Dom, 30 Dec 2012, 19:44
Asunto: Re: Zapatillas indicadas para corredores de mayor peso
La opción de Alber me parece correcta! Él pisa neutro, yo sin embargo necesito control de pronación; antes usaba zapatillas neutras con plantillas personalizadas, con las que por cierto nunca llegué a ir cómoda (un año de prueba y varias lesiones con ellas...), así que me decidí a probar zapas para pronación y aunque tuve una pequeña lesión en el gemelo que no relaciono para nada con las zapas (más bien con haber hecho el burro en la bici y luego corriendo...), la verdad es que con las Nirvana voy bien. Creo que si algo funciona, mejor no arriesgarse. Como veis, a mí sí me gusta Mizuno; probé Asics y Nike, pero casi siempre llevo Mizuno y creo que a medio plazo no volveré a cambiar...
Las Nirvana fueron todo un hallazgo; llevo casi un año con ellas y bien; ni siquiera me planteé unas más ligeras para entrenos rápidos, sólo me preocupaba el tema de las lesiones...pero entre vuestras respuestas y otras cosillas que he leído por ahí ya estoy más tranquila, sigo creyendo que lo lesivo es lo contrario, llevar menos amortiguación de la debida y no más como es mi caso.
En cuanto a lo de correr descalza, no se me ocurre hacer experimentos a lo loco ni mucho menos; llevo toda la vida usando zapatos para todo desde que empecé a caminar, y de eso hace ya bastantes años, así que supongo que comenzar a correr descalza supone un proceso de adaptación más o menos largo, e incluso de aprendizaje. Pero sí me parece interesante el tema, porque lo cierto es que con tantas correcciones (zapatillas que corrigen, plantillas que corrigen...) al final deformamos nuestra forma natural de pisar....además hay estudios que demuestran que corriendo descalzo uno se lesiona menos...pero bueno, de momento me quedo con mi sobreamortiguación!!
Muchas gracias a todos y feliz año!!