Foros ›
V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
shower

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/08
0 Carreiras
153 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Feb 2013, 10:48
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

xoixe escribió:
lihto escribió:
6-8 ºc frio?jajaja,eso en el km 2,ni se nota,frio en lalin el otro dia,o en vedra en diciembre,yo no llevaria mas que una simple camiseta

Bueno, pero que eu sonche moi frioleiro, así que, a simple camiseta si pode ser de aljodón jordo e pescoso subido.... mellor que mellor Ríndose Ríndose Ríndose Payaso

Jaja, esto es Coruña y el termómetro queda lejos de representar la sensación térmica.

Mirad, mañana a la salida habrá:

Velocidad viento: 10 km/h, pero ojo porque corriendo hacia Oza el viento tangencial del NE haría que si vamos a 12 km/h en realidad sería como si el viento fuese de 20 km/h más o menos.

Tempe: 5,5ºC (veréis que acertaré casi a la décima) que con el viento daría una sensación térmica de unos -1-2ºC.

Humedad relativa: 77% (en Lalín me da que no hay tanta), lo que contribuye a incrementar la sensación de frío.

El firme estará mojado fruto del frente nocturno que aún dejará durante la carrera orvallo (quizás lluvia débil) al que algún incauto llamará aguanieve pero difícil será aunque localmente y a primeras horas puede bajar localmente la cota de nieve a 100-200 metros en el amanecer. Precaución por tanto a los que os desplacéis por carretera y paséis por zonas a más de 300-400 metros de cota.

No despejará con lo que el ambiente nuboso contribuirá a que el firme siga mojado toda la carrera incluso cuando ya no caiga ni gota y es que no creo que superemos los 8,5ºC ya a mediodía.

Yo por tanto iré con braga al cuello y ropa que abrigue pero sin pasarme porque hará pelete, pero como decís llega un momento que ya da igual... Moi feliz

Suerte a todos y que no os desanime la lluvia matinal. Guiño
Usahívoy

Novo foreiro
Novo foreiro
10/01/13
4 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Feb 2013, 11:30
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Qué envidia me dais los que vais a correr mañana la media. Disfrutad de la carrera y... sentidiño.
javi44

Novo foreiro
Novo foreiro
30/10/08
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Feb 2013, 12:34
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Usahívoy escribió:
Qué envidia me dais los que vais a correr mañana la media. Disfrutad de la carrera y... sentidiño.

lo mismo digo...yo intentaré estar para animar un poquillo y coger fuerzas para hacerla el año que viene!jeje
interways

Novo foreiro
Novo foreiro
21/02/13
6 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Feb 2013, 12:51
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Hola a todos: soy nuevo en el foro y mañana es mi primera media. emocinado estoy!!. a ver el tema de frío, tengo pensado camiseta térmica y mallas largas, espero no pasarme. corrí la popular de santiago este año sólo con camiseta y pantalón corto y aunque es verdad que al poco de salir el frío no se nota los músculos de las piernas me quedaron hechos polvo y creo que por el frío.
a disfrutar mañana! Moi feliz Moi feliz Moi feliz
carlosdpache

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/12
8 Carreiras
92 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 23 Feb 2013, 12:54
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

¿alguien corre habitualmente con guantes?, ¿son comodos tantos kms? no querria llevarlos y luego tener que carretarlos 10 kms
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Feb 2013, 13:01
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

perdigon47 escribió:
¿alguien corre habitualmente con guantes?, ¿son comodos tantos kms? no querria llevarlos y luego tener que carretarlos 10 kms

Yo probé a llevarlos en un entrenamiento hace un mes y me acabaron siendo bastante molestos e incómodos, pero luego veo que hay gente que los lleva en medias sin ningún problema... así que no sé, la verdad :/
fersines

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/01/10
0 Carreiras
63 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Feb 2013, 13:14
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Hola a todos!!!

Soy de "La Coru" y corro normalmente por aquí. Las tiradas largas suelo salir hacia Sta Cristina y Bastiagueiro por donde vamos a pasar mañana tres veces (seis si contamos ida y vuelta) y si la previsión no falla hacia arriba..., vai fai facer un frío de carallo!!!!.

Si sois frioleros, o como yo preferís pasar un poquito de calor antes que frío..., sin duda gorro, braga, guantes.... Lo de las mallas ya es un poco más
personal, pero gorro, braga y guantes en caso de que sobren se pueden "carretar" durante la media sin mayor problema.

Máis vale que sobre....
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
766 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 23 Feb 2013, 13:24
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Desde mi punto de vista, y hablando desde mi corta experiencia como corredor popular, cuando vas a correr hay que ir vestido como si hubieran 10 grados más de temperatura. A lo mejor te pueden venir bien unos guantes, pero, en mi opinión, las bragas de cuello y gorros sobrarán. Pensando Pensando
guelo

Novo foreiro
Novo foreiro
22/01/13
1 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Feb 2013, 13:26
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

¡¡Ya tengo el dorsal!!
¡¡Y la verdad es que la camiseta es muy bonita!!
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Feb 2013, 13:41
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

perdigon47 escribió:
¿alguien corre habitualmente con guantes?, ¿son comodos tantos kms? no querria llevarlos y luego tener que carretarlos 10 kms
ponte unos de esos de las gasolineras , cuando entres en calor , si es que entras , lo tiras.
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Feb 2013, 14:22
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Lo de llevar más o menos ropa de abrigo depende en gran medida del ritmo de cada uno: no es lo mismo correr a 3´45 el km, que hacerlo a 6´.
kalotxo

Novo foreiro
Novo foreiro
14/11/12
5 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Feb 2013, 16:01
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Respecto al frio, yo q soy friolero tiraré de camiseta térmica y guantes sin dedos, además de calentadores para los muslos. Ir sólo en camiseta sisa me parece de locos jejeje.

Suerte a todos.
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Feb 2013, 16:21
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Yo arriesgaré, me explico,
siempre corro con manguitos, guantes y braga (todo ello fácilmente de guardar si sobra), y he observado que en cuanto hago los 2-3 primeros km, me sobra todo, con lo que remango hacia las muñecas los manguitos, enrosco la braga en una muñeca y me cuelgo los guantes del pantalón (detras, entre la cintura y la goma).
Por eso esta vez iré solo con la visera, guantes, una compresiva sin mangas y la camiseta de tiras. He consultado con más gente que corre y me dicen lo mismo, hay que salir con sensación de frio, luego te sobra todo. Echad un vistazo sin más a las fotos de otras carreras, veréis que los de "delante" van sin mangas, sin camisetas interiores...si acaso con los guantes.
Suerte mañana,
"están locos estos Romanos..." Mr. Green Aplauso Aplauso Aplauso
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Feb 2013, 16:22
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Yo he llevado guantes en varias MM y la verdad es que no tuve ningún problema en llevarlos..... el problema es que se encharquen mucho...... un saludo y salud....

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3874 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Sáb, 23 Feb 2013, 19:45
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Para mi los guantes son imprescindibles los primeros 2, 3 o 4km. Luego llega un momento que molestan en las manos debido al calor y es cuando me desprendo de ellos. Los tiro a un lado donde pueda recogerlos despues o si se de alguien conocido o algun familiar que esté mirando pues se los lanzo directamente. Ademas por un euro en un "todoacien" tienes unos guantes para esos primeros kms.

Xoixe correrá con camiseta termica y la verdad no se si me sobrará o no pero es una decisión que ya está tomada con todas las consecuencias.

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos