Foros ›
V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2013, 11:05
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Buff... vaya mierda de carrera hice.

Mal desde el inicio ya en los primeros km veía que hoy no era el día.Al final 1:22:01 con la sensación de ir al tran tran, sin chispa, a piñón fijo y sin la sensación de exprimirse a tope.

Las zapatillas que llevaba usando en los últimos entrenamientos no me resultaron cómodas tampoco.Casi me arrepiento de su compra (dado que las he usaado solo en series en los últimos 15 días no tendrán ni 60km).

Si alguien gasta un 43 1/2 y desea unas adidas adizero feather 2 que mande mp,XD.Me vuelvo a las adizero adios 2 que nunca me han fallado.
Nusko

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2013, 12:36

Pues yo estoy contento con mi discretísima marca de 1:46:45. A pesar de tener el gemelo derecho cargado y la rodilla tocada, las sensaciones no fueron malas.
La siguiente...el trail de Mera.
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2013, 14:38

jackbuttler escribió:
Hablando de las botellas...cuando las tiréis tiradlas SIN tapón!!! si alguien las pisa teniendo agua y tapón puesto se puede partir la crisma.

Suerte para ya mismo!!

Lo de las botellas clama al cielo, tirar las botellas al suelo es de CERDOS, y ademas como dice el compañero un peligro para el resto de corredores...... Sera que no habia contenedores.....

En otro orden de cosas a mi se me hizo eterna no lo siguiente, fui sin desayunar y no corria desde diciembre ni un misero km, y me llego de carallo, llegue fundidisimo, 1:58, no es para estar orgulloso del tiempo, pero si de poder acabar otra media mas¡¡

Saludos
xinzo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/06
0 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2013, 14:43

Buena Carrera, dentro de lo que cabe¡¡, comienzo abrumador, por la lluvia, luego hasta salio el sol?
preparado para el Maraton... para dar caña...

os envío el cartel del maraton, mi cartel....
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2013, 14:56

Conseguí acabar mi 1ª media maraton, eso si llegue fundido. Hasta el km 17 mas o menos bien pero los 4 últimos se me han hecho eternos...
el_josema

Novo foreiro
Novo foreiro
20/11/12
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2013, 15:00

ay mis piernas!!!!!!!! que bien me lo pase, quiero volver a darle las gracias a Ana (creo que se llama, que la iban saludando todos), que fue toda la carrera a mi lado y ritmo (o yo me forzaba para seguir ese, ya que le habia oido que esperaba hacer 1:50:00), y a lo ultimo cuando no podia mas me animo a seguir tirando, yo, en mi primera media, que con bajar de dos horas me conformaba, termine haciendo 1:46:09 de neto, increible, muchas gracias otra vez!!!!
y venia diciendo que si bajaba de 1:50:00 hacia la maraton, pero me lo estoy plantenado mucho, mucho, que en el km 18, las piernas se me movian por inercia...
me gusta mas esta distancia que los 10km, se me hacen cortos, y esta media al ser la primera se me hizo muy larga, soy culo de mal asiento....
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2013, 15:09

gugon escribió:
jackbuttler escribió:
Hablando de las botellas...cuando las tiréis tiradlas SIN tapón!!! si alguien las pisa teniendo agua y tapón puesto se puede partir la crisma.

Suerte para ya mismo!!

Lo de las botellas clama al cielo, tirar las botellas al suelo es de CERDOS, y ademas como dice el compañero un peligro para el resto de corredores...... Sera que no habia contenedores.....

Saludos

Tirar las botellas al suelo, en una carrera urbana como esta, es lo mas normal del mundo. Siempre a un lado y de forma que sean faciles de recoger después, pero al suelo. No tiré ninguna, porque no cogí ninguna, pero de haber cogido habría ido al suelo!

Los Perros del Anuncio - 2014/15
jluis

Novo foreiro
Novo foreiro
18/10/11
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2013, 17:13

Serginho escribió:
juancdl escribió:
ZANCADILLA escribió:
Lo de "Corre Coru" de la camiseta me repatea, a quien se le ocurriría un eslogan tan horrendo, y ya no hablemos de "la mitad mola más", esperemos que el resto de la organizacion este a nivel, porque las ideas del eslogan manda carallo...... Avergonzado

Venga, nos vemos mañana y a patear para espantar el pelete, que va a hacer mogollón.

Toda la razón del mundo. Eso de "Corre Coru" es cursi de cojones. Es más, si alguien quiere una camiseta talla L se la regalo

Hombre, lo de la camiseta se entiende que es un regalo por participar.Si no te gusta la donas a quien la necesite que sabrá sacarle provecho.Otra opción es devolverla en el mismo momento que recoges el dorsal que por lo visto no andan muy sobrados de tallajes.

Serginho, aquí nadie regala nada, no es un regalo. Si es gratis la inscripción, agradecimiento infinito a la organización. Pero esto no es gratis. Lo triste es que este país funciona así, somos un desastre y lo disculpamos todo. Y te puedo asegurar que por suerte , me sobran camisetas. Y me fastidia que la vig bay la organiza unas entidades privadas y no hay color en organización con la de las entidades públicas de mi ciudad. Ni de lejos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4362 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2013, 17:15

+1, tirar las botellas al suelo en este tipo de carreras es normal, eso sí, sin tapón y a los lados sin molestar a nadie. Detalle curioso el que pusieron unos cuantos contenedores seguidos justo unos metros después del avituallamiento del obelisco, pero yo no los usé porque había muchísima gente detrás que no pensó en su utilidad, y como tirara el botellín ahí seguro que iba a mojar a algún espectador.
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2013, 17:41

Yo me lo pasé como un enano. Tras un mes sin carreras de asfalto me gustó saludar a "La quinta del Touran". Salí a hacer una carrera lineal y lo conseguí, aunque me quedé con las ganas de apretar un poquito los últimos kilómetros y al final fueron 1:48:12, que es mi mejor marca, con lo cual contento sobre todo teniendo en cuenta que venga de un mes y medio sin entrenar.

Bajar de 1:48 me lo guardo para la Vig-Bay Guiño
Malleiro

Novo foreiro
Novo foreiro
12/10/11
0 Carreiras
32 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2013, 18:42

Yo me estrenaba en la distancia y la verdad no me fué nada bien. La fiebre de estos días acabó haciendo mella y a mitad de camino hubo que bajar del burro Muerto . Espero que en la próxima salga mejor. Un saludo a la quinta del Touran Guiño , nos vemos el próximo finde
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2013, 18:55

Era mi primera participación aquí y... carrera rara. Entre el frío y la lluvia inicial no pude calentar todo lo bien que hubiese querido, tenía la idea de ir subiendo de ritmo poco a poco, pero le di demasiada caña al principio y bufff... al menos pude ir a ritmo constante (más o menos entre 3'52 y 3'58 todos los kilómetros), psicológicamente se me hizo bastante dura, pero bueno, finalmente salió un 1'22'45, marca personal y mejor de lo que esperaba, pero me quedé con un sabor ligeramente amargo por no haber podido dar un plus al final.

Con respecto a lo que comentáis de los tapones y las botellas, os voy a comentar una anécdota de la carrera de hoy.

- En el avituallamiento del Obelisco, tercera vuelta. Es decir, a poco más de un kilómetro para el final. Iba tranquilamente corriendo, cuando a mi lado aparece un chico alto, vestido de blanco, a bastante más ritmo que yo. Nos acercamos al avituallamiento y veo que él empieza a gritarles a las personas que dan las botellas, con un tono de mala ostia: ''DAME LA BOTELLA ABIERTA, JODER, DÁMELA ABIERTA'', con un cabreo monumental. A la gente no le daba tiempo, por lo que él les ponía cara de asco. Finalmente coge una, la abre rápido, le da un trago, y la lanza con violencia hacia atrás, estando a punto de darme en la pierna (yo me encontraba unos 6/7 metros detrás de él). Le grité diciéndole que tuviese cuidado y no me hizo caso, siguiendo hacia delante. Flipé bastante... somos populares, no hay que tomarse estas cosas tan en serio Indiferente
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2013, 19:34

szylx escribió:

- En el avituallamiento del Obelisco, tercera vuelta. Es decir, a poco más de un kilómetro para el final. Iba tranquilamente corriendo, cuando a mi lado aparece un chico alto, vestido de blanco, a bastante más ritmo que yo. Nos acercamos al avituallamiento y veo que él empieza a gritarles a las personas que dan las botellas, con un tono de mala ostia: ''DAME LA BOTELLA ABIERTA, JODER, DÁMELA ABIERTA'', con un cabreo monumental. A la gente no le daba tiempo, por lo que él les ponía cara de asco. Finalmente coge una, la abre rápido, le da un trago, y la lanza con violencia hacia atrás, estando a punto de darme en la pierna (yo me encontraba unos 6/7 metros detrás de él). Le grité diciéndole que tuviese cuidado y no me hizo caso, siguiendo hacia delante. Flipé bastante... somos populares, no hay que tomarse estas cosas tan en serio Indiferente

De todo hay en la viña del señor y no iba a ser menos entre los corredores populares. Lo que si es raro que le quedase tan mala leche faltando 1km, a mi a esa altura ya no llevaba ni de la mala ni de la buena.. Ríndose Ríndose Ríndose
Muiño

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/10/11
18 Carreiras
52 Mensaxes
santa comba
Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2013, 19:43

A camiseta non me entra nin con vaselina, na inscripción pusen xl e leveime unha S porque non había tallas, o recorrido non me gusta nin pra entrenamento faise moi aburrido, e llano e rápido pero eu creo a Media Maraton da Coruña podia estar bastante mellor, dende logo a volta a ría de Ferrol no que e o percorrido dalle 20 voltas e non cobran 15 pavos.
Polo resto todo perfecto, ainda que batin a miña marca non penso volver se non cambia algo.
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Feb 2013, 20:00

Pois eu, pese ás críticas, penso que a carreira está moi ben:

-circuito homologado (ollo, non sempre é así) e por tanto marca "oficial"
-avituallamento abundante tanto en carreira como na meta (ese pan con pepitas de chocolate entra de medo...)
-caixóns de salida
-km todos moi ben marcados
-cronometraxe por chip (do que non falla, recordade Viana)
-recinto perfectamente acotado
-percorrido plano como unha mesa de billar e sen xiros pechados.

A verdade, eu penso que é unha gran carreira. De feito no fío dos obxetivos casi todos fixeron a marca esperada ou mellor. Detalles como o das camisetas creo que, sin deixar de ser importantes, son algo máis secundarios. Especialmente cando están ben resoltos todos os puntos comentados antes.

Un saúdo a todos e, si coma min estades preparando o maratón... ánimo que entramos na recta final!!!! Vamoooooosssss

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos