Foros ›
Coruña 42.- Grupos y tiempos (objetivos)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Manuti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/11/11
0 Carreiras
104 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 11:32
Asunto: Re: Coruña 42.- Grupos y tiempos (objetivos)

OSCAROURENSE escribió:
carmo77 escribió:
Manuti escribió:
ZANCADILLA escribió:
Yo sigo en la mía, y me uno a Batchoco a por ese "3h30 espartanos" (aunque las sensaciones a estas alturas aún no sean las deseadas....)

Manuti, esos tiempos son para ir a por 3h 30 en el maratón, pero a mi no me convence ese sistema, puedes darlo todo a morir en una media y hacer esa marca, pero te puede faltar el fondo necesario para acabar una maratón, así que lo iréis comprobando en las tiradas superlargas que supongo harés hacia finales de marzo.

Gracias Zancadilla!

Pues es posible que tengais a dos mas para ese grupo, si permitis acoplados.

Cierto que el sistema de calculo no es el mejor, pero también parece sentido comun que si en la MM Coruña fui capaz de mantener 4:28 min/km toda la carrera, en el doble de distancia espero poder mantener 5:00 min/km... En todo caso, el sufrimiento en los 10 ultimos km no lo quitara nadie jejeej

Tu tiempo real y factible para hacer una maratón es 3h35, 3h30 vas en el límite, pero que puedes hacerla en 3h30 pues seguramente q sí, además es importante que sepas tu ritmo y así entrenarlo, cuidado con lo del grupo que puedes ir muy bien los 30km, pero como te hayas equivocado en el ritmo, lo pagarás y el problema que normalmente se paga con creces. Yo me prepare para 3h45, por la marca de pontevedra de 1h44 y al mes ya hice 1h39 y no varié, con ello conseguí una carrera sin sufrimiento, en la cual iba para una segunda media expectacular con posibilidades de 3h40. Generoso con los prudentes, pero cruel con los valientes así es la maratón. Como me gusta esta frase.

manuti te meto en 3h25 pòrque discrepo... salvo que no hagas largos de calidad o petes que todo es posible... con 41' en 10.000 estas para 3h20-3h25...

3h27 hice yo el año pasado solo haciendo eliptica sin entreno paracarrera... con 10-15 kms a la semana que usaba de calentamiento....

otra cosa es que ese dia pase lo que pase.
Por ejemplo este año preparando especifico y pretendiendo salir a 4'30 puede haber petada y terminar en 4h Mr. Green
pero Manuti... te meto en 3h25 Guiño

Tienes mucha confianza en mi OscarOurense jejeje. Intentaré no fallarte, maestro Yoda! A ver con que confianza salgo el domingo de la Vig-Bay
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 13:54

Oscarourense, ¿sabes cómo puedo buscar el post de la Maraton de Coruña del año pasado que habla de consejos? es que me estoy liando y no sé cómo buscarlo. Un saludo.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2783 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 14:20

Tenías razón OSCAROURENSE, He analizado los tiempos que tengo en 10.000 (48:25) y en el MM (1:47:23) y, previendo que tendremos un clima similar al del año pasado, voy a optar por un objetivo mas ambicioso 4:09:59, susceptible de reducir hasta las 4 horas si la climatología fuese favorable. Asi que, te agradezco que me cambies a la cuadrícula correspondiente Satisfecho

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 14:43

ferunecoraxe escribió:
Gracias Oscarourense, tengo la solución:llevar un par de geles. No se el tema de musculatura porque no ahora pero hace unos meses estuve haciendo bastante aunque más de la parte superior. Hoy, apenas un día después estoy casi como nuevo, no me duele nada. Yo creo que pueden ser las dos cosas y también el tema de salir rápido y no concienciado porque en la tirada de 30k fui mentalizado, despacio y aguanté mejor. Lo que me pierde es la sensación de IR ARRASTRÁNDOME que tengo cuando voy despacio y encima toda la peña mirando. Para acabar quería comentaros que he visto el video de la última de Padron y los más rápidos levantan más las rodillas pero ...te cansas más si vas con las rodillas más arriba o es justo lo óptimo?
Bueno coleguillas mucha fuerza a todos, ya queda menos, a ver si ese día hay ambiente y buen tiempo. Fuerza.

ferunecoraxe, no se como poner lo que te quiero decir porque no quiero que se interprete que voy de listo, porque de verdad que no tengo ni idea, pero si me he informado mucho,leido, visto videos y consejos del foro, y creo que gracias a eso me ha ido muy bien en sevilla, siendo un completo novato no solo en correr si no en lo que implica este mundo del running, pero igualmente que no entendi lo del ritmo que hicistes en tu entreno.no entiendo esta respuesta o no la interpreto bien, (tengo la solución, llevar un par de geles), pero como llevar un par de geles, ya deberias de estar mas que probando la alimentación, te lo aseguro que es muy importante, y cual te va bien o mal, y eso se hace en cada entreno, y planificar la misma con respecto a la carrera.
Otro tema y como novato pero la rodilla cuanto menos la levantes mejor, tu ritmo tranquilo no lo va necsitar, es más a más pasos por minutos mejor pq el impacto será menor, se dice que el ritmo bueno creo que andaba por los 180 pasos/min, yo por ejemplo las tiradas largas mi forma de correr cambia y no se si los demás creo que tambien, es más tipo robocito danda muchos pasitos.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 14:56

ferunecoraxe escribió:
Oscarourense, ¿sabes cómo puedo buscar el post de la Maraton de Coruña del año pasado que habla de consejos? es que me estoy liando y no sé cómo buscarlo. Un saludo.
estos te pueden valer, Oscar sabrá algunos más.
www.correrengalicia.or...mp;t=10251
www.runners.es/entrena...on-tiradas
www.runners.es/www.run...tu-maraton
www.foroatletismo.com/...dium=email
www.altorendimiento.co...on#formbox
www.youtube.com/v/Di6A...ure=relmfu
www.eugeniolmos.com/

me lo he visto 3 veces, la ultima el dia antes de sevilla,jajaja www.youtube.com/watch?...wBVufF5Y#!

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 16:27

Papabaloo escribió:
Oscarourense, ya se nota que estás con el teléfono, porque entre lo de ir un Pekín por debajo del ritmo, y los consejos que puso el florero ese..... Moi feliz Moi feliz Moi feliz Guiño

Ni te cuento cuando me envía cosas por correo o whatsapp... Ojo morado Ojo morado Ojo morado

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 16:38

Manuti escribió:

Tienes mucha confianza en mi OscarOurense jejeje. Intentaré no fallarte, maestro Yoda! A ver con que confianza salgo el domingo de la Vig-Bay

Yo tengo en media maraton 1h30 (en vigo pienso probar el RMaraton y salir a 4:30 hasta el km10... con lo que con suerte pretendo andar por 1h33 , si la cosa no se pone fea...) y pretendo (digo pretendo porque cada dia lo veo mas lejos).. intentar 3h10-3h15 en Coruña.... como no voy a pensar que tu con esas marcas y unas buenas tiradas largas para acostumbrar a las patas a sufrir... estes para hacer 3h30 sobrado y rondar los 3h25 facil.. (quien dice facil .... ya sabes que en un maraton no hay nada facil... el minimo error te pone en tu sitio...)

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 16:49

Papabaloo escribió:
Oscarourense, ya se nota que estás con el teléfono, porque entre lo de ir un Pekín por debajo del ritmo, y los consejos que puso el florero ese..... Moi feliz Moi feliz Moi feliz Guiño

y se nota que no lo repase.... Mr. Green Mr. Green
Bailar Bailar
buenisimo... pobre "florero".. me mata!! Silbar

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 16:50

Pipe escribió:
Papabaloo escribió:

Ni te cuento cuando me envía cosas por correo o whatsapp... Ojo morado Ojo morado Ojo morado

pipe, ca.....bron!!! Ríndose Ríndose Ríndose
Guiño

pero es cierto... lo confieso... es que a veces hago demasiadas cosas a la vez Silbar

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 16:51

carmo77 escribió:
ferunecoraxe escribió:
estos te pueden valer, Oscar sabrá algunos más.
www.correrengalicia.or...mp;t=10251
www.runners.es/entrena...on-tiradas
www.runners.es/www.run...tu-maraton
www.foroatletismo.com/...dium=email
www.altorendimiento.co...on#formbox
www.youtube.com/v/Di6A...ure=relmfu
www.eugeniolmos.com/

me lo he visto 3 veces, la ultima el dia antes de sevilla,jajaja www.youtube.com/watch?...wBVufF5Y#!

me referia concretamente a los consejos de Paultargat Aplauso Aplauso

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 16:51

Pipe escribió:
Papabaloo escribió:

por cierto vete cambiandote de grupo.. o te cambio yo cocorocococo
Abraiado Mr. Green Mr. Green

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 16:52

jesusb escribió:
Tenías razón OSCAROURENSE, He analizado los tiempos que tengo en 10.000 (48:25) y en el MM (1:47:23) y, previendo que tendremos un clima similar al del año pasado, voy a optar por un objetivo mas ambicioso 4:09:59, susceptible de reducir hasta las 4 horas si la climatología fuese favorable. Asi que, te agradezco que me cambies a la cuadrícula correspondiente Satisfecho

Eso me parece mas coherente (grade Jesusb) Aplauso

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 16:59

actualizo

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 17:31

Apunta a mi Quiquinho en el sub 3h30'

Saludos
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 18:01

Gracias Carmo77, e eu buscando en internet consello de Paul Targat o que ten o record mundial de maraton....... ^En fin son novato, novato, novato de todo. Forza a todos, xa queda menos.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos