Foros ›
Geles para el día de la marathon de Coruña
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Morpheo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/09/08
10 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 16:26
Asunto: Geles para el día de la marathon de Coruña

Hola.
Ya que estamos inmersos muchos de nosotros en la preparación de la marathon de Coruña, me gustaría que alguien me dijera que geles hay de absorcion lenta, ya que he comprado varios y aunque los vendedores me han dicho que son de absorción lenta, en el envase no pone nada y yo no se distinguir unos de otros. Va a ser mi primera marathon así que supongo que necesitaré tomarlos para poder acabarla, y los geles son lo más cómodo para poder llevar. La semana pasada empeze a probar algunos de los que tengo, ya que el día de la marathon no es bueno hacer experimentos, y en un entreno de 25 km me lleve uno que me tomé sobre el km 14. No se si fue el gel u otra cosa, pero lo cierto es que me sento fatal en el estomago, y me costó poder acabar el entreno, así que no se que hacer en mi próxima tirada larga, no se si es cuestión de ir probando marcas, por si algunas sentaran mejor que otras o que mi estomago no tolera los geles y tengo que pensar en otra cosa para el día del marathon. Espero vuestros consejos y experiencias sobre las diferentes marcas de geles y sus resultados. Un saludo
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 16:52
Asunto: Re: Geles para el día de la marathon de Coruña

Creo que los de absorción lenta son los que pone Endurance.

Yo me tomé estos en los kms. 15 - 25 - 35

www.google.es/search?h...B208%3B242
Somachigum

Maratoniano
Maratoniano
7/06/11
9 Carreiras
273 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 17:05
Asunto: Re: Geles para el día de la marathon de Coruña

Interesa el tema, yo de momento no e probado ninguno pero antes de la maraton de coruña si que tenia pensado hacer pruebas para ver cual era el que mejor me sentaba y llevarlo a coruña
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 18:41
Asunto: Re: Geles para el día de la marathon de Coruña

Yo creo que todos los "lentos" valen. Que no pongan ENERGY.
A mi personalmente alguno me sienta fatal en el estómago. La cuestión es encontrar una marca que sea fácil de tomar, que te guste, y que haya en alguna tienda de fácil acceso para cada uno.
Yo antes de encontrar el que a mi me va bien he probado un montón (sobre todo en la bici). Para mi la única diferencia es además de los sabores el ardor de estómago y diarrea que me producían muchos de ellos.
Probar y buscar. No hay milagros. Son ayudas.
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 18:50
Asunto: Re: Geles para el día de la marathon de Coruña

Victory endurance ..... Booster gel ...... Es el que yo utilizo ., este si que es de absorción lenta ..... Lo pone .... Y la base son los carbohidratos complejos ... Que también lo pone
Yo abro el primero al cumplir la primera hora y lo tomo a muy pequeños sorbos hasta terminarlo a Satisfecho los 15 minutos y bebiendo muy poco a poco .....
. Con tres llegan
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 19:11
Asunto: Re: Geles para el día de la marathon de Coruña

los geles hay que probar y probar y no a todos les sienta igual, además no todos los geles se pueden tomar con cualquier bebida y hay es donde se peca mucho y vienen los problemas de estómagos, con agua desde luego todos.
Yo el de isostar no lo tengo tan claro que sea de los mejores para la maratón, tiene efecto subidón bastante pero creo que no es muy bueno ante el efecto bajón, a ver si encuentro donde lo ví y pongo el enlace. El victory ese lo tengo en casa porque lo compré para probar, pero al final no los tomé porque estoy tomando los de la marca 226ers que son muy buenos , incluso se los he dado a un compañero que anda en bici carretera rutas fuertes de km y está encantado con ellos.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1026 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 19:25
Asunto: Re: Geles para el día de la marathon de Coruña

Yo tb tengo que empezar a probar, pero por lo que he leido me parece que no hay uno que le siente bién a todo el mundo. Lamentablemente es cuestión de ir probando hasta dar con el adecuado para cada uno así que no descarto el tener más de un día retortijones los días de tirada larga, pero siempre será mejor que la "sorpresa" el mismo día del maratón.
No sé si las barritas energéticas darán menos problemas aunque sean más engorrosas de tomar....
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 19:55
Asunto: Re: Geles para el día de la marathon de Coruña

A ver, ya lo he comentado alguna otra vez en el foro cuando se pregunta sobre los geles, pero lo vuelvo a repetir para que podais distinguir si un gel es de absorción rápida o lenta viendo la información nutricional.
Es sencillo, sólo tenemos que fijarnos en la cantidad de carbohidratos y de esos carbohidratos cuantos son de azúcares. Cuando pone "de los cuales azúcares" significa la cantidad de azúcares simples o monosacáridos (absorción rápida) que forman el total de carbohidratos.
Un par de ejemplos.

Geles GU Roctane (sobre de 32 gramos), que los daban este finde en la bolsa del corredor del trail de Moaña.
Carbohidratos 25 g. de los cuales azúcares 5g.
Es decir, que 20 g. son de absorción lenta y 5 g. de absorción rápida.
Este es un gel de absoción lenta.

Geles Isostar endurance BCCA (chupetín de 20 g)
Carbohidratos 13,7 g. de los cuales azúcares 8,9g.
Es decir, que 4,8 g. son rán de absorción lenta y 8,9 g. de absorción rápida.
Este es un gel de absorción media.

Golosinas Aptonia (10 g)
Carbohidratos 7,7 g. de los cuales azúcares 6,2g.
Es decir, que 1,5 g. son rán de absorción lenta y 6,2 g. de absorción rápida.
Este es un gel de absorción rápida.

Luego, a parte de los carbohidratos los geles pueden llevar fibra, vitaminas, minerales, aminoácidos, cafeína, taurina etc.

Espero que os haya aclarado algo Pensando
maltes

Novo foreiro
Novo foreiro
6/04/09
0 Carreiras
41 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 19:58
Asunto: Re: Geles para el día de la marathon de Coruña

hola morpheo me gustaria preguntarte porque tomas geles creo que tu estomago te va ir mejor sin ellos si entrenas bien no hace falta eso y menos en un popular un saludo
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 20:21
Asunto: Re: Geles para el día de la marathon de Coruña

Como ya te han comentado más arriba, lo que tienes que mirar es la composición de cada gel, ver qué cantidad de azúcares lleva, si lleva maltodextrina o no, si tiene cafeína,...

Y una cosa muy importante es lo del líquido, preferentemente agua. Si no se toma "una cierta" cantidad de agua encima del gel, justo después, SIEMPRE sentará mal, e incluso puede ser muy perjudicial. En bici o en los ultras no suele ser problemático porque tienes la cacharra a mano o el camelback en la espalda; en carreras con avituallamiento hay que aprovechar a tomarlos antes de entrar en ellos; y en entrenos o competis sin líquido... mal asunto. Para solucionar esto algunas marcas están sacando geles con menor cantidad de "chicha" y meterle el líquido incorporado (p.ej. el Maxim Energy Drink). Son menos densos, más digeribles, y no precisan agua después.

Y otro consejo, dependiendo de cómo los quieras usar, elegirás el formato. Básicamente hay tres (aunque vengan en distintos envoltorios): usar y tirar pequeño (pocos gramos), usar y tirar grande, y con tapón de rosca (puedes tomarlo a ratos, o dejar un poco para otro día).

Después ya las marcas, que hay mogollón de ellas (aún recuerdo hace mucho años cuando aquí sólo se conseguían un par de ellas), ya es cuestión de gustos, precios,...

Saludos.

www.sportgumby.blogspot.com
Morpheo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/09/08
10 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 21:17
Asunto: Re: Geles para el día de la marathon de Coruña

maltes escribió:
hola morpheo me gustaria preguntarte porque tomas geles creo que tu estomago te va ir mejor sin ellos si entrenas bien no hace falta eso y menos en un popular un saludo


Pues seguramente habrá gente que haga una marathon sólo con agua, o lleve fruta, yo estoy probando los geles porque sólo con agua se que no puedo acabar una marathon, y los geles me parece que me den el aporte energetico que necesito y son cómodos de transportar y de tomar.
Pues iré probando algunas de las marcas que habeis puesto. Tengo alguno de la marca Gu, High 5 y Power Bar, he mirado su composición y creo que todos son de absorción lenta. Sobre los Victory, son los que hay en ECI?, si los consigo, los probaré, a ver que tal van.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2013, 21:23
Asunto: Re: Geles para el día de la marathon de Coruña

Hoy en dia , son muchos donde elegir , lo que tienes que probalrlos con anterioridad , a mi me sientan como un tiro , ojo y suerte.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 05 Feb 2013, 0:35
Asunto: Re: Geles para el día de la marathon de Coruña

Por curiosidad, en que influye la maltodextrina y la cafeina para que sean de absorción rápida o lenta, segun el caso? . Lo que explicó el forero jilly me aclaró bastantes dudas y lo entendí pero , al parecer , influyen más cosas? Gracias.
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Feb 2013, 0:47
Asunto: Re: Geles para el día de la marathon de Coruña

maseda escribió:
Por curiosidad, en que influye la maltodextrina y la cafeina para que sean de absorción rápida o lenta, segun el caso? . Lo que explicó el forero jilly me aclaró bastantes dudas y lo entendí pero , al parecer , influyen más cosas? Gracias.

La maltodextrina no se, pero la cafeina no influye en el tipo de absorción, es un estimulante.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Feb 2013, 1:05
Asunto: Re: Geles para el día de la marathon de Coruña

carmo77 escribió:
los geles hay que probar y probar y no a todos les sienta igual, además no todos los geles se pueden tomar con cualquier bebida y hay es donde se peca mucho y vienen los problemas de estómagos, con agua desde luego todos.
Yo el de isostar no lo tengo tan claro que sea de los mejores para la maratón, tiene efecto subidón bastante pero creo que no es muy bueno ante el efecto bajón, a ver si encuentro donde lo ví y pongo el enlace. El victory ese lo tengo en casa porque lo compré para probar, pero al final no los tomé porque estoy tomando los de la marca 226ers que son muy buenos , incluso se los he dado a un compañero que anda en bici carretera rutas fuertes de km y está encantado con ellos.

Pon el enlace, por favor. Gracias y saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos