Foros ›
III Carrera Popular Torre de Hércules (03/02/13)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 11:13
Asunto: Re: III Carrera Popular Torre de Hércules (03/02/13)

Saludos a todos, gran día ayer para correr climatológicamente y gran ambiente en la carrera. Recorrido precioso, y hay que reconocer que el final donde la torre aunque es una "putada" porque esa cuesta quema a todo el mundo por mucho que hayas reservado, es un puntazo que le da mucho color a la carrera, y que seguramente si continúan las ediciones en el tiempo, se convierta en el santo y seña de la carrera.
Aparte de esto, agradecer a los organizadores y voluntarios el buen hacer en general en la carrera.
Eso sí , voy a apuntar un par de cosas que yo creo que hay que mejorar para posteriores ediciones y en general para muchas otras carreras que pueden adolecer de los mismos defectos.
Lo primero es el tema de las mediciones de la carrera y de los tiempos de la misma. Se informa de que la carrera es de 8km y luego no llega ni a 7 casi (6,800m midieron muchos participantes). Creo que con un simple reloj con GPS es sencillisimo medir el recorrido exacto que se va a hacer y comunicar a los participantes la distancia exacta, no os parece?
En segundo lugar, me fastidia enormemente que no haya alfombras en la salida para activar el chip y al final en meta puedas saber tu tiempo neto exacto, sin tener que recurrir a llevar tu mismo el crono y encenderlo al pasar por la salida para asi eliminar los segundos, que se pierden si sales desde la mitad trasera del peloton. Por favor, estamos pagando 3 euros por la carrera (los que tenemos chip amarillo), así que lo minimo es que nos pongan mediciones de tiempos netos.
En tercer lugar, para esta y otras carreras, no estaria de más tener en cuenta que cada vez participa más gente y cada vez viene más gente de fuera, y que muchas veces hay que aparcar lejos, por muy pronto que llegues. Esto se traduce en que vendría muy bien un servicio de guardarropa para la carrera, para poder dejar la bolsa, correr y luego cogerla para ir a ducharte. Y ojo que no digo que sea gratis, creo que a mucha gente no le importaría pagar 1 euro por ejemplo por ese servicio.
En cuanto al tema de que al final de la carrera sólo den un botellín de agua pues bueno, eso ya vamos a dejarlo ahí. Pagamos 3 euros por cabeza por correr, entiendo que poner las vallas y la meta y demás tiene su coste, pero también hay colaboradores y patrocinadores ... así que sinceramente, a veces no se en que se va ese dinero que pagamos en cada carrera (y lo digo constructivamente ojo, no en plan mal, si alguien me lo explica detalladamente pues lo entenderé y dejaré de quejarme de ello).

Eso sí, por supuesto, un ambientazo y una muy buena carrera, así que espero repetir el año que viene.

*** Editado *** El debate sobre el precio de inscripción de la carrera continúa en el siguiente post:

:: El precio de las carreras

Muchas gracias

koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1679 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 11:47

frankeinas escribió:

Uno es la distancia de la carrera. Me parece inexplicable que conociendo el circuito de antemano digan que son 8km y después sean 7km. No es que me chafe la carrera pero te dosificas de otra manera y cuando vi el tiempo pensé que había sido un tiempazo para 8km, claro, eran 7...

.

+1

eu xa me estou planteando inscribirme a media, porque se a miden asi, seguro que hasta fago marca (ainda que solo salgan despois 18 km.) Enfadado Enfadado
barmasai

Novo foreiro
Novo foreiro
8/04/08
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 11:56

Kiks escribió:
Esta mañana fui a recoger el dorsal, cuando llegué éramos 20 en la cola, y 20 minutos después quedábamos 15 en la cola... Había solo una persona y tardaba mucho, fijaros en el ritmo de entrega¡

Normalmente no me gusta criticar aspectos organizativos, porque todo el mundo hace las cosas lo mejor que puede, y esto del running tira mucho de voluntariado, gente entregada, etc., pero en esta ocasión he querido resaltarlo por si se puede mejorar para futuras carreras

un abrazo y suerte a todos mañá¡

davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 12:03

koala36 escribió:
frankeinas escribió:

Uno es la distancia de la carrera. Me parece inexplicable que conociendo el circuito de antemano digan que son 8km y después sean 7km. No es que me chafe la carrera pero te dosificas de otra manera y cuando vi el tiempo pensé que había sido un tiempazo para 8km, claro, eran 7...

.

+1

eu xa me estou planteando inscribirme a media, porque se a miden asi, seguro que hasta fago marca (ainda que solo salgan despois 18 km.) Enfadado Enfadado

La media está homologada por la FGA, así que tranquis.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 12:10

Evidentemente, la distancia anunciada no era correcta, faltaban 1,3 km, aproximadamente. Para quien no conozca el recorrido, esto puede ser un inconveniente. Confuso

La media está homologada, o sea que serán 21.097 metros (más los que corra cada uno de propina, claro). Silbar

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Betinho

Maratoniano
Maratoniano
18/12/10
103 Carreiras
188 Mensaxes
Palma de Mallorca
Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 13:03

xabirs escribió:
Poco mas, la carrera muy bien, tres eurillos y un agua, yo no pido mas, al finalizar nos estregan un papel publicidad de la media de coruña, y me pillo medio mosqueo, yo no voy a ir señores, no pago 20 euros por una carrera y menos cuando lo que me venden en el prospecto son los premios a los ganadores, ojala se llene de profesionales, pero para mi no es.
Saludos...

Só puntualizar que a inscrición para propietarios do chip son 15 euros, coma o ano pasado. Non lles deas ideas de subir o precio, que non lles han faltar moitas ganas...
barmasai

Novo foreiro
Novo foreiro
8/04/08
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 13:19

Llevo muchos años corriendo y he tenido el gusto de correr algun campeonato, y cada vez q leo este foro me quedo alucinado. Si alguna gente llega a ser profesional... miedo me da. Hace unos años en las carreras no había camisetas, te daban un agua y tira, no te median nada, ni marcaban kms, ni ostias. Sabías de donde salias y a donde tenías q llegar y tu único empeño era hacerlo lo más rápido posible. Ni gps, ni chips, en muchas carreras no tenías cronometraje ni leches... En muchas no había duchas, en campeonatos de cross con un circuito totalmente embarrado el medio para limpiarse malamente era una manguera q nos dejaba algún buen vecino de la zona. Y cuántas carreras se corría entre el tráfico, por las aceras, por el arcén pasando los coches a menos de 1 metro de los atletas, etc.
No defiendo q esto sea así, pero no magnifiquemos nimiedades y empecemos a valorar q gente de modo voluntario pierda su tiempo no sólo el día de la prueba sino varios días antes de la misma. Los atletas pagamos 3 euros para participar, pero o mucho ha cambiado este deporte o los de la organización también pierden dinero: desplazamientos, gasolina, etc.
Seguramente en este foro hay mucho atleta veterano quizá todavía se acuerde de lo que comento.
xabirs

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/10
0 Carreiras
230 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 13:48

Betinho escribió:
xabirs escribió:
Poco mas, la carrera muy bien, tres eurillos y un agua, yo no pido mas, al finalizar nos estregan un papel publicidad de la media de coruña, y me pillo medio mosqueo, yo no voy a ir señores, no pago 20 euros por una carrera y menos cuando lo que me venden en el prospecto son los premios a los ganadores, ojala se llene de profesionales, pero para mi no es.
Saludos...

Só puntualizar que a inscrición para propietarios do chip son 15 euros, coma o ano pasado. Non lles deas ideas de subir o precio, que non lles han faltar moitas ganas...

jaja vale vale, gracias era para que se viera mas mi enfado, sigue siendo mucho, y mira que tengo ganas de ir y quitarme el mal cuerpo que me dejo esta...
Fremen

Maratoniano
Maratoniano
14/11/12
72 Carreiras
155 Mensaxes
15009
Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 14:09

Estoy de acuerdo con barmasai. Y eso que yo no llevo muchos años corriendo. Empecé a correr en populares en 2005 y ahora tengo 34 años.
Ya estábamos en el siglo XXI y recuerdo muchas carreras sin chip, sin camiseta y, las menos, con mala señalización del recorrido (en montaña).
Entiendo enfados y quejas, pero no las comparto. Tddo se puede hacer mejor siempre, así que paciencia. Que estamos en Españistán...
Me quedo con lo positivo; la gran cantidad de carreras populares que hay ahora por esta zona y que hace 10 años ni existían. Bailar
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 15:13

Y esas carreras populares de hace unos años que comentáis en efecto, eran así muchas de ellas ... pero eran GRATIS.
Y ahora en casi todas hay que pagar ...
Y ojo que yo no me quejo de que si me dan una mala camiseta o si no me la dan, o si me dan más que agua ... de lo único que me he quejado es de que al menos ya que nos hacen pagar, nos digan la distancia exacta de la prueba y luego nos pongan una mísera alfombra en la salida para poder saber el tiempo neto que empleamos en el recorrido.
Y esto en una carrera normal.

*** Editado *** El debate sobre el precio de inscripción de la carrera continúa en el siguiente post:

:: El precio de las carreras

Muchas gracias

jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 16:14

pazolesky escribió:
Pues debo ser yo el único de rajar de la organización, y sintiéndolo mucho lo voy a hacer. Hay mucha gente que nos hacemos unos cuantos km para ir hasta Coruña a correr y no puede ser que ya esté cerrada la puerta donde repartían los dorsales cuando quedan 40 minutos para que empiece la carrera. Lo normal es tener una carpilla cerca de la salida donde se puedan recoger hasta el momento de la salida. Deberían de tener en cuenta que aparcar por esa zona no es fácil. Al final a última hora a las 12:05 me enteré en la zona de la salida de que habían vuelto a abrir la puerta donde dan los dorsales, allá me voy corriendo, a buscar mi dorsal con el chip amarillo que había comprado, entre cajas todas desordenadas, cuando por fin lo encuentro allá me voy cagando leches para la salida donde ya la carerra estaba a punto de empezar. Pongo el dorsal, ato el chip rápidamente al tenis, y ajusto pulsómetro ya con la carrera en marcha. Al final 32:30 (por cierto, ya podían poner el tiempo neto los de championchip) a saco toda la carrera y empezando desde atrs de todo, para mi un muy buen tiempo. A pesar de los contratiempos espero volver para el año.

Creo que en las bases de la carrera ponía que la gente tenía hasta una hora antes de la carrera para recoger los dorsales, yo al menos lo he leído por el foro. También advertían justo de eso, que es difícil aparcar y que la gente fuera lo más puntual posible. No quiero hacer mala sangre, ni polemizar ni nada pero somos el país de todo a última hora...si no hubieran avisado entendería tu queja pero no.

Saludos
cuaderna

Novo foreiro
Novo foreiro
15/12/12
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 16:16

estuvo genial, nos vemos en la próxima...
speedy47

Maratoniano
Maratoniano
31/05/10
0 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 16:17

barmasai escribió:
Llevo muchos años corriendo y he tenido el gusto de correr algun campeonato, y cada vez q leo este foro me quedo alucinado. Si alguna gente llega a ser profesional... miedo me da. Hace unos años en las carreras no había camisetas, te daban un agua y tira, no te median nada, ni marcaban kms, ni ostias. Sabías de donde salias y a donde tenías q llegar y tu único empeño era hacerlo lo más rápido posible. Ni gps, ni chips, en muchas carreras no tenías cronometraje ni leches... En muchas no había duchas, en campeonatos de cross con un circuito totalmente embarrado el medio para limpiarse malamente era una manguera q nos dejaba algún buen vecino de la zona. Y cuántas carreras se corría entre el tráfico, por las aceras, por el arcén pasando los coches a menos de 1 metro de los atletas, etc.
No defiendo q esto sea así, pero no magnifiquemos nimiedades y empecemos a valorar q gente de modo voluntario pierda su tiempo no sólo el día de la prueba sino varios días antes de la misma. Los atletas pagamos 3 euros para participar, pero o mucho ha cambiado este deporte o los de la organización también pierden dinero: desplazamientos, gasolina, etc.
Seguramente en este foro hay mucho atleta veterano quizá todavía se acuerde de lo que comento.
+1 Aplauso Aplauso Aplauso
el_josema

Novo foreiro
Novo foreiro
20/11/12
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 17:29

Muy bien todo, pero como dijo un compañero unas paginas mas atras, deberian dejar unos metros mas (habia espacio) para dejar el chip y recoger el agua, que fue acabar la carrera y frenarme en seco a 2 metros de la alfombra, y asi todos los que llegaron conmigo.
una pequeña cosita que se puede arreglar para proximas ediciiones, ya que acabar una carrera en un faro milenario es algo al alcance de pocos
Thor

Maratoniano
Maratoniano
12/01/11
105 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 17:50

Unha cousa e que haxa un erro na medicion de metros,pero outra e que anuncien 8 km e sexan 6,7 km!!!!,que son 1300 metros!!!!

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos