Xov, 03 Xan 2013, 15:34
Asunto: Re: II Ultra Trail Sierras del Bandolero
Mond escribió: |
Os veo fuertes a principio de temporada... y que callado se lo tenía mcorredoira.
Por cierto linkinpark, ¿es la misma a la que fuiste el año pasado, no? Se ve que te gustó el sitio, porque parece que tienes comisión del departamento de turismo de la zona, jeje.
Ahora en serio, fuera bromas, tiene buena pinta. Parece dura pero con paisajes bonitos, lo malo para mi es la fecha. Demasiado pronto, y además estoy preinscrito en cierta prueba que se celebra en los Alpes, así que estos dìas ando pendiente del sorteo para planificar un poco el 2013. Pero echaré un vistazo a la web de los bandoleros esos.
Saludos. |
Ya me gustaria a mi tener alguna comisión
mond..ja,ja,ja
En serio,a veces noto que por el hecho de tenerlos mas o menos cerca,parece que no les hacemos tanto caso....en esta visita que hice 15 atrás me quedé muy gratamente sorprendido del estado de conservación de todo,las indicaciones,los senderos,la atención,información...todo ! Ese trabajo tiene que ser reconocido y agradecido...es justo.
Me pongo de los nervios cuando veo joyas de la naturaleza agredidas constantemente y con impunidad...y no pasa nada !! El ejemplo lo tenemos en el Courel,que es una auténtica joya natural...y que tipo de protección tiene ? 0 ! Me parece aberrante e indignante.
Pero bueno,volviendo al tema...
Si,a esta Ultra también fuí en su primera edición...la organización es sencilla pero efectiva...nada que ver con la repercusión y los medios de otras grandes pruebas....el personal que la organiza son,sobretodo,grandes conocedores del terreno...y se nota.....en términos logisticos funciona muy bien...y el precio,por una prueba de 150 kms es irrisorio.
La verdad es que casi lo peor es la fecha...por mi trabajo hasta hace sólo 3 semanas no pude empezar a entrenar en condiciones..lo que hace dificil preparar a consciencia en sólo 10 semanas....asi que con la dureza de la prueba,llegaré justito....para ningun alarde,sólo terminar...que ya es....y mucho....
El año pasado una ampolla me tumbó despúes de luchar durante 24 horas...llegué al km 110...y estaba genial de piernas y ánimo...una pena..
Los primeros 35 kms son muy,muy duros....a mi,que iba por la mitad de los participantes mas o menos,me llevó la friolera de 8 horas !...es verdad que el hecho de que fuera de noche influye...pero el terreno se las trae.....las duras subidas y bajadas en las montañas es en un terreno de piedras muy roto....pedregales y morrenas de piedras sueltas...las transiciones no son fáciles,a veces penoso incluso caminar....correr es para suicidas....
Despues del km 35 ( Villaluenga del Rosario ) hay un respiro hasta Ronda ( km 60 ) aunque la subida es dura,el terreno se lleva bien...después hasta el km 94 es un sube-baja...sin grandes desniveles y recorrido mas o menos fácil...pero que va mellando...y a partir del 94 empieza otro calvario,vuelta a la dura sierra...y pensando en una segunda noche...que psicologicamente es muy,muy duro.....pero asi es la vida del ultra trailer
Eso si,este año pasado tuvimos un tiempo espectacular....buena temperatura,incluso de noche....luna llena....la gente del lugar dice que no es muy común en marzo.....si tenemos mal tiempo,apaga y vamonos...
..pero para eso estamos...a mi me motiva más que otras carreras de mas "pedigree".... Grazalema no es Chamonix....pero los estirados franceses y suizos tampoco llevan patillas de hacha,faja y una siete muelles...ja,ja,ja,ja
Saludos
ps: manuel lo tenia callado...el muy sinvergueza
www.desnivelpositivo.com/