Foros ›
III Ultra Trail Sierras del Bandolero (7-8-9/3/2014)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Mar 2013, 18:16
Asunto: Re: II Ultra Trail Sierras del Bandolero

blas62 escribió:
txuki30 escribió:
Impresionante. Y muchos poniendo verde el trail de Vilatuxe. No dire lo que pienso sobre la cara y cruz de la condicion humana que fueron ese que dejo tirado a su colega en esas condiciones miserables y lo que hizo Pedro, pero que tio tan grande. De nuevo, lo que hicisteis fue impresionante y sabia decision la de abandonar.

Yo no estuve en Vilatuxe , no opinare de si estaba bieno mal marcado, pero de otras opiniones de tiempos de resate , condiciones infernales y demas , solo dire que somos mayores y debemos de saber a donde vamos y donde nos metemos.... las crreras no son una agencia de viajes del inserso con guia incorparado , son un vije por libre con ayudas por el medio ... basadas en la autosuficiencia. Pero solo es una manera de ver las cosas.

Por supuesto. Es tal cual lo has dicho.
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Mér, 13 Mar 2013, 18:45

Buf!!!

Qué crónicas, madre mía... estaba leyendo vuestros post y yo alucinaba totalmente... qué lluvia, qué condiciones...

Después de haber visto a algunos de vosotros en los 101 kms peregrinos y alucinar (y eso que sólo llovió al final), con este relato me estaba imaginando lo que estábais pasando...

A los que decidisteis abandonar, una retirada a tiempo es una victoria y seguro que habrá otra oportunidad. A los que llegásteis, ole por vuestra osadía (o vuestra locura).

Enhorabuena a todos!!!

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Mar 2013, 18:56

blas62 escribió:

Mi consejo es que esto tiene que ir de menos a más , conocer cuáles son nuestras limitaciones técnica y buscar lo que mejor nos vaya . Yo vengo más de la montaña que de las carreras así que a mí lo que me va bien realmente es lo técnico, la altura, las piedras y los desniveles . Lo difícil y abrupto. Me matan las ultras donde solo se corre (no existen más que para los pros) pero lo que me mata son los que va a las carreras de montaña y se pasan el día quejándose después de hacerlas, de sus condicione s, señalización y no reconocen sus limitaciones, es como si yo después de correr un maratón y hacerlo en 4:30 digo que la culpa fue del asfalto…..

Gran crónica y muy acertado este punto concreto Aplauso Yo soy de los que tienen claras sus limitaciones pero que a veces hago algunas cosas un paso por encima de lo que debería, pero nunca poniendo mi integridad física en riesgo más de lo necesario. Pero os echo la culpa a vosotros Guiño , que con vuestras crónicas me hacéis querer ir un poco más allá. Gracias por transmitirnos esas sensaciones que hacen grande esto.
javiersarandeses

Novo foreiro
Novo foreiro
26/10/11
24 Carreiras
23 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Mar 2013, 20:21

txuki30 escribió:
blas62 escribió:

Mi consejo es que esto tiene que ir de menos a más , conocer cuáles son nuestras limitaciones técnica y buscar lo que mejor nos vaya . Yo vengo más de la montaña que de las carreras así que a mí lo que me va bien realmente es lo técnico, la altura, las piedras y los desniveles . Lo difícil y abrupto. Me matan las ultras donde solo se corre (no existen más que para los pros) pero lo que me mata son los que va a las carreras de montaña y se pasan el día quejándose después de hacerlas, de sus condicione s, señalización y no reconocen sus limitaciones, es como si yo después de correr un maratón y hacerlo en 4:30 digo que la culpa fue del asfalto…..

Gran crónica y muy acertado este punto concreto Aplauso Yo soy de los que tienen claras sus limitaciones pero que a veces hago algunas cosas un paso por encima de lo que debería, pero nunca poniendo mi integridad física en riesgo más de lo necesario. Pero os echo la culpa a vosotros Guiño , que con vuestras crónicas me hacéis querer ir un poco más allá. Gracias por transmitirnos esas sensaciones que hacen grande esto.
Gran crónica, me pone los pelos de punta, y como dice alguno, dan ganas de ponerse a correr, pero bueno poco a poco, que el camino no se hace en un día. Muy de acuedo con el comentario, algunos se piensan que salir al monte es como ir a la playa y luego pasa lo que pasa. Creo que lo más importante en estos casos es conocer el limite de cada uno, y veo que vosotros los conocéis muy bien. Pues a recuperarse para la próxima, y que sea mejor que esta.
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 13 Mar 2013, 20:22

moi bo relato, Blas.

Lendo como te emocionabas chegando a meta case me caen as bágoas lembrandome no Courel chegando polos pelos case fora do tempo permitido.

Moitos dos despistadillos de Vilatuxe teñen moito que aprender de vos !!!!!!!

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
dipper95

Montañés
Montañés
18/07/11
0 Carreiras
129 Mensaxes
Cambre- A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 13 Mar 2013, 21:21

Parabens de novo compañeiros !!!

Por unhs momentos alí nos trasladamos todos cas vosas cronicas e imaxinamos eses momentos inolvidables.

Todo se andará, por agora toca seguir adestrando.
Apertas
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 13 Mar 2013, 22:37

plus.google.com/photos...3512845153

Unas fotos de la Bandoleros...aquí se aprecia bien el fenómeno de la naturaleza que es Super Paco !!!

www.desnivelpositivo.com/
Repanocha

Montañés
Montañés
2/11/07
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Mar 2013, 23:44

Sensacionales crónicas.

Enhorabuena Blas.

Un saludo.
Repontia

Maratoniano
Maratoniano
29/11/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Mar 2013, 6:35

Grandes crónicas!!
gracias por compartirlas... Aplauso

enhorabuena a los tres!!!!
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1868 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Mar 2013, 9:04

Como bien dijo una vez Perico Delgado, que los puertos no se suben sólo con un bocadillo de chorizo, me gustaría saber que suplementos alimenticios y vitamínicos tomáis tanto en época de entreno como los que lleváis a las ultras. Aplauso
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Mar 2013, 9:35

ZANCADILLA escribió:
Como bien dijo una vez Perico Delgado, que los puertos no se suben sólo con un bocadillo de chorizo, me gustaría saber que suplementos alimenticios y vitamínicos tomáis tanto en época de entreno como los que lleváis a las ultras. Aplauso

Pues yo con bocadillos de chorizo...jejejjeeje. Y cocacola .... cafeina para la noche ....no te puede imaginar lo que ayuda.

En esta ultra me tome exactamente dos geles con cafeina y l-arginina. El resto lo que habia en los avituallamientos que era un poco de todo.
Yo normalmente le doy duro al platanao, pero intento comer cosas solidas porque si llevo el estomago mucho tiempo vacio no me gusta. Algunas veces llevo gominolas o una barritas que estan hechas de frutos secos e higos.
La leche condensada es un buen hidrato rapido que ocupa poco y esta mas buena que los geles.
Es dificil saber lo que va o no bien , eso se va aprendiendo sobre la marcha.
Lo fundamental es beber sin sed , comer sin hambre e intentar comer un poco de todo.

La die anterior a las ultras , yo no la vario lo que como siempre osea una dieta lo mas variada posible.

eso si al terminar nunca perdono la cerveza....
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 14 Mar 2013, 10:09

Pues un poco la linea de blas62

No creo que haya que volverse loco con este asunto...lo que ponen en los avituallamientos es una muy buena base,lo tipico: naranja,plátano,frutos secos,patatas fritas,etc....en los que hay algo más potente,aprovecharlos....sandwichs,un poco de chocolate o sopa caliente ( por la noche te dá la vida ) o café...a mi me sienta especialmente bien un vaso de coca-cola ( por el azúcar y la cafeina ) que siempre te dá un pelín de empuje..

En los tramos entre avituallamientos suelo llevar algún gel ( en Bandoleros no tomé ninguna,por el "poco" desgaste que al final tuve )..yo uso los de cola de Isostar...pero ya te digo,nada especial....aprovechar los avituallamientos es básico.

También suelo llevar Isostar de limón en la mochila ( botellas de 500cc )...

Los dias previos nada,comida normal...hidratos,proteinas...vamos,la pasta acompañada de un filete de toda la vida....

Eso si....cerveza el dia antes de la prueba ( ayuda a dormir bien que no veas ) y mucha despues de acabar !!

www.desnivelpositivo.com/
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1868 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Mar 2013, 12:24

Jodo, pues me habéis desmontado el mito. Yo creí que tomaríais unas vitaminas no se que, una proteina con aminoácidos no se cuantos, unos hidratos de la leche, y al final, veo que sois tan humanos como el resto, tomáis las cosas que más o menos tenemos todos en la cabeza y al alcance de la mano. Será entonces cosa de la cerveza.......?? Pensando Guiño Pero para mí seguís siendo unos auténticos craks.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Mar 2013, 12:41

Ya la habia leido Blas , pero enhorabuena de nuevo , vaya batalla tuvo que ser, enhorabuena a todos.
Admin , aqui tienes varias cronicas de portadaaaaaaaaa Satisfecho
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Xov, 14 Mar 2013, 16:03

Yo no me atrevo a hacer una crónica de mi carrera despues de leeer la de Blas y la de Linkin.Personalmente corroboro al 100% lo que han escrito y que animo a todo el mundo que corra por montaña que intente hacer un ultra en alguna ocasión.Yo debido a mis evidentisimas limitaciones como corredor cuando me pongo en la linea de salida procuro no pensar en absolutamente nada e ir pendiente de beber aunque no tenga sed de comer un poco aunque no tenga hambre.Así se me van pasando las horas y creo que segun vas teniendo mejor forma fisica te da un poco igual el perfil,de si ahora vienen cuestas ,de si ahora llueve.Ahora sigo el consejo de un gran corredor que me dijo que cuando en una carrera de estas cuando tengas un momento de euforia,que lo tendras, no intentes ir mas rapido contente y procura alargar esas sensaciones y que cuando estes un poco mal no intentes forzar.Baja el ritmo.Con estas reglas sencillas se puede acabar cualquier carrera,unos antes,como Blas,otros mas tarde,como yo.Las veces que soy capaz de terminar me olvido rapidito de lo que acabo de hacer y empiezo a pensar en la siguiente,como el hamster en la noria.Lo dicho,puro vicio.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos