Foros ›
V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2013, 9:42
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

FERNANDOMASIDE escribió:
Hola a todos:

A min o Garmin dame 21,530 correndo o máis recto posible.A narices que estaba mal medida.(inaceptable para unha carreira de tal magnitude).
Fai un mes corrín a media de Viana do Castelo e o marxen de erro foi de menos de 100m(aceptable).
O que quero decir e que todos os GPS teñen un certo marxe de erro pero non 300m.
Esto creo que é o que a organización debe de ter en conta para anos posteriores posto que moitos vamos a Coruña para intentar facer a mellor marca persoal do ano e así é imposible.

Pues que el garmin te dé esa distancia, es síntoma de que está bien medida ...

Saludos
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2013, 9:42
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

.. Pues yo también soy de los que opino que año a año , la organización de las carreras en Coruña mejora notablemente.... Aplauso Aplauso Aplauso Nada que ver lo que tenemos ahora.. con las primeras e interminables colas de las primeras ediciones.... para recoger tomos de colecciones atrasadas de la Voz... ¿Aún consevais alguno...?.. jajaja

... El día en general una vez que desapereció la pertinaz lluvia.. quedó perfecto para correr... al menos para mi gusto...
Mi carrera fue bastante discreta... Muerto , aúnque dentro del objetivo que llevaba.. que era un modesto sub 1.35 y finalmente 1.33.47 neto.. Hay que seguir metiendo kilómetros antes de abril... que ya queda muy poco.

.. En cuanto al recorrido.. nos gustará más o menos.... pero es totalmente llano y rápido.. sin curvas ni giros pronunciados... (salvo los que ayer hicimos para evitar algunas piscinas...).. y en cuanto a la distancia.. por mucho que nos empeñemos en buscarle los tres pies al gato... Muro Muro Muro la distancia está homologada y certificada.. con lo que los 21097,5 m por su trazado más favorable... son exactos. Otra cosa son nuestras trazadas ... A mí en concreto me dio 21.380 m... con un garmin 405. En Viana .. como bien ha dicho alguno... la diferencia que me salió tambien fue menor.. pero allí ... la trazada por un carretera de 7 metros de ancho de ida y vuelta... es la que hay. Allí no hay forma de buscar otra.. o te sales a la cuneta... Mr. Green Mr. Green
Quizás una opción de mejora para próximas ediciones.. será pedir a la organzación de esta carrera y sobre todo a la del maratón.. que nos pinten, como había en el maratón de Barcelona..., una linea azul que marque la trazada ideal....

Saludos y nos vemos en Padrón....

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
Usahívoy

Novo foreiro
Novo foreiro
10/01/13
4 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2013, 10:04
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Pensad en una pista de atletismo, sólo en los 400 m. lisos el de la calle 2 sale unos 5 m. adelantado respecto a la calle 1. Si la trazada influye de esa manera en 400 m. imaginaos las diferencias en 21 km. Haced números. Es normal que haya esas diferencias si la homologación es por la trazada ideal.

En cuanto a los GPS yo he detectado diferencias de hasta un 10 % entre un móvil y un reloj de marca constatada. No hay dos iguales.

No busquemos 3 pies al gato, tenemos infinidad de carreras para disfrutar, y el ambiente merece mucho la pena.
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2013, 10:14
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Muerto
FERNANDOMASIDE escribió:
Hola a todos:

A min o Garmin dame 21,530 correndo o máis recto posible.A narices que estaba mal medida.(inaceptable para unha carreira de tal magnitude).
Fai un mes corrín a media de Viana do Castelo e o marxen de erro foi de menos de 100m(aceptable).
O que quero decir e que todos os GPS teñen un certo marxe de erro pero non 300m.
Esto creo que é o que a organización debe de ter en conta para anos posteriores posto que moitos vamos a Coruña para intentar facer a mellor marca persoal do ano e así é imposible.

Este es otro tema clásico. Como el precio de las carreras vamos...

Has probado a dar vueltas por una pista de atletismo con uno de esos trebellos maravillosos. Prueba y después hablamos del margen de error.

En serio, que apatía me entra Muerto ....

Por lo demás, muy buena organización, mejorando año a año.

Salud y kilómetros!

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2013, 10:26
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

xoixe escribió:
Fremen escribió:
Ariberna escribió:
Por certo:
Mención especial merece a atleta invidente que corría con guía. Non sei se rematou, pero dúas voltas mínimo fíxoas. Paréceme incríble, memorable e que se ten que recoñecer.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Rematou, rematou! Aplauso
Pois noraboa para ela e o seu guía. Aplauso Aplauso Aplauso =D) Aplauso Aplauso

Me uno a los aplausos, cada vez que me cruzaba con ellos me desgañitaba animándoles, y cuando llegaron a meta y los que estábamos ahí (yo zampando esos bollos tan ricos) le aplaudimos con todas nuestras fuerzas casi "me se salen" las lagrimillas. Enhorabuena Aplauso Aplauso

Al hilo de lo que he ido leyendo. Las dos ediciones anteriores no las había podido correr, una por lesión y otra por romperme el brazo, preparándola, dos días, antes Muro
Ahora que no entreno y no me lesiono, la corrí, jeje.
A mi, particularmente me gustó mucho, sí que es fea la parte del puerto pero se compensa con lo chulo que es correr por los Cantones, y lo de las tres vueltas que creí que me iba a matar, me parece cojonudo para controlarse. De todas formas ayer fui al trote cochinero más cochinero de mi vida, pero despues de la paliza que me había metido el sábado en el Xalo es a lo que iba, a hacer km y saludaros Satisfecho

Me gustó la organización, muchos contenedores para las botellas, daban el agua por los dos lados de la carretera, cogí mi dorsal en un minuto, los bollos estaban buenísimos, dos frutas y bebida (confieso, repetí bollos e isotónica y me zampé tres plátanos pero porque me los dieron otros corredores)

Vamos, que hoy, que es lunes, empiezo a entrenar en serio y el año que viene la hago rápido. Guiño

P.d.- ¡Vaya rollo os he largado!
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2013, 10:38
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Organización perfecta, recorrido perfecto, no hay un metro de mas ni de menos, me encanta nuestra media.
Ron23

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/12
0 Carreiras
259 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2013, 10:57
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Yo es la primera edición que corro, y creo que la organización ha sido buena, desde el reparto de dorsales y camisetas (aunque el eslogan tiene tela), los cajones de salida (se vio más control que en Coruña10), los avituallamientos,...
El circuito, si bien la parte del puerto no es la más bonita, en carrera y con gente se hace más llevadera. Las 3 vueltas también pensaba que se harían un poco pesadas, pero para ir controlando es perfecto.
A nivel personal muy contento, las 2 primeras vueltas controlando a ritmo de 4:30/4:40 sobre 155p, forzando ya en la tercera a 4:10, lo que hace un tiempo de 1:34:19 (1:33:50 neto) que supone mi mejor marca y sobre todo, que era el objetivo, hacer un buen entreno para ganar moral de cara al maratón y ese objetivo de sub 3:30.
juancdl

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/01/10
0 Carreiras
95 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2013, 11:08
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Sobre la precision de los GPS de muñeca
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5726 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2013, 11:45
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

jotaeme escribió:

Quizás una opción de mejora para próximas ediciones.. será pedir a la organzación de esta carrera y sobre todo a la del maratón.. que nos pinten, como había en el maratón de Barcelona..., una linea azul que marque la trazada ideal....

Joder, eso sería cojonudo, vaya puntazo, a mi hasta se me pasó una vez por la cabeza cuando vinieron a homologar la de Padrón pedirles q pintaran la linea Mr. Green , aunque hay q tener en cuenta que igual sería un poco peligrosa, iba a haber codazos por todas partes, jeje.

juancdl EXCELENTE aportación Aplauso , que bien para aclarar cosas y evitar confusiones, muchas gracias
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2013, 11:53
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

yomismo escribió:
jotaeme escribió:

Quizás una opción de mejora para próximas ediciones.. será pedir a la organzación de esta carrera y sobre todo a la del maratón.. que nos pinten, como había en el maratón de Barcelona..., una linea azul que marque la trazada ideal....

Joder, eso sería cojonudo, vaya puntazo, a mi hasta se me pasó una vez por la cabeza cuando vinieron a homologar la de Padrón pedirles q pintaran la linea Mr. Green , aunque hay q tener en cuenta que igual sería un poco peligrosa, iba a haber codazos por todas partes, jeje.

Lo de la linea azul, para carreras largas que son a varias vueltas y que además "el carril disponible" es muy ancho, como la Coruña21 y la Coruña42, sería un puntazo.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2013, 13:38
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Pues mi carrera fué una mierda: en el km 11 empiezo a notar una vieja molestia y me digo uy!! con esto no contaba. En el segundo paso por meta pasé cojeando y antes de llegar al 15 no podía dar un paso más. Dioooos que dolor!!! Me paro, estiro y sigo un poco. en el 15 se acabó. Vuelta andando a meta cabizbajo. Chorando
Lo peor de todo es que es una reproducción de la lesión en la banda iliotibial, que estuve previniendo a base de ejercicios y estiramientos. No me había dolido nada, ni un poco, hasta ayer. Y en carrera me estaba encontrando muy bien, incluso conservando fuerzas para el final y en tiempo holgado de MMP.
O sea una mierda.
Y no voy a la Vig-Bay.
Enhorabuena a todos.
Adiazlop

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/01/11
200 Carreiras
63 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2013, 14:35
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Pues yo, encantado! Mejore en 14 minutos mi marca respecto a la anterior edición (1:36'19") lo cual es más de lo que esperaba! Enhorabuena a todos los participantes y a la organización.
Ahora a por la Vig Bay!
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2013, 15:18
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Enhorabuena a los que habéis mejorado (entre los que me incluyo) pero también a los que no....sé por experiencia que correr con molestias, bueno, qué cojones, con dolor, es muy jodido....y, aunque esto por experiencia no lo sé pero sí lo puedo imaginar, más jodido aún es tener que parar porque el cuerpo se niega a seguir, aunque la cabeza pida lo contrario. Así que ánimo a los que habéis tenido que abandonar; el mundo no se acaba aquí. He visto a un par de personas estirando contra la pared en la zona de Oza y la verdad es que me dio mucha lástima, y a la vez miedo, ya que yo tampoco iba muy allá en cuanto a molestias....
Pero repito, mucho ánimo; habrá más carreras, muchas, muchísimas más, y el tener que abandonar en alguna es la cosa más normal del mundo. Así que de cabizbajos nada, la cabeza bien alta, la sonrisa por delante y a seguir.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2013, 15:34
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Lo de San Martiño al final parecía un campo de refugiados cogiendo comida (camisetas) de una ONG y para más inri todos apelotonados y sin avanzar. Una cosa parecida a lo de la discoteca esta de Madrid. Mis hijos corrieron, me acerqué a ver y no me lo ceeía. Mal, muy mal, para tomar nota......en el juzgado. En fin lo demás bien menos el aparcamiento. Peeo bueno ya te digo que yo no soy muy exigente pero ...estubo claustrofóbico.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
Marcosvm

Novo foreiro
Novo foreiro
31/07/11
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Feb 2013, 15:55
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Boas,
En xeral, boa nota para a organización. Eu só pido un circuito ben cerrado ao tráfico e avituallamento adecuado á carreira. Todo o demáis, accesorios, circuito, etc. sólo me sirve para decidir si con ese precio repito para o seguinte ano ou non.

Unha reflexión para a maratón; Espero que alguén da organización esté pensando, non só en conseguir récord en participación, senón tamén de público nas rúas.
42 km coa mesma animación que a de este domingo na MM, buff!!! Nono Nono A Coruña ten que demostrar que merece continuar con este evento. Espero que o consigan.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos