joludopo escribió: |
Ricardo yo a 165, voy bien a partir de 175 es cuando empiezo a ir forzado En pueba de esfuerzo me dió 184 pulsaciones, la ultima vez que la hice. en setiembre toca hacer otra, para equilibrar. |
carmo77 escribió: |
buenos consejos ricardo, ahi un post interesante al respecto aqui en el foro de hace un par de años donde entro Pedro Nimo y creo que algún otro gran corredor y se habla del tema de la disociada, el lo practica y decía porque era profesional, pero pàra los tiemos que hacemos los populares no la recomiendan, yo he buscado bastante sobre ella para maratones y la conclución que he llegado(opinión mia), es que no nos merece la pena, que para hacerla bien te puedes llegar a poner hasta de mal humor y con sensaciones malas, que para un popular con tiempo normales lo mejor es cambiar la dieta la última semana donde si normalmente comemos un 20-30 % de hidratos se pase a 70- 80% de hidratos de carbono complejos. yo en mi caso que esta es la última semana para la de Sevilla, voy comer hidratos practicamente proveniente de verduras y un poco de proteina hasta el jueves y de jueves a sabado pasta, arroces y alguna verdura, y desayuno como llevo 4 meses, cafe grande con dedito de leche desn, 2 tostadas mermelada light, y bol de mezcla de un poco de batido queso desnatado con yogurt de choco desnatado y con avena) mima el desayuno da miedo. |
marcosmonki escribió: |
Buenos consejos los de Ricardo. Por mi experiencia en maratón todo lo que escribimos esta muy para la teoría pero la práctica a veces es complicado El tema del papelito con ritmos esta ok pero os recuerdo q la maratón comienza en el km 28/30: es aquí donde comienza lo bueno. Hay que estar preparado psicológicamente y físicamente. Como superarlo mi consejo es con buenos entrenos largos y acumulación de km en tiradas largas para que ele cuerpo los asimile buenas series largas de 2-3-4 km y algún rodaje largó en solitario para que el tema psicológico y la cabeza esté entrenada Respecto a la alimentación yo suelo hacer diez días antes una dieta disociada cinco días de recarga de sólo proteína y los cinco días previos recarga de hidratos Desayuno sin hacer experimentos lo habitual muy importante la hidratación previa a la carrera unos días antes comenzares a hidratar bien. Descansar bien y no cascares km por q lo que no has hecho entrenando antes no lo vas a recuperar una semana antes Tema geles: no hacer experimentos llevar lo que soléis tomar en rodajes largos Y sobre todo disfrutar de correr q para eso corremos Suerte a todos y nos vemos en Coruña |
BATCHOCO escribió: | ||||
P.D. Pipe está vez espero llegar más entero que el año pasado .... jijij, a cuidarse crack |
joludopo escribió: |
Un saludo JesusB, barrizal superado, buena carrera Domingo en Coruña, yo seguire entrenando |
RicardoXD escribió: | ||||||
Un saludote, Negro Ratón Alado ![]() ![]() ![]() ![]() |
RicardoXD escribió: | ||
Carmo, encontré esta tabla calórica de verduras/legumbres y Hortalizas Flipé con el ajo, a mi me encanta y tiene mil propiedades. Puedes especificar algo más de tu dieta de última semana, porqué primero Hidratos provenientes de las verduras y luego los de la pasta , arroz etc? y Gracias por los consejos ![]() |
inspcv00 escribió: |
¿Alguien sabe dónde se van a repartir los dorsales, camisetas antes de correr el maratón? Dios, estoy deseando que llegue el día. |