Foros ›
Autor
Mensaxe
migolin

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/09/11
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Feb 2013, 16:37
Asunto: bajon fisico

Hola! Llevo un entrenamiento bastante planificado, llevo ya meses entrenando y no soy nuevo en el deporte, pero a veces noto que entrenando, sobretodo en la carrera de repente las piernas se me empiezan a volver lentas, me pesas, voy súper frenado y empiezo a notar un hambre feroz... Noto como un bajonazo bastante grande, hoy mismo tenía carrera suave a y a los 20 min empece a sentirme así... Tuve que parar... Es una sensación bastante chunga la verdad, había desayunado hacia una hora más o menos quizás un poco más, a que se puede deber esto? Un bajón de azúcar?(y eso que desayune) estoy haciendo algo mal o algo? ahora llevo con hambre toda la tarde! Un saludo
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
944 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 16 Feb 2013, 16:53
Asunto: Re: bajon fisico

¡Qué cosa más extraña!
yo desayunaría unas dos horas antes como mínimo, cosas de la digestión.
¿te faltan proteínas?. En los cambios de estaciones debemos tomar vitaminas. Vigila tu dieta.
¿Estás sobreentrenado?. Mira si hiciste esfuerzos y estás fatigado.
20 minutos me parece muy pronto, en carreras de 10Km sueles tomar regenerador al acabar, pero 20 minutos. Prueba a bajar el ritmo ¿a cuánto estás corriendo?. La lentitud de piernas suele pasar en series de velocidad. También métete una barrita energética cuando empieces a sentirte así.
Si no, vete al médico porque pinta mal y hazte unos análisis.
migolin

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/09/11
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Feb 2013, 16:59

Ritmos... Hoy iba muy suave, no se... Análisis me hiciera el año pasado que me paso algo parecido y me hago análisis anuales y todo normal...
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
488 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Feb 2013, 17:49

Migolin, no te asustes. El hambre va acompañada de una sensación muy pronunciada de debilidad?

Yo lo veo normal. A veces pasa.

No sé cuál es la explicación, ni la forma segura de evitarlo, pero es bastante frecuente. En la bicicleta se denominaría una pájara.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1313 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 16 Feb 2013, 17:58

Vaciado involuntario jajaj, come a intervalos en pequeñas cantidades para recuperar, metele carbohidratos pero de los sanos eh Guiño muchas veces al día en pequeñas cantidades.

Hazte unos análisis, indispensable, más que nada por lo que comentas de que te pasa frecuentemente.
Y como ya te han dicho, procura comer unas 3 horas antes de salir a correr.
migolin

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/09/11
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Feb 2013, 18:28

Si, con debilidad... Jaja ya me puse a comer... A ver si recupero, en cuanto a análisis me hago unos una vez al año y siempre están bien... Si me vuelve pasar me los volveré hacer... Intentare comer 3 horas antes, gracias por los consejos
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 16 Feb 2013, 19:15

A parte de que de lo que te han dicho de hacer dos horas mínimo de digestión, yo te pregunto Migolin, ¿ como te planificas el dia anterior a una carrera ?
Porque si el dia de la carrera al poco de empezar te sientes "flojo" , yo me pregunto si el dia antes o los dos dias antes incluso de la competicion si estarás haciendo las cosas bien. Yo me suelo largar un aumento de hidratos de carbono los dos dias antes (fundamental el dia anterior), no empacharse de ellos pero si comer pasta sin salsas, y recuperando asi las reservas de hidratos para afrontar con más energía el dia de la competición.
migolin

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/09/11
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Feb 2013, 19:40

No, esto solo fue un entrenamiento, previo a las carreras... tendre en cuenta lo que me acabas de comentar, muchas gracias
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Feb 2013, 20:36

Depende también lo que desayunes ....
migolin

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/09/11
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2013, 1:07

Yo creo que el desayuno no estuvo mal, desayune pan tostado integral con queso de Burgos, te verde con limón y sacarina una naranja dos galletas y media hora antes comi medio plátano... Alomejor hice algo mal ahí... No lo se
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2013, 12:34

Yo no soy experto nutricionista, pero si sé que si desayuno solo eso no llego ni al portal de casa. Muerto
Por el tipo de desayuno que describes imagino que podrías estar sujeto a una determinada dieta por algún motivo, pero si no es el caso mi recomendación( Exclamación cuidado muy personal basada en la propia experiencia, a lo mejor a otro no le sirve) es que metieras más "octanos", leche, cacao, chocolate, miel, cuando vas a las carreras o haces tiradas exigentes. Habrá quien diga que todo esto no te va aportar potencia extra y que es energía basura, pero seguro seguro que así el motor es imposible que se te cale.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1313 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2013, 12:57

yo no lo daría tanta importancia al desayuno, simplemente todo eso que te comes, porque es mucho para antes de correr, tomarselo con más tiempo de por medio antes de correr. Pero nade debería de tener que ver con fatiga o cansancio.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos