Xov, 14 Feb 2013, 18:28
Asunto: Con la cabeza hemos topado
Hola,
Estoy preparando el maratón de Barcelona desde el 3 de diciembre.
La semana pasada he tenido que parar por sobreentrenamiento, después de llevar dos semanas que las cosas no iban muy bien, sobre todo en las tiradas largas, con ritmos cada vez más lentos hasta que en la última tirada, la del día 3 de febrero tuve que parar a los 18 km por que no me encontraba nada bien, los tiempos no salían de ninguna forma e incluso alguna molestia en los psoas, y forzar para nada no es la solución.
Hablando con el entrenador que me preparó el plan, me dijo que una semana de reposo y analítica, que salió perfecta.
El caso es que esta semana he vuelto a entrenar, el 50% de lo planificado, y aún así la cosa no va nada bien.
Las series las hago más lentas, y eso que solamente eran la mitad, por que no las hubiera acabado todas de ninguna forma. Y los rodajes de los días intermedios, aunque sean lentos tampoco logro encontrarme cómodo. Ayer tenía 30' de rodaje lento, y para acabar me costó mucho.
Físicamente me encuentro más o menos bien, algo cansado, pero a estas alturas puede ser normal. Lo que creo que no va bien es la cabeza. Hasta ahora estaba ilusionado e iba a entrenar aunque lloviera a mares, pero es que esta semana parece que salgo obligado, y la cabeza trabaja en negativo.
Salvo tres o cuatro días en todo el plan, el resto de los entrenos los hago solo, y estoy seguro de que eso influye, pero es muy complicado ir con alguien que tenga el mismo plan que yo y que vaya al mismo ritmo.
¿Algún consejo para superar el bache?. Estoy convencido que es todo psicológico, pero me está costando bastante, y después de todo lo invertido (tiempo, esfuerzo y dinero) no merece la pena dejarlo.
Hoy, por ejemplo, tengo que hacer 30' de farlek, pero aunque por un lado quiera, por otro la cabeza tira mucho en sentido contrario.
Los ánimos los doy por supuesto
, pero alguna ayuda para seguir tirando estas 4 semanas que quedan sería muy agradecida.
Un saludo.