Dom, 10 Mar 2013, 22:24
Asunto: Re: CCNOS XII+I 2012/2013 (Lugo)
En primer lugar, primera vez que corría esta prueba y algo dura en relación con las otras pruebas de circuito por tener una subida continua. Pero las hay peores y con recorridos de más de 5km totales.
Por otro lado y volvemos a repetirnos, la gente pasa literalmente de la organización a la hora de colocarse en la línea de salida. Me dirigía a colocarme metiéndome entre corredores y estaban parados delante de la salida. Iba a retrasarme más pero viendo que no se iban para atrás me quedé donde estaba, justo debajo de la pancarta verde donde decía el speaker.
También decir que tampoco me parece acertado el tono que tenía el speaker aunque tuviera razón.
No estoy seguro de cuanta gente había delante pero de 50 pasaba, por no decir más. Si 1-2 minutos antes de comenzar la carrera pasan una cinta por la línea de salida y todo el que esté por delante quedase descalificado o al menos tuviera que ir corriendo a la parte trasera para comenzar de últimos creo que en la siguiente se colocaban bien.
En cuanto a los atajos se verían reducidos si pusieran cinta en todas las curvas al igual que tenía la última curva al terminar la bajada. Esa no se la saltó nadie. Debo decir que alguna esquina la atajé un poco, más bien para usar las zonas en que está rebajada la acera, pero ni la mitad que la mayoría que ya no es que redujeran un poco las aceras, es que llegaban a pasar por el césped. Alguno creo que no ha hecho ni 4'5km en total. Es injusto intentar llevar un ritmo adelantar gente en la subida u otras zonas y ver que te vuelven a adelantar atajando.
Pero decir que en el último kilómetro me fijé en un chaval que me preguntó si eran 5km y darle la enhorabuena tanto a él como al club atletismo Lucus porque no atajó ni la primera curva, las hacía perfectas él sólo.