omiguel escribió: | ||
+1 |
bito escribió: |
Está claro que cada un mira desde o seu lado, e os amigos dos organizadores defenden a súa parte, pero eu defendo unha realidade: o de onte pola noite non é de recibo. Disgustarse coa organización é o menos que teño que facer. Por certo, eu deixei a tenda de campaña dentro do coche porque pensei que non ia necesitala. |
Rafiki76 escribió: | ||
Adianto, todo isto sen acritud e con ánimo de aportar, que as cousas na escrita as veces sonan moi duras: Para garantirse unhas boas condicións en caso de perda ou extravio no medio natural hai que levar material adecuado e saber utilizalo. A organización pon o track (exportable en formato KML e usable en calquera smartphone barato coa aplicación de Wikiloc por exemplo, xa non falo dos Garmin ou similares) e o perfil non so para que nos fagamos unha idea da dureza do percorrido se non tamén para darlle uso como mapa. No GMTA e en tódalas carreiras serias. Eu podo ter as miñas manias (as teño, e moitas) e ser algo esaxerado para 21K nocturnos, pero prefiro pecar por exceso e non por defecto escollendo e seleccionando que levar e que non. Penso que tamen levaba mini-botiquin , silbato e navalla...pero o dito, manías que fanme sentir mais seguro, e o que levo sei aproveitalo. E o que mais levo e o sentidiño aceso, se sei os kilómetros que levo (a xente dos avituallamentos díxonos sempre en que K aprox. íamos) , se a dirección xeográfica non me coincide co retorno (era obvio o pouco de perderse, xirar 180º e sentir de novo o rio), se levo (como varios dos perdidos) un Forerunner GPS 405 no pulso, se sei (dito a min diante de testigos por un dos extraviados) que estou facendo percorrido de mais e que estas a repetir trazado... ¿botamoslle a culpa de todo a organización? Pois non, que culpa ten, si, pero non para crucificalos ou pedir os cartos de volta como escoitei. E dicir que nalgunhas carreiras e travesias a tenda de campaña e moi recomendable. Na Quixote Legend a que usas durante tres días a organización regalacha o remate. Por algo será. |
edu77 escribió: | ||||
Supongo que tienes razón, "na escrita as veces sonan moi duras", así que por alusiones "Forerunner GPS 405", me toca: Hay gente que le gusta hablar de más, sobre todo de lo que no saben, y criticar gratuitamente. Me parece bien que algunos queráis defender a la organización, pero creo que no es necesario hacer comentarios que "sonan moi duras" contra otros corredores, se nota poca imparcialidad. En el grupo que iba yo, cuando nos dimos cuenta que estábamos empezando a dar una segunda vuelta al recorrido, decidimos continuar hasta llegar a la carretera asfaltada que teníamos un poco más adelante, y de ahí tirar hacia Vilatuxe. El girar 180º y dar vuelta suena muy bien, pero hay que estar ahí para poder saber lo que es, y en nuestro caso suponía bajar por una zona donde te la jugabas, y bastante es estar perdido como para que aún encima alguien pueda sufrir un accidente. En fin, que cada uno piense lo que quiera, pero el hecho de que no hubiese nadie en dicho cruce es un error únicamente de la organización que no tiene perdón. Por cierto, y sin acritud, con el botiquin, el silbato y la navaja seguramente no nos hubiese pasado nada... Un saludo. |
Rafiki76 escribió: | ||||||
Por alusiones: los post hay que leerlos, y este viene de uno anterior. Primero yo me perdí en ese cruce y SÍ, DEBERÍA HABER ALGUIEN EN ESE CRUCE, se lo dije a mi mujer (que corrimos juntos) nada más volver al camino correcto y ver que no fué el aire que se llevó una cinta o tiró una flecha, Lo segundo lo corregí en 500m , no tardé 13 kilómetros en darme cuenta, para no tener ni idea de nada debería estar bastante contento. Y con lo que llevaba en la mochila hubiera encontrado la carretera de Vilatuxe así me llevara dos horas, y si tuviera un percance podría solucionarlo ;con navaja,silbato y botiquín por ejemplo: puedo drenar una herida, extraer ramas o espinas, hacer un vendaje...etc , pedir ayuda y luego cagarme en la organización por sus errores. Lo del equipo lo comento a modo de ejemplo para advertir a la gente que el trail de aventura no es un lindo paseo por el campo o un circuito donde lucir cualidades atléticas (te lo dice un tio que baja de 1:30 en MM sin preparación específica) para ver lo grandes atletas que somos. Es naturaleza con lo bueno y lo malo. Y hay que saber donde nos metemos, asumir las propias responsabilidades y ser coherente. No soy amigo de la organización, pero hablo con ellos. Ya les dije después de otros trails que se debería habilitar un sistema de control de paso (pero cuesta pasta y el GMTA es demasiado barato para los riesgos que se asumen) para evitar problemas de muchos tipos...etc,etc Y decir que otras carreras tiene planes y coordinación mejores. Es cierto, por experiencia y por medios. Pero ese es otro cantar y cada uno es libre de ir donde quiera a gastarse las piernas y los cuartos. Pero repito mi mensaje fundamental: primero , antes de buscar culpables, mirémonos al espejo, reflexionemos y pensemos en lo que hemos hecho mal. Pero claro, lo más fácil es echarle la culpa a los demás. Y ellos cometieron errores pero los que hicieron 13Km de más, las pasaron putas (con perdón) y les entró el caguenlo fué a vosotros que ni un mísero móvil llevabais (con menos peso se corre más rápido, ¿no?, eficiencia energética se llama) y parece que no sabeis el terreno que pisais.. Miedo y angustia, normal, yo grité, me cague en todo y me acojné cuando pensé que iba a empezar a panizar de lo lindo. Pero como soy un julay que no tiene puta idea , que no sabe de lo que habla, que sube a 2500 m en montaña ,solo ,en medio de la niebla por donde no conoce y sabe volver...por todas esas carencias personales llegué con mi mujer de la mano a las doce de la noche. Con toda mi mierda sin tocar (gracias a Dios) en la mochila. Y luego me fuí a hablar tranquilamente con Moutinho. Cosas que pasan. |
Rafiki76 escribió: | ||||||
Por alusiones: los post hay que leerlos, y este viene de uno anterior. Primero yo me perdí en ese cruce y SÍ, DEBERÍA HABER ALGUIEN EN ESE CRUCE, se lo dije a mi mujer (que corrimos juntos) nada más volver al camino correcto y ver que no fué el aire que se llevó una cinta o tiró una flecha, Lo segundo lo corregí en 500m , no tardé 13 kilómetros en darme cuenta, para no tener ni idea de nada debería estar bastante contento. Y con lo que llevaba en la mochila hubiera encontrado la carretera de Vilatuxe así me llevara dos horas, y si tuviera un percance podría solucionarlo ;con navaja,silbato y botiquín por ejemplo: puedo drenar una herida, extraer ramas o espinas, hacer un vendaje...etc , pedir ayuda y luego cagarme en la organización por sus errores. Lo del equipo lo comento a modo de ejemplo para advertir a la gente que el trail de aventura no es un lindo paseo por el campo o un circuito donde lucir cualidades atléticas (te lo dice un tio que baja de 1:30 en MM sin preparación específica) para ver lo grandes atletas que somos. Es naturaleza con lo bueno y lo malo. Y hay que saber donde nos metemos, asumir las propias responsabilidades y ser coherente. No soy amigo de la organización, pero hablo con ellos. Ya les dije después de otros trails que se debería habilitar un sistema de control de paso (pero cuesta pasta y el GMTA es demasiado barato para los riesgos que se asumen) para evitar problemas de muchos tipos...etc,etc Y decir que otras carreras tiene planes y coordinación mejores. Es cierto, por experiencia y por medios. Pero ese es otro cantar y cada uno es libre de ir donde quiera a gastarse las piernas y los cuartos. Pero repito mi mensaje fundamental: primero , antes de buscar culpables, mirémonos al espejo, reflexionemos y pensemos en lo que hemos hecho mal. Pero claro, lo más fácil es echarle la culpa a los demás. Y ellos cometieron errores pero los que hicieron 13Km de más, las pasaron putas (con perdón) y les entró el caguenlo fué a vosotros que ni un mísero móvil llevabais (con menos peso se corre más rápido, ¿no?, eficiencia energética se llama) y parece que no sabeis el terreno que pisais.. Miedo y angustia, normal, yo grité, me cague en todo y me acojné cuando pensé que iba a empezar a panizar de lo lindo. Pero como soy un julay que no tiene puta idea , que no sabe de lo que habla, que sube a 2500 m en montaña ,solo ,en medio de la niebla por donde no conoce y sabe volver...por todas esas carencias personales llegué con mi mujer de la mano a las doce de la noche. Con toda mi mierda sin tocar (gracias a Dios) en la mochila. Y luego me fuí a hablar tranquilamente con Moutinho. Cosas que pasan. |
edu77 escribió: | ||||||||
En fin, como bien dices, los posts hay que leerlos. Por mi parte, como ya sabrás, lo único que he escrito es que SÍ, DEBERÍA HABER ALGUIEN EN ESE CRUCE. Y todo lo de "trail de aventura no es un lindo paseo por el campo", "un circuito donde lucir cualidades", "ver lo grandes atletas que somos", "saber donde nos metemos", "asumir las propias responsabilidades y ser coherente", "mirémonos al espejo, reflexionemos y pensemos en lo que hemos hecho mal", "ni un mísero móvil llevabais", "no sabeis el terreno que pisais", etc, etc, etc, me parece una sarta de argumentos sacados de contexto para defender a la organización. A parte, aunque supongo que ya lo has leído, yo no hice 13km de más, ni me entró el "caguenlo", de hecho llamamos por teléfono y ya avisamos que estabamos perdidos, pero que no se preocuparan que llevabamos una navaja... Que se te ve el plumero. Por cierto, enhorabuena por tus marcas sin preparación especifica, me alegro un montón. |