Foros ›
Autor
Mensaxe
elnuevolancelot

Novo foreiro
Novo foreiro
16/01/13
101 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2013, 12:43
Asunto: Re: Precio de las carreras

Nunca se hicieron tantas carreras populares como ahora.Hay que agradecer este incremento.Cada vez hay mas afición a este deporte tan duro y tan gratificante a la vez. En cuanto a este post mi opinión es la siguiente. Organizar una carrera cuesta dinero y eso es inegable. Cada vez hay menos colaboración económica por parte de los patrocinadores sean privados o no.
Por lo que hay que cobrar. A mí realmente me fastidia pero es la REALIDAD. De todas maneras las carreras actuales son mejores que las de antes. Un ejemplo claro son los cronometradores. Ahora tenemos empresas que se dedican a esto, llámense CHAMPIONCHIP, CRONOTEC...El correr en este tipo de eventos es una maravilla.Estoy de acuerdo que todo es mejorable pero la perfección no existe. Otro punto es la cantidad a cobrar. Creo que en estos momentos tan duros los precios no deberían pasar de los 3 euros, ello animaría más a la gente. Por cierto gracias al papel de los moderadores, sin ellos este FORO sería muy anárquico.
caminos

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/11
0 Carreiras
49 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2013, 13:21

pues, mi opinión, habiendo conocido organizaciones de carreras, trabajado en otras como voluntaria, y teniendo amigos que organizaron algunas, es que no se en que estais pensando con el eterno tema del precio de las carreras
En una que conocí, el presupuesto con bebidas, camisetas, megafonia, ambulancia, médicos, empresa cronometraje, promocion, papelería etc se iba a 9000 euros, si van 600, pues en 15 cubren gastos, y porque había "voluntarios".Quien piense que es un negocio, yo creo que no vive en este mundo, sinceramente y aunque sea duro decirlo.En esta carrera que os decía, se cobraron 10 euros, se consiguieron algunas cosas gratis.El caso es que hubo una perdida de 2500 euros.¿qué pensamos?, que esto es normal.
¿discutís el precio d ela ropa en los comercios?
No, verdad, la veis, considerais si podeis, o si el precio es bueno o no, y decidis, pero no vais al dueño a decirle, oiga que esto debería costar tanto.
Yo, la verdad, es que no sé como leyendo estos temas, se le ocurre organizar una carrera a nadie.
Y me gustaría que os dirijais al maratón de Nueva York, Boston, Paris, Berlín, y vayais arreglando el tema y les comenteis que la cosa debería andar por tres euros.Por Dios¡¡
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2013, 13:28

+1
pero como escribin no post da galiciamaxicatrail, a parte hai outros gastos de transporte, ¿non? e outros coma o tomar algo ou quizais xantar e pasar o día na cidade.
caminos

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/11
0 Carreiras
49 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2013, 14:00

En otra que conociera a sus responsables, aún están pagando deudas.
12000 presupuesto carrera, ninguna ayuda, se comprometieron a pagar una cantidad simbólica a voluntarios, y todos los demá gastos, que son muchos, y no tengo permiso para comentar, y la cosa fue, que se apuntaron muchos, faltaron más de la mitad, con lo que supuso en dorsales, seguros, bebidas, camisetas, fallaron las subvenciones, en las que ingenuamente se dieron por hechas, y muchas más cosas, llevaron a una perdida de 6000 euros.
¿quien paga eso?.Eso sí los atletas aún se quejaron de las habituales cosas, para llorar
DAntilles

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/04/11
46 Carreiras
234 Mensaxes
Ribeira
Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2013, 16:26

caminos escribió:

¿discutís el precio d ela ropa en los comercios?
No, verdad, la veis, considerais si podeis, o si el precio es bueno o no, y decidis, pero no vais al dueño a decirle, oiga que esto debería costar tanto.
Yo, la verdad, es que no sé como leyendo estos temas, se le ocurre organizar una carrera a nadie.
Y me gustaría que os dirijais al maratón de Nueva York, Boston, Paris, Berlín, y vayais arreglando el tema y les comenteis que la cosa debería andar por tres euros.Por Dios¡¡[/quote]

+2 Aplauso Aplauso
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2013, 16:48

beauvais escribió:
FREE-RUNNER escribió:

Así que ¿porqué no tienen que pagar los federados si usan los mismos servicios "extras" que yo?.
De esta forma tengo la sensación de estar pagando de más para que ellos también puedan correr.

No pretendo entrar en polémica con nadie, solo expreso mi opinión con respeto y educación, sin ánimo de ofender a nadie.

Un saludo.

Tal vez porque es una manera de incentivar que la gente se federe. Yo como federado que soy me parece perfecto que se mime al atleta federado.

O atleta federado, esa especie en perigo de extinción. Suspendense algunhas das poucas probas que se celebran en pista por falta de financiación, neganse arranxos básicos a pistas de atletismo ou para cambiar material..., pero eso si, que non falten subvencións para as festas de exaltación do Powerade ou da camiseta de algodón.

Claro, resulta máis barato levar as carreiras o medio das cidades, cortar tráfico, por vallas, movilizar policia e protección civil... que organizalas en recintos diseñados especificamente para elo, cada vez máis vacios por falta de uso

Socio fundador del club de fans de Safardatxo
-------------------------------------------------------
Ni Religión, ni Rey, ni subcontratas
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2013, 17:06

Organizar calquer carreira conleva os seus riscos. Sempre é de agradecer que a xenta se adique a iso voluntariamente.

Pero as veces as cosas non saen como se pensaba, ou saen mal, e se calcula mal ou emprega mal o presuposto, os corredores non o saben nin teñen culpa, e si a algún corredor ou forero lle parece cara, pois o dirá, e se non lle gusta a camiseta pois tamén, con ou sen razón, faltaría mais.

Ir ás carreiras é voluntario, cada un vai entre outras cousas en función do seu presuposto. Polo xeral organizar tamén é voluntario, e supoño que se organiza en función do presuposto.

Outra cousa, as carreiras populares van enfocadas á xente non federada, os federados non teñen por que ser mellor tratados

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
caminos

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/11
0 Carreiras
49 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2013, 21:03

crap escribió:
Organizar calquer carreira conleva os seus riscos. Sempre é de agradecer que a xenta se adique a iso voluntariamente.

Pero as veces as cosas non saen como se pensaba, ou saen mal, e se calcula mal ou emprega mal o presuposto, os corredores non o saben nin teñen culpa, e si a algún corredor ou forero lle parece cara, pois o dirá, e se non lle gusta a camiseta pois tamén, con ou sen razón, faltaría mais.

Ir ás carreiras é voluntario, cada un vai entre outras cousas en función do seu presuposto. Polo xeral organizar tamén é voluntario, e supoño que se organiza en función do presuposto.

Outra cousa, as carreiras populares van enfocadas á xente non federada, os federados non teñen por que ser mellor tratados

Yo las experiencias que he tenido es que las carreras van enfocadas a todo el mundo, que se manejan presupuestos voluminosos, con patrocinios pirricos.Luego cuadrar cuentas con gastos, lleva a que todo tiene un coste.
Y la verdad es que andar a vueltas con que las carrerras cuesten 2, 3 euros, o que no cuesten, pues que quereis que os diga.Hay que decirles a 150 voluntarios que no les vas a invitar ni a café, hay que decirle a la ciudad donde se celebra con todas las incomodidades que conllevan los cortes de tráfico que entiendan luego la queja de las personas que tienen a su disposición circuitos urbanos, vigilados, camiseta, dorsal antihumedad, chip, agua, bebida, barrita, yogurt etc etc en la bolsa, que el atleta le exige que sea gratis.
Yo me planteo ir a la puerta de un cine y comentarle a diario, y animo a todos, que la entrada es cara y quiero ir gratis, ¿me dejarian entrar?
o plantear a la formula 1 que la entrada es cara y que yo también quiero entrar.las carreras en si son un espectaculo en el que sobre todo se beneficia al deporte, al atleta que disfruta una ciudad, unos voluntarios, una policia local, unas bebidas, barritas, aparcamientos, camisetas(este es el gran problema, vaya, vaya, menudo problemazo),una empresa que le cronometra, y que se equivocara en no darle el tiempo exacto y demás, un circuito que nunca medirá lo que debería, proque nuestro gps que es cien por cien fiable dice que había 30 metros más, o 100 menos, y unos organizadores que saldrán agotados de trabajar por una prueba, buscando desde patrocinadores, hasta platanos. que retirarán cuando el atleta termine vallas, que pintarán lo puntos kilométricos, que se pelearan con la señora o señor que quiere cruzar cuando pasa la carrera, y que cuando todo termina rezarán porque no palmen dinero.Y cuando todo esto termina y se palma dinero, siempre animará para la próxima edición, que el gran perjudicado que es el atleta, manifieste que ha sido un desastre proque le retuvieron demás al entregarle el dorsal, porque la camiseta no le terminó de gustar, porque le dieron un vaso, otro se quejara por que en el avituallamiento prefería botella, otro prefería vaso, otro porque no le dió bien la distancia.
Yo propongo que todo atleta que se queja, de un paso adelante y se incorpore a un comite organizador, animo a todo el que se queje a que lo haga, y cuando vea al toro en la plaza y suelto, le de los consejos que le daba desde la barrera de como había que torearlo, y que esté atento que ahí estaremos los demás para ayudarle a decirle que no ha toreado bien.
vistahermosa

Montañés
Montañés
28/02/10
145 Carreiras
1431 Mensaxes
Terra de Afiadores
Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2013, 21:10

caminos escribió:
crap escribió:

Yo las experiencias que he tenido es que las carreras van enfocadas a todo el mundo, que se manejan presupuestos voluminosos, con patrocinios pirricos.Luego cuadrar cuentas con gastos, lleva a que todo tiene un coste.
Y la verdad es que andar a vueltas con que las carrerras cuesten 2, 3 euros, o que no cuesten, pues que quereis que os diga.Hay que decirles a 150 voluntarios que no les vas a invitar ni a café, hay que decirle a la ciudad donde se celebra con todas las incomodidades que conllevan los cortes de tráfico que entiendan luego la queja de las personas que tienen a su disposición circuitos urbanos, vigilados, camiseta, dorsal antihumedad, chip, agua, bebida, barrita, yogurt etc etc en la bolsa, que el atleta le exige que sea gratis.
Yo me planteo ir a la puerta de un cine y comentarle a diario, y animo a todos, que la entrada es cara y quiero ir gratis, ¿me dejarian entrar?
o plantear a la formula 1 que la entrada es cara y que yo también quiero entrar.las carreras en si son un espectaculo en el que sobre todo se beneficia al deporte, al atleta que disfruta una ciudad, unos voluntarios, una policia local, unas bebidas, barritas, aparcamientos, camisetas(este es el gran problema, vaya, vaya, menudo problemazo),una empresa que le cronometra, y que se equivocara en no darle el tiempo exacto y demás, un circuito que nunca medirá lo que debería, proque nuestro gps que es cien por cien fiable dice que había 30 metros más, o 100 menos, y unos organizadores que saldrán agotados de trabajar por una prueba, buscando desde patrocinadores, hasta platanos. que retirarán cuando el atleta termine vallas, que pintarán lo puntos kilométricos, que se pelearan con la señora o señor que quiere cruzar cuando pasa la carrera, y que cuando todo termina rezarán porque no palmen dinero.Y cuando todo esto termina y se palma dinero, siempre animará para la próxima edición, que el gran perjudicado que es el atleta, manifieste que ha sido un desastre proque le retuvieron demás al entregarle el dorsal, porque la camiseta no le terminó de gustar, porque le dieron un vaso, otro se quejara por que en el avituallamiento prefería botella, otro prefería vaso, otro porque no le dió bien la distancia.
Yo propongo que todo atleta que se queja, de un paso adelante y se incorpore a un comite organizador, animo a todo el que se queje a que lo haga, y cuando vea al toro en la plaza y suelto, le de los consejos que le daba desde la barrera de como había que torearlo, y que esté atento que ahí estaremos los demás para ayudarle a decirle que no ha toreado bien.
+1 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2013, 22:58

Simplemente deixamos de ir, na grupeta picamonos entre nos e non temos a presión da comparanza dos resultados.
Escollemos as ultras nacionais, 3-7 o ano, e do resto a disfrutar.
Dende logo nos gustaría participar na Galicia Máxica pero no está o noso alcance, se o facemos temos que esquencernos de outras.

se tanto nos queixamos, ¿porque cada vez hai máis carreiras?
ollo cos organizadores, estounos a ver no rexistro de morosos, e logo os comentarios vanse do fio
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Xov, 17 Xan 2013, 8:49

caminos escribió:
crap escribió:

Insisto, sempre é de agradecer que a xente se adique voluntariamente a organizar carreiras.

Comprendo que cando se pon toda a boa intención en facelo ben, pode resultar frustrante escoitar as queixas da xente, a ninguén lle gusta que critiquen o seu traballo, sobre todo se é de balde, pero se a alguén unha carreira lle parece cara pois que o diga, se aguantan as criticas e non pasa nada, habrerá moitos a os que lles parecerá razonable ou incluso barato

O dos cines e todo eso, non ven ó caso pero igual que as carreiras, dependendo do teu presuposto vas ou non vas

En canto á proposta de que, quen se queixe que se meta a organizar, bueno, é certo que non se verían as cousas igual dun lado que do outro, pero para organizar que hai ter condicións e capacidad, a parte de "vocación", na inmensa maioría dos casos é voluntario. E eu non digo que sexa fácil.

Resumo, cada un en función do seu bolsillo ira ou non a donde lle pete, e dira ou non o que lle pete.

Pola miña parte non teño mais que decir

Saúdos

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
Artabro

Novo foreiro
Novo foreiro
10/07/06
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Xan 2013, 12:23

Dado que las cosas están como están desde hace un tiempo selecciono un par de cositas al año que me hagan especial ilusión y considere razonables para mis finanzas y fuera de esto lo que me quede cerca de casa, apetezca especialmente y tenga un coste mínimo.

De momento los tiempos de quemar gasolina y eurillos con liberalidad son pasado...

Sin embargo considero que cada organizador es libre y está en su derecho de considerar el precio de inscripción que crea conveniente. Yo me limito a valorar lo ofrecido y decidir si participo.

Un saludo.
Muiño

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/10/11
18 Carreiras
52 Mensaxes
santa comba
Respostar citando Envío Ven, 25 Xan 2013, 20:16

VAMOOOOSSS!! MMaraton da Coruña, van repartir mais de 8000 euros en premios para profesionais extranxeiros de turno a parte dos trofeos, o outro falando de darlle un café os voluntarios, jaja! os nosos 15 euriños van ir para esta xente que o ten moi claro que algo lles pode caer, eu optaría por deixar os premios en 3000 euros coma moito. ou mesmo sen premios en metálico, se e verdade a promoción de Coruña corre e animando a xente a correr e pagar por elo 15 euros non e lóxico . o 98,9% dos corredores non imos a optar a eses premios pero temos que págalos. Parar
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Xan 2013, 20:39

+1 000
motivo polo que non vou a GMTA, nin Coruña nin Vigo-Baiona.......
caminos

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/11
0 Carreiras
49 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Xan 2013, 21:04

www.maratondesevilla.es/?page_id=52
maratondivinapastorava...-valencia/
www.mitjabarcelona.com/inscripcion/

Galicia es diferente

emplazo a todos a que os dirijais a estas orgnizaciones y les envieis vuestras quejas.ya sabeis, contarles que para vosotros 3 euros es caro, y 15 un robo.
¡¡¡¡que aburrimiento de tema madre de Dios¡¡¡¡

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos