Foros ›
Consello máxima amortiguación para 63kg?
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
layo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/03/11
0 Carreiras
70 Mensaxes
Carril
Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2013, 12:33
Asunto: Consello máxima amortiguación para 63kg?

Son corredor de 1'71 e 63 kg e quería unha zapatilla de máxima amortiguación para corredores lixeiros, gústanme a sensación de ir correndo
como por un colchón, unha alfombra ou pola herba. A miña pisada é bastante
neutra e entreno 50/70 km semana a rítmos de entre 5'20" a 4'10".
Como referencia as triumph 8 non me van nada e as vomero 6 aproxímanse ao que me vai pero buscaba algo máis blando.
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2013, 13:01
Asunto: Re: Consello máxima amortiguación para 63kg?

eu con 93 kgs vou cas vibram five fingers

ti con 63 podes ir descalzo

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
layo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/03/11
0 Carreiras
70 Mensaxes
Carril
Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2013, 13:24
Asunto: Re: Consello máxima amortiguación para 63kg?

Parece moi interesante eso de correr descalzo pero sirven ese tipo de zapatillas para correr en asfalto ou por terreno duro(cemento, beirarúas,...)?
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2013, 13:34
Asunto: Re: Consello máxima amortiguación para 63kg?

Peso 67kg y llevo ya 6 pares de Asics Nimbus. Igual la notas un poco lentas a 4.10, pero en general sirven para todo. Con ese volumen semanal, te durarían unos 5/6 meses.

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2013, 13:56
Asunto: Re: Consello máxima amortiguación para 63kg?

Teniendo en cuenta tu peso, y que la vomero ya es una zapatilla de tacto muy blando, las mas aconsejables para ti serían las asics gel cumulus.

Las nimbus son para gente más pesada (más de 75kg) y su amortiguación es más dura, para absorver el peso de alguien de mayor "tamaño".
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2013, 15:45
Asunto: Re: Consello máxima amortiguación para 63kg?

valen para asfalto.
corrin cas five fingers a media de Ferreirua , a de Ponferrada, e moi ben.
Tamén 10 kmts de Porto do Son , carreira do cocido de Lalín.

para camiños pedregosos non me valen as minimalistas, ainda que
na ultra do Courel usei as vivobarefoot neo trail, e tamén para o Alto Sil e Illa da Arousa.
se hai moita pedra uso as saucony xodus 3

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
piernas_locas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/11/12
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2013, 20:36
Asunto: Re: Consello máxima amortiguación para 63kg?

Yo con 1'72 y 68 kg uso en asfalto, para rodajes largos y darle tralla a diario unas NB 880 que están bastante amortiguadas, para series y carreras unas adidas boston 3 que son mas ligeritas. Hace un par de años me regalaron unas NB 1063, que ahora serían las 1080 y las tuve que devolver, para mi eran excesivamente amortiguadas y me hacían ir muy lento como sobre chicle.
Xavit

Novo foreiro
Novo foreiro
6/12/10
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2013, 23:12
Asunto: Re: Consello máxima amortiguación para 63kg?

Yo mido y peso mas o menos lo mismo, y también tengo pisada neutra. En mi caso para correr me gusta todo lo contrario, es decir sentir mas el contacto con el suelo.
Yo también tengo unas vomero. En mi opinión tienen demasiada amortiguación para nuestro peso y se me hacen un poco pesadas y lentas.
Por aquí en su día me recomendaron las Mizuno Wave Precisión y ahora no las cambio por otras. Para mí tienen la amotiguación justa.Según tengo entendido, la Wave Rider son muy similares pero incorporan más amortiguación.
pichichi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/01/11
240 Carreiras
335 Mensaxes
O Pino
Respostar citando Envío Xov, 17 Xan 2013, 0:28
Asunto: Re: Consello máxima amortiguación para 63kg?

Boas noites

eu uso as wave precision, wave elixir, asics gel1170 e as adidas adizero. Dcirche q prono lixeiramente mido 1,75 e peso 63. Os ritmos de rodaxe en entrenamentos sobre 4'30"-5'.
kms semanales entre 60 e 70. Cas precision fixen unha maraton e sen problema ningun.
Espero servirche de axuda

saudos
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Xov, 17 Xan 2013, 18:02
Asunto: Re: Consello máxima amortiguación para 63kg?

Con tu misma estatura y peso y pisada neutra , yo llevo New Balance : las 759 son comodísimas (sus sucesoras 880 no tanto) . Sin embargo lo que más se asemeja a lo que tú pides son las Saucony , las usé y era como correr sobre una nube.

Solo los genios somos modestos.
pabloto

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/11
12 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Xan 2013, 8:49
Asunto: Re: Consello máxima amortiguación para 63kg?

Yo con 68 kg y 1,72 entreno con cumulus y corro con boston3, probe las nimbus y me resultan muy blandas aunque posiblemente sea lo que buscas, las cumulus me costo hacerlas a mi , pero una vez se adaptan trabajan de maravilla aunque nunca tienes la sensacion de colchon que buscas pero si trabajan muy bien y dan la sensacion de poder estar corriendo sin limite eso si ,son muy pesadas y se nota , es su gran defecto pero para mi se convierte en virtud por
que las uso solo para entrenos buscando una mayor potencia en la zancada , luego en carrera me pongo las boston y gano 20" por minuto eso si con las boston tengo el muro de los 17km a partir de hay me empieza a doler todo , en medias lo aguanto pero en maraton corro con unas supremacy viejas que las tengo solo para maraton.
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 18 Xan 2013, 11:28
Asunto: Re: Consello máxima amortiguación para 63kg?

pabloto escribió:
Yo con 68 kg y 1,72 entreno con cumulus y corro con boston3, probe las nimbus y me resultan muy blandas aunque posiblemente sea lo que buscas, las cumulus me costo hacerlas a mi , pero una vez se adaptan trabajan de maravilla aunque nunca tienes la sensacion de colchon que buscas pero si trabajan muy bien y dan la sensacion de poder estar corriendo sin limite eso si ,son muy pesadas y se nota , es su gran defecto pero para mi se convierte en virtud por
que las uso solo para entrenos buscando una mayor potencia en la zancada , luego en carrera me pongo las boston y gano 20" por minuto eso si con las boston tengo el muro de los 17km a partir de hay me empieza a doler todo , en medias lo aguanto pero en maraton corro con unas supremacy viejas que las tengo solo para maraton.
Gañarás 20" por kilómetro, ¿non?, porque si non, quere dicir que fas 1 hora en 40´. Eso creo que nin Gebresselasie...
Sendo moi lixeiro non poderás "vencer" unha zapatilla moi amortiguada, pensada para corredores moito máis pesados. De tódolos xeitos, a mín, cando corría rápido, 3´00" a 4´00"¨km. e estaba fino, moitos anos hai, góstabame sentir a sensación de ir con unhas zapatillas que te produxeran máis sensacións e de resposta rápida. Saudos.
Alex

Alex
piernas_locas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/11/12
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Xan 2013, 11:31
Asunto: Re: Consello máxima amortiguación para 63kg?

pabloto escribió:
Yo con 68 kg y 1,72 entreno con cumulus y corro con boston3, probe las nimbus y me resultan muy blandas aunque posiblemente sea lo que buscas, las cumulus me costo hacerlas a mi , pero una vez se adaptan trabajan de maravilla aunque nunca tienes la sensacion de colchon que buscas pero si trabajan muy bien y dan la sensacion de poder estar corriendo sin limite eso si ,son muy pesadas y se nota , es su gran defecto pero para mi se convierte en virtud por
que las uso solo para entrenos buscando una mayor potencia en la zancada , luego en carrera me pongo las boston y gano 20" por minuto eso si con las boston tengo el muro de los 17km a partir de hay me empieza a doler todo , en medias lo aguanto pero en maraton corro con unas supremacy viejas que las tengo solo para maraton.

Vaya que casualidad, yo con tus mismas caracteristicas estoy pensando en llevar las boston a mi primera maratón, pero me pasa un poco lo que tu dices que al llegar a 20 kms, se resienten las piernas y tengo la duda si llevarlas o no.
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Xan 2013, 13:13
Asunto: Re: Consello máxima amortiguación para 63kg?

piernas_locas escribió:
pabloto escribió:
Yo con 68 kg y 1,72 entreno con cumulus y corro con boston3, probe las nimbus y me resultan muy blandas aunque posiblemente sea lo que buscas, las cumulus me costo hacerlas a mi , pero una vez se adaptan trabajan de maravilla aunque nunca tienes la sensacion de colchon que buscas pero si trabajan muy bien y dan la sensacion de poder estar corriendo sin limite eso si ,son muy pesadas y se nota , es su gran defecto pero para mi se convierte en virtud por
que las uso solo para entrenos buscando una mayor potencia en la zancada , luego en carrera me pongo las boston y gano 20" por minuto eso si con las boston tengo el muro de los 17km a partir de hay me empieza a doler todo , en medias lo aguanto pero en maraton corro con unas supremacy viejas que las tengo solo para maraton.

Vaya que casualidad, yo con tus mismas caracteristicas estoy pensando en llevar las boston a mi primera maratón, pero me pasa un poco lo que tu dices que al llegar a 20 kms, se resienten las piernas y tengo la duda si llevarlas o no.
Las Boston se pueden utilizar sin problema hasta Media Maratón siempre y cuando tu ritmo sea inferior a 4:30min/Km.
Si además vas un poco más rápido y eres un corredor ligero, se pueden utilizar también para Maratón.

Eso si, si vais a ritmos más lentos de 4:30min/km, es cuando aparecen los dolores en distancias largas.
piernas_locas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/11/12
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Xan 2013, 15:36
Asunto: Re: Consello máxima amortiguación para 63kg?

DjCamero escribió:
piernas_locas escribió:
pabloto escribió:
Yo con 68 kg y 1,72 entreno con cumulus y corro con boston3, probe las nimbus y me resultan muy blandas aunque posiblemente sea lo que buscas, las cumulus me costo hacerlas a mi , pero una vez se adaptan trabajan de maravilla aunque nunca tienes la sensacion de colchon que buscas pero si trabajan muy bien y dan la sensacion de poder estar corriendo sin limite eso si ,son muy pesadas y se nota , es su gran defecto pero para mi se convierte en virtud por
que las uso solo para entrenos buscando una mayor potencia en la zancada , luego en carrera me pongo las boston y gano 20" por minuto eso si con las boston tengo el muro de los 17km a partir de hay me empieza a doler todo , en medias lo aguanto pero en maraton corro con unas supremacy viejas que las tengo solo para maraton.

Vaya que casualidad, yo con tus mismas caracteristicas estoy pensando en llevar las boston a mi primera maratón, pero me pasa un poco lo que tu dices que al llegar a 20 kms, se resienten las piernas y tengo la duda si llevarlas o no.
Las Boston se pueden utilizar sin problema hasta Media Maratón siempre y cuando tu ritmo sea inferior a 4:30min/Km.
Si además vas un poco más rápido y eres un corredor ligero, se pueden utilizar también para Maratón.

Eso si, si vais a ritmos más lentos de 4:30min/km, es cuando aparecen los dolores en distancias largas.

Claro ahí tengo la duda, en media voy a 4:15 o incluso menos, pero en mi primer maratón voy a ir reservón y a algo menos de 5:00 m/km pero ni de coña a 4:30 pero las 880 me parecen algo pesadas para maratón, ays.. que todos los problemas en la vida sean estos jeje





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos