Foros ›
Autor
Mensaxe
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2013, 7:52
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

buenos consejos ricardo, ahi un post interesante al respecto aqui en el foro de hace un par de años donde entro Pedro Nimo y creo que algún otro gran corredor y se habla del tema de la disociada, el lo practica y decía porque era profesional, pero pàra los tiemos que hacemos los populares no la recomiendan, yo he buscado bastante sobre ella para maratones y la conclución que he llegado(opinión mia), es que no nos merece la pena, que para hacerla bien te puedes llegar a poner hasta de mal humor y con sensaciones malas, que para un popular con tiempo normales lo mejor es cambiar la dieta la última semana donde si normalmente comemos un 20-30 % de hidratos se pase a 70- 80% de hidratos de carbono complejos. yo en mi caso que esta es la última semana para la de Sevilla, voy comer hidratos practicamente proveniente de verduras y un poco de proteina hasta el jueves y de jueves a sabado pasta, arroces y alguna verdura, y desayuno como llevo 4 meses, cafe grande con dedito de leche desn, 2 tostadas mermelada light, y bol de mezcla de un poco de batido queso desnatado con yogurt de choco desnatado y con avena) mima el desayuno da miedo.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
marcosmonki

Maratoniano
Maratoniano
28/02/10
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2013, 12:16

Buenos consejos los de Ricardo.
Por mi experiencia en maratón todo lo que escribimos esta muy para la teoría pero la práctica a veces es complicado
El tema del papelito con ritmos esta ok pero os recuerdo q la maratón comienza en el km 28/30: es aquí donde comienza lo bueno. Hay que estar preparado psicológicamente y físicamente. Como superarlo mi consejo es con buenos entrenos largos y acumulación de km en tiradas largas para que ele cuerpo los asimile buenas series largas de 2-3-4 km y algún rodaje largó en solitario para que el tema psicológico y la cabeza esté entrenada
Respecto a la alimentación yo suelo hacer diez días antes una dieta disociada cinco días de recarga de sólo proteína y los cinco días previos recarga de hidratos
Desayuno sin hacer experimentos lo habitual muy importante la hidratación previa a la carrera unos días antes comenzares a hidratar bien. Descansar bien y no cascares km por q lo que no has hecho entrenando antes no lo vas a recuperar una semana antes
Tema geles: no hacer experimentos llevar lo que soléis tomar en rodajes largos
Y sobre todo disfrutar de correr q para eso corremos
Suerte a todos y nos vemos en Coruña
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2013, 21:24

joludopo escribió:
Ricardo yo a 165, voy bien a partir de 175 es cuando empiezo a ir forzado
En pueba de esfuerzo me dió 184 pulsaciones, la ultima vez que la hice.
en setiembre toca hacer otra, para equilibrar.

Envidia sana, es lo que tengo, además de asma Muerto , para mi, esas 10ppm me vendrían fenómeno Mr. Green
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2013, 21:34

carmo77 escribió:
buenos consejos ricardo, ahi un post interesante al respecto aqui en el foro de hace un par de años donde entro Pedro Nimo y creo que algún otro gran corredor y se habla del tema de la disociada, el lo practica y decía porque era profesional, pero pàra los tiemos que hacemos los populares no la recomiendan, yo he buscado bastante sobre ella para maratones y la conclución que he llegado(opinión mia), es que no nos merece la pena, que para hacerla bien te puedes llegar a poner hasta de mal humor y con sensaciones malas, que para un popular con tiempo normales lo mejor es cambiar la dieta la última semana donde si normalmente comemos un 20-30 % de hidratos se pase a 70- 80% de hidratos de carbono complejos. yo en mi caso que esta es la última semana para la de Sevilla, voy comer hidratos practicamente proveniente de verduras y un poco de proteina hasta el jueves y de jueves a sabado pasta, arroces y alguna verdura, y desayuno como llevo 4 meses, cafe grande con dedito de leche desn, 2 tostadas mermelada light, y bol de mezcla de un poco de batido queso desnatado con yogurt de choco desnatado y con avena) mima el desayuno da miedo.

Carmo, encontré esta tabla calórica de verduras/legumbres y Hortalizas

Flipé con el ajo, a mi me encanta y tiene mil propiedades.
Puedes especificar algo más de tu dieta de última semana, porqué primero Hidratos provenientes de las verduras y luego los de la pasta , arroz etc?
y Gracias por los consejos Aplauso
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2013, 21:55

marcosmonki escribió:
Buenos consejos los de Ricardo.
Por mi experiencia en maratón todo lo que escribimos esta muy para la teoría pero la práctica a veces es complicado
El tema del papelito con ritmos esta ok pero os recuerdo q la maratón comienza en el km 28/30: es aquí donde comienza lo bueno. Hay que estar preparado psicológicamente y físicamente. Como superarlo mi consejo es con buenos entrenos largos y acumulación de km en tiradas largas para que ele cuerpo los asimile buenas series largas de 2-3-4 km y algún rodaje largó en solitario para que el tema psicológico y la cabeza esté entrenada
Respecto a la alimentación yo suelo hacer diez días antes una dieta disociada cinco días de recarga de sólo proteína y los cinco días previos recarga de hidratos
Desayuno sin hacer experimentos lo habitual muy importante la hidratación previa a la carrera unos días antes comenzares a hidratar bien. Descansar bien y no cascares km por q lo que no has hecho entrenando antes no lo vas a recuperar una semana antes
Tema geles: no hacer experimentos llevar lo que soléis tomar en rodajes largos
Y sobre todo disfrutar de correr q para eso corremos
Suerte a todos y nos vemos en Coruña

Es verdad, en mi caso el papelito, al no ir tan seguro de lo que sería capaz de hacer, tan solo me sirvió para constatar que en la primera vuelta iba clavando los tiempos, lo que me dió mucha confianza, luego al final tan solo me sirvió para saber que iba a bajar de las 4 horas. Marcosmonki, puedes tú también ampliarnos algo de tuscargas de esos 10 últimos días (proteinas e hidratos), por favor?
Muy de acuerdo con lo de llevar km en las piernas. yo como muchos, habréis oido eso de "Preparar la temporada acumulando kms", yo que antes hacía mucho MTB, y estoy en una forma física bastante decente (llego a bajar mi pulso en reposo, hasta las 42 ppm), sin embargo he corrido tiradas largas en las que al final, donde de pulmones y corazón iba sobrado, pero en cambio las piernas ya me quemaban, llegando a veces a no levantarlas bien y rozar con las zapas el suelo. Eso es a lo que se refieren cuando dicen que hay que tener km en las piernas.

Bueno, suerte a los que nos veamos el Domingo en la MM de la "Coru", Neno Ríndose , que por lo que veo, estamos algo desconfiados de nuestro nivel Pensando

Gracias
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2013, 22:00

BATCHOCO escribió:
RicardoXD escribió:
Pipe escribió:
RicardoXD, leyendo tus consejos he revivido el Maratón del año pasado, creo que más o menos hicimos cosas parecidas. Lo de la dieta disociada a mí no me lo recomendaron, seguro que la tuya era algo "light" pues la normal es para los élite...

Seguimos preparándonos para cumplir nuestras ilusiones. Apunto las dos botellas de 1906!
Hola Pipe,
es verdad, muchos nos estrenamos por aquello de que el Maratón pasaba por debajo de casa. Seguro que coincidimos con aquellos consejos de Paul Targat, Batchoco y otros, tan fenómenos.
En cuanto a la dieta disociada, es lo que dices, tan solo deje de ingerir lo que me hubiese tomado esos días, el plato de pasta, el pan del desayuno y comidas, nada de arroz y menos patata. Lo que recuerdo es que pasé hambre, no llegué a sentirme debil, pues hice mis salidas suaaaaves, pero repito, lo noté (el que algo me faltaba). entiendo que en cuanto empecé a comer normal, y dándole gusto a los hidratos que tanto me gustan, mi cuerpo reaccionó reservando hidratos de más. Luego el día "D" el entreno, la cabeza y las motivaciones hicieron el resto. De verdad que cada vez que entro en este foro, me siento hermano de muchos, que ni siquiera conozco, es lo bueno de este deporte, da igual si eres Gerente, Camarero, Segurata, Comercial, Parado, Funcionario, Médico, Gallego, Asturiano, de Madrid o Mallorca, qué se yo, da igual lo que corren son las piernas y nuestra pasión.
saludos a todos
PD. Que raro mañana correr con sol!!! habrá que ir preparados Mr. Green
Ahí RicardoXD !!!! dando buenos consejos y ánimos a los compis del foro, que como tu bien dices, aquí somos como una familia y nos ayudamos unos a otros en lo que podemos o sabemos ..... Yo aunque estoy haciendo el plan de Coruña42 aún estoy en modo "Coruña21", que es lo más cercano que toca, con las esperanza de tener buenas sensaciones de cara a Coruña42, aunque no estamos en la mejor fase del plan de entrenamiento para hacer buenos tiempos ..... pero se intentará hacer una carrera buena..... y eso sería haciendo un Sub-1:35.... Pero si hago Sub-1:36 pues también me daría por contento ..... eso si, sin lesionarse ..... que el objetivo es ese Sub 3:30 en abril ..... un saludo y salud compis
P.D. Pipe está vez espero llegar más entero que el año pasado .... jijij, a cuidarse crack

Un saludote, Negro Ratón Alado Demo sorrindo , mi mejor marca son 1:40, después del Maratón del pasado año, a ver de que soy capaz, Sub 1:35? Buff Abraiado no me veo yo ahí, quizás 1:37 Pensando , ojalá, yo como muchos, estoy desconfiado (el miedo escénico Avergonzado )
joludopo

Maratoniano
Maratoniano
25/01/12
73 Carreiras
86 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2013, 22:07

Ricardo, yo te las pasaba, je,je a seguir con la moral alta
Despues del " LIFTIN" de barro que me di perdon, nos dimos todos los que fuimos a gozar del barro, al Monte del Gozo.
Lunes solo toca una piramide, no de las de Egipto, si no 1000+2000+3000+2000+1000, una rapida y otra lenta. volvemos a sufrir al asfalto, con las piernas rejuvenecidas, aunque soo sea la piel. je.je, porque las piernas, que mazadura.
joludopo

Maratoniano
Maratoniano
25/01/12
73 Carreiras
86 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2013, 22:09

Un saludo JesusB, barrizal superado,
buena carrera Domingo en Coruña, yo seguire entrenando
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1876 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2013, 7:54

Parece que la cosa se anima, en menos de una semana de inscripción, ya se han apuntado corredores de nueve provincias de España, ojalá que sea una auténtica fiesta del deporte.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2716 Carreiras
6621 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2013, 8:00

joludopo escribió:
Un saludo JesusB, barrizal superado,
buena carrera Domingo en Coruña, yo seguire entrenando

Gracias joludopo. La foto que sacamos puedes descargarla entrando en mi diario de carreras.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2013, 8:13

RicardoXD escribió:
BATCHOCO escribió:
RicardoXD escribió:
Pipe escribió:
RicardoXD, leyendo tus consejos he revivido el Maratón del año pasado, creo que más o menos hicimos cosas parecidas. Lo de la dieta disociada a mí no me lo recomendaron, seguro que la tuya era algo "light" pues la normal es para los élite...

Seguimos preparándonos para cumplir nuestras ilusiones. Apunto las dos botellas de 1906!
Hola Pipe,
es verdad, muchos nos estrenamos por aquello de que el Maratón pasaba por debajo de casa. Seguro que coincidimos con aquellos consejos de Paul Targat, Batchoco y otros, tan fenómenos.
En cuanto a la dieta disociada, es lo que dices, tan solo deje de ingerir lo que me hubiese tomado esos días, el plato de pasta, el pan del desayuno y comidas, nada de arroz y menos patata. Lo que recuerdo es que pasé hambre, no llegué a sentirme debil, pues hice mis salidas suaaaaves, pero repito, lo noté (el que algo me faltaba). entiendo que en cuanto empecé a comer normal, y dándole gusto a los hidratos que tanto me gustan, mi cuerpo reaccionó reservando hidratos de más. Luego el día "D" el entreno, la cabeza y las motivaciones hicieron el resto. De verdad que cada vez que entro en este foro, me siento hermano de muchos, que ni siquiera conozco, es lo bueno de este deporte, da igual si eres Gerente, Camarero, Segurata, Comercial, Parado, Funcionario, Médico, Gallego, Asturiano, de Madrid o Mallorca, qué se yo, da igual lo que corren son las piernas y nuestra pasión.
saludos a todos
PD. Que raro mañana correr con sol!!! habrá que ir preparados Mr. Green
Ahí RicardoXD !!!! dando buenos consejos y ánimos a los compis del foro, que como tu bien dices, aquí somos como una familia y nos ayudamos unos a otros en lo que podemos o sabemos ..... Yo aunque estoy haciendo el plan de Coruña42 aún estoy en modo "Coruña21", que es lo más cercano que toca, con las esperanza de tener buenas sensaciones de cara a Coruña42, aunque no estamos en la mejor fase del plan de entrenamiento para hacer buenos tiempos ..... pero se intentará hacer una carrera buena..... y eso sería haciendo un Sub-1:35.... Pero si hago Sub-1:36 pues también me daría por contento ..... eso si, sin lesionarse ..... que el objetivo es ese Sub 3:30 en abril ..... un saludo y salud compis
P.D. Pipe está vez espero llegar más entero que el año pasado .... jijij, a cuidarse crack

Un saludote, Negro Ratón Alado Demo sorrindo , mi mejor marca son 1:40, después del Maratón del pasado año, a ver de que soy capaz, Sub 1:35? Buff Abraiado no me veo yo ahí, quizás 1:37 Pensando , ojalá, yo como muchos, estoy desconfiado (el miedo escénico Avergonzado )
Hombre Ricardo, 5´ de recuperación a lo mejor son muchos, pero le puedes meter un buen recorte a tu MMP, ya que el año pasado no eran muy buenas fechas para hacer marca (pos-maratón) yo de hecho renuncié a ir por culpa de que estaba tocado de la pierna….., aunque mucho tendrá que ver si hace o no viento….. pero como yo digo, si sale la cosa… pues bien, y si no, pues hay que tener en cuenta que nuestro objetivo es Coruña42, un saludo y salud fiera….

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
inspcv00

Novo foreiro
Novo foreiro
24/05/10
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2013, 17:38

¿Alguien sabe dónde se van a repartir los dorsales, camisetas antes de correr el maratón?

Dios, estoy deseando que llegue el día.
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2013, 19:46

RicardoXD escribió:
carmo77 escribió:

Carmo, encontré esta tabla calórica de verduras/legumbres y Hortalizas

Flipé con el ajo, a mi me encanta y tiene mil propiedades.
Puedes especificar algo más de tu dieta de última semana, porqué primero Hidratos provenientes de las verduras y luego los de la pasta , arroz etc?
y Gracias por los consejos Aplauso

consejos nada que yo no tengo ni idea, la verdad que todo me queda grande, yo soy de mucha proteina, esta semana si voy a cambiar los porcentajes, hoy por ejemplo he comido al medio dia judias, y ahora he comido lomo y un pelin de espinaca, y por primera creo que en mi vida he tomado agua todo el día, nada de cocalight(soy adicto), un te rojo, que lo tomo todos los dias, y 500 isotónico. La alimentación que voy a hacer es basicamente comer de todo cambiando proporciones y buena alimentación.
Tengo la motivación a tope, y más con la pedazo organización que se están currando esta peña, si podeis entrar en facebook y twiter, es continua las noticias, y eso motiva un huevo.
Ya estoy deseando coger el avión este viernes e ir a la feria a vivir todo esto.
Sólo espero que salga bien y quede en condiciones para estar aquí hablando como uno más de como lo vamos a pasar en Coruña.

MARCAS
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2013, 19:54

x cierto tengo el transporte de geles ideal.
Después de probar y preguntar aquí, de las varias ideas vertidas saqué la conclución de que lo de muñequera era cojonudo con inconveniente de rozaduras y agarre de los geles que llevo que son tipo botellitas de plástico. La otra opción era el cinto del decathlon pequeño el de portadorsal cojonudo para los geles que llevo, pero creo qeu al correr me iban a ir dando toques pero nada molesto. Cogí las dos ideas y pensé comprar dos muñequeras y colocarle a costura unos agarres como los del cinto con unos elasticos para sujetar los geles 2 en cada una, hasta molaba xq era tipo (no me mires que te disparo). Pero al ir al decathlon vi una cinta con una bolsa para meter los geles que es un accesorio de un cinto grande que va cojonuda como muñequera, la probé este finde en la tirada de 14km y cojonuda. No se como poner la foto que le he hecho, a ver si lo averiguo y la veis.

MARCAS
sentidiño

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
130 Carreiras
204 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2013, 15:28

inspcv00 escribió:
¿Alguien sabe dónde se van a repartir los dorsales, camisetas antes de correr el maratón?

Dios, estoy deseando que llegue el día.

ARTÍCULO 7: Entrega de dorsales y chips

La entrega de dorsales y chips se realizará en el centro comercial El Corte Inglés (se

informará próximamente sobre el centro concreto).

·

El viernes 19 de abril de 17:00 a las 21:30 horas.

·

Y el sábado 20 de abril de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos