Foros ›
Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 10:16
Asunto: CONSEJO ZAPAS MARATÓN

Estoy pensando en cambiar de zapas para el maratón de Coruña. El año pasado debuté en maratón con unas Mizuno Wave Nexus 5 y en un principio no me dieron ningún problema (aunque durante el maratón me empezó a dar problemas la cintilla iliotibial y estuve 2 meses lesionado).

Dejé las zapas sin tocar hasta la preparación del maratón de este año y ahora que estoy haciendo tiradas largas con ellas, las noto durísimas en la zona del talón; por lo que estoy pensando en cambiar de zapas.

Peso 63 kgs. y pisada pronadora leve.

Gracias y saludos.
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 11:45
Asunto: Re: CONSEJO ZAPAS MARATÓN

Prueba las saucony progrid guide 6 a ver si te gusta el tacto.

Si eres de los que prefieren un tacto más blando, puedes probar las nike structure 16.

También tienes la opción de adidas response stability, y las asics gt 2170.

Yo utilizo las nike y me van perfectas, pero cada pié es un mundo , y a cada persona le gusta un tacto distinto ,aunque todas son buenas zapatillas.
niniel

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
5 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 13:22
Asunto: Re: CONSEJO ZAPAS MARATÓN

Las Asics GT 2170
Muiño

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/10/11
18 Carreiras
52 Mensaxes
santa comba
Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 13:34
Asunto: Re: CONSEJO ZAPAS MARATÓN

KSWISS Kwicky Blade Light
Asics Gel Noosa Tri 8
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 14:26
Asunto: Re: CONSEJO ZAPAS MARATÓN

Las noosa las conozco y son cojonudas.En Añadidas las Boston son muy populares y en plan algo más radical en la misma marca las aegis.
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 14:29
Asunto: Re: CONSEJO ZAPAS MARATÓN

Co teu peso podes probar cas vibram five fingers Bikila

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 22:13
Asunto: Re: CONSEJO ZAPAS MARATÓN

A ver....las noosa y las boston son buenas zapatillas. Pero para utilizarlas en una maratón hay que ir a ritmos bastante alegres .
No se a que ritmo pretende hacer la maratón, ese es otro dato que ayudaría a elegir la zapatilla.

Desde luego estos dos modelos no son para ir mas lento de 4:30 en una maratón.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Mar 2013, 0:22
Asunto: Re: CONSEJO ZAPAS MARATÓN

DjCamero escribió:
A ver....las noosa y las boston son buenas zapatillas. Pero para utilizarlas en una maratón hay que ir a ritmos bastante alegres .
No se a que ritmo pretende hacer la maratón, ese es otro dato que ayudaría a elegir la zapatilla.

Desde luego estos dos modelos no son para ir mas lento de 4:30 en una maratón.

Tienes razón, objetivo 3h30'

Gracias a todos por vuestros consejos. Voy a empezar a mirar por internet.

Saludos
piernas_locas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/11/12
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Mar 2013, 8:39
Asunto: Re: CONSEJO ZAPAS MARATÓN

DjCamero escribió:
A ver....las noosa y las boston son buenas zapatillas. Pero para utilizarlas en una maratón hay que ir a ritmos bastante alegres .
No se a que ritmo pretende hacer la maratón, ese es otro dato que ayudaría a elegir la zapatilla.

Desde luego estos dos modelos no son para ir mas lento de 4:30 en una maratón.


Lee el hilo que abrí de las plantillas, ahí hablamos un poco sobre las boston, yo igual me estreno en el maratón con unas pero algo domesticadas y a ritmo de 4'50".
Yo te recomiendo NB 890v3, PUMA Faas 500 v2... También depende del ancho de pié, a mi no me sirven las mizuno por ejemplo porque soy muy anchas.
Un saludo!
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Mar 2013, 12:46
Asunto: Re: CONSEJO ZAPAS MARATÓN

piernas_locas escribió:
DjCamero escribió:
A ver....las noosa y las boston son buenas zapatillas. Pero para utilizarlas en una maratón hay que ir a ritmos bastante alegres .
No se a que ritmo pretende hacer la maratón, ese es otro dato que ayudaría a elegir la zapatilla.

Desde luego estos dos modelos no son para ir mas lento de 4:30 en una maratón.


Lee el hilo que abrí de las plantillas, ahí hablamos un poco sobre las boston, yo igual me estreno en el maratón con unas pero algo domesticadas y a ritmo de 4'50".
Yo te recomiendo NB 890v3, PUMA Faas 500 v2... También depende del ancho de pié, a mi no me sirven las mizuno por ejemplo porque soy muy anchas.
Un saludo!


Como he dicho antes, cada persona y cada pié es un mundo. Yo también tengo unas boston, y hasta hace poco sólo las utilizaba hasta 10k, porque en media maratón a 4:30 sufría bastante los ultimos km con dolores de pies.
Ahora voy más rápido y ya las utilizo sin problema.
No dejan de ser unas zapatillas mixtas. A ti te pueden ir genial, y no lo discuto, tu eres el que mejor sabe lo que te va bien a ti. Pero yo sigo pensando que no estan diseñadas para hacer una maratón en 3h 30.

En mi opinión, para esos ritmos, la mejor opción es una zapatilla de entrenamiento y no una mixta. Con las mixtas conseguirá arañar un par de minutos en una maratón, pero el riesgo de lesión se multiplica.
piernas_locas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/11/12
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Mar 2013, 15:06
Asunto: Re: CONSEJO ZAPAS MARATÓN

DjCamero escribió:
piernas_locas escribió:
DjCamero escribió:
A ver....las noosa y las boston son buenas zapatillas. Pero para utilizarlas en una maratón hay que ir a ritmos bastante alegres .
No se a que ritmo pretende hacer la maratón, ese es otro dato que ayudaría a elegir la zapatilla.

Desde luego estos dos modelos no son para ir mas lento de 4:30 en una maratón.


Lee el hilo que abrí de las plantillas, ahí hablamos un poco sobre las boston, yo igual me estreno en el maratón con unas pero algo domesticadas y a ritmo de 4'50".
Yo te recomiendo NB 890v3, PUMA Faas 500 v2... También depende del ancho de pié, a mi no me sirven las mizuno por ejemplo porque soy muy anchas.
Un saludo!


Como he dicho antes, cada persona y cada pié es un mundo. Yo también tengo unas boston, y hasta hace poco sólo las utilizaba hasta 10k, porque en media maratón a 4:30 sufría bastante los ultimos km con dolores de pies.
Ahora voy más rápido y ya las utilizo sin problema.
No dejan de ser unas zapatillas mixtas. A ti te pueden ir genial, y no lo discuto, tu eres el que mejor sabe lo que te va bien a ti. Pero yo sigo pensando que no estan diseñadas para hacer una maratón en 3h 30.

En mi opinión, para esos ritmos, la mejor opción es una zapatilla de entrenamiento y no una mixta. Con las mixtas conseguirá arañar un par de minutos en una maratón, pero el riesgo de lesión se multiplica.

Vengo de hacer 23kms con las boston a 4'40" de media y sin problema, pero con las plantillas nuevas eso si. De todas formas yo no se las recomendaba, le recomendaba las NB o Puma que puse arriba, que además con sus 63 kgs (yo 68) le deberían ir de lujo.
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Mar 2013, 16:42
Asunto: Re: CONSEJO ZAPAS MARATÓN

piernas_locas escribió:
DjCamero escribió:
piernas_locas escribió:
DjCamero escribió:
A ver....las noosa y las boston son buenas zapatillas. Pero para utilizarlas en una maratón hay que ir a ritmos bastante alegres .
No se a que ritmo pretende hacer la maratón, ese es otro dato que ayudaría a elegir la zapatilla.

Desde luego estos dos modelos no son para ir mas lento de 4:30 en una maratón.


Lee el hilo que abrí de las plantillas, ahí hablamos un poco sobre las boston, yo igual me estreno en el maratón con unas pero algo domesticadas y a ritmo de 4'50".
Yo te recomiendo NB 890v3, PUMA Faas 500 v2... También depende del ancho de pié, a mi no me sirven las mizuno por ejemplo porque soy muy anchas.
Un saludo!


Como he dicho antes, cada persona y cada pié es un mundo. Yo también tengo unas boston, y hasta hace poco sólo las utilizaba hasta 10k, porque en media maratón a 4:30 sufría bastante los ultimos km con dolores de pies.
Ahora voy más rápido y ya las utilizo sin problema.
No dejan de ser unas zapatillas mixtas. A ti te pueden ir genial, y no lo discuto, tu eres el que mejor sabe lo que te va bien a ti. Pero yo sigo pensando que no estan diseñadas para hacer una maratón en 3h 30.

En mi opinión, para esos ritmos, la mejor opción es una zapatilla de entrenamiento y no una mixta. Con las mixtas conseguirá arañar un par de minutos en una maratón, pero el riesgo de lesión se multiplica.

Vengo de hacer 23kms con las boston a 4'40" de media y sin problema, pero con las plantillas nuevas eso si. De todas formas yo no se las recomendaba, le recomendaba las NB o Puma que puse arriba, que además con sus 63 kgs (yo 68) le deberían ir de lujo.

La NB que recomiendas es una buena zapatilla también ;).....pero para el ritmo que quiere hacer el, no son recomendables para más de 10km,como mucho media maratón.
Eso no quita que a ti te vayan genial, pero no es para lo que están diseñadas.
piernas_locas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/11/12
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Mar 2013, 18:31
Asunto: Re: CONSEJO ZAPAS MARATÓN

Yo no las tengo, las tiene mi hermano (v2) que las usó para su primer maratón, el maratón de barcelona el año pasado, pesa 68 kgs como yo y lo hizo en 3h30' clavado, sin problemas, calambres ni nada. Este año va a Paris con las v3, pero bueno eso tambien es como tu dices cada persona es un mundo,aprovechando la coyuntura jeje si alguien quiere algo mas amortiguado que las 890 vendo unas NB 880v2, 42.5, casi regaladas.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 01 Mar 2013, 20:27
Asunto: Re: CONSEJO ZAPAS MARATÓN

Un consejo: haz las cosas bien hechas y déjate aconsejar por profesionales. .en Vigo tienes Bikila y tanto Pedro como Dani saben más del asunto que ninguno de nosotros.
Saludos.

www.desnivelpositivo.com/
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 01 Mar 2013, 20:33
Asunto: Re: CONSEJO ZAPAS MARATÓN

guti290971 escribió:
Co teu peso podes probar cas vibram five fingers Bikila

Guti ...eres un talibán del minimalismo... Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

www.desnivelpositivo.com/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos