Foros ›
Autor
Mensaxe
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Xan 2013, 17:57
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

CHAVA1979 escribió:
Buenas! Alguién sabe si ya está abierto el plazo de inscripción y si es así, como hay q hacer para inscribirse? Es q stoy mirando y encuentro na. Graciñas.

Aún no se ha abierto el plazo de inscripción, no te preocupes que cuando se abra se publicitará a lo bestia (y sino, nos encargamos nosotros Guiño )
CHAVA1979

Novo foreiro
Novo foreiro
23/01/13
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Xan 2013, 18:14
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Muchas gracias a tod@s! Aplauso
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 25 Xan 2013, 0:11
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Cabañés escribió:
CHAVA1979 escribió:
Buenas! Alguién sabe si ya está abierto el plazo de inscripción y si es así, como hay q hacer para inscribirse? Es q stoy mirando y encuentro na. Graciñas.

Aún no se ha abierto el plazo de inscripción, no te preocupes que cuando se abra se publicitará a lo bestia (y sino, nos encargamos nosotros Guiño )

Pienso que es una ocasión única, que se celebre el Campeonato de España de Maratón 2013 en la II Coruña-42 merece que se publicite pero no a lo bestia ... sino lo siguiente ... Bailar
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1864 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Xan 2013, 8:32
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Ahi, Luis, ahí, yo diría lo siguiente de lo siguiente....... Bailar Bailar

Me surge una duda, para hacer el tiempo de 3:30, hay que hacer todos los quilómetros a 5:00, que recomendaríais, salir ya a 5:00 toda la carrera o como pienso hacer:
Hasta el 10 Km a 5:10
Hasta el 20 Km a 5:00
Hasta el 30 Km a 4:50
Hasta el final a 5:00............. Pensando
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Xan 2013, 9:35
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Yo, la verdad es que si quisiera hacer 3:30 saldría desde el km 1 hasta el 42 a un ritmo fijo de 4:52'/km aproximadamente, así sobran unos 5 minutos para lo que se pierda en los avituallamientos (cada 5km, lo necesite o no, yo paro unos segundos para echar un buen trago), y para tener un margen en los kilómetros finales, que las piernas pesan, y puede haber que bajar un poco el ritmo.

Lo de cambiar planificadamente el ritmo cada 10 km, por lo menos a mi no me funciona, si me "acomodo" a ir 10km 5:10 después bajar a 5:00 y a 4:50, y con cansancio acumulado, me parece dificilísimo.

Eso es lo que haría yo, pero cada cual funciona de una manera distinta.... Pensando

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Somachigum

Maratoniano
Maratoniano
7/06/11
9 Carreiras
273 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Xan 2013, 11:15
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Yo también me lo planteo mas en coger un ritmo e intentar mantenerlo constante durante toda la carrera que hacer cambios de ritmo, esos cambios como mucho para el ultimo Km si no rompo antes de llegar.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1864 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Xan 2013, 15:10
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Más opiniones a la una....., a las dos......

Si pregunto esto es porque me preocupa salir ya a 5:00 de salida y asfixiarme un poco, por eso dejaba esos diez segunditos de margen para ir digamos "calentando" y recuperarlos más adelante cuando la maquinaria esté a tope
speedy47

Maratoniano
Maratoniano
31/05/10
0 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Xan 2013, 17:46
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

ZANCADILLA escribió:
Más opiniones a la una....., a las dos......

Si pregunto esto es porque me preocupa salir ya a 5:00 de salida y asfixiarme un poco, por eso dejaba esos diez segunditos de margen para ir digamos "calentando" y recuperarlos más adelante cuando la maquinaria esté a tope
Haces bien en plantearte los primeros kilometros (3-5 ) como calentamiento. Casi todo el mundo coincide en que los populares debemos adaptarnos y utilizar esos primeros kilometros como calentamiento de la maratón. De ahí que casi no se caliente antes de la carrera y se hagan unos pocos estiramientos, porque esos primeros kilometros seran decisivos en el transcurso del tramo final de la misma. Pon el freno, y una vez pases esos primeros kilometros estabiliza tu ritmo todo lo que puedas ( yo no jugaría con cambios ritmo, estamos hablando de 42 kilomertros ) Y DOSIFICA.En mi caso trato de ser lo más uniforme posible y me da buenos resultados. En cualquier caso la estrategia de carrera ha de ser pensada y ensayada antes del día D
Yo ya estoy ansioso para que llegue el día porque el año pasado por lesión no pude participar y ver a todo el mundo desde la acera me llenó de emoción pero tambien de envidia sana y tristeza. (llevaba 5 meses preparando la carrera). Así que salud y suerte.
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Xan 2013, 18:11
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Puedes perder unos segundos en los primeros kilómetros e irlos recuperando hasta el km 15 o así, a partir de ese momento ya tú mismo si hacer lo que te dice Alber o quedarte un pelín por debajo de los 5 min/km.

Con la opción del Garmin del Virtual Partner no hay fallo, lo programas para ritmo de 5 min/ km y ves en la pantalla si vas por delante o por detrás del compañero virtual que al fin y al cabo te marca tu objetivo, así llegas clavado, no hay error posible...salvo no poder seguir el ritmo, claro.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 25 Xan 2013, 20:10
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Encontré un grupo en el Facebook a través de la invitación de un amigo:

www.facebook.com/events/159663070847580/

Aunque bueno, qué mejor grupo que el que hay por aquí Aplauso
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Sáb, 26 Xan 2013, 13:10
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

luisvalino escribió:
Encontré un grupo en el Facebook a través de la invitación de un amigo:
www.facebook.com/events/159663070847580/
aunque bueno, qué mejor grupo que el que hay por aquí Aplauso

Gracias por el enlace luisvalino Aplauso
Indudablemente nuestro foro es el mejor Aplauso

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
tripicos

Novo foreiro
Novo foreiro
14/05/12
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Xan 2013, 15:51
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

ZANCADILLA escribió:
Ahi, Luis, ahí, yo diría lo siguiente de lo siguiente....... Bailar Bailar

Me surge una duda, para hacer el tiempo de 3:30, hay que hacer todos los quilómetros a 5:00, que recomendaríais, salir ya a 5:00 toda la carrera o como pienso hacer:
Hasta el 10 Km a 5:10
Hasta el 20 Km a 5:00
Hasta el 30 Km a 4:50
Hasta el final a 5:00............. Pensando

Si has entrenado para ir a 5 min/km ese es el ritmo al que debes ir, ni más ni menos. Y solo tú sabrás el día de la prueba si tienes ese ritmo o no, tomando como referencia los últimos rodajes largos, controlados a ritmo maratón o en su caso la típica media tres semanas antes.

Lo de ir más rápido para tener colchón, si no es tú ritmo no funciona, te hará penar más tiempo; y lo de ir más lento por si acaso, tampoco, las piernas van tan tostadas que al final ya no tienen cambio de ritmo.

Eso sí cabeciña, porque si tú ritmo real es ir a 5min, probablemente te veas muy sobrado los primeros 20-25km y esa puede ser tú perdición si sucumbes al engaño del cuerpo y aceleras, pues se pagará y mucho al final.
Las tres C de Antonio Alix para la natación, bici y maratón del Ironman yo las aplicaría aquí perfectamente cada 14km. Los primero 14 con calma, los siguientes con cabeza y los últimos con cojones, y muchos; y con la confianza y seguridad de que el ritmo que entrenaste lo llevas en el cuerpo.
Suerte.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Sáb, 26 Xan 2013, 17:06
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

tripicos escribió:
ZANCADILLA escribió:
Ahi, Luis, ahí, yo diría lo siguiente de lo siguiente....... Bailar Bailar

Me surge una duda, para hacer el tiempo de 3:30, hay que hacer todos los quilómetros a 5:00, que recomendaríais, salir ya a 5:00 toda la carrera o como pienso hacer:
Hasta el 10 Km a 5:10
Hasta el 20 Km a 5:00
Hasta el 30 Km a 4:50
Hasta el final a 5:00............. Pensando

Si has entrenado para ir a 5 min/km ese es el ritmo al que debes ir, ni más ni menos. Y solo tú sabrás el día de la prueba si tienes ese ritmo o no, tomando como referencia los últimos rodajes largos, controlados a ritmo maratón o en su caso la típica media tres semanas antes.

Lo de ir más rápido para tener colchón, si no es tú ritmo no funciona, te hará penar más tiempo; y lo de ir más lento por si acaso, tampoco, las piernas van tan tostadas que al final ya no tienen cambio de ritmo.

Eso sí cabeciña, porque si tú ritmo real es ir a 5min, probablemente te veas muy sobrado los primeros 20-25km y esa puede ser tú perdición si sucumbes al engaño del cuerpo y aceleras, pues se pagará y mucho al final.
Las tres C de Antonio Alix para la natación, bici y maratón del Ironman yo las aplicaría aquí perfectamente cada 14km. Los primero 14 con calma, los siguientes con cabeza y los últimos con cojones, y muchos; y con la confianza y seguridad de que el ritmo que entrenaste lo llevas en el cuerpo.
Suerte.
Muy bueno lo de las tres C, tomo nota. Aplauso Aplauso Aplauso
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Sáb, 26 Xan 2013, 18:19
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Me estoy preparando para coruña42 y quisiera saber como fueron los avituallamientos en la 1ª edición. Pensando
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Xan 2013, 19:19
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

rosetas escribió:
Me estoy preparando para coruña42 y quisiera saber como fueron los avituallamientos en la 1ª edición. Pensando

Creo que había tres por vuelta, o sea, cada poco menos de 5 km. Había agua (en botella) y alguno me parece recordar que habia trozos de plátano, o alguna fruta.

Los Perros del Anuncio - 2014/15





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos