OSCAROURENSE escribió: |
carmo77 si tienes 45'29 en 10k ..... son 4 minutos que en un maraton se va a casi 19 ' teoricos de difrencia.... si tu haces con esa marca 3h40 ..... calcula cual seria el tiempo de manuti..... |
carmo77 escribió: | ||
yo no he dicho que hago 3h40, si has visto mi marca en 10k sabes cual es en maratón, pero yo es una opinión a un compañero de equipo que conozco todos sus tiempos, estos a los que hace referencia manuti son recientes, solo hace falta que vaya a una media 1 mes antes y mejore y modifique el tiempo, yo creo que ya lo tendria que tener definido, poder puede incluso3h20, pero creo que un novato es eso, novato y más vale ser prudente y en la segunda media tendrá tiempo de recuperarlo si va bien. Como tu creo que bien sabes la maraton es más que una carrera, donde los tiempos son sólo teorias, no pudes hacer referencia a mi 10k porque no valen, y no valen porque por ejemplo soy asmatico, pero asmatico de diario, el que lleva terbasmin en el coche del curro, en la mochila del gym, en la mesita de noche, con lo que si sabes un asmatico el cambio de ritmo lo mata, con lo que en mi caso las carreras cortas no puedo con ellas. Por el contrario en las media y largas distancias ya es otro tema, ultima media maraton que competi fue junto a manuti (villagarcia)y creo que yo, fueron 1h39 y el 1h37, si hoy hiciera una media esa marca ya la tendria superada seguro, pero yo seria mas prudente y a falta de menos de 2 meses no cogeria la nueva marca sino la vieja, simple opinion. Un dato reciente. En sevilla hicimos un grupito de gente que no nos conociamos a traves de otro foro, todos novatos, unos 8, bastantes con mejor tiempo en 10k y hasta en media, solo uno consiguió sub 3h30, los demas todos por debajo de mi tiempo, lo pagaron, pero bueno, 1 al menos si lo consiguió, pero casualidad que tiene entrenadora personal, que ya no es lo mismo. Y por favor no quiero que se interprete mis palabras con polemica, son opiniones, ya que una primera maraton sin sufrir es muy bonita. |