Foros ›
V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
niniel

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
5 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Xan 2013, 0:16
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

sentidiño escribió:
niniel escribió:
Betinho escribió:
Alguén sabe que tipo de avituallamento dan na metade da carreira? Sería a miña primeira media maratón e ando un pouco perdido, pero nas tiradas longas que fixen ata agora puiden comprobar que un pouco de glicosaa partir do quilóme tro 12 venme moi ben.
Graciñas.
El año pasado daban agua y plátano. Yo, aparte, llevé 2 geles para los km 10 y 15 y me fue bien. También era mi primera MM.

El platano lo darian al final porque durante la carrera yo solo vi agua.
En el avituallamiento del puerto daban trozos de plátano
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Xan 2013, 0:28

Yo intentaría hacer un ritmo lineal de 5'12''/Km para bajar de 1h50'

Saludos y suerte
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mér, 30 Xan 2013, 1:22

niniel escribió:
sentidiño escribió:
niniel escribió:
Betinho escribió:
Alguén sabe que tipo de avituallamento dan na metade da carreira? Sería a miña primeira media maratón e ando un pouco perdido, pero nas tiradas longas que fixen ata agora puiden comprobar que un pouco de glicosaa partir do quilóme tro 12 venme moi ben.
Graciñas.
El año pasado daban agua y plátano. Yo, aparte, llevé 2 geles para los km 10 y 15 y me fue bien. También era mi primera MM.

El platano lo darian al final porque durante la carrera yo solo vi agua.
En el avituallamiento del puerto daban trozos de plátano

COnfirmo lo de los platanos. En el puerto había trozos de platano. 100% seguro.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 31 Xan 2013, 7:19

Usahívoy escribió:
Gracias a todos por las respuestas.

De todas formas, si yo acabo un 10000 a un ritmo medio de 4'50"/km, y este ritmo medio es fruto de darlo todo y llegar a meta sin aire por culpa del sprint... no puedo pretender hacer el doble de distancia a 5' y poco por km.
Y esa es mi duda, ¿a qué ritmo mantengo una constancia teniendo en cuenta que son 21 km, piernas cargadas, etc.? ¿hay alguna fórmula para plantearse un objetivo?

Los 4'50" no son un ritmo cómodo, son mi ritmo de competición en 10 km.

Evidentemente, mi objetivo real es llegar a meta, pero el cuerpo me pide moverme en unos tiempos de referencia, los que sean.

Gracias una vez màs.
Si te sirve de algo, hay una "regla" que se suele cumplir (siempre que hayas entrenado a conciencia las distancias correspondientes) y es que a tu ritmo en tu mejor 10k le sumas unos 15-20 segundos y sería tu ritmo ideal en media. Y si a ese ritmo le sumas los mismos segundos debería ser tu ritmo objetivo en maratón. Eso sí, ahora tu debes decidir como quieres hacer la media. Si quieres hacerla sin terminar muy destrozado o vas a darlo todo.
A mi me funciona, y conozco a bastante gente a la que también (siempre que no lo tomes como una regla de oro, se entiende)
En tu caso creo que podrías hacer bien la media a unos 5:10 o 5:15 .
Saludos.
Usahívoy

Novo foreiro
Novo foreiro
10/01/13
4 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Xan 2013, 7:57

JoeRace escribió:
Usahívoy escribió:
Gracias a todos por las respuestas.

De todas formas, si yo acabo un 10000 a un ritmo medio de 4'50"/km, y este ritmo medio es fruto de darlo todo y llegar a meta sin aire por culpa del sprint... no puedo pretender hacer el doble de distancia a 5' y poco por km.
Y esa es mi duda, ¿a qué ritmo mantengo una constancia teniendo en cuenta que son 21 km, piernas cargadas, etc.? ¿hay alguna fórmula para plantearse un objetivo?

Los 4'50" no son un ritmo cómodo, son mi ritmo de competición en 10 km.

Evidentemente, mi objetivo real es llegar a meta, pero el cuerpo me pide moverme en unos tiempos de referencia, los que sean.

Gracias una vez màs.
Si te sirve de algo, hay una "regla" que se suele cumplir (siempre que hayas entrenado a conciencia las distancias correspondientes) y es que a tu ritmo en tu mejor 10k le sumas unos 15-20 segundos y sería tu ritmo ideal en media. Y si a ese ritmo le sumas los mismos segundos debería ser tu ritmo objetivo en maratón. Eso sí, ahora tu debes decidir como quieres hacer la media. Si quieres hacerla sin terminar muy destrozado o vas a darlo todo.
A mi me funciona, y conozco a bastante gente a la que también (siempre que no lo tomes como una regla de oro, se entiende)
En tu caso creo que podrías hacer bien la media a unos 5:10 o 5:15 .
Saludos.
Me gusta esa regla, y podría partir de ahí, aunque me da miedo la distancia así que creo que voy a ser un poco más conservador. Es la primera media y el recorrido me parece perfecto para empezar.
Morpheo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/09/08
10 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Xan 2013, 21:53

Usahívoy escribió:
Para los que nunca corrimos una media, y hacemos los 10000 entre 45 y 50 minutos, ¿algún consejo sobre còmo plantearla? ¿ritmo constante? ¿tiempo objetivo? ¿hay un muro como contais en maratón? Se agradece cualquier consejo. ¡Gracias!

Hola.
Si te sirve de referencia yo en el 10.000 corro sobre los 46 minutos, a unos 4,35 min km más o menos, siempre yendo a tope, en mi primera media hice 1h 43m 50 seg y en la segunda 1h 41m 30seg. Si es tu primera media te aconsejo que vayas a un ritmo mas bien conservador, unos 25 segundos por km más lento que en el 10.000, si te ves con fuerzas a partir del km 15 siempre puedes acelerar un poco. Yo la primera media que hice, salí los primeros 12 km a 4,45 min el km y al final llegué reventado, y perdiendo mucho tiempo en los últimos kilómetros, ya que me fundí al principio y 21 km se hacen muy largos.
Annusca

Novo foreiro
Novo foreiro
17/04/12
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 9:16

Buenas! me he inscrito en la media y será la primera. Lo del recorrido pues a mi me gusta que sea llanito y por la parte del puerto porque siempre pega menos viento que por la zona de las playas, que como toque un día malo.... a mi me pone de muy mal humor que me frene como un muro el viento Demo sorrindo
No será muy bonita pero al menos corro en casa, y así cuando llegue a meta no tardaré mucho en llegar a la ducha y al sofá Moi feliz

Yo soy muy más lenta de todo lo que ponéis por aquí, pero igual me lo paso genial y es todo un reto para mi. Solo espero que no me dé un chungo Avergoñado Rezar y me cierren la meta y tenga que pedir la prórroga, jaja!!

Bueno, pues a disfrutar y a entrenar hasta entonces que no queda nada Bailar
xafu

Novo foreiro
Novo foreiro
24/07/12
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 12:08

Estimados compañeros de kilometros que hacemos agradables sufriendo.
Me parece fatal que cobren tanto a la gente por inscribirse en esta media maratón. Porque en realidad tendrían que pagarnos por adelantado si quieren que participemos, y desde luego no cobrarnos por ejercer nuestra laboriosa función, que mantiene sana la ciudad y convivencia entre iguales
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 12:17

xafu escribió:
Estimados compañeros de kilometros que hacemos agradables sufriendo.
Me parece fatal que cobren tanto a la gente por inscribirse en esta media maratón. Porque en realidad tendrían que pagarnos por adelantado si quieren que participemos, y desde luego no cobrarnos por ejercer nuestra laboriosa función, que mantiene sana la ciudad y convivencia entre iguales
A mi ya me pagan por correr. Entre toda la
Pasta que me ahorro en gripes, catarros, bajas médicas etc, casi tengo un sobresueldo, así que pagar un poquito (incluso a veces de más) por una carrerita tampoco hará que se acabe el
Mundo.
Salud y kms Sorriso
Fremen

Maratoniano
Maratoniano
14/11/12
72 Carreiras
155 Mensaxes
15009
Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 15:13

Si nos pagasen por correr seríamos profesionales, jajajaja. Molaría mucho, pero es que somos aficionadillos, con mucha calidad unos y con menos calidad otros, jejej.
guelo

Novo foreiro
Novo foreiro
22/01/13
1 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Feb 2013, 19:40

¿Hacemos una porra para la media?
Yo digo 1050
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Mér, 06 Feb 2013, 22:19

guelo escribió:
Yo digo 1050

y yo digo que a ver si pronto Admin tiene a bien prohibir las porras de una vez, o cuando menos crear un post similar al del precio de las carreras para estos absurdos menesteres... Muro

sin ningún ánimo de ofender, amigo guelo Angel

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
509 Carreiras
3852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Feb 2013, 22:34

yosi escribió:
guelo escribió:
Yo digo 1050

y yo digo que a ver si pronto Admin tiene a bien prohibir las porras de una vez, o cuando menos crear un post similar al del precio de las carreras para estos absurdos menesteres... Muro

sin ningún ánimo de ofender, amigo guelo Angel

Efectivamente yosi, estou contigo, o único que fan as porras é encher o tema de mensaxes que non aportan nada.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1883 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Feb 2013, 8:38

No se ha comentado nada del cambio de fecha de esta media, que se estaba haciendo en mayo. En mi opinión, y pensando que en abril hay la maratón, me parece de lo más acertado, no se si lo han hecho pensando en ello, pero si es así, hay vida inteligente en la organización. Aplauso Aplauso

Además, en algunos programas de entrenamiento, como por ejemplo el que estoy siguiendo este año, me ponen que corra una media de prueba por esas fechas, lo han clavado. Bailar
Valerón

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/10/11
0 Carreiras
112 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Feb 2013, 2:18

ZANCADILLA escribió:
No se ha comentado nada del cambio de fecha de esta media, que se estaba haciendo en mayo. En mi opinión, y pensando que en abril hay la maratón, me parece de lo más acertado, no se si lo han hecho pensando en ello, pero si es así, hay vida inteligente en la organización. Aplauso Aplauso

Además, en algunos programas de entrenamiento, como por ejemplo el que estoy siguiendo este año, me ponen que corra una media de prueba por esas fechas, lo han clavado. Bailar

Yo estoy totalmente en contra del cambio. El que quiera hacerse 21km. en esas fechas puede hacerlos por su cuenta perfectamente. A mí personalmente me parece pronto. Además, si quieres llegar al maratón en el pico de forma, dos meses antes no puedes estar a tope ni mucho menos. Tres semanas después del maratón llegas ya descansado y con el fondo del maratón, con lo que puedes hacer la media a tope, llegas como un toro.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos