carmo77 escribió: |
os dejo aquí el link que han colgado en facebook los de maraton de sevilla. www.runners.es/entrena...on-tiradas no quiero ser pesado con este tema pero me parece muy muy interesante y se que aquí hay muchos que saben y los novatos podemos sacar buenos consejos de los q están a favor y en contra, ademá queda bastante para coruña y aun no melesta este tema unos cuantos post. La verdad que si te interesas por esta prueba y buscas , lees y te informas, llega un punto donde pareces que te desinformas, porque te das cuenta de que de donde saques la información recomiendan unas cosas y otros otras, sólo he visto una cosa que todos ponen en común y me da que poco caso se le hace, es entrenamientos cruzados, bici, gym, natación con el correr. Y por rizar el rizo en otras de las revistas de correr de este mes viene planes para maratón con unos objetivos y recomiendan lo de realizar entrenos en ayunas para acostumbrar al cuerpo a trabajar con las grasas debido a que es el mejor momento, y cuanta peña dice que no es bueno. |
mra94 escribió: | ||
Lo de entrenar en ayunas no es que no sea bueno, pero hay que tenerle un cierto respeto. Acostumbras al cuerpo a tirar de los poca glucosa que queda en depositos en dias anteriores y ya posteriormente de grasas, lo que seria mucho mas dificil si has llenado los depositos de carbohidratos por la mañana. Esto intenta acostumbrar al cuerpo a tirar de la grasas aunque es muchho mas complejo sacar energia par alos musculos de las grasas que de los carbohidratos, de ahi que si alguna vez se t ocurre ir a entrnar en ayunas vete siempre con una barrita o con un gel por si aparece alguna pajara , que al principio puede ser normal. Y por ultimo mencionar que los entrenamientos en ayunas SIEMPRE deben ser entrenamientos aerobicos , nunca series, porque si en un rodaje en el que vas a rendir mucho menos, y debes ir siempre a un ritmo inferior al habitual, si se t ocurre haceer cambios de ritmo o simplemente series la pajara que puedes coger es bestial. PD: cabe recordar que Luismi( Luis Miguel Martin Berlanas) y Fabian Roncero han reconocido que muchas mañanas que tenian competicion competian sin haber desayunado previamente. No hay comparacion con nosotros porque ellos tenian un entrenamiento previo que en muchos de nosotros es inexistente. Un saludo y desgastar zapatillas. |
joludopo escribió: |
Dende que escribin, contestando a unha pregunta dun compañeiro foreiro sobre si tiradas longas de 3 horas ou non, non mirara o debate que se xenerou sobre o tema. Vamos haber eu solo contestei a miña opinión , ou o que fago eu cos do meu equipo no entrenamento. Sigo un planing de entrenamento que me leva a maraton , no que témos rodaxes longos e cortos, series, costas, etc. ademais de ximnaxio unha ou duas veces a semana, con moitas repeticions e pouco peso. este planing foi feito por o entrenador do clube, e malo non resulta por que eu no meu debut en MAPOMA, ( von 52 anos) no 2011, fixen 3h 18m 17 sg, e os meus colegas en Paris un 2h45 m e outro 2h50m. tendes que ter en conta, efectivamente, como decía un foreiro que depende a marca que prepares, esi ten que ser o rodaxe. O meu en tempos era distinto o deles, xa que a miña aspiración en Madrid era chegar a meta, xa que como decía era a miña primeira maraton. |
anpefi escribió: |
No se por que he entrado en este hilo. Ya lo tenía descartado pero ahora ya estoy dándole vueltas a la cabeza a prepararlo y me he hecho un plan que empieza el lunes... bufff |
anpefi escribió: |
No se por que he entrado en este hilo. Ya lo tenía descartado pero ahora ya estoy dándole vueltas a la cabeza a prepararlo y me he hecho un plan que empieza el lunes... bufff |