Estivel escribió: |
Supongo que algunos de los que entréis en el foro y veáis mi nombre ya sabréis quién soy,puesto que no creo que haya muchos que se llamen igual... Me molesta profundamente leer tantas faltas de respeto y comentarios excesivos para el contexto en qe nos estamos desenvolviendo.Estoy de acuerdo en reivindicar lo que uno cree "su verdad",en hacerlo saber y que la gente se entere,pero una cosa es eso y otra muy diferente es pretender q la verdad de uno sea la del resto,me explico: Me he criado en una familia de montañeros(ya lo he escrito hace unos dias en otro foro...),y desde muy pequeño se me ha inculcado la montaña como filosofía de vida.Desde hace muy poco,un año aproximadamente,participo en carreras de montaña,y corrí el circuíto GMTA completo en 2012. NUNCA he tenido ni una sola queja con respecto a la organización,es más,soy consciente en primera persona de que mucha de la gente de dicho GMTA posee conocimientos amplísimos sobre montaña y similares. Quiero decir con esto que quizás no todo sea tan grave como lo estamos pintando,un trail nocturno señalizado en su totalidad como el de Vilatuxe ayer es una gozada...aunque,como a mi me ha psado en alguna ocasión,un despiste nos pueda jugar una mala pasada. Recorrí solo los últimos tres km,casi sin luz en mi frontal,y en ningún momento dudé del camino a seguir... Entiendo por otro lado a mis compañeros que si se perdieron,y poniéndome en su lugar supongo que habrá sido un mal trago de narices...pero todos los que conocemos el monte sabemos que estas cosas pueden pasar... Espero que todos estéis bien,sobre todo hablo por Ramón,de Carballiño,con el que tengo desde que nos conocemos una buena relación,y con el que compartí gran parte de la carrera. Xabi,te entiendo perfectamente tío...pero vamos a seguir con el buen rollito que siempre hay en las carreras y a intentar mejorar todos juntos para que estas cosas no vuelvan a pasar...y mejórate claro! Guti no tengo el placer de haber todavía compartido km contigo...pero si el de compartir opinión muchas veces,un saludo! GMTA: Para mi sois buenos,muy buenos,y se que os lo curráis mucho,así como por supuesto se también que seréis los primeros en rectificar y pedir disculpas si los acontecimientos así lo requisiesen. Para el resto...uno corre por muchos motivos,pero cuando,sean los que sean esos motivos,deja de disfrutar haciéndolo...malo,muy malo.Luchemos todos los que de verdad amamos la naturaleza y el deporte en sintonía con ella,porque se mantenga el espíritu con el que siempre empezamos...y casi nunca terminamos. Saludos! |
manuredonda escribió: |
, estuve esperando hasta las dos de la mañana por un amigo, la angustia era enorme y ellos pasaban de todo, es mas, tuvieron la poca decencia de sortear regalos y de reirse de la mujer de uno de los que estaban perdidos diciendole que le habia tocado una pulsera identificativa y que le vendria muy bien para que no se volviera a perder..... . |
faraon escribió: |
Creo que o único lugar susceptible de perderse era precisamente onde se cruzaban o percorrido de ida e o de volta, e alí non había ninguén dando indicacións.Precisamente seguimos as balizas que se vían moi claramente pero eran as equivocadas. Non se perderon dous ou tres corredores...fomos bastantes máis, e aínda que acepto que se pode ir despacio e con coidado, unha carreira é unha carreira. En todo caso a principal crítica é que unha vez localizados nos deixaron tirados un montón de tempo, seguramente por falta de medios, pero ao meu entender ter algo preparado por si se produce un accidente ou hai que evacuar a alguén é algo que sen debe esixir á organización dunha prova deste tipo. Que un compañeiro con un esguince, como poidera ser cunha lesión máis grave se teña que esperar a que rematen de pasar tódolos corredores tampouco é de recibo. Cada quen que cumpla coas súas responsabilidades. Debemos de deixar un tempo para que a propia GMTA se manifeste sobre o tema e de a súa opinión o que nos dará a todos unha nova perspectiva do que sucedeu. Seguramente ao final todos aprederemos algo máis sobre o tema. Sempre que ocurre un caso deste tipo e alguén se perde nunha carreira observo unha certa hipocresían por parte dos que non o fixeron (quen si ían moi cansos, que si a min nunca me sucede...) pero o certo é que as dúas veces que a min me ocurriu...( Riós, na súa primeira edición e aquí en Vilatuxe) non creo que toda a culpa fora miña e creo que facendo as cousas de outro xeito non houbera pasado. |
linkinpark escribió: |
Caer en insultos y descalificaciones no lleva a nada,en todo caso,a que desaparezcan carreras.Seamos constructivos y ayudemos entre todos. Ps: Me "parto" la caja ( por no decir algo diferente y/o malsonante ) cuando leo comentarios del tipo : "yo no estaba allí,pero me imagino lo que fué"... ...ya...sentado en el sofá de tu casa,con una mantita y viendo la pelicula de Cuatro. |
guti290971 escribió: |
Eu o que non entendo e que Carasgordas me mande a merda amparado polo anonimato. Se non se identifica e disculpa conmigo peor para el. nunca nos cinco anos que levo escribindo ,leendo , aprendendo e vivindo este foro se me enviou a merda , e menos dun troll con 4 mensaxes. Os que me coñecedes sabedes que eu non disculpo os de Gmta por ese cruce que se saltaron os semigalgos , pero quero que aprendan dos seus erros e non tiren a toalla . Temos que sair desta reforzados coma galegos... |