Foros ›
GMTA #2: TRAIL NOCTURNO DE VILATUXE (LALIN - 09/03/2013)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
GaliciaMaxicaTrail

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/12/10
37 Carreiras
909 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2013, 22:25
Asunto: Re: GMTA #2: TRAIL NOCTURNO DE VILATUXE (LALIN - 09/03/2013)

Buenas noches:

La Organización de GMTA está recolectando toda la información posible para emitir un comunicado sobre lo ocurrido en el Trail Nocturno de Vilatuxe.

El comunicado se hará público en la web oficial como muy tarde el martes.

Organización GMTA

guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2013, 22:53

Editado

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
arrivederci

Novo foreiro
Novo foreiro
10/03/13
1 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2013, 22:55

Rafiki, ya sé que a los que vais de pros os gustan mucho los chips, gps, transponders y cuanta mariconada hay; y si por suerte teneis pasta para pagarlos o si la organizacion quiere pagar el pastizal q cuesta pues allá vosotros. Pero de toda la vida existió el lapiz y el papel y el llamado 'control de paso' que bien pueden ser los avituallamientos. se anota el dorsal del que pasa por el punto 1, y si una hora más tarde no pasó por el punto 2 es que se ha perdido en eswe tramo. Ese es el problema de las técnologias, tanto iphone y tanta mariconada que a muchos se os olvida lo básico de sumar y restar.

Recorrido cruzando carreteras de noche sin nadie atendiendo la zona??? no es nuevo, ya ha pasado.

Comunicados?? Bueno, los hechos están claros, cada uno que saque conclusiones.
callosraba

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/08/12
0 Carreiras
406 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2013, 23:12

GaliciaMaxicaTrail escribió:
Buenas noches:

La Organización de GMTA está recolectando toda la información posible para emitir un comunicado sobre lo ocurrido en el Trail Nocturno de Vilatuxe.

El comunicado se hará público en la web oficial como muy tarde el martes.

Organización GMTA

Atópome na certeza de que saberedes recoñecelo voso error coma xente de montaña que sodes.

Eu sen ben desra xeira son crítico non é "contidio sine quam" pra recoñecela vosa laboura no trail en Galicia.

Guti:mira que te aprecio pero te estàs columpiando
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2013, 23:19

Linchademe o que queirades.
eu vou seguir disfrutando das carreiras de Gmta.

me columpio e dou a cara.

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
zonasilvia

Maratoniano
Maratoniano
5/09/10
0 Carreiras
72 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2013, 23:19

Eu teño que dicir tamén que o percorrido estaba perfectamente señalizado, indo pendientes non había problema algún, eu fun soa a metade da proba e non me perdín, so con levantalo foco mirábanse reflectantes bastante seguidos, e de noite o lóxico e ir mais pendiente e tamén menos confiados..

Guti , un pracer voltar a coincidir , ainda que so fose un ratiño ...

De todo se aprende..
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2013, 23:33

Lo que creo, me baso en la experiencia, es que la organización del GMTA se dedica a organizar carreras con el mínimo gasto posible. O sea, por ejemplo que cuesta hacer unas referencias kilométricas y ponerlos en carrera. Desglosemos: 50 por no decir 100 ( caso UTAC) impresiones en A3, plastificarlas y sus correspondientes estacas..es arruinoso no..?? Por lo menos ya tendríamos "algo" y sabríamos por donde andaríamos. Aparte de GPS variados y por doquier. Tema de los despistes: que recuerde: Nocturno da illa 2012...cuando había que pasar dos veces por el mismo avituallamiento...la leche...!!!!cruces y demás nunca hubo gente, y eso que era de noche. Hubo un momento de tensión cuando un coche nos apareció de repente, hubo qque pegar un grito a los que iban detrás por si las moscas. Ya ni os cuento el tema de la Andaina...( SUSPENDIDAS QUEDARON ESTAS). Galiñeiro agosto 2011, una cinta de un cruce si una cinta puesta en el suelo con dos piedras, fue movida o desaparecida por alguien parece ser. Incluso digo más, el título de esa temporada se inclinó hacia un corredor, porque el otro candidato, se perdió en ese cruce. Bien como por aquí alguno habla de llevar GPS e ir precavidos al monte con todo el material posible, la forma de mantener la seguridad óptima en un cruce sea con una carretera local, comarcal, provincial o un camino, aparte de señalizarlo correctamente debe de haber personal ( modo preventivo que conste, señal y personal más difícil equivocarse). Ojo en algunas carreras hubo personal en los cruces, debe de ser que los concellos por donde transcurre la prueba pone a disposición más medios, cosa que es de agradecer, pero la sensación es que cuando los tiene que poner exclusivamente la organización, tratan de evitarlos en la medida de lo posible como mal menor, pero que se puede convertir en un mal mayor. Esa es la sensación que se da. Más cosas: el año pasado quisieron abarcar lo inabarcable, es decir hacer carrera por mes desde febrero hasta agosto continuamente. Consecuencias: trabajo a destajo, perfiles, información llegaba con cuentagotas, tarde y a veces mal. Por ejemplo: el perfil de un ULTRA, si el UTAC, que recuerde se publicó un mes y poco antes de semejante evento. Dicho evento o similares, suelen llevar meses y meses de entrenamiento, imaginaros el panorama.. para mear y no echar ni gota. No sigo que sino me corroe por dentro la adrenalina...

Por cierto objetivo personal de esta primera parte de la temporada se culminaría con el UTAC, pero viendo el panorama, creo que va a ser que NO. Este año ya no corrí ninguna del GMTA. Por algo será. Angel

Correr, correr y correr......

Última edición por Damores o Dom, 10 Mar 2013, 23:37; editado 1 vez
PABLERAS222

Novo foreiro
Novo foreiro
28/01/13
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2013, 23:36

NO SE PERDIERON 15, SE PERDIÓ O SE CONFUNDIÓ 1 Y LO SIGUIERON 14!!!Y..UNA DUDA QUE TENGO...OS PERDISTEIS EN VILATUXE O ERAN LOS APENINOS!!!VAYA MANERA DE EXAGERAR LAS COSAS!!!DIOS MIO!!!POBRES ESOS 15 QUE IGUAL NO ENCONTRABAN LA CIVILIZACIÓN Y QUE LOS TUVIERON QUE ACOGER UNA PAREJA DE ENTRAÑABLES ERMITAÑOS QUE ERA LA PRIMERA VZ QUE TENÍAN CONTACTO CON GENTE DE OTRO MUNDO CON UNA LUZ SIN FUEGO QUE LES SALIA DE LA CABEZA!!!VENGA YA!!!!!ESTAS COSAS PASAN HASTA EN LAS CARRERAS DE DÍA...COMO NO VAN A PASAR EN LAS DE NOCHE!!!EL PROBLEMA ES QUE SI QUIERS DISFRUTAR REALMENTE DE CORRER EN LA MONTAÑA DONDE UNO DE LOS OBJETIVOS, Y PARA MI EL FUNDAMENTAL, ES DISFRUTAR DE LO QUE TE OFRECE EL PAISAJE, NO VAYAS A LAS NOCTUNAS JODER!!! PQ LO ÚNICO QUE VES ES LAS CACHAS LLENAS DE BARRO DEL QUE VA DELANTE O SINO UNA PISTA DE BARRO, PIEDRAS, ETC, HE CORRIDO TRES NOCTURNAS, LA PRIMERA NO DISFRUTE, IBA MAS PENDIENTE DEL FOCO Y DE NO ESPARRARME QUE DE CORRER!!!LA SEGUNDA MAS DE LO MISMO, PARA VER SI LE COGÍA EL GUSTO Y LA TERCERA PQ SOY GILIPOLLAS!!!HAY MUCHO FLIPADO EN EL MUNDILLO DE LAS CARRERAS Y MAS EN LAS CARRERAS DE MONTAÑA...AH...PERDON...QUE AHORA SE LLAMAN TRAIL Y DESGRACIADAMENTE PROLIFERAN IGUAL QUE LOS HONGOS EN LOS MONTES DE VILATUXE!!!
Rafiki76

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/12
71 Carreiras
175 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2013, 23:37

arrivederci escribió:
Rafiki, ya sé que a los que vais de pros os gustan mucho los chips, gps, transponders y cuanta mariconada hay; y si por suerte teneis pasta para pagarlos o si la organizacion quiere pagar el pastizal q cuesta pues allá vosotros. Pero de toda la vida existió el lapiz y el papel y el llamado 'control de paso' que bien pueden ser los avituallamientos. se anota el dorsal del que pasa por el punto 1, y si una hora más tarde no pasó por el punto 2 es que se ha perdido en eswe tramo. Ese es el problema de las técnologias, tanto iphone y tanta mariconada que a muchos se os olvida lo básico de sumar y restar.

Recorrido cruzando carreteras de noche sin nadie atendiendo la zona??? no es nuevo, ya ha pasado.

Comunicados?? Bueno, los hechos están claros, cada uno que saque conclusiones.

Pues mira, no uso GPS para entrenar ni competir ya que llevo un Casio de 10€, no soy un fanático de gastarme la pasta en material (compro de oferta, outlet, marca blanca...etc aunque miro mucho y me dejo aconsejar por profesionales) pero tengo un teléfono que me salió a 0€ y tiene GPS , aplicaciones de geolocalización que sé usar; las aplicaciones como Wikiloc (un compañero dió ejemplo en otro post de como lo utilizó para salir del entuerto),ayer llevaba un frontal cojonudo de 7€ traido de China , me gusta la naturaleza y me ajusto el presupuesto ya que de pasta ando bastante jodido. Así que miro mucho donde gasto "el pastizal" y en que carreras me inscribo , por ahí te equivocas, soy un feliz cheiñas que trota por el monte con unas zapas de 25 lorios.
El control de paso que tu indicas no es operativo para nada en un circuito de esas dimensiones y tipo de trazado, con esa orografía (que no permite calcular tiempos ni siquiera aproximado de paso, en el monte un kilómetro es muy elástico, pregunta fundamental: ¿como transmito y verifico la información de un puesto a otro donde hay corredores que acabaron el recorrido cuando otros aun no llegaron a la mitad) y con participantes de todo tipo y condición que son libres de elegir el ritmo de carrera, aquí no había tiempos de paso. Eso y todas las desventajas logísticas y operativas que llevaría pero no puedo explicártelo en más detalle porque es demasiado largo e incluye sumas y restas. Yo me quedé en la lógica difusa y los algoritmos relacionales, no te ......

A falta de medios organizativos pongamos de nuestra parte, es mucho más fácil que cada participante lleve un teléfono y que si alguien lo echa en falta lo llame y si hay algo grave entonces que la organización haga (dentro de sus atribuciones) todo aquello que esté en su mano. Si no cumple que se le pidan responsabilidades, via jurídica inclusive. Y en los cruces de carretera de acuerdo, tiene que haber gente pero de momento todos sabemos cruzar solitos. De más de 300 se perdieron unos cuantos pero siempre se pierde gente en los trails. Voy a uno al mes y en todos se pierde gente, ¡En Moaña el mes pasado se perdió un grupo! De día, en un recorrido lleno de gente y superbalizado. Pero de noche es complicado, es peligroso y yo , que repito por enésima vez, me perdí en ese famoso bucle, hablo con conocimiento de causa de como y porqué nos equivocamos muchos en ese lugar. Pero supe corregirlo. Llegué pasadas las doce de la mano de mi mujer sin que nadie me echara de menos (y suelo llegar de los de delante pero no soy "amiguete" de nadie así que me jodo que por mí no pregunta ni la Virgen María), que iba dolorida y cansada. me fuí de Vilatuxe a las dos después de hablar con la organización sobre ese tema, hablar con los perjudicados y ofrecerme para salir al monte de nuevo si era necesario. Y aquí se termina mi aportación en este hilo. Cada uno que saque sus conclusiones que yo ya he sacado las mias. Salud, kilómetros y buena suerte a tod@s.
dipper95

Montañés
Montañés
18/07/11
0 Carreiras
129 Mensaxes
Cambre- A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2013, 23:49

Dende logo cando pasamos de opinar ou queixarnos sexa con mais ou menos razon, ao insulto e menosprecio persoal, creo que algo estamos a facer moi mal. Toda a razon que se poda ter, perdese cando se pasa o insulto.

Non son dos que entra moito nos foros, pero vexo que polo tono empregado, tampouco estou a perder moito.......polo menos aqui.
Con isto non quero decir que non nos queixemos cando algo non nos gusta ou esta mal feito, sempre con argumentos e educacion, non todos temos porque opinar igoal.
Respeto para todos por favor.
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2013, 23:53

[quote="zonasilvia"]Eu teño que dicir tamén que o percorrido estaba perfectamente señalizado, indo pendientes non había problema algún, eu fun soa a metade da proba e non me perdín, so con levantalo foco mirábanse reflectantes bastante seguidos, e de noite o lóxico e ir mais pendiente e tamén menos confiados..

Guti , un pracer voltar a coincidir , ainda que so fose un ratiño ...

De todo se aprende..[/quote

gracias Silvia.
Sauda a Pipe , Toledano e Eldelmonte.
Se hai trail do Xamón este ano , a ver se poido ir.

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2013, 23:55

dipper95 escribió:
Dende logo cando pasamos de opinar ou queixarnos sexa con mais ou menos razon, ao insulto e menosprecio persoal, creo que algo estamos a facer moi mal. Toda a razon que se poda ter, perdese cando se pasa o insulto.

Non son dos que entra moito nos foros, pero vexo que polo tono empregado, tampouco estou a perder moito.......polo menos aqui.
Con isto non quero decir que non nos queixemos cando algo non nos gusta ou esta mal feito, sempre con argumentos e educacion, non todos temos porque opinar igoal.
Respeto para todos por favor.
Angel Angel Angel Angel
un prazer compartir kmts contigo Carliños.
A ver se coincidimos en Oleiros.

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2013, 0:19

PABLERAS222 escribió:
POBRES ESOS 15 QUE IGUAL NO ENCONTRABAN LA CIVILIZACIÓN Y QUE LOS TUVIERON QUE ACOGER UNA PAREJA DE ENTRAÑABLES ERMITAÑOS QUE ERA LA PRIMERA VZ QUE TENÍAN CONTACTO CON GENTE DE OTRO MUNDO CON UNA LUZ SIN FUEGO QUE LES SALIA DE LA CABEZA!!!

Sobre la polémica con la organización no voy hablar, de momento (concedámosles la oportunidad de explicar su versión, aunque para mi el criterio de personas como hormigAtómica va a misa).

Ahora bien, amigo pableras222, con tu comentario además de poner en duda las palabras de los compañeros que tuvieron mala suerte (y me gustaría a mí ver a cualquiera de nosotros perdido en el Candán en esas circunstancias), parece que menosprecias a las buenas gentes que los acogieron en su casa en un momento de dificultad. No sé si lo pretendías, pero esas comparaciones no me parecen apropiadas.

Saludos a todos/as, especialmente a los que sufrieron percances (como este u otros).

www.sportgumby.blogspot.com
Estivel

Montañés
Montañés
3/01/12
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2013, 0:30

Supongo que algunos de los que entréis en el foro y veáis mi nombre ya sabréis quién soy,puesto que no creo que haya muchos que se llamen igual...
Me molesta profundamente leer tantas faltas de respeto y comentarios excesivos para el contexto en qe nos estamos desenvolviendo.Estoy de acuerdo en reivindicar lo que uno cree "su verdad",en hacerlo saber y que la gente se entere,pero una cosa es eso y otra muy diferente es pretender q la verdad de uno sea la del resto,me explico:

Me he criado en una familia de montañeros(ya lo he escrito hace unos dias en otro foro...),y desde muy pequeño se me ha inculcado la montaña como filosofía de vida.Desde hace muy poco,un año aproximadamente,participo en carreras de montaña,y corrí el circuíto GMTA completo en 2012.
NUNCA he tenido ni una sola queja con respecto a la organización,es más,soy consciente en primera persona de que mucha de la gente de dicho GMTA posee conocimientos amplísimos sobre montaña y similares.
Quiero decir con esto que quizás no todo sea tan grave como lo estamos pintando,un trail nocturno señalizado en su totalidad como el de Vilatuxe ayer es una gozada...aunque,como a mi me ha psado en alguna ocasión,un despiste nos pueda jugar una mala pasada.
Recorrí solo los últimos tres km,casi sin luz en mi frontal,y en ningún momento dudé del camino a seguir...
Entiendo por otro lado a mis compañeros que si se perdieron,y poniéndome en su lugar supongo que habrá sido un mal trago de narices...pero todos los que conocemos el monte sabemos que estas cosas pueden pasar...
Espero que todos estéis bien,sobre todo hablo por Ramón,de Carballiño,con el que tengo desde que nos conocemos una buena relación,y con el que compartí gran parte de la carrera.

Xabi,te entiendo perfectamente tío...pero vamos a seguir con el buen rollito que siempre hay en las carreras y a intentar mejorar todos juntos para que estas cosas no vuelvan a pasar...y mejórate claro!

Guti no tengo el placer de haber todavía compartido km contigo...pero si el de compartir opinión muchas veces,un saludo!

GMTA: Para mi sois buenos,muy buenos,y se que os lo curráis mucho,así como por supuesto se también que seréis los primeros en rectificar y pedir disculpas si los acontecimientos así lo requisiesen.

Para el resto...uno corre por muchos motivos,pero cuando,sean los que sean esos motivos,deja de disfrutar haciéndolo...malo,muy malo.Luchemos todos los que de verdad amamos la naturaleza y el deporte en sintonía con ella,porque se mantenga el espíritu con el que siempre empezamos...y casi nunca terminamos.

Saludos!
PABLERAS222

Novo foreiro
Novo foreiro
28/01/13
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2013, 0:33

Mond escribió:
PABLERAS222 escribió:
POBRES ESOS 15 QUE IGUAL NO ENCONTRABAN LA CIVILIZACIÓN Y QUE LOS TUVIERON QUE ACOGER UNA PAREJA DE ENTRAÑABLES ERMITAÑOS QUE ERA LA PRIMERA VZ QUE TENÍAN CONTACTO CON GENTE DE OTRO MUNDO CON UNA LUZ SIN FUEGO QUE LES SALIA DE LA CABEZA!!!

Sobre la polémica con la organización no voy hablar, de momento (concedámosles la oportunidad de explicar su versión, aunque para mi el criterio de personas como hormigAtómica va a misa).

Ahora bien, amigo pableras222, con tu comentario además de poner en duda las palabras de los compañeros que tuvieron mala suerte (y me gustaría a mí ver a cualquiera de nosotros perdido en el Candán en esas circunstancias), parece que menosprecias a las buenas gentes que los acogieron en su casa en un momento de dificultad. No sé si lo pretendías, pero esas comparaciones no me parecen apropiadas.

Saludos a todos/as, especialmente a los que sufrieron percances (como este u otros).
MOND!!!Coges el diccionario y lo abres x la "I" y buscas la palabra Ironia o tb si quieres en la "S" de Sarcasmo, aunque utilizarlas después de que unos montañeros estuviesen al borde de desaparecer en la inmensidad esteparia de Vilatuxe, perdidos durante horas y horas y horas...(estoy utilizando otra vez esas dos palabras "AMIGO" Mond..)resulta un poco feo, verdad que eso es lo que me vas a decir??
y por favor...no hables de menosprecio que la demagogia hoy en día esta muy barata!!!

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos