Foros ›
Autor
Mensaxe
ElDom

Maratoniano
Maratoniano
18/11/12
12 Carreiras
131 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2013, 18:28
Asunto: Con la cabeza hemos topado

Hola,

Estoy preparando el maratón de Barcelona desde el 3 de diciembre.

La semana pasada he tenido que parar por sobreentrenamiento, después de llevar dos semanas que las cosas no iban muy bien, sobre todo en las tiradas largas, con ritmos cada vez más lentos hasta que en la última tirada, la del día 3 de febrero tuve que parar a los 18 km por que no me encontraba nada bien, los tiempos no salían de ninguna forma e incluso alguna molestia en los psoas, y forzar para nada no es la solución.

Hablando con el entrenador que me preparó el plan, me dijo que una semana de reposo y analítica, que salió perfecta.

El caso es que esta semana he vuelto a entrenar, el 50% de lo planificado, y aún así la cosa no va nada bien.
Las series las hago más lentas, y eso que solamente eran la mitad, por que no las hubiera acabado todas de ninguna forma. Y los rodajes de los días intermedios, aunque sean lentos tampoco logro encontrarme cómodo. Ayer tenía 30' de rodaje lento, y para acabar me costó mucho.

Físicamente me encuentro más o menos bien, algo cansado, pero a estas alturas puede ser normal. Lo que creo que no va bien es la cabeza. Hasta ahora estaba ilusionado e iba a entrenar aunque lloviera a mares, pero es que esta semana parece que salgo obligado, y la cabeza trabaja en negativo.

Salvo tres o cuatro días en todo el plan, el resto de los entrenos los hago solo, y estoy seguro de que eso influye, pero es muy complicado ir con alguien que tenga el mismo plan que yo y que vaya al mismo ritmo.

¿Algún consejo para superar el bache?. Estoy convencido que es todo psicológico, pero me está costando bastante, y después de todo lo invertido (tiempo, esfuerzo y dinero) no merece la pena dejarlo.

Hoy, por ejemplo, tengo que hacer 30' de farlek, pero aunque por un lado quiera, por otro la cabeza tira mucho en sentido contrario.

Los ánimos los doy por supuesto Moi feliz , pero alguna ayuda para seguir tirando estas 4 semanas que quedan sería muy agradecida.

Un saludo.
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
944 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2013, 18:58
Asunto: Re: Con la cabeza hemos topado

Podías descansar unos 5 días. Y sobre todo... tomar un complemento vitamínico, y si te ves bajo de ánimo ampollas con ginseng y jalea real.
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2013, 20:22

Si ir acompañado te ayuda, pasa un poco de tu plan porque le vas a perder las ganas para siempre.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2684 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2013, 21:16

En mi opinión creo que tienes una fatiga física causada por sobreentrenamiento que deriva en otra fatiga siquica.

Tienes que suspender los entrenamientos que estás haciendo, no por estar mal planificados, sino porque tu organismo necesita descanso. Cámbialos durante 15 días por otro tipo de actividad como la natación, tenis, baloncesto... (cualquier deporte que te guste, sin competir) y, si efectúas alguna carrera suave de recuperación, no la hagas por los lugares donde entrenas habitualmente.

Coméntale a tu entrenador si te puede dirigir u orientar para que hagas algún tipo de relajación física-mental.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2013, 22:00

Moita xente que sabe desto recomenda tres semanas de recuperación do duro adestramento da maratón para estar fresco e con gañas o día da carreira. Eu tamén preparo Barcelona e faltan 10 días de adestramento duro. Ti tes dúas opcións, ou tirar para adiante coa motivación de que faltan 10 días ou comezar xa coa recuperación, se pensas que o traballo duro xa está feito. Penso que tes poca marxe para facer algo intermedio: recuperarte física e anímicamente, e volver adestrar con intensidade.
Segue o consello de Jesús e cambia de aires e de deporte uns días. Concéntrate nos adestramentos clave, que para a maratón son os longos. Eu tómomos coa preparación dunha carreira, descargando un par de días antes.
Ánimo e espero que coincidamos o 17 de marzo.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1311 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2013, 22:28

o mismo digo, a bici pode ser unha moi boa alternativa, e xa que tes unha analítica feita, eu intentaría que cha mirase algunha outra persoa, hai quen nas analíticas so busca asteriscos, e xente que sabe ler un pouco máis entre líneas cousas que poden ser moi importantes.
Vexo casos destes con moita frecuencia.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2013, 23:44

Preparando el mismo Maratón que tú, pero el año pasado, comencé a sentirme con pocas fuerzas... No me salían los ritmos, estaba un poco asustado pues las cosas, hasta ese momento, las iba llevando bien... pero alguien me preguntó si tomaba suplemento de hierro.

Hoy mismo me encontré a una compañera del club que me contó que en los últimos entrenos iba mal, lenta, sin fuerzas... al médico y diagnóstico: anemia. A tomar hierro.

Tened en cuenta que la preparación para un Maratón es muy exigente y el cuerpo debe estar alerta, para que no falté nada. El hierro es un componente muy importante para la circulación de los glóbulos rojos en la sangre.

Coméntaselo a tu médico de cabecera si quieres. Yo, preparando ahora Coruña, estoy tomándolo.

Suerte!.. qué bonita es Barcelona y su Maratón... qué bien me lo pasé ese finde.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1868 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Feb 2013, 8:52

A mi me suena a problemas alimenticios. Nuestro cuerpo tiende a ser vago y a sobreprotegerse. Si nota deficiencias de nutrientes, el cerebro da órdenes para intentar corregir las deficiencias anulando las ganas de consumo, en tu caso, el entreno. Revisa lo que comes y no tengas miedo de coger peso para la carrera (no hay grasa que se acumule tras un entreno de más de 20 Km.), no hagas menos de cuatro comidas al día, no tomes caloría huecas (bollería industrial, grasas......), pero no te pribes de comer algún dulce y la proteína limpia (pollo, conejo, atún....) tiene que estar presente todos los días, no sólo conseguimos energía del arroz y la pasta. Hidrátate pero sin pasarte, vigila la orina, cuanto más oscura, más deshidratado estás, etc, etc...., supongo que todo esto te lo sabes, pero a veces nos occecamos en un plan de entreno y nos olvidamos de la gasolina para cumplirlo.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1311 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 15 Feb 2013, 10:35

El hierro que dice Pipe solo si tu analítica lo demanda, espero que te hayan mirado también la ferritina.
Pero si los valores están bien no debes tomar suplemento de hierro.

en caso de que lo necesites yo nunca lo tomaría solo , como complemento, o en alimentos o acompañado de un complejo vitamínico de alta potencia y vitamina C 1 gramo diario como mínimo.

Guiño
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Feb 2013, 12:56

Más descanso. Acuéstate una hora antes de lo habitual.

Como dice Jesús, varía la actividad física. Si puedes andar en bici, haz salidas largas que te ayudarán a mantener el fondo, y mejor, acompañado.

Y no descuides la alimentación. No es lo mismo salir a correr que entrenar una maratón.

En 2/3 semanas irás recuperando las fuerzas y buenas sensaciones.

Ánimo. Un saludo

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
maroxa

Novo foreiro
Novo foreiro
8/12/12
14 Carreiras
23 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Feb 2013, 14:18

Pues yo te digo que stoy empezando en este vuestro mundo del running y que muchas gracias por hacernos participes de lo que te esta ocurriendo ya que desta manera todos aprendemos.Suerte y seguro que enseguida se te pasa.....(comete un bocata de noci )
ElDom

Maratoniano
Maratoniano
18/11/12
12 Carreiras
131 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 15 Feb 2013, 17:21

Hola,

Bueno, estoy sorprendido por los ánimos y los consejos que me habéis dado.

Analíticamente estoy bien, de hecho creo que hace mucho tiempo que no estaba tan bien Moi feliz , así que no hay ningún factor metabólico que afecte. Tanto el hierro como la ferritina están en buenos niveles. Soy enfermero, con lo que si no sé leer una analítica, mal vamos Sorriso , de todas formas la han visto dos médicos y el problema no viene de ahí.

La alimentación es variada y completa. Si hubiera algún defecto habría aparecido en la analítica. No me privo de nada, y menos ahora en carnavales, que las filloas, orejas y flores deberían estar presentes en todas las dietas Moi feliz

He comprado un complejo con ginseng, jalea real y más cosas, más por el factor mental que por otra cosa. Mal no va a hacer y a lo mejor repunto antes el bajón.

Descansaré estos días y el domingo si puedo y tengo ganas, a lo mejor salgo a rodar un poco o directamente paso de correr y salgo con la bici, y la semana que viene volveremos a retomar el tema con más calma, pero con constancia.

Solamente quedan 4 semanas y ahora empieza la parte de descarga del plan, así que si he llegado hasta aquí, ¡como no voy a llegar al final!.

Además, para sumar todo, ayer empezamos los cuatro en casa con malestar de estómago, y al parecer es un virus gripal estomacal, así que a descansar y recuperarse Moi feliz

Dicen que correr es un deporte solitario, pero está claro que por las muestras del foro, además de solidario, el apoyo de los demás es básico.

Muchas gracias Sorriso

Un saludo.
Kolas

Maratoniano
Maratoniano
14/01/12
40 Carreiras
267 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Ven, 15 Feb 2013, 18:57

Ánimo ya verás como el día del maratón lo haces perfectamente, aveces hay bajones, pero se pasan, dale duro Guiño
saric

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/11/09
8 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Feb 2013, 10:02

Boas,
o meu foi similar pero sen preparar a maraton, comencei a correr en agosto e en Octubre corrin dous trails seguidos, Casquei piramidal e gluteo, e despois comencei a adestrar, pero as sensacions eran como ti dis (cansancio, pernas cansas, "non vou").
Analitica ben, ECG ben, espirometria ben, hormonas musculares ben..
¿Que foi? Non se sabe, pero xogando o futbol non me pasaba..
O unico que me dixera o medico e que se non aparecia nada raro ao mellor convendria facer un estudo do sono, por si descansaba mal, se roncas moito.. Silbar
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1868 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2013, 16:17

Es importante que las analíticas den bien, pero no es definitivo. Los valores están pensados para una persona normal con una vida y un consumo normal. Pero si entrenamos, como tu, yo, y todos los del foro, ya tenemos un consumo extra, que va a necesitar un aporte extra, no me gusta abusar de suplementos, pero todas las mañanas, hasta el maratón de Coruña, junto con el desayuno, tomo una pastillita de vitaminas (pharmatón complex tiene yinseng), que no se si la necesio o no, pero no quiero tener ninguna carencia.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos