Mér, 14 Mar 2007, 13:11
Asunto:
Hola Koala. Eso que comentas me suena mucho, de hecho me pasó algo muy parecido (sino igual) a finales de enero. A ver yo ni soy médico ni fisio ni nada parecido yo te cuento lo que me pasó por si te sirve de algo. Empecé a tener ligeras molestias en la rodilla izquierda en su cara exterior izquierda cuando llevaba un tiempo corriendo, pero simples molestias, hasta que un domingo que hice una tirada larga de dos horas la molestia empezó a convertirse en dolor, yo, burro de mi , no paré y seguí por aguantar las dos horas, pero los últimos 15 min. dolió e incluso volví a casa medio cojeando. El dolor empezó en la parte izquierda externa de la rodilla y poco a poco se iba generalizando a toda la rodilla, hasta acabar en dolor tipo pinchazo agudo. Hice parón de 3 días y remitió pero a cuando volví a entrenar volvía el dolor, primero molestia y a los 45 min. ya empezaba a doler en toda la rodilla. Lo consulté y me dijeron que podía ser (no me lo aseguraron) el síndrome de la cintilla iliotibial (vaya palabreja ) y que no era lesión sino sobrecarga.
Desde entonces he estirado mucho la zona antes y después de correr, he corrido con rodillera de rótula abierta y al acabar los entrenamientos me he aplicado una crema homeopática Traumeel (la venden en framacias) y tomo un suplemento de cartílago de tiburon para reforzar la rodilla.
Estuve parado 10 días y , me desesperaba porque estaba preparando el maratón de Valencia, y veía que no llegaba.
Ahora mejor, pero sigo notando molestias (aunque ahora ya no es dolor), sigo estirando mucho y corro con la rodillera (me he acostumbrado a ella), ya no me doy Traumeel.
Ahh y después de correr me , aplicaba frío a la rodilla.
En fin, no se si te srive de ayuda igual no tiene nada que ver con lo tuyo, en cualquier caso lo que parece importante es descartar la rotura de menisco (que por lo que cuentas Koala no lo parece)pero yo n.p.i.
Te pongo unas direcciones por si quieres leer algo
www.biolaster.com/trau...ascia_lata
www.ugr.es/~dlcruz/mus...20lata.htm
Por cierto yo notaba que de vez en cuando me crujía la rodilla. Bueno espero haberte ayudado algo a sino almenos haberte entretenido . Suerte y ÃNIMO