seak escribió: |
Hola compañeros, tengo una lesión que me tiene bastante preocupado y vengo a pedir consejo. Resulta que llevo parado 3 semanas debido a un dolor en la zona lumbar. Ya he ido 2 veces al fisio y 1 a un masajista y en general concuerdan con que es una sobrecarga en la zona lumbar, sacro y demás. Dicen que le dé reposo y poco más. Me pusieron las tiras estas de colores famosas pero bacalá, en mi opinión no me sirvieron de nada. El dolor sí es cierto que después de 3 semanas sin practicar ningún tipo de deporte se ha remitido bastante pero aún noto algún tipo de molestia en la zona, cosa que hace que mi confianza baje de cara a volver a empezar. He visto frenado en seco mi preparación para debutar en maratón y tengo mucha desconfianza y dudas. La cuestión es si a alguien le ha pasado y tiene conocimiento para poder recuperarme. Me da igual el tiempo de recuperación lo que quiero es ponerme al 100%. Gracias. |
seak escribió: |
Hola compañeros, tengo una lesión que me tiene bastante preocupado y vengo a pedir consejo. Resulta que llevo parado 3 semanas debido a un dolor en la zona lumbar. Ya he ido 2 veces al fisio y 1 a un masajista y en general concuerdan con que es una sobrecarga en la zona lumbar, sacro y demás. Dicen que le dé reposo y poco más. Me pusieron las tiras estas de colores famosas pero bacalá, en mi opinión no me sirvieron de nada. El dolor sí es cierto que después de 3 semanas sin practicar ningún tipo de deporte se ha remitido bastante pero aún noto algún tipo de molestia en la zona, cosa que hace que mi confianza baje de cara a volver a empezar. He visto frenado en seco mi preparación para debutar en maratón y tengo mucha desconfianza y dudas. La cuestión es si a alguien le ha pasado y tiene conocimiento para poder recuperarme. Me da igual el tiempo de recuperación lo que quiero es ponerme al 100%. Gracias. |
Pipe escribió: |
He conseguido encontrar la tabla de ejercicios... como ya los tengo memorizados y los hago por rutina, no sabía dónde estaba el papel. He buscado si también estaba publicado en Internet y encontré que sí, así que en lugar de escanearlo, os pongo aquí la dirección del PDF por si lo queréis descargar o imprimir: Ejercicios para fortalecer musculatura y flexibilizar las diferentes estructuras que componen la región vertebral lumbar. Os comento qué ejercicios son los que suelo hacer yo, en base a las figuras que aparecen en el documento. La figura 2: es el mejor de todos los ejercicios, incluso antes de irse a la cama vendrá muy bien. En posición acostada, consisten en conseguir que toda la columna toque el suelo, ya que lo normal es que quede arqueada. Las figuras 4 y 5: las abdominales cruzadas. Tened en cuenta que, normalmente, no se recomienda hacer abdominales a los que tenemos problemas lumbares. Pero esto es bastante suave cruzando una pierna sobre la otra y llevando el codo opuesto manteniendo unos segundos. La figura 6. La figura 8. La figura 15: ésta la recomiendan mucho, pero quizá es la más complicada de hacer y conseguir ese movimiento. Falta un ejercicio, que también hago y... buscando una similitud, se parece algo a la figura 10: se trata de, boca a bajo, llevar las manos detrás de la nuca, como cuando hacemos ejercicios para abdominales y, a continuación, levantar la cabeza haciendo fuerza con la columna. Es otro ejercicio muy recomendado. Espero que os sirva. |