FREE-RUNNER escribió: |
Muy buenas. por lo que comentais de las zonas afectadas y los dolores, creo que yo también sufro la dichosa periostitis tibial. Hace cosa de un mes me empezó a doler el múculo tibial derecho, en la parte delantera de las pantorrilas un poco por encima del tobillo. El dolor era al terminar de correr y al día siguiente por la mañanas. Al empezar a correr tenía un poco de dolor, pero a los 5 min corriendo ya no lo notaba, así que seguí entrenando normalmente un par de semanas, hasta la semana de la media coruñesa que bajé un poco el ritmo, y llegué a correr la media sin ningún tipo de molestia. Pero tras la media (domingo 24) no descansé ni un día y seguí a tope (preparando el maratón de coruña) lunes, martes, miercoles y jueves, incluso con series, pero el viernes por la mañana al levantarme, ya tenía bastante dolor al andar en el tibial derecho. Me asusté, miré por internet y leí que podía ser la famosa periostitis tibial, así que empezé con hielo y voltarén y por supuesto no corro desde entonces. Llevo 6 días sin correr, solo bici algo de estática y elíptica, y esto es un infierno. desde hace un par de días ya no me duele, así que creo que mañana o pasado vuelvo a correr un poco y veré como va la cosa. Un saludo y gracias por compartir vuestras experiencias. También se aprende de ellas, y mucho. |