Foros ›
Autor
Mensaxe
FRANCES

Novo foreiro
Novo foreiro
27/11/12
4 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 10:58
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

Hola foreros
Quiero con este mensaje detallar todo lo que he sentido en mi primera media. Es un poco largo pero quiero detallároslo bien. Llevaba hasta ayer 7 10.000 bajando todos de 50 min. Entrenando progresivos he llegado a hacer medias de 4´40´´ en 10km.
Partiendo de esto a continuación os paso mis tiempos en carrera.
1 5´14´´
2 5´10´´
3 5´01´´
4 5´07´´
5 5´15´´
6 5´04´´
7 4’51´´
8 4’46’’
9 4’51’’
10 4’48’’
11 4’53’’
12 4’42’’
13 4’58’’
14 5’01’’
15 5’10’’
16 5’19’’
17 5’14’’
18 5’15’’
19 5’23’’
20 6’09’’
21 6’35’’
total 1h 48´46´´


Las sensaciones es que tras salir de monte Lourido (para mí la bajada durísima) empecé a sentirme mal. Durante la carrera utilice sin llegar a beber, toda el agua y las esponjas pero no comí nada. De pulsaciones iba bien (160 rpm) pero me sentía débil. Como podéis ver pasado el 19 baje tanto el ritmo que tuve que andar 100 m. Volví a correr pero volví a parar pasado el 20. 1,5 min después volví a correr y gracias a un corredor anónimo que me animó me enganché a él y no sé que me pasó que finalmente los 100 últimos metros sprinté. Al acabar la carrera le di las gracias por que por mi cabeza pasaba increíblemente después de 20 km el abandonar.
Después de varias horas de carrera aún tenía ese mareo en la cabeza hasta que después de dormir media hora y tomarme 2 cafés ya empecé a sentirme mejor (bajada de tensión???).
Os agradecería a los más expertos en la materia y con muchas más carreras que yo me dijerais que es lo que realmente “he sentido y sufrido” y cuál debería ser el remedio. Por el resto he disfrutado muchísimo, las vistas increíbles, el día maravilloso y la gente que corría una pasada.

Nos vemos en la media de Vigo!!!
Manuti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/11/11
0 Carreiras
104 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 11:25
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

No me gusta entrar a polémicas, pero como hay gente que te juzga por utilizar una caja de yogures o una bolsa de plástico para guardar el avituallamiento final, voy a explicar como funcionan las cosas en el mundo real.

1. Corro con un colega. Llegamos juntos a meta. Nos cogemos un bote de aquarius cada uno (2 manos ocupadas). Pasamos del agua y del zumo (para que el compañero que critica más atrás se los lleve a Cáritas!). Cogemos el platano, el yogur y los melocotones en almibar. Son 8 productos y tenemos 4 manos entre los dos. Volvemos atras y le pedimos al de los yogures una caja vacia, donde metemos tambien las medallas. Pasamos del powerade (por la cola) y del helado de Iniesta (para evitar la cagarria post-carrera).

2. Estoy seguro de que hay gente que "se hace la compra de la semana", pero utilizar una caja o una bolsa para guardar el avituallamiento no significa que seas de esos, significa que no soy Shiva y no me dan las manos.

3. ¿Caritas? ¿ONG's? Y si yo te digo a ti que corras descalzo y no te inscribas a la Vig-Bay??, con lo que te ahorras entre zapatillas e inscripcion, son mas de 50 euros. Llevaselos a Caritas.....o mejor, hagamos una cosa: tu no nos dices a los demas lo que tenemos que hacer, y yo tampoco te lo digo a ti.

4. No me cojo mas de lo que debo comer. Llego a meta con un deficit brutal de azucares, que necesito reponer. Menos demagogia de jugar a ser nutricionista diciendole a los demas lo que necesitan. Si al llegar a meta no hay suficiente, culpad a la organizacion, no a los que llegamos antes!

Ya está...hasta las cejas de escuchar lo mismo siempre...
jomer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/03/11
15 Carreiras
59 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 11:32
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

Manuti escribió:
No me gusta entrar a polémicas, pero como hay gente que te juzga por utilizar una caja de yogures o una bolsa de plástico para guardar el avituallamiento final, voy a explicar como funcionan las cosas en el mundo real...

Vaya gilipollez que te has marcado, te habrás quedado a gusto.
Deficit brutal de azucares, en fin....
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 12:00
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

Manuti escribió:
No me gusta entrar a polémicas, pero como hay gente que te juzga por utilizar una caja de yogures o una bolsa de plástico para guardar el avituallamiento final, voy a explicar como funcionan las cosas en el mundo real...

Manuti, yo también he cogido una bolsa, y no me siento para nada aludido por los comentarios. He cogido, un agua, un aquarius, una palmerita, un platano, y un vaso con melocoton en almíbar, y me lo zampé todo despues de la ducha. Lo que no es de recibo, es ver a gente con dos bolsas cargadas hasta los topes como cuando salen del supermercado por no pagar una bolsa mas. Nadie te va a decir nada por coger dos plátanos, ahora bien, si coges el avituallamiento de 10 personas, cada uno con su conciencia. A mi me parece vergonzoso, sobre todo si falta gente por entrar en meta.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 12:04
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

Francés, creo que lo tuyo es falta de años corriendo, y falta de entrenos largos. A mi me pasaba antes, cuando pasaba de la hora corriendo, me venía abajo de una forma brutal. Ahora despues de años, conseguí bajar de 1:20 en la Vig-bay, sin practicamente beber. Nada, darle tiempo al cuerpo a que se vaya acostumbrando. En la próxima seguro que te cuesta menos. Animo.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 12:11
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

gallego escribió:
Francés, creo que lo tuyo es falta de años corriendo, y falta de entrenos largos.

Una pregunta no sé si tonta. ¿Veis posible hacer las tiradas largas en cinta?

Yo estoy igual, con un déficit grande de kilómetros y entrenamientos, y por circunstancias (horarios, lugar de residencia, pereza) no hago una salida larga ni a punta de pistola.

¿Creéis que se pueden hacer esos rodajes en una cinta de un gimnasio, o es desaconsejable por algún motivo?
kenenisa

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/09/10
0 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 12:14
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

Y nada va decir nada de los coches circulando por Baiona? Me pareció lamentable tanto para corredores como para atletas. Para mí la organización le doy un 9, me encantó el recorrido aunque se me hizo mucho mas duro que otros años, pero lo de los coches la cargaron bien cagada, fastidiaron la preciosa meta en Baiona.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 12:15
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

DoctorSlump escribió:
gallego escribió:
Francés, creo que lo tuyo es falta de años corriendo, y falta de entrenos largos.

Una pregunta no sé si tonta. ¿Veis posible hacer las tiradas largas en cinta?

Yo estoy igual, con un déficit grande de kilómetros y entrenamientos, y por circunstancias (horarios, lugar de residencia, pereza) no hago una salida larga ni a punta de pistola.

¿Creéis que se pueden hacer esos rodajes en una cinta de un gimnasio, o es desaconsejable por algún motivo?

Yo pensé lo mismo que tú, y le pregunté a mi entrenadora... El aeróbico se puede trabajar prácticamente igual, pero la musculatura que trabajas en la cinta es diferente a la que trabajas en la calle (por algo tan sencillo como es la diferencia entre avanzar tú, o que avance el suelo bajo tus pies), por lo que el resultado no va a ser el mismo.

Además, creo que leí un artículo sobre eso en sport life hace no demasiado.
pseccus

Novo foreiro
Novo foreiro
15/10/12
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 12:17
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

A mi el nuevo recorrido me parece que hace a la prueba más espectacular. Los últimos cuatro km sufriendo para llegar.
En cuanto a lo del avituallamiento no creo que sea cosa de bajada de azúcares, supongo que cualquiera de nosotros despues de hacer un entrenamiento largo, no comemos tanta cantidad de alimentos como daban ayer. Creo que es más un problema de gorroneo cada vez más generalizado. Lo de las medallas es injustificable la caradura y habilidad de muchos para recogerlas sin esperar y elogiable la de los que esperamos nuestro turno para no liarla cuando ves que se están colando delante de tus narices.
Si la gente fuera más cívica seguro que en este foro se hablaría mejor de la organización.
Y una ultima cosa. Cuando llegué yo no sucedió pero me dijeron que en la recta de meta dejaban pasar coches e incluso algún autocar mientras entraban los corredores. Si es así eso sí que es un problema gordo del organizador. ¿Alguien lo puede confirmar?.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 12:18
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

FRANCES escribió:
Hola foreros
Quiero con este mensaje detallar todo lo que he sentido en mi primera media. Es un poco largo pero quiero detallároslo bien. Llevaba hasta ayer 7 10.000 bajando todos de 50 min. Entrenando progresivos he llegado a hacer medias de 4´40´´ en 10km.
Partiendo de esto a continuación os paso mis tiempos en carrera.
1 5´14´´
2 5´10´´
3 5´01´´
4 5´07´´
5 5´15´´
6 5´04´´
7 4’51´´
8 4’46’’
9 4’51’’
10 4’48’’
11 4’53’’
12 4’42’’
13 4’58’’
14 5’01’’
15 5’10’’
16 5’19’’
17 5’14’’
18 5’15’’
19 5’23’’
20 6’09’’
21 6’35’’
total 1h 48´46´´


Las sensaciones es que tras salir de monte Lourido (para mí la bajada durísima) empecé a sentirme mal. Durante la carrera utilice sin llegar a beber, toda el agua y las esponjas pero no comí nada. De pulsaciones iba bien (160 rpm) pero me sentía débil. Como podéis ver pasado el 19 baje tanto el ritmo que tuve que andar 100 m. Volví a correr pero volví a parar pasado el 20. 1,5 min después volví a correr y gracias a un corredor anónimo que me animó me enganché a él y no sé que me pasó que finalmente los 100 últimos metros sprinté. Al acabar la carrera le di las gracias por que por mi cabeza pasaba increíblemente después de 20 km el abandonar.
Después de varias horas de carrera aún tenía ese mareo en la cabeza hasta que después de dormir media hora y tomarme 2 cafés ya empecé a sentirme mejor (bajada de tensión???).
Os agradecería a los más expertos en la materia y con muchas más carreras que yo me dijerais que es lo que realmente “he sentido y sufrido” y cuál debería ser el remedio. Por el resto he disfrutado muchísimo, las vistas increíbles, el día maravilloso y la gente que corría una pasada.

Nos vemos en la media de Vigo!!!
Lo que has tenido es una deshidratación.


FRANCES

Novo foreiro
Novo foreiro
27/11/12
4 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 12:19
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

Muchas gracias gallego. Como información deciros que el plan de entrenamiento que estuve llevando me pedía 1 tirada larga a la semana de máximo 16 km. La hacía bien y sin beber.
Otro problema que creo que puede ser es que por mi disponibilidad familiar salgo a correr muy temprano (a veces a las 6h, soy el que pone los bancos, je, je) y creo que el calor me pudo también afectar. Este invierno ha hecho mucho frío y ayer, aún con viento hubo momentos en que quemaba. Tras subir "el alto" de Saians yo iba buscando la sombra.
Vi durante la carrera que la gente tomaba tipo pastillas con el agua. Que eran exactamente?. Gel de carbohidratos de absorción rápida? esto "vale" para algo?.
Gracias por vuestros sabios consejos. Unha perta.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 12:30
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

FRANCES escribió:
Muchas gracias gallego. Como información deciros que el plan de entrenamiento que estuve llevando me pedía 1 tirada larga a la semana de máximo 16 km. La hacía bien y sin beber.
Otro problema que creo que puede ser es que por mi disponibilidad familiar salgo a correr muy temprano (a veces a las 6h, soy el que pone los bancos, je, je) y creo que el calor me pudo también afectar. Este invierno ha hecho mucho frío y ayer, aún con viento hubo momentos en que quemaba. Tras subir "el alto" de Saians yo iba buscando la sombra.
Vi durante la carrera que la gente tomaba tipo pastillas con el agua. Que eran exactamente?. Gel de carbohidratos de absorción rápida? esto "vale" para algo?.
Gracias por vuestros sabios consejos. Unha perta.

Como ha dicho Khene, te faltó agua. No es lo mismo no beber en un entreno de 16 km a las 6 de la mañana que en una carrera de 21 a las 11. Deberías acostumbrarte a beber siempre, al menos en carreras de más 10 km, o en carreras más cortas si hace algo de temperatura. Hay que beber aunque no se tenga sed, ya que las consecuencias de una deshidratiación pueden ser fatales.
Tu mismo te respondes, ibas buscando la sombra.

Andrés.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 12:31
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

davidcouselo escribió:
...pero la musculatura que trabajas en la cinta es diferente a la que trabajas en la calle...

Mi gozo en un pozo. Gracias, David.

La Vig-Bay de este año: desde el kilómetro 1 hasta el 21, perfecta. Los últimos 100 metros con tráfico abierto (!!!!) y el esperpento post-carrera, de lo peor que he visto. Muy mal, muy mal, tercermundista. Si llega a llover aquello habría sido hasta insalubre. ¿Y la intención es seguir creciendo? Ja.
Eder

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/11/12
2 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 12:34
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

llegue y no agarre mas que un a botella de agua porque la peña estaba haciendo la compra de la semana y no lo digo por manuti....ni la medalla pase de todo...
CARANQUEXO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/06/10
0 Carreiras
161 Mensaxes
TOMIÑO
Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 12:35
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

Lo mejor de carrera el Gaiteriro, la Pandereteira y concheira de Monte Lourido....... sobre lo que pasa al final de las carreras cada uno con su conciencia!!! hay que pensar en tod@s los que vienen detrás....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos