Foros ›
Autor
Mensaxe
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2013, 10:32
Asunto: Re: Precio de las carreras

Para min, en relación calidade-prezo, a Coruña21 paréceme das carreiras máis caras de Galiza. É a miña opinión, outros teredes outra. Aínda así, xa estou inscrito.
Muiño

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/10/11
18 Carreiras
52 Mensaxes
santa comba
Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2013, 12:27
Asunto: Re: Precio de las carreras

A carreira da costa da morte en Camariñas e gratuita,a destacar hoxe en día que aprendan outros concellos con moito máis presuposto.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2013, 14:00
Asunto: Re: Precio de las carreras

Yo creo que no deberían de ser tan caras. Por ejemplo a los que ya tenemos muchas camisetas dar la opción de no cogerla y tener descuento en la inscripción. Pero como pícaros que son algunos, por un lado intentarían no pagarla y coger una, y otros subirán un poco más el precio. Si antes eran 5€, después 4€ sin camiseta y 6€ si la quieres.

Dentro del precio de cada carrera está además lo que te dan (a mi con un agua me llega). No es lo mismo pagar 5€ y que te den un agua a por ejemplo en la de santa cruz en ribadeo que al finalizar la prueba ponen unas mesas con empanadas, melón, sandía, botellas de refrescos, y alguna cosa más como unos huevos que no recuerdo como estaban preparados... ah y sorteo de productos también. Aquí lo que tenemos que hacer es valorar en cual nos parece mejor administrada la inscripción que pagamos (no sé si había patrocinadores ni qué pondría cada uno).

Cuando en alguna prueba vean que el número de participantes baja se podrían plantear qué han hecho mal (a menos que con las continuas subidas de precio les siga siendo rentable), lo malo es que al igual que en otros temas somo muy de protestar pero luego vamos igual.

A la suma de costes de la inscripción tb habría que sumar logística que el coche no va sin combustible. Con tanto subir precios por un lado y por otro tendremos que hacer 4 secciones: correren-coruña-lugo-pontevedra-orense. En mi caso limito las carreras a la costa y poco más de coruña y lugo, lo demás incrementa demasiado los costes.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1310 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2013, 14:23
Asunto: Re: Precio de las carreras

Resulta curioso ver tantas protestas polo precio das carreiras e ver como en cada edición de practicamente todalas probas aumenta considerablemente o número de participantes.
caminos

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/11
0 Carreiras
49 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2013, 15:55
Asunto: Re: Precio de las carreras

Pues visto que este tema es como la biblia de largo.Es cíclico, viene y va,etc.
pues ahora yo digo que las carreras deberían ser gratis, que si no lo son es que los organizadores se forran, y es un gran negocio.Y decir que les hacemos un favor yendo a correr, cortando la ciudad, quejándonos luego, etc etc.
carreras gratis ya, todas, porque sí.
Seguro que ahora recibo menos críticas.Ay, que poca imaginación tienen los organizadores a los que su carrera no se la paga la diputación por la cara.
Maratones del mundo, gratis ya, que os hago un favor yendo a Nueva York, Berlín, etc.
lo dicho, que ahora por tocar las narices y para alargar el tema.Yo opino lo contrario ahora.Ya está bien de lucrarse cobrando en las carreras.
Ahora empieza la saga titulada "precio de las carrerasII", ya habrámás partes
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
479 Carreiras
3710 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2013, 21:18
Asunto: Re: Precio de las carreras

Muiño escribió:
A carreira da costa da morte en Camariñas e gratuita,a destacar hoxe en día que aprendan outros concellos con moito máis presuposto.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

A carreira de Camariñas, está dentro das carreiras da Costa da Morte, cada ano nun concello (17), creo que colaboran todos en todas as edicións e a parte deso o Correo Gallego é un dos colaboradores, patrocinadores.
Polo que os costes son menores, pero eu que corrín todas menos a de Carballo (lesión), recomendoas xa que están moi ben organizadas.
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2013, 22:03
Asunto: Re: Precio de las carreras

También la carrera de MONORTE DE LEMOS del 3 de marzo es gratuita, con su avituayamiento final que no falta de nada, incluida camiseta técnica, incluso dan botellín de agua en mitad de una carrera de 7km, cosa que nunca he visto en otras, y menos en marzo que en Monforte suele hacer rasquilla.

Creo que todas las carreras del "Circuito Ribeira Sacra" son gratuitas".

Bravo por la tierras de Lemos.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
caminos

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/11
0 Carreiras
49 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2013, 22:30
Asunto: Re: Precio de las carreras

FREE-RUNNER escribió:
También la carrera de MONORTE DE LEMOS del 3 de marzo es gratuita, con su avituayamiento final que no falta de nada, incluida camiseta técnica, incluso dan botellín de agua en mitad de una carrera de 7km, cosa que nunca he visto en otras, y menos en marzo que en Monforte suele hacer rasquilla.

Creo que todas las carreras del "Circuito Ribeira Sacra" son gratuitas".

Bravo por la tierras de Lemos.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Si, lógico, así las hace todo el mundo, se la paga enterita la diputación.
Dicho en la presentación de la carrera por las autoridades municipales y deportivas, y recogidas estas manifestaciones en la prensa que salió al día siguiente.Solo faltaría que no fuera gratis, nos ha fastidiado
Repito, para que se sepa por que algunas carreras son gratis.
las carreras que patrocinan diputaciones, marcas o ayuntamientos, etc etc, son gratis.
las carreras que no consiguen un patrocinio total, no son gratis.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2013, 0:13
Asunto: Re: Precio de las carreras

Es que yo creo que el tema es muy claro y no hay que darle más vueltas.
Su un ayuntamiento, diputación o lo que sea pone la pasta, es obvio que la carrera tendrá de todo y será gratis.
Si hay patrocinadores que ponen toda la pasta, la carrera tendrá de todo y será gratis
Y si los patrocinios no llegan para cubrir pues la carrera no será gratis.
Blanco y en botella.
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2013, 16:59
Asunto: Re: Precio de las carreras

caminos escribió:
Si, lógico, así las hace todo el mundo, se la paga enterita la diputación.
Dicho en la presentación de la carrera por las autoridades municipales y deportivas, y recogidas estas manifestaciones en la prensa que salió al día siguiente...

Pues has descubierto la pólvora.

Todos sabemos que si las carreras son gratis es que alguién las patrocina o subvenciona, y si en este caso es la diputación (que no lo sé), pues por mi perfecto, prefiero que subvencione una carrera a que meta la pasta en otras cosas para mi menos útiles, y de esta forma patrocinar la práctica deportiva.

También podiamos opinar en que si el gasto es necesario o no, y cada uno tendrá su opinión, todas muy respetables.

Hay carreras patrocinadas por grandes empresas, y parece que la pasta se destina a premios en metálico, en vez de destinar ese dinero a abaratar las inscripciones, pero cada organización hace lo que le parece y yo estoy de acuerdo, que para eso organizan. Luego yo decido si ir o no ir. Es así de fácil.

Repito lo que he dicho mil veces, no estoy en contra de pagar, al contrario, las cosas cuestan dinero, y bastante hace la gente dedicando su tiempo a organizar carreras, pero lo que me sorprende es que unos con muy poco hacen mucho y otros con mucho hacen muy poco.

Un saludo.
chals

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/08
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2013, 19:01
Asunto: Re: Precio de las carreras

Y digo yo¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ PARA QUE VAMOS ANDAR CON TANTAS TONTERIAS ?????????? el que quiera ir que vaya y el que no que no vaya.-
Y el que quiera PAGAR QUE PAGUE y el que no QUIERA PAGAR que no pague.-
Asi de sencillo.-
Saludos a tod@s
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2013, 19:53
Asunto: Re: Precio de las carreras

chals escribió:
Y digo yo¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ PARA QUE VAMOS ANDAR CON TANTAS TONTERIAS ?????????? el que quiera ir que vaya y el que no que no vaya.-
Y el que quiera PAGAR QUE PAGUE y el que no QUIERA PAGAR que no pague.-
Asi de sencillo.-
Saludos a tod@s

Ojalá fuera tan sencillo correlega chals. Triste
El problema es que muchos de nosotros, a quienes de verdad nos gusta correr y participar en estos eventos populares, venimos viendo de un tiempo a esta parte, con bastante preocupación por cierto, que el precio de las carreras no deja de aumentar, y creo que no exagero nada si digo que es a razón de un euro al año.
¿Está esto suficientemente justificado? Pensando
Ese es el problema y la razón de tanta inquietud en el foro.

Piensa que muchos correlegas, aficionados de toda la vida, podrían verse excluídos por razones puramente económicas y eso sería sin duda el gran efecto pernicioso del boom actual de nuestro deporte. Muerto

No queremos que pase esto, amén de por razones meramente egoistas, y por eso protestamos.
El que nos hagan caso, eso ya es otro cantar.
Indiferente
caminos

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/11
0 Carreiras
49 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2013, 20:32
Asunto: Re: Precio de las carreras

FREE-RUNNER escribió:
Pues has descubierto la pólvora.

Todos sabemos que si las carreras son gratis es que alguién las patrocina o subvenciona, y si en este caso es la diputación (que no lo sé)...

No estimado free... es que te contestaba a lo que referias de que en Monforte es gratis.Ni yo ni tu ni nadie descubre ya la polvora.pero andar con 11 hilos sobre el precio de las carreras ya aburre.y como biem dices, porque al final has dicho lo mismp que yo, si la diputacion paga la carrera enterita, pero enterita del todo,¿donde está el merito? Merito es el que se parte los cuernos buscando abaratar la inscripción y luego lo ponemos a parir por todo.y mira ya puestos a disertar, lo que cuesta la carrera de Monforte era mejor que fuera a atender a familias sin ningún recurso, que pasan hambre. No me parece bien que en estos tiempos paguen con dinero publico el vicio de los que nos gusts correr.y asi de paso veiamos lo bien que lo hacen los ayuntamientos que se jactan de qie sus carreras son gratis, porque no lo son, las hemos pagado ya antes con impuestos.cuando papa diputacionn no pague todo a ver que tal gestionan entonces.
Muiño

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/10/11
18 Carreiras
52 Mensaxes
santa comba
Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2013, 22:00
Asunto: Re: Precio de las carreras

Pagamos millóns de euros que se van pra financiar os numerosos clubes de futbol locais no caso do meu pobo se reparten máis de 100 mil euros entre 2 clubs ademais dos campiños con iluminación e céspede impecable, e pareceche mal que haxa concellos e deputacións que deixen cartos para promocionar o atletismo.
Igual o problema e que non valoramos este deporte como se merece, polo menos no caso de quen lle mal chama "vicio"
caminos

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/11
0 Carreiras
49 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Feb 2013, 23:14
Asunto: Re: Precio de las carreras

Muiño escribió:
Pagamos millóns de euros que se van pra financiar os numerosos clubes de futbol locais no caso do meu pobo se reparten máis de 100 mil euros entre 2 clubs ademais dos campiños con iluminación e céspede impecable, e pareceche mal que haxa concellos e deputacións que deixen cartos para promocionar o atletismo.
Igual o problema e que non valoramos este deporte como se merece, polo menos no caso de quen lle mal chama "vicio"

Mira al final, va a ser que la gente se aburre.Vicio, en termino coloquial es afición.te lo digo por si no lo sabías.
Y de acuerdo contigo en que no había que financiar ningún club de futbol como dices.
Pero me parece muy mal que la diputación, emplee sus fondos en pagar una carrera, si,y si te parece mal a tí que lo diga, pues que quieres que te diga, entonces es que no respetas la diversidad.A mi me parece mal que habiendo cosas más necesarias que cubrir en estos tiempos, nos paguen una carrera a nosotros.No señor, no me parece bien.
y mira, ya estoy un poco harta de que te critiquen por cualquier cosa.Si opinas que las carreras es lógico que tengan un precio, salen diez o veinte poniéndote a parir.Que dices que no, que deberían ser gratis, salen otros 10 ó 20 y vuelta a empezar.Que dices que es un vicio, pues sales tú y no te parece bien que el termino coloquial vicio, entendido como afición se use en ese significado.
Pues nada, mira solución para los que quieren las carreras gratis, sigo esperando a ese grupo de valientes, y conocedores de esa verdad suprema de como hay que hacer las cosas, y que nos sorprendan e iluminen a gente que no da para más como yo, enseñándonos como se hace una carrera de calidad gratis.
También preguntaría al señor de la aldea al que no le asfaltan un camino por falta de fondos, y se entera que la diputación financia carreras, que no deja de ser una afición, y como toda afición nadie nos la tiene que pagar.Que me paguen a mi el cine, o las clases de esquí, o montar a caballo.Por ese argumento, ya que financian clubs de futbol, yo tambien quiero que me paguen las clases de tenis de mi hijo, porque no es un vicio, es educativo.
por favor, es o blanco o negro.como ya leí algunas veces.Si una carrera la financia en su totalidad la diputación, lógico que sea gratis, solo jodería que cobraran encima.
Y si no la financia papá y mamá diputación, ¿quien la financia?, ¿el organizador?.
Y ahora el mejor consejo con todo mi afecto os recomiendo que vayais a esa carrera de coste mínimo que propusieron en el hilo.y que no pagueis seguro de accidente deportivo, ni de responsabilidad civil, ni bebidas, ni barrita, ni camiseta, ni empresa que cronometre.
Os quejais del precio, pero luego os gusta ver los tiempos netos, los brutos, que si yo llegué antes que fulano, pero al pisar el chip me detectó después.Que si el agua estaba fria, que si deberían poner vaso en el avituallamiento, que si no quedaban tallas L, que si me tuvieron 10' para darme el dorsal.etc etc.
Y luego por otra parte vais a la carrera del Pavo de Vigo, y cirticais que siguiendo vuestros sabios consejos apunten a mano, y aprovechais y le dais cera, que si esto es de otro tiempo, que si con los avances que hay, que si no había imperdibles.
En fin, que la gente se aburre mucho, digoche eu.
Y que yo ya me aburrí, porque aquí se diga lo que se diga, y se explique lo que se explique, hasta se pusieron presupuestos, se comentó coste total, etc etc.
esto parece la película del día de la marmota,si hombre, la que se titulaba atrapado en el tiempo, al día siguiente vuelve a sonar el despertador a las 6 de la mañana y vuelta al principio.
Pues eso, que opino todo, me apunto a las carreras gratis.
me apunto a las que son caras por su calidad,
me apunto a criticar
me apunto a felicitar
me apunto a que son un negocio del copón cuando cobran
Me apunto a que se palma dinero
Me apunto a tocar las narices siempre que pueda y por la causa que sea.
me apunto a todas las opiniones.Así ya no doy lugar a más críticas.estoy de acuerdo con todo y en desacuerdo con todo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos