Foros ›
GMTA #2: TRAIL NOCTURNO DE VILATUXE (LALIN - 09/03/2013)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
callosraba

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/08/12
0 Carreiras
406 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2013, 18:30
Asunto: Re: GMTA #2: TRAIL NOCTURNO DE VILATUXE (LALIN - 09/03/2013)

Que no me he sentido ofendido hombre jeje. Por cierto, te agradezco el detalle decescribir mi nombre con B porque sabes que me jode con V jijji.

Aqui estamos para debatir y aunar esfuerzos y discrepar nos hace a todos reflexionar, a veces incluso a mi jaja.

Si me recupero a tiempo te invito a una birra en el Galinheiro
tarántula

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/03/13
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2013, 18:54
Asunto: Re: GMTA #2: TRAIL NOCTURNO DE VILATUXE (LALIN - 09/03/2013)

Hola, llevo dos días analizando todos los mensajes sobre la prueba y tengo una duda, a ver si me la podéis resolver porque no está muy claro, y es que si durante la carrera se ha perdido alguien o no.
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2013, 19:30
Asunto: Re: GMTA #2: TRAIL NOCTURNO DE VILATUXE (LALIN - 09/03/2013)

Bueno, esto va a traer cola por lo que veo y despues de leer todo esto creo que todos tienen su parte de razon. Salvo los que ya estan con descalificaciones personales, que una vez empiezan por ahi la pierden. Esta carrera se me hizo mas dura de lo que imaginaba. Quizas pensando en la de Illa de Arosa, imaginaba que siendo nocturna no seria tan tecnica ni tendria tantas dificultades como asi fue. Y aun tuvimos suerte por no llover durante la prueba. Yo soy de los que siempre se pierden, a veces por que voy tan reventado que voy como los burros y ya no me fijo y otras veces por que voy siguiendo a alguien y si se tira por el barranco voy detras. En esta ocasion iba con un colega que llevaba delante y si el se pierde me hubiera ido con el detras. No caigo cual es el punto de union del recorrido ida-vuelta, pero entiendo que si el primero del grupo perdido, por lo que fuera, siguio por donde no era, se fueran todos detras. Por que como han dicho seguian viendo cintas. Como no recuerdo el punto no se como estaba señalado, pero si podia haber una posibilidad de error deberia estar quizas no mejor señalizado, pero si mas claro. Recuerdo que en Bembrive yo iba de ultimo de un grupo amplio, el cual en una Y se fue por el camino que luego seria de vuelta, y todo por que el voluntario que debia estar en ese punto conflictivo se quedo dormido y no fue. Yo pude dar la vuelta por que otros que venia detras avisaron y ya me pillaba rezagado, no asi los que tenia delante. La responsabilidad en este caso estamos viendo que unos la declinan a un lado y otros a otro. Ya no entro en eso. Lo que se ha comentado, con calentones incluidos, acerca del material, es algo que creo que tarde o temprano se hara obligatorio, y mas si este deporte crece como lo esta haciendo y empiezan a meter mano federaciones y demas. No estoy hablando de ser el ultimo superviviente, pero material que era recomendable para esta, no sabes como lo puedes echar en falta hasta que lo necesitas de verdad. Pongo un ejemplo del ultimo trail de Moaña. Casi todos conoceremos a una persona que sufrio un accidente alli. Era de dia, no hacia tanto frio, pero era al lado del rio y estaba en el suelo humedo. Gracias a que un corredor ofrecio una manta que llevaba, esa persona empezo a entrar en calor, pero aun con esa no habia llegado para aislarla del suelo que estaba humedo y al final volvia a enfriarse. Que hubiera pasado en un caso parecido en Vilatuxe? Sin eso, no lo quiero imaginar. Ahora bien, en Moaña minimo tardaron en venir media hora desde que llamamos, que pudo ser mas y fue casi al lado de la salida. En vilatuxe no quiero imaginar que hubiera pasado en un caso de accidente en el medio de la nada. Esta es mi vela negra hacia GMTA y esto es lo que tienen que tener claro, el como evacuar a un herido durante el recorrido. Se ha comentado algo de los seguros. El año pasado hubo algun accidentado en Moaña y ya hubo polemica con lo que cubrian los seguros, pero esto ya es despues de, lo importante es el durante el accidente. Ni que decir tiene que si ocurre eso espero que todos tengamos claro que la carrera se acaba para todos los que seamos voluntarios en ayudar a esa persona, por que esto tiene que ser asi. En este caso tuve suerte por que torci los tobillos pensando que no podria seguir, al menos en carrera, los que sigo teniendo tocados y con dolore. Todos esperamos explicaciones de la organizacion. No quiero demonizarlos y yo les agradezco que organicen esto, pero creo que esto debe servir para mejorar y aprender de los errores, si es que los hubo, agradecer que las desgracias no fueron a mas e intentar minimizar siempre los percances, que aun asi siempre puede haber.
P.D. : Guti, fuiste cual gacela. Estas hecho un toro.
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2013, 20:42
Asunto: Re: GMTA #2: TRAIL NOCTURNO DE VILATUXE (LALIN - 09/03/2013)

Grazas Nacho , Perpetuum e Txuki.
Nos vemos no monte .
E se están os rapaces de Gmta polo medio , mellor.

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
olangullo

Montañés
Montañés
26/09/10
0 Carreiras
210 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2013, 20:51
Asunto: Re: GMTA #2: TRAIL NOCTURNO DE VILATUXE (LALIN - 09/03/2013)

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
guti290971 escribió:
Grazas Nacho , Perpetuum e Txuki.
Nos vemos no monte .
E se están os rapaces de Gmta polo medio , mellor.

callosraba

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/08/12
0 Carreiras
406 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2013, 21:12
Asunto: Re: GMTA #2: TRAIL NOCTURNO DE VILATUXE (LALIN - 09/03/2013)

tarántula escribió:
Hola, llevo dos días analizando todos los mensajes sobre la prueba y tengo una duda, a ver si me la podéis resolver porque no está muy claro, y es que si durante la carrera se ha perdido alguien o no.

que cachondo jejeje

Buenos chic@s, mañana esperaremos por el "habemus comunicadus"
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2013, 22:12
Asunto: Re: GMTA #2: TRAIL NOCTURNO DE VILATUXE (LALIN - 09/03/2013)

Creo que despois do acontecido este sábado en Vilatuxe ,todos sairemos na prox co material na mochila.
Como no Courel,
Chubasqueiro,manta térmica,gorro,guantes,silbato,tfn,camiseta seca,pilas de reposto...etc.
Fixadevos que mal se pasou e non fixo tan mala noite.
Se chega a chover mais cedo e fai mais vento... e xa non digo con néboa.
Saúdos a tod@s.
chucho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/08
0 Carreiras
88 Mensaxes
milladoiro-ames
Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2013, 22:52
Asunto: Re: GMTA #2: TRAIL NOCTURNO DE VILATUXE (LALIN - 09/03/2013)

boas.. non acostumo a escribir aqui pero neste caso vexome obrigado a facelo. eu fun un dos que se perdeu, concretamente o ultimo en chegar a casa que nos acolleu. quero que sepades que por diversos motivos que non veñen a caso non entreno e esta era a terceira carreira este ano. nestas condicions sei que podo correr de 15 a 17 km, a partir de ahi paxara e xa sera mais andar que correr, e o meu limite. quen chegou os seus limites algunha vez, ou sufreu unha paxara sabe que nesas condicions o sufrimento fisico e mental e muito. nesas condicions fun so dende o km 17 que me pasou un grupo de corredores ata o km 30 mais ou menos en que cheguei a casa. cando un corre no monte sabe que ten que seguir sempre as cintas. en caso de non encontrar cintas tes que retroceder sobre os teus pasos ata volver a atopalas e buscar o camiño correcto. tamen sei que non saindome to traxecto sempre vira alguen detras que te poda socorrer se tes algun contratempo, e senon o corredor escoba. no caso de vilatuxe eu seguin as cintas todo o tempo polo que tardei moito en darme conta de que algo raro estaba pasando, e mais, o que me fixo decatarme e que levaba varios km nos que apenas podia andar e ninguen me pasaba. e diredes vos, e por que non retrocedeches? pois ahora coa mente fria tamen mo pregunto eu, pero naquel momento non sei por que a miña cabeza deciame que non era capaz de desandar o andado, non tiña suficientes forzas, mellor seguir, malo seria non atopar a ninguen, e no peor dos casos, sei que pasamos por unha casa. teño que chegar a casa. logo cando un queima todo o que ten no corpo este xa non poduce o mesmo calor. ou o que e o mesmo, o non correr xa non sudas. asi que empecei a sentir frio. fixen por alixeirar o paso por que asi ademais de chegar antes evitaria o frio. como non atopaba ninguen por adiante nin me atrapaba ninguen por atras pensaba que era o unico perdido, bueno, perdido non por que era imposible perderse. mellor decir o unico que ainda non sabia porque estaba a dar unha segunda volta. pensaba na desesperacion que estaria a pasar a miña muller que me estaba a esperar no pabellon o ver que non chegaba. a de cousas que estarian pasando pola sua cabeza, perdido de noite no monte, o mellor malferido, case espido.. vamos, que o estaba pasando peor pola muller que polo cansansio e o frio. con decir que cando cheguei a casa e vin que eramos moitos os que ali estabamos alegreime por que polo menos ela pensaria que non estaria so, e mais sabendo que os que ali estabamos solemos chegar mais ou menos xuntos.
Agora expostos os feitos queria en primeiro lugar dende aqui dar as gracias o matrimonio que tan amablemente nos deixou entrar na sua casa, nos permiteu quentar na sua cociña, nos preparou cafe quente para todos e nos dou unha rebanada de pan. que sepades que nos tiveron na sua casa mais de hora e media ata que nos viñeron a recoller. gracias de corazon amigos.
e por otro lado unha mencion o compañerismo ou falta do mesmo que hai entre nos. cando a miña muller estaba esperando, ou mellor desesperando, escoitou como alguen dos que subeu o podio justificar o noso incidente decindo que era culpa da organizacion por permitir correr a calquera. claro esta que a miña muller lle dixo quen eramos e enton non soubo que decir. pero ainda que fosemos calquera, todos os que corremos en trail, todos, dende o primeiro o ultimo, dende o mais experto o mais inexperto, todos merecen o mesmo respeto e a mesma consideracion.
e por ultimo mencion a organizacion. decir o seu favor que foi o trail mellor sinalizado que corrin nunca. era case imposible sairse do camiño. pero claro, un non contaba que ainda seguindo as cintas podias non chegar a meta. creo que quedou claro que a solucion e poñer a alguen nese punto no que se cruza o percorrido ou ben, o corredor escoba retire as cintas nesa zona cando pase. con eso solucionase o problema. pero o grave da situacion non foi eso. o grave e que sin saber donde estabamos, ou se estabamos todos, impediron que a miña muller avisase a protecion civil, non fixeron nada por averiguar se estabamos todos ou non na casa. non enviaron ninguen a recollernos. ninguen nos recibiu o chegar para apretarnos a man coma outras veces cando chegabamos de primeiros. vamos, que se despreocuparon. e ainda que o final non pasou nada grave e todo se quedou nunha anecdota espero esto sirva para evitar que nunca pase.
vemonos no monte
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2013, 23:37
Asunto: Re: GMTA #2: TRAIL NOCTURNO DE VILATUXE (LALIN - 09/03/2013)

Como yo no conozco a nadie de la organización, ni a ninguno de los perdidos, voy a dar mi opinión fría y desinteresada:

1) La organización en este mismo hilo del foro dijo: "(...)En general el recorrido es más rápido de lo habitual, y los tramos técnicos y peligrosos son menos(...)". A mí, personalmente, me pareció una de las más técnicas y peligrosas de todo el circuito. Quizás fuera por la lluvia y el barro, pero era bastante peligrosa y te podías hacer daño de verdad si te caías mal.

2) Ya se ha dicho aquí: la charla técnica no se entendió, tanto por la reverberación del pabellón como por el idioma del organizador, deberían buscar una manera de arreglarlo.

3) El año pasado ya hubo un problema en el bucle de a Illa de Arousa, y este año lo mismo aquí. Sería importante que se aprendiera de los errores, si no, no se avanza, por mucha crítica constructiva y educada que se haga.

4) Si se seguían entregando los premios y hubo bromas con lo de los perdidos, entonces es grave. No lo presencié así que no puedo opinar.

5) Respecto al material obligatorio se pueden tomar dos determinaciones: O se considera que todos somos mayorcitos, y que cada uno haga lo que quiera, en cuyo caso no se admiten quejas. O, al estilo UTMB, se exige un material y sin él no se sale, de esta manera se garantiza que todo el mundo lleva un "salvavidas", aunque llevarlo tampoco quiere decir que sepamos cómo usarlo... En cualquier caso las críticas de los perdidos en este caso, van dirigidas hacia la pasividad hacia el rescate, no hacia que se vieran sin material.

6) Personalmente, y es sólo una impresión, yo me siento más seguro en Parada, donde he visto incluso recortes del recorrido por el mal tiempo, o en Penedos, donde he visto al helicóptero de la Guardia Civil sobrevolar mi cabeza, o rescatar a un lesionado en Quad, que en las pruebas del GMTA, donde, al igual que a callosraba, una vez me tocó esperar a que pasar el corredor escoba para que me evacuaran tras un esguince. Puede ser sólo una impresión, pero es lo que siento.

The race ends, the road never does.
Inklesinho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/12
35 Carreiras
69 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2013, 23:47
Asunto: Re: GMTA #2: TRAIL NOCTURNO DE VILATUXE (LALIN - 09/03/2013)

Hola a tod@s,
entro en el foro para dar mi opinión y contar lo que yo viví el sábado noche en Vilatuxe, no para dar o quitar la razón a nadie y mucho menos para desacreditar e insultar a ninguno de los aquí presentes.
En primer lugar me gustaría decir porque parece que alguno todavía no se ha enterado, y ya estamos a lunes, que era un trail nocturno por los montes de Lalín y en unas condiciones meteorológicas adversas o nada favorables. Pues bien, yo como participante me informo en la página de GMTA del perfil, trazado, climatología etc... y veo que recomiendan llevar prendas de abrigo, chubasquero, manta térmica, silbato, hidratación, luz frontal con pilas de repuesto etc... ( o lo que es lo mismo, no puedo ir de pantalón corto y tiras como si fuese a correr un 5.000) es decir que desde la organización ya avisaban de lo que podía suceder por lo que ahora que salgan participantes diciendo que pasaron frío, que sufrieron las inclemencias del tiempo, que pudo ser una tragedia etc... y que todo esto es culpa de la organización en fin una de dos o no saben leer o no consultaron la página de GMTA o lo que es más triste no le hicieron caso al sentido común, a mi si me dicen que va a llover y que va a hacer frío no me presento en la línea de salida como vi a varios , no les voy a llamar nada para no ofenderlos, con tenis de asfalto y camisa de tiras. Se que jode mucho cargar con las cosas y es incómodo pero yo el sábado en ningún momento pasé frío!! No voy a entrar a valorar comentarios o mensajes de otras personas del foro pero me parece que en algunos casos se falta al respeto y a la verdad.
Alguno dirá que voy de entendido o de valiente, ya le digo yo que no, voy de precavido y bien equipado por eso sudo tanto y me deshidrato. Es el 2º trail nocturno que hago, el 1º fué el año pasado en la Isla de la mano de GMTA donde si vi cosas mal y las critique (con afán constructivo) y se lo dije a la organización.
Los ataques personalizados contra Moutinho no los entiendo. A mi en ninguna carrera me recibe el organizador dándome la mano y felicitándome por finalizar. Puedo decir porque el sábado me quedé hasta la entrega de premios que la organización estaba al tanto de lo que pasaba, yo cuando me iba a eso de las 00.30h les escuché decir que faltaban 12 personas por llegar al último avituallamiento, que no las tenían localizadas y luego se fueron a buscarlas en un Land Rover.
No fué para tanto o al menos a mí no me lo pareció, no quiero polemizar con nadie pero yo en ningún momento tuve dudas de por donde transcurría el recorrido, de vez en cuando vista al frente y siempre, y repito siempre, había una baliza, reflectante etc.. llámese como quiera, señalizando el camino. Si hubiese visto el más mínimo error en la señalización lo habría dicho y criticado como se lo tengo dicho al Sr. Moutinho en varias ocasiones cuando veo algún error o algo que está mal. No cabe duda de que la noche no era la mejor pero ya lo habían avisado con correos y en su página que la climatología no iba a acompañar en ningún momento pero aún así hubo varios que corrieron en camiseta de tiras o manga corta, con tenis de asfalto etc... después si alguno se queda "tirado" por hipotermía o resbala y se la pega por no ir con el material adecuado también es culpa de la organización??? Yo iba con mis zapatillas de trail, mi chaleco, mi chubasquero, mi frontal con sus pilas de repuesto, mis geles energéticos, mi manta térmica etc ... y aún así tuve resbalones, caídas, tropiezos, algún que otro cabezazo con alguna rama y en un tramo del km 7-8 resbalé, me deslicé ladera abajo unos 4 ó 5mt y acabé en el río con el agua por la cintura magullado y pingando. Alcé la vista, reflectante al fondo y a correr que a eso habíamos ido!! Para los que piensen que iba de paseo y por eso a lo mejor no me equivoqué les digo que iba corriendo entre los 20 primeros hasta el km 17 (desde el cual me pasaron 13 personas) que me resentí de una lesión y tuve que aflojar para acabar trotando en la posición 29.
El que va a una prueba de ese tipo sabe a lo que va ( o por lo menos yo lo sé) y a lo que se arriesga, no va a dar un paseo por el campo. Yo creo que cuando llegaron casi 300 personas y se perdieron 15 .... si me dijeran 50 o 60 pues puede ser que si hubiese algo mal pero ya digo y me repito en ningún momento vi posibilidad alguna de equivocarme y mucho menos de falta de señalización.
Si me decís que para llegar a Vilatuxe tuvisteis que preguntar y que en la carretera, rotonda etc ... no visteis ningún cartel, que por lo que cuesta la inscripción en los avituallamientos sólo había agua, no como el año pasado que también había aquarius y cocacola o que siendo un trail nocturno podían o debían tener bebidas calientes os doy la razón, que la camiseta os gusta más o menos, vale. Que no hubo agua caliente para todos, también. Pero no me digáis que el hecho de que hubiese un caballo suelto también fúé culpa de la organización.

Ojalá hubiese muchas más pruebas de este tipo.

Saludos a tod@s y siento lo de los 15 compañeros que se perdieron, esperemos que por el bien de todos no se vuelva a repetir.

.
GaliciaMaxicaTrail

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/12/10
37 Carreiras
909 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 0:19
Asunto: Re: GMTA #2: TRAIL NOCTURNO DE VILATUXE (LALIN - 09/03/2013)

COMUNICADO OFICIAL

En la página web de Galicia Máxica Trail Adventure se ha publicado un comunicado oficial referente a los echos acontecidos en el Trail Nocturno de Vilatuxe este pasado sábado.

En el apartado NOTICIAS de la página principal disponeis de un link.

Organización GMTA

guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 0:29
Asunto: Re: GMTA #2: TRAIL NOCTURNO DE VILATUXE (LALIN - 09/03/2013)

IMPORTANCIA DA ROUPA
No pavillón antes de empezar a proba chamoume a atención un rapaz con camisola de tirantes kalenji, de cor branca.
Non levaba cortaventos nin mochila.
Pregunteille se non ia ter frio.
A sua resposta foi que era moi rápido , e que correndo nunca tiña frio.

Non quero pensar que pasaría se fose un dos despistadillos que fixo kilómetros de mais, ou se mancara nun nocello, por exemplo.

¿ sería culpa de GMTA ?

no ultra do Courel había en O Cebreiro control de material obrigatorio, con penalizacións por tempos se había ausencia de algo leve ou descalificación por ausencia de algo mais importante.
Ese control eu boteino de menos no Candán.

E paradoxicamente parece que os mais lentos somos os que acarrexamos mais protección, pois os "semiprofesionais" van mais sobrados, sen teléfono, pilas....case desoindo as recomendacións previas da organización.

IMPORTANCIA DO TELEFONO MOVIL

Eu sempre levo cando entreno polo Bocelo ou polo rio Cabalar a miña mochiliña kalenji ca mantiña e o móvil.
Se me pasa algo chamo a muller ou a un amigo.
Na ultra do Courel, en 17 horas de carreira, comuniqueime ca muller,que estaba na casa, unhas dez veces o longo da proba, explicándolle onde estaba e as miñas sensacións.
Deixeille o track pegado na nevera cas optimistas previsións que fixera o amigo Kikotr3 para acabar sobre as 24:00.
A pesares de ir co corredor escoba, ou sexa, de derradeiro, nunca pensei en abandonar , e saber que ela estaba o outro lado, me daba forzas para dar cada paso, e que levaba cada vez mais retraso sobre o horario previsto.
No dorsal de GMTA veñen tres números o que chamar en caso de emerxencia.
Non dubido que veñan a axudar a calqueira que se comunique con eles explicándolles onde se atopa.

IMPORTANCIA DAS PILAS
A miña linterna leva 3 pilas recargables, que recarguei na víspera.
Dosificando nas subidas e alumando mais nais baixadas conseguín que me duraran toda a carreira, pero ,levaba na mochila 6 pilas alcalinas por se acaso.

IMPORTANCIA DA COMIDA
Levei dous xeles aptonia e duas barriñas isostar pulse.
Tomei os xeles nos kilómetros 7 e 14, e as barriñas chegaron intactas.


Calqueira zampabolos coma min pode aguantar unha hora ou duas a maiores nese trail de Vilatuxe se vai minimamente protexido, e sen subestimar a natureza cruel pero xusta.

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
Inklesinho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/12
35 Carreiras
69 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 0:34
Asunto: Re: GMTA #2: TRAIL NOCTURNO DE VILATUXE (LALIN - 09/03/2013)

Ni me va, ni me viene, pero las cosas claras y el chocolate caliente;

www.galiciamaxicatrail...LATUXE.pdf
newra

Novo foreiro
Novo foreiro
23/09/09
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 0:51
Asunto: Re: GMTA #2: TRAIL NOCTURNO DE VILATUXE (LALIN - 09/03/2013)

En mi caso también hice el bucle mal y no me di cuenta hasta llegar al puente de madera en vista de lo cual tire hasta la carretera del primer avituallamiento allí llame al movil de dorsal y me contestaron al momento después de preguntarme si estaba bien y aguantaba me recomendaron seguir por la carretera y que avisara si no aguantaba pero que estaban pillados de efectivos porque había muchos perdidos y habia abandonado bastantes en el punto intermedio y no tenian controlada a la gente tire carretera arriba y al rato escuche los gritos de un compañero que había visto mi luz desde abajo subió com pudo y seguimos tirando los dos al final nos recogió otro corredor que había salido con su coche particular a buscar gente y llegamos sobre las 12 o asi el del movil de la organización me llamo para controlar que había llegado y la verdad es que en ese sentido no tengo queja y supongo que la equivocación seria en mayor parte culpa mía en la famosa flecha pero desde luego ese punto muy bien indicado no estaba cuando nos perdimos tantos , de los tres amigos que fuimos juntos al trail nos perdimos dos y eso no es normal, lo que si es cierto es que el resto del circuito tenía cintas de sobra


Última edición por newra o Mar, 12 Mar 2013, 1:22; editado 1 vez
arrivederci

Novo foreiro
Novo foreiro
10/03/13
1 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 0:51
Asunto: Re: GMTA #2: TRAIL NOCTURNO DE VILATUXE (LALIN - 09/03/2013)

Hay cosas que se pueden asumir o entender si fuera la 1ª vez que pasa, pero las pruebas gmta siempre tienen los mismos pros y los mismos contras.

Pros :

- hacer carreras, BRAVO!!
- en sitios con interés natural: Courel, Illa Arousa, e.t.c. BRAVO!!
- señalización bastante buena, BRAVO!!

Contras :

- megafonía de los 'breefings' PENOSA, muchas de las pruebas con megáfono o con megafonía de andar por casa y por lo que veo sigue igual.
- muy CARAS. Mínimo 20 euros cuando por 8 euros por persona cubres la prueba de SOBRA, y cuantos más participantes esta cifra más baja; y las gmta siempre pasan de los 300.
- avituallamientos de carrera muy justitos de cosas de comer para el precio que se paga. Además muchas veces consiguen cosas de patrocinio o donadas lo cual aún les baja más el costo por participante y por ende aumenta el beneficio.
- voluntarios en los cruces???, MINIMOS, voluntarios en cruces importantes??? MINIMOS. A los hechos me remito. Cuando el concello de turno se los facilita los hay pero cuando no, pues nada, a servicios minimos.
- cruces del recorrido con carreteras principales con tráfico abierto??? NUNCA HAY NADIE, Illa y Vilatuxe son ejemplos de ello.
- gestion de colas y de masas??? muy malo.


Esto es un análisis de las pruebas gmta, algunos estareis de acuerdo y otros no, pero la idea es seguir adelante con lo bueno y corregir lo malo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos