Xov, 31 Xan 2013, 23:54
Asunto: Re: Vendo Garmin Forerunner 305 a estrenar!!
He editado el primer post para añadir una descripcion mas detallada del producto y otras cuestiones que me habeis preguntado en privados.
Y ya de paso aprovechare para hablar un poco de este pequeño bicho. Ha sido mi compañero de entrenamientos durante creo que 4 años, primero utilizandolo para cosas basicas....medir la distancia que recorria, el tiempo, ritmos por km, pulsaciones medias, pasar los datos al ordenador y llevar un pequeño diario de mis entrenamientos.
Despues segun iba avanzando comence a descubrir cada vez mas todas las posibilidades del aparatejo, entrenamientos con objetivos de tiempo, distancia donde el garmin te va avisando si los vas cumpliendo con un simpatico grafico que te indica si vas por delante o detras de ese objetivo, entrenamientos por intervalos en los que programar las distancias de las series, los descansos entre ellas...el poder competir contra tus mejores tiempos para asi motivarte mas a la hora de mejorar los tiempos, entrenar en rangos de pulsaciones...
Cuando comence a correr por las montañas aun le saque mas provecho, con sus datos sobre altura, pendientes, desniveles...que despues pasaba al ordenador para obtener perfiles de las rutas realizadas, desniveles totales subidos, bajados...
Y quizas lo que yo mas valoro, su lado de explorador, el poder salir a correr al monte y olvidarte un poco de si te vas a perder...El garmin te crea un waypoint segun comienzas tu ruta, de manera que en cualquier momento tienes la opcion de volver al punto de origen, ya sea a traves de una brujula que te indica la direccion que tienes que tomar, o de un minimapa que te muestra la ruta que has realizado y sobre la que coloca una flecha que indica tu posicion actual y que te indica si vas por el buen camino o no. En todo momento te indica la distancia hasta el punto de origen y hasta la hora de llegada aproximada.Ademas puedes realizar zoom para alejarlo o acercarlo y asi tener mas detalle.
Tambien puedes añadir tu puntos de interes que puedes nombrar y creo recordar que hasta puedes poner una pequeña descripcion, de esta manera puedes tener marcadas por ejemplo fuentes que hay en un trayecto, cumbres...y con la opcion de "navegar a" el gps te guiara a ellas.
Otra opcion que me encanta es la de cargar tracks, puedes ir a wikilock o cualquier pagina donde la gente cuelga los tracks de sus entrenamientos o paseos, descargarlos al ordenador, y despues sin tener que pasarlos a otros formatos o cosas raras meterlos en tu garmin y poder seguir esa ruta. Y quizas una cosa muy importante, el 305 es capaz de seguir tracks, o sea rutas formadas por cientos de puntos que le dan una gran precision y que crean un trayecto que te muestra en pantalla, no como otros gps que solo te guian en linea recta de un punto a otro punto en linea recta sin tener en cuenta que hay en medio (creo que el poderoso suunto ambit, salvo que la ultima actualizacion se lo permita, no es capaz de seguir tracks, solo rutas en linea recta)
Despues todos estos datos te los puedes descargar al ordenador, sacar un archivo para google maps y ver por donde has corrido, descubrir nuevos senderos que te has cruzado pero no te has atrevido a seguir, comparar tus rutas con las de otra gente, crearte nuevos itinerarios....
Bueno, y seguro que se me escapa alguna cosilla mas...pero creo que no esta mal lo que es capaz de hacer el aparatito en cuestio.