Dom, 03 Feb 2013, 20:35
Asunto: Re: trail de Moaña
De todas formas,es una comparación estúpida....son dos mundo totalmente diferentes...cómo bien dice
Serginho las cualidades átleticas son importantes,pero no lo son todo....la montaña ( el Trail de Moaña
NO es montaña ) es diferente al resto....la orientación tiene gran importancia y la lectura del terreno....aqui no vale lo de la "espalda recta y cabeza arriba" y correr con técnica depurada....la mayoria de las veces estas más preocupado de no romperte la crisma que otra cosa...y repito,por aquí no hay pruebas de auténtica montaña cómo en Euskadi,Catalunya,Madrid,etc....
Para mi,correr por la montaña es volver a los origenes...y por lo tanto,más natural...porque no se trata sólo de correr,también tiene ( o debería ) implicado una relación con el entorno,el respeto por él,su conocimiento y adaptación ( la nuestra,no la suya )....despúes,el aspecto competitivo lo pone cada uno con su carácter,pero tiene el mismo mérito ( o más ) el primero que el que lucha para llegar únicamente a meta..sea en el puesto que sea...
...cómo yo lo entiendo,si corriste ( por ejemplo ) hoy en la ruta del Rio Fraga y para ti es una carrera más y no te fijaste por el lugar tan especial por que el pasaste....es una ocasión perdida...a lo mejor ganaste un trofeo,pero perdiste mucho más....es mi punto de vista..
www.desnivelpositivo.com/