Inklesinho escribió: |
Hola a tod@s, entro en el foro para dar mi opinión y contar lo que yo viví el sábado noche en Vilatuxe, no para dar o quitar la razón a nadie y mucho menos para desacreditar e insultar a ninguno de los aquí presentes. En primer lugar me gustaría decir porque parece que alguno todavía no se ha enterado, y ya estamos a lunes, que era un trail nocturno por los montes de Lalín y en unas condiciones meteorológicas adversas o nada favorables. Pues bien, yo como participante me informo en la página de GMTA del perfil, trazado, climatología etc... y veo que recomiendan llevar prendas de abrigo, chubasquero, manta térmica, silbato, hidratación, luz frontal con pilas de repuesto etc... ( o lo que es lo mismo, no puedo ir de pantalón corto y tiras como si fuese a correr un 5.000) es decir que desde la organización ya avisaban de lo que podía suceder por lo que ahora que salgan participantes diciendo que pasaron frío, que sufrieron las inclemencias del tiempo, que pudo ser una tragedia etc... y que todo esto es culpa de la organización en fin una de dos o no saben leer o no consultaron la página de GMTA o lo que es más triste no le hicieron caso al sentido común, a mi si me dicen que va a llover y que va a hacer frío no me presento en la línea de salida como vi a varios , no les voy a llamar nada para no ofenderlos, con tenis de asfalto y camisa de tiras. Se que jode mucho cargar con las cosas y es incómodo pero yo el sábado en ningún momento pasé frío!! No voy a entrar a valorar comentarios o mensajes de otras personas del foro pero me parece que en algunos casos se falta al respeto y a la verdad. Alguno dirá que voy de entendido o de valiente, ya le digo yo que no, voy de precavido y bien equipado por eso sudo tanto y me deshidrato. Es el 2º trail nocturno que hago, el 1º fué el año pasado en la Isla de la mano de GMTA donde si vi cosas mal y las critique (con afán constructivo) y se lo dije a la organización. Los ataques personalizados contra Moutinho no los entiendo. A mi en ninguna carrera me recibe el organizador dándome la mano y felicitándome por finalizar. Puedo decir porque el sábado me quedé hasta la entrega de premios que la organización estaba al tanto de lo que pasaba, yo cuando me iba a eso de las 00.30h les escuché decir que faltaban 12 personas por llegar al último avituallamiento, que no las tenían localizadas y luego se fueron a buscarlas en un Land Rover. No fué para tanto o al menos a mí no me lo pareció, no quiero polemizar con nadie pero yo en ningún momento tuve dudas de por donde transcurría el recorrido, de vez en cuando vista al frente y siempre, y repito siempre, había una baliza, reflectante etc.. llámese como quiera, señalizando el camino. Si hubiese visto el más mínimo error en la señalización lo habría dicho y criticado como se lo tengo dicho al Sr. Moutinho en varias ocasiones cuando veo algún error o algo que está mal. No cabe duda de que la noche no era la mejor pero ya lo habían avisado con correos y en su página que la climatología no iba a acompañar en ningún momento pero aún así hubo varios que corrieron en camiseta de tiras o manga corta, con tenis de asfalto etc... después si alguno se queda "tirado" por hipotermía o resbala y se la pega por no ir con el material adecuado también es culpa de la organización??? Yo iba con mis zapatillas de trail, mi chaleco, mi chubasquero, mi frontal con sus pilas de repuesto, mis geles energéticos, mi manta térmica etc ... y aún así tuve resbalones, caídas, tropiezos, algún que otro cabezazo con alguna rama y en un tramo del km 7-8 resbalé, me deslicé ladera abajo unos 4 ó 5mt y acabé en el río con el agua por la cintura magullado y pingando. Alcé la vista, reflectante al fondo y a correr que a eso habíamos ido!! Para los que piensen que iba de paseo y por eso a lo mejor no me equivoqué les digo que iba corriendo entre los 20 primeros hasta el km 17 (desde el cual me pasaron 13 personas) que me resentí de una lesión y tuve que aflojar para acabar trotando en la posición 29. El que va a una prueba de ese tipo sabe a lo que va ( o por lo menos yo lo sé) y a lo que se arriesga, no va a dar un paseo por el campo. Yo creo que cuando llegaron casi 300 personas y se perdieron 15 .... si me dijeran 50 o 60 pues puede ser que si hubiese algo mal pero ya digo y me repito en ningún momento vi posibilidad alguna de equivocarme y mucho menos de falta de señalización. Si me decís que para llegar a Vilatuxe tuvisteis que preguntar y que en la carretera, rotonda etc ... no visteis ningún cartel, que por lo que cuesta la inscripción en los avituallamientos sólo había agua, no como el año pasado que también había aquarius y cocacola o que siendo un trail nocturno podían o debían tener bebidas calientes os doy la razón, que la camiseta os gusta más o menos, vale. Que no hubo agua caliente para todos, también. Pero no me digáis que el hecho de que hubiese un caballo suelto también fúé culpa de la organización. Ojalá hubiese muchas más pruebas de este tipo. Saludos a tod@s y siento lo de los 15 compañeros que se perdieron, esperemos que por el bien de todos no se vuelva a repetir. . |
Rafiki76 escribió: |
Un apunte. Eiquí vos podedes descargar o reglamento da FEDME. Interesantes as páxinas 26 en adiante: www.fedme.es/index.php...amp;cID=14 |
Rafiki76 escribió: |
Un apunte. Eiquí vos podedes descargar o reglamento da FEDME. Interesantes as páxinas 26 en adiante: www.fedme.es/index.php...amp;cID=14 |
Estivel escribió: |
A todos los foreros,habituales y no tanto,salgamos a disfrutar más de la montaña y lo que la rodea,que cada uno entrene lo que quiera o pueda,que esprinte si le apetece y que no lo haga si no ...pero acordémonos de que por encima de todo eso compartimos la afición por un mismo deporte,no dejemos que nada estropee el buen ambiente con el que nació esta disciplina,causa número uno de su espectacular crecimiento. |
safardatxo escribió: | ||
Perdon por la intromision,pero no entiendo la relacion,entre FEDME y GMTA. Todas las carreras de montaña se tienen que regir por la normativa FEDME? es decir,obligaciones del recorrido,% de sendero transitable para vehiculos,etc. Es diferente una carrera popular de asfalto a una carrera de la FGA,y en este caso,es distinto una carrera de trail a una carrera FEDME,aunque muchos puntos,esta claro,que son en comun,pero no se esta obligado a seguir todas las pautas FEDME,solo las que se consideren oportunas,para el buen desarrollo de la prueba. Y mi posicionamiento es neutro en este caso. |