Foros ›
Disfrutar e competir no monte
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Feb 2013, 23:37
Asunto: Re: Disfrutar e competir no monte

pois eu penso que cada quen corra como quera.....eu levo tempo facendo monte e compito igual que no asfalto, eso si disfruto mais....e si a carreira e longa mais , e si e muy tecnica mais.....cada quen a sua maneira.....eso si como o que somos Populares e pensandoq ue non vivimos desto mais ben para esto.... ala a pasalo ben.
juancdl

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/01/10
0 Carreiras
95 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Feb 2013, 23:47

Una frase del gran Confucio que viene que ni pintada: "tu mismo con tu mecanismo"
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2013, 1:11

pois eu comparto en parte a idea dos que queren darlle caña e mellorar tempos e posicións.
Eu mesmo son feliz se lle gaño a Norris ou a Magono, e temos vacile no clube polo whatsapp se me mollan a orella.

Pero eu penso que son feliz somentes con disfrutar da soedade da montaña, neses intres que non ves a ninguén por diante nin por detrás,que te plantexas que carallo fas aquí en vez de estar durmindo o domingo pola mañá, e que poida acabar a proba sen mancarme e ca sensación de bágoas nos ollos indescriptible cando te espera a filla e a muller na meta.

Asi como os alpinistas coleccionan oitomiles, a min gostariame completar as probas de montaña galegas e veciñas.

podo dicir que non me venceu O Courel, nen Moaña, Bembrive, Parada do Sil, Alto Sil, serra de Arga , Barcelos, Illa de Arousa, clube fluvial de Lugo,Seixo branco,San Mamede, Esgos, Galiñeiro, Monfero.
Disfrutei de cada metro e de cada segundo de estas carreiras dando todo para chegar a meta, mais ou menos nos derradeiros postos, pero chegar.

De esa maneira teño a ben retar outras cotas virxenes para min como Penedos, Chandrexa, Viveiro, Xalo, Riós, pozo do Demo, Cuntis, Budiño, Triacastela, e comprobar nas miñas abundantes carnes se me castigan tanto como para abandonar o empeño.

Cada dia son mais tarahumara ou raramuri, desprezando os reloxos, pulsómetros, amortiguación, que para min non é necesario para fusionarme ca natureza e enfrentarme con cada reto que me supon un novo , descoñecido e apatecible trail, a ser posible en compañía dos meus colegas (ata ese momento máxico que desaparecen diante dos meus ollos trepando ou derrapando cortalumes ).

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
Mclego

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/04/08
175 Carreiras
602 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2013, 9:54

Desde que corro he tenido claro que lo hago por disfrutar. Lo paso mucho mucho mejor en el monte que en el asfalto, pero lejos de marcas y tratando de mejorar día a día mi mayor ilusión es terminar. Solo una vez me retire de una prueba, en Leiro me dio un pinchazo por no haber calentado bien, y aun asi me quedo la sensación que podria haber terminado. Pero como dice la canción, cada loco con su tema.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1877 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2013, 17:02

He leído todo el hilo, y la verdad, no entiendo bien de que va, ya que al final he sacado la conclusión de que todos estáis de acuerdo.

No sé si me voy del tema, pero en mi humilde opinión, cada uno es libre de correr y hacer en carrera lo que mejor crea y mejor le venga en gana, siempre dentro del reglamento, si te gusta ir a tope, pues a por ello, que te gusta ir viendo el paisaje a trote, pues a por ello, que ya tienes marca de otro año y quieres mejorarla, pues a por ello....... Pensando , todos tenemos la libertad en carrera de hacer lo que más nos plazca en ese día, ya sea asfalto o trail, y creo que el que no opine así, está equivocado.
DAntilles

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/04/11
46 Carreiras
234 Mensaxes
Ribeira
Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2013, 19:00

ZANCADILLA escribió:
He leído todo el hilo, y la verdad, no entiendo bien de que va, ya que al final he sacado la conclusión de que todos estáis de acuerdo.

No sé si me voy del tema, pero en mi humilde opinión, cada uno es libre de correr y hacer en carrera lo que mejor crea y mejor le venga en gana, siempre dentro del reglamento, si te gusta ir a tope, pues a por ello, que te gusta ir viendo el paisaje a trote, pues a por ello, que ya tienes marca de otro año y quieres mejorarla, pues a por ello....... Pensando , todos tenemos la libertad en carrera de hacer lo que más nos plazca en ese día, ya sea asfalto o trail, y creo que el que no opine así, está equivocado.

+1 Aplauso

Só un pero á túa reflexión Pensando

Comezas así:
"En mi humilde opinión..."

E rematas con:
"...y creo que el que no opine así, está equivocado"

Muerto
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1877 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2013, 8:45

Po zi, tienes razón, tendría que terminar diciendo: ......y el que no piense así, que se corte una pierna y no vuelva a correr en su vida, ya que si no piensa como yo, no merece ni salir de casa a entrenar...... Payaso
Estivel

Montañés
Montañés
3/01/12
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2013, 15:09

Buenas tardes a tod @ s...siempre intento no entrar en este tipo de debates porque suelen traer cola,tanto por la diferencia de opiniones como por la enorme diversidad de planteamientos deportivos de cada uno.

Yo empecé a correr en 2011,Diciembre,Moaña...nunca antes había competido en ninguna carrera popular,ni en asfalto ni en monte,pero llevo desde que nací viviendo la cultura de la montaña puesto que mis padres son montañeros,alpinistas,escaladores...

Con esto lo que pretendo expresar es el sentimiento que me provoca este tipo de debate:

Por una parte me considero una persona extremadamente competitiva en todos los ámbitos de la vida,y por supuesto en este.
Hace un año empecé a correr porque el cuerpo me lo pedía,y durante los primeros 8 meses aproximadamente participé en las carreras que me fueron apeteciendo,y en cada una de ellas di el 100%...pero siempre respeté a todo aquel que,igual que yo,fue a las carreras que le apetecieron y,sin embargo,por unos u otros motivos,los que fueren,no lo hizo.
Y respeté porque en la vida de cada uno existen unas metas,objetivos,prioridades...que no siempre deberán ir ligad@as necesariamente a la competición...y decir que a mi no me molesta,he competido y seguiré haciéndolo siempre que el cuerpo me lo permita,y sabéis que???el que desea competir siempre encuentra algo para hacerlo,no nos preocupemos de si el de al lado va al 100 o al 90,preocupémonos de disfrutar haciéndolo de la manera que mejor nos haga sentir.
(Ahora entreno duro para estar cerca de la gente de arriba...pero admiro y respeto enormemente a cada uno de los participantes,rivales o no,de cada carrera que hago.)
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2013, 16:49

www.desnivelpositivo.com/
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2013, 15:43

DAntilles escribió:
ZANCADILLA escribió:

+1 Aplauso

Só un pero á túa reflexión Pensando

Comezas así:
"En mi humilde opinión..."

E rematas con:
"...y creo que el que no opine así, está equivocado"

Muerto

Aplauso Bailar
DAntilles

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/04/11
46 Carreiras
234 Mensaxes
Ribeira
Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2013, 22:50

diego_vigo escribió:

Una duda. Yo vengo del ciclismo de competición, y allí al que sprinta por el puesto 60º de una carrera se le llama 'globero', ¿hay algún término similiar aqui en atletismo??

Pois... Pensando non sei se atoparás resposta neste foro de CARRERAS POPULARES EN GALICIA, igual tes que facer a consulta nun foro de "Atletismo de Competición".
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2013, 0:44

DAntilles escribió:
diego_vigo escribió:

Una duda. Yo vengo del ciclismo de competición, y allí al que sprinta por el puesto 60º de una carrera se le llama 'globero', ¿hay algún término similiar aqui en atletismo??

Pois... Pensando non sei se atoparás resposta neste foro de CARRERAS POPULARES EN GALICIA, igual tes que facer a consulta nun foro de "Atletismo de Competición".

No atletismo tamen se sprinta polo posto 60, polo 96 ou polo 728 Sorriso
Non sei si hai máis términos para referise a elo, pero tamen teño escoitado o de globero

Socio fundador del club de fans de Safardatxo
-------------------------------------------------------
Ni Religión, ni Rey, ni subcontratas
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2013, 11:25

El deporte es un trashunto de la guerra.En sus origenes no tenia que ver con la forma fisica si no mas bien era una forma incruenta de enfrentar a las polis griegas.Yo cuando corro quiero ganar aunque nunca lo vaya a hacer,si veo a Mond a 150 m intento ganarle(jajajajajajajajajajaja,nunca lo voy a hacer),y sobre todo no me mola nada que me adelanten.Yo corro por puro vicio.Que por cierto es la misma motivación que la del borracho con el vino.El vicio,esa es mi verdadera motivación.Teño o vicio de correr y ahora no puedo evitar hacerlo.(Mond no te cabrees que ya sabes que en la puta vida te voy a ganar) jajajaj)
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2013, 14:40

mcorredoira escribió:
El deporte es un trashunto de la guerra.En sus origenes no tenia que ver con la forma fisica si no mas bien era una forma incruenta de enfrentar a las polis griegas.Yo cuando corro quiero ganar aunque nunca lo vaya a hacer,si veo a Mond a 150 m intento ganarle(jajajajajajajajajajaja,nunca lo voy a hacer),y sobre todo no me mola nada que me adelanten.Yo corro por puro vicio.Que por cierto es la misma motivación que la del borracho con el vino.El vicio,esa es mi verdadera motivación.Teño o vicio de correr y ahora no puedo evitar hacerlo.(Mond no te cabrees que ya sabes que en la puta vida te voy a ganar) jajajaj)
Como siempre lo clavas!!!!,...esto es un vicio y cada uno con lo suyo!!!
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Xov, 21 Feb 2013, 11:00

La prueba que es un vicio es que cansa,te lesionas,tienes cristos con tu mujer, y cuando no se puede correr andas por casa como alma en pena.Sales a pasear y ves a alguien correr y empiezas a babear,vas por la carretera y miras a los cortafuegos como un adolescente pajillero mira el Private.Yo llevo en el coche siempre unas zapatillas por si acaso...lo dicho vicio puro.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos