para corredores de mayor peso

¿cuánto peas en verdad?
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Sáb, 29 Dec 2012, 14:26

Eu 93 kgs en canal.
Uso vibram fivefingers bikila y merrell true glove.
bajo de 43 min. en 10 km

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1054 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Dec 2012, 14:33

En principio, y por lo que he leido el problema es más lo que indicas al final, es decir, si se pesas, por ejemplo, 80 kgs y utilizas zapas para corredores de máximo 70 kgs.
La diferencia principal está en que tienen más amortiguanción conforme son para más peso. También hay que tener en cuenta la distancia a correr, pués unas que valen perfectamente para un 10.000 a lo mejor se quedan justas para un Medio y ya no te digo para un Maratón.
También depende de tu estado de forma y el nivel en que compitas, ya que por lo que leo, si son muy amortiguadas pesan más y llegan a restar velocidad. De ahí las "voladoras", que fundamentalmente son más ligeras pero poco amortiguadas.
Yo utilizo unas Nike Pegasus 28 y acabo de comprarme las 29. Son para neutros e incluso supinadores, y bastante amortiguadas pero para mis tiempos (40 min en 10mil y 1:28 en Medio) me van muy bién.
Espero que te pueda servir de ayuda.
Un saludo.
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Sáb, 29 Dec 2012, 15:17

Muchas gracias a todos.
Peso unos 54Kg (soy chica); las Nirvana de mujer están indicadas para corredoras de más de 65kg, pero acabo de leer que también están indicadas para corredoras más ligeras que hagan tiradas largas, así que para el tema que me preocupaba, el de las lesiones, creo que no sólo no me vienen mal sino que incluso me vienen bien.
Por otro lado, está claro que restan velocidad, pero para competir tengo otras...con las que en lugar de quedar en el puesto nº1000 quizás quede en el 999....jejejejejeje...............
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Sáb, 29 Dec 2012, 21:18

co teu peso podes correr descalza

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Dom, 30 Dec 2012, 8:33

guti290971 escribió:
co teu peso podes correr descalza
La tendencia "barefoot" es un tema cuanto menos interesante....
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
944 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 30 Dec 2012, 10:26

Miraría as mizuno wave enigma 2. Estounas mirando para mín (82Kg).
Tamén mirei Asics gel pulstar 4.
Temos que mercar zapatillas con amortiguación, senón non nos van durar nada. Desgracia que temos.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Dom, 30 Dec 2012, 10:57

roca151 escribió:
Buenos días.
Actualmente estoy entrenando con unas zapatillas en principio indicadas para corredores de peso mayor al mío, en concreto las Mizuno Wave Nirvana.
E canto tempo levas entrenando? Preguntoo porque se levas por exemplo meses con elas e sen ter problemas físicos entón é que moi mal non che van. Se algo non está estragado, non o arranxes. Mr. Green

roca151 escribió:
La tendencia "barefoot" es un tema cuanto menos interesante....

eso está moi ben, por experiencia, pero ten sentidiño e non te poñas a correr descalza como se foses con zapatillas amortiguadas. É un proceso gradual que debe ser realizado con calma e tempo. Máis que ao barefoot primeiro fíxate no minimalismo Guiño
En caso de estar interesada creo que deberías pillar unhas zapatillas NEUTRAS, con pouca (non ningunha) amortiguación, lixeiras e con pouca caída (diferencia de altura do talón a punta). Pero sobre todo utiliza o sentido común e non fagas experimentos porque sí, porque nos fas caso aos que escribimos nos foros Avergonzado sen coñecerte a ti nin aos teus pés, nin as túas motivacións, nin a que ritmos corres, ...

saúdos

-- Chámame "ghose"
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Dec 2012, 14:25

Te puedo decir lo que hago yo: uso las Wave Rider para trotar y rodajes largos, las Wave Precission para entrenamientos mas rápidos, y las Wave Ronin para competir.

Las Wave Nirvana están bien para entrenos largos, pero estaría bien tener otras similares pero mas ligeras como por ejemplo las Wave Elixir.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
944 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 30 Dec 2012, 15:55

alber escribió:
Te puedo decir lo que hago yo: uso las Wave Rider para trotar y rodajes largos, las Wave Precission para entrenamientos mas rápidos, y las Wave Ronin para competir.

Las Wave Nirvana están bien para entrenos largos, pero estaría bien tener otras similares pero mas ligeras como por ejemplo las Wave Elixir.

No te gusta Mizuno nada jeje
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Dom, 30 Dec 2012, 19:44

La opción de Alber me parece correcta! Él pisa neutro, yo sin embargo necesito control de pronación; antes usaba zapatillas neutras con plantillas personalizadas, con las que por cierto nunca llegué a ir cómoda (un año de prueba y varias lesiones con ellas...), así que me decidí a probar zapas para pronación y aunque tuve una pequeña lesión en el gemelo que no relaciono para nada con las zapas (más bien con haber hecho el burro en la bici y luego corriendo...), la verdad es que con las Nirvana voy bien. Creo que si algo funciona, mejor no arriesgarse. Como veis, a mí sí me gusta Mizuno; probé Asics y Nike, pero casi siempre llevo Mizuno y creo que a medio plazo no volveré a cambiar...
Las Nirvana fueron todo un hallazgo; llevo casi un año con ellas y bien; ni siquiera me planteé unas más ligeras para entrenos rápidos, sólo me preocupaba el tema de las lesiones...pero entre vuestras respuestas y otras cosillas que he leído por ahí ya estoy más tranquila, sigo creyendo que lo lesivo es lo contrario, llevar menos amortiguación de la debida y no más como es mi caso.
En cuanto a lo de correr descalza, no se me ocurre hacer experimentos a lo loco ni mucho menos; llevo toda la vida usando zapatos para todo desde que empecé a caminar, y de eso hace ya bastantes años, así que supongo que comenzar a correr descalza supone un proceso de adaptación más o menos largo, e incluso de aprendizaje. Pero sí me parece interesante el tema, porque lo cierto es que con tantas correcciones (zapatillas que corrigen, plantillas que corrigen...) al final deformamos nuestra forma natural de pisar....además hay estudios que demuestran que corriendo descalzo uno se lesiona menos...pero bueno, de momento me quedo con mi sobreamortiguación!!

Muchas gracias a todos y feliz año!!
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Xan 2013, 20:57

guti290971 escribió:
Eu 93 kgs en canal.
Uso vibram fivefingers bikila y merrell true glove.
bajo de 43 min. en 10 km

Yo soy de características muy parecidas al compañero guti y con las Mizuno Wave Ultima 4 compradas hace un mes me encuentro muy muy cómodo. Buena amortiguación y adaptación al pie.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1095 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 25 Xan 2013, 12:42

Hola, yo peso 76kg y mi pisada es neutra. Que zapatilla me recomendais para tiradas largas por asfalto y maratones o medias.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos