Foros ›
Autor
Mensaxe
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Dec 2012, 10:17
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

carmo77 escribió:
os dejo aquí el link que han colgado en facebook los de maraton de sevilla.
www.runners.es/entrena...on-tiradas
no quiero ser pesado con este tema pero me parece muy muy interesante y se que aquí hay muchos que saben y los novatos podemos sacar buenos consejos de los q están a favor y en contra, ademá queda bastante para coruña y aun no melesta este tema unos cuantos post.

La verdad que si te interesas por esta prueba y buscas , lees y te informas, llega un punto donde pareces que te desinformas, porque te das cuenta de que de donde saques la información recomiendan unas cosas y otros otras, sólo he visto una cosa que todos ponen en común y me da que poco caso se le hace, es entrenamientos cruzados, bici, gym, natación con el correr.

Y por rizar el rizo en otras de las revistas de correr de este mes viene planes para maratón con unos objetivos y recomiendan lo de realizar entrenos en ayunas para acostumbrar al cuerpo a trabajar con las grasas debido a que es el mejor momento, y cuanta peña dice que no es bueno.

Lo de entrenar en ayunas no es que no sea bueno, pero hay que tenerle un cierto respeto.
Acostumbras al cuerpo a tirar de los poca glucosa que queda en depositos en dias anteriores y ya posteriormente de grasas, lo que seria mucho mas dificil si has llenado los depositos de carbohidratos por la mañana.
Esto intenta acostumbrar al cuerpo a tirar de la grasas aunque es muchho mas complejo sacar energia par alos musculos de las grasas que de los carbohidratos, de ahi que si alguna vez se t ocurre ir a entrnar en ayunas vete siempre con una barrita o con un gel por si aparece alguna pajara , que al principio puede ser normal.
Y por ultimo mencionar que los entrenamientos en ayunas SIEMPRE deben ser entrenamientos aerobicos , nunca series, porque si en un rodaje en el que vas a rendir mucho menos, y debes ir siempre a un ritmo inferior al habitual, si se t ocurre haceer cambios de ritmo o simplemente series la pajara que puedes coger es bestial.

PD: cabe recordar que Luismi( Luis Miguel Martin Berlanas) y Fabian Roncero han reconocido que muchas mañanas que tenian competicion competian sin haber desayunado previamente. No hay comparacion con nosotros porque ellos tenian un entrenamiento previo que en muchos de nosotros es inexistente.
Un saludo y desgastar zapatillas.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Dec 2012, 11:09

Lo de entrenar en ayunas no es muy aconsejable si se hace muy a menudo pero alguna vez no viene mal para enseñar al cuerpo a quemar grasas en estas condiciones, y del entrenamiento cruzado no viene mal hacerlo un día a la semana ..... natación es lo mejor ....

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
Marcosvm

Novo foreiro
Novo foreiro
31/07/11
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Dec 2012, 21:08

Boas, seguindo co tema das tiradas longas, varios foreiros e outras publicacións comentan que se deben de realizar a un ritmo máis
lento que o ritmo previsto para a carreira.
Entendo que aquí falta información do resto do plan de entreno, e que pode levar a confusión a principiantes como o meu caso, que será a primeria maratón que intente.
Para habituar ao corpo a rodar cada vez a un maior número de Km vale, pero non vexo claro que rodar, por exemplo a 5:45/km ou 6:00/km durante 28-30 Km, me sirva para o día da carreira marcarme un ritmo obxetivo de 5:00/Km.

Comento o plan que vou seguir eu nas miñas tiradas longas, despois duns consellos recibidos por parte dun atleta (como non sei se anda por estes foros, polo que prefiro deixalo no anonimato):
- Tiradas longas de non máis de 2 horas e en progresión, comenzando a ritmo máis lento que o ritmo previsto para a carreira e rematando a un ritmo máis rápido.
Adaptando esto ao meu caso, a tirada longa non pasará de 25 Km en ese tempo, dividindo os 25 Km en 4 intervalos, o primerio o máis lento e o último o máis rápido.
- E para acostumbrar ao corpo a tirar de reservas o día do maratón, o día anterior á tirada longa toca facer uns Km a ritmo vivo para vaciar algo os depósitos de glucóxeno, que non darán recuperado totalmente para sair o día seguinte a facer eses 25 Km, co cal tamén entreno o momento onde se acaba o combustible.

Como comentaba anteriormente, é a miña primerira maratón, e comparando coa experiencia que tendes a maioría de vos, pois non sei se son o único que vai utilizar este método ou hai alguén máis por ahí.
Xa vos contarei o día despois da maratón se fun capaz de acabar e en que estado Sorriso
speedy47

Maratoniano
Maratoniano
31/05/10
0 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Xan 2013, 16:04

Yo recuperado de una lesión del aductor izquierdo,retomé el plan publicado el año pasado en la página de la FGA que había hecho García Verdugo.Plan de 19 semanas consistente en 6 días de trabajo y 1 de descanso, con progresividad tanto en las cargas como en los volúmenes e incrementos en la tirada larga ,que en mi caso me toca los domingos, de 5 minutos en cada semana comenzando con 1 hora la 1ª semana y finalizando con 2 horas 10 minutos en el domingo anterior a la carrera.
Como digo, lo retomo porque en medio del plan me lesioné en la VIG-BAY. Así que espero acabarlo esta vez en buenas condiociones y hacer la maraton de Coruña que este año pasado por la lesión no pude hacer.
Salud y aliento para todos en este 2013.
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Xan 2013, 18:17

mra94 escribió:
carmo77 escribió:
os dejo aquí el link que han colgado en facebook los de maraton de sevilla.
www.runners.es/entrena...on-tiradas
no quiero ser pesado con este tema pero me parece muy muy interesante y se que aquí hay muchos que saben y los novatos podemos sacar buenos consejos de los q están a favor y en contra, ademá queda bastante para coruña y aun no melesta este tema unos cuantos post.

La verdad que si te interesas por esta prueba y buscas , lees y te informas, llega un punto donde pareces que te desinformas, porque te das cuenta de que de donde saques la información recomiendan unas cosas y otros otras, sólo he visto una cosa que todos ponen en común y me da que poco caso se le hace, es entrenamientos cruzados, bici, gym, natación con el correr.

Y por rizar el rizo en otras de las revistas de correr de este mes viene planes para maratón con unos objetivos y recomiendan lo de realizar entrenos en ayunas para acostumbrar al cuerpo a trabajar con las grasas debido a que es el mejor momento, y cuanta peña dice que no es bueno.

Lo de entrenar en ayunas no es que no sea bueno, pero hay que tenerle un cierto respeto.
Acostumbras al cuerpo a tirar de los poca glucosa que queda en depositos en dias anteriores y ya posteriormente de grasas, lo que seria mucho mas dificil si has llenado los depositos de carbohidratos por la mañana.
Esto intenta acostumbrar al cuerpo a tirar de la grasas aunque es muchho mas complejo sacar energia par alos musculos de las grasas que de los carbohidratos, de ahi que si alguna vez se t ocurre ir a entrnar en ayunas vete siempre con una barrita o con un gel por si aparece alguna pajara , que al principio puede ser normal.
Y por ultimo mencionar que los entrenamientos en ayunas SIEMPRE deben ser entrenamientos aerobicos , nunca series, porque si en un rodaje en el que vas a rendir mucho menos, y debes ir siempre a un ritmo inferior al habitual, si se t ocurre haceer cambios de ritmo o simplemente series la pajara que puedes coger es bestial.

PD: cabe recordar que Luismi( Luis Miguel Martin Berlanas) y Fabian Roncero han reconocido que muchas mañanas que tenian competicion competian sin haber desayunado previamente. No hay comparacion con nosotros porque ellos tenian un entrenamiento previo que en muchos de nosotros es inexistente.
Un saludo y desgastar zapatillas.

Yo suelo entrenar de tarde/noche pero a las carreras voy a todas completamente en ayunas, bueno, tomo una infusión pero sin azucar y mis mejores marcas en distancias hasta medio maratón han sido así y cero pájaras. Nuestro cuerpo esta diseñado para correr cuando tenemos hambre, o por lo menos lo estaba...
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 02 Xan 2013, 20:22

Lo importante es que ya estamos en el 2013 y "sólo" quedan 4 meses para esta carrera ..... Bailar
joludopo

Maratoniano
Maratoniano
25/01/12
73 Carreiras
86 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Xov, 03 Xan 2013, 0:54

Dende que escribin, contestando a unha pregunta dun compañeiro foreiro sobre si tiradas longas de 3 horas ou non, non mirara o debate que se xenerou sobre o tema. Vamos haber eu solo contestei a miña opinión , ou o que fago eu cos do meu equipo no entrenamento. Sigo un planing de entrenamento que me leva a maraton , no que témos rodaxes longos e cortos, series, costas, etc. ademais de ximnaxio unha ou duas veces a semana, con moitas repeticions e pouco peso. este planing foi feito por o entrenador do clube, e malo non resulta por que eu no meu debut en MAPOMA, ( von 52 anos) no 2011, fixen 3h 18m 17 sg, e os meus colegas en Paris un 2h45 m e outro 2h50m.
tendes que ter en conta, efectivamente, como decía un foreiro que depende a marca que prepares, esi ten que ser o rodaxe. O meu en tempos era distinto o deles, xa que a miña aspiración en Madrid era chegar a meta, xa que como decía era a miña primeira maraton.
joludopo

Maratoniano
Maratoniano
25/01/12
73 Carreiras
86 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Xov, 03 Xan 2013, 1:06

Je.je outra cousa e que a maraton, pon a cada un no seu lugar, e o señor do mazo ( satanas para min), sempre está a espera e zas........................
Pasoume a segunda vez que fun a Vig bay tamén e decir, os entrenamentos ben, pero a carreira e con letras MAISCULAS.
Preparei a Maraton de Coruña co mesmo Planing ca MAPOMA.
¿Que fallou?
A miña cabeza, como ese dia era o celta-deportivo, debin pensar que estaba no partido e había que ganalo, ( je.je tamen perdemos o futbol)seguin os do clube atletismo Riazor que levaban un bo ritmo e fixen os 14 primeiros quilometros 1h1m, os 28 creo recordar en 2h4m JE.JE quilometro 30 empeza o calvario.
preparei a maraton, para un ritmo, deixeime levar polas famosas sensacións, moi ben pero como novato que son na distancia PAGUEINAS.
Cabeza, si se prepara a maraton para un tempo, polo menos hai que ir a por ese tempo.
este ano en Coruña, espero ter o corpo forte e a cabeza no seu sitio.
joludopo

Maratoniano
Maratoniano
25/01/12
73 Carreiras
86 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Xov, 03 Xan 2013, 1:18

Aparte do planimng, tamen levo pulsometro e controlo, as pulsacións, que me din moito do entrenamento e da competicion, eu non teño garmin e doutra marca e podo decir que e moi efectiva.
O meu debut, na media distancia foi na Vig Bay cun planin de polarpersonaltrainer.
diferencias na maraton entre Madrid e Coruña ( para que algún non caia no mesmo error)
2011
3 semanas antes de madrid // Media de Lisboa pulsacións media 174
MAPOMA pusacións media 170
FALLO MEU
2012
3 semanas antes de Coruña // VIG Bay pulsacións media 174
Coruña pulsacions media( 28 Kms) 173
Eu na preparacion utilizo como referencia, moito o pulsometro
Foreiros, a por Coruña 2013
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Xan 2013, 16:49

joludopo escribió:
Dende que escribin, contestando a unha pregunta dun compañeiro foreiro sobre si tiradas longas de 3 horas ou non, non mirara o debate que se xenerou sobre o tema. Vamos haber eu solo contestei a miña opinión , ou o que fago eu cos do meu equipo no entrenamento. Sigo un planing de entrenamento que me leva a maraton , no que témos rodaxes longos e cortos, series, costas, etc. ademais de ximnaxio unha ou duas veces a semana, con moitas repeticions e pouco peso. este planing foi feito por o entrenador do clube, e malo non resulta por que eu no meu debut en MAPOMA, ( von 52 anos) no 2011, fixen 3h 18m 17 sg, e os meus colegas en Paris un 2h45 m e outro 2h50m.
tendes que ter en conta, efectivamente, como decía un foreiro que depende a marca que prepares, esi ten que ser o rodaxe. O meu en tempos era distinto o deles, xa que a miña aspiración en Madrid era chegar a meta, xa que como decía era a miña primeira maraton.

Abraiado Abraiado Hostis!! con tu edad y en tu primer maratón te narcas ese tiempazo!! Aplauso Aplauso Ya puedes ampliar algo más de tu plan, porque malo no parece. Tú por casualidad no serás olímpico retirado o algo así, no? Mr. Green Que tiempos tienes en 10km, MM, ritmo de entreno, ritmo de carrera (o solo vas por pulsaciones?)
Gracias y nos vemos durante estos meses en el foro.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 03 Xan 2013, 17:43

No se por que he entrado en este hilo. Ya lo tenía descartado pero ahora ya estoy dándole vueltas a la cabeza a prepararlo y me he hecho un plan que empieza el lunes... bufff

Andrés.
speedy47

Maratoniano
Maratoniano
31/05/10
0 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Xan 2013, 18:19

anpefi escribió:
No se por que he entrado en este hilo. Ya lo tenía descartado pero ahora ya estoy dándole vueltas a la cabeza a prepararlo y me he hecho un plan que empieza el lunes... bufff
Animo que tienes tiempo.Sin prisas pero sin pausas.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Xan 2013, 22:34

anpefi escribió:

Vicioooooooo Vicioooooooooo Mr. Green

Mucho ánimo con esos entrenos Guiño

Saludos
joludopo

Maratoniano
Maratoniano
25/01/12
73 Carreiras
86 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Ven, 04 Xan 2013, 22:21

Si Ricardo XD, era mi primera maraton
Nunca me dedique al atletismo, siempre me gusto correr, para desestrexaerme, pero nunca competi hasta hace siete años. Antes por motivos laborales no podía, pero ahora por suerte sigo ocupado laboralmente, y ademas tengo tiempo para entrenar y competir.
Empece preparando el Pedestrismo de Cangas 5 Kms y corri el sabado en Cangas y e Domingo en Moaña, también sobre 6 kms, apartir de ahi siempre fui a mas, por que me gustra correr, te puede decir que:
10 Kms en 40´20´´
Debut en Media M . Vig Bay 1h31m40sg
Media maraton 1h27´32´´ ( Pontevedra) Mejor marca personal
joludopo

Maratoniano
Maratoniano
25/01/12
73 Carreiras
86 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Ven, 04 Xan 2013, 22:34

Seguiremos en contacto en el foro, empiezo el entrenamiento especifico de la maraton de coruña el 23 de enero, entreno cinco dias a la semana 2entreno/desc/3entreno/Des. Sigo el planing, pero también controlo mucho el cuentakilometros de las pulsaciones, en media me muevo entre 170 y 174 pulsaciones ( en prueba de esfuerzo mi 100% es 184) y en Maraton con el tanto% de merma me muevo entre 168 y 170 ( MAPOMA) y coruña como decía antes fué falta de cabeza mia, parece mentira que con mi edad pierda la cabeza, en la VIg bay 2012 hice un test 1h33m... a 174 pulsaciones

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos